Hay sustituto //MMMolón. 7 (+1) años conmigo y como el primer dia, parece que fue ayer.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 11 Oct 2014.

  1. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Creo que @Gus lo ha dicho varias veces o lo he leido por aqui. Para saber el consumo hay que restarle un 1 al crucero biggrin

    A 120 11l, a 130 12l, a 140 13l... biggrin

    Si se bebe un par de litros mas que el e46 tampoco creo que sea un factor muy a tener en cuenta, total son 3€ mas cada 100km y con un coche asi es que ni habria que hacer el calculo, a mi solo me molestaria por la autonomia en determinados viajes. Hay otros gastos mucho mas importantes para como mirar si gasta 2l mas.
     
    A davidW, agc1 y jangel les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Per0 n0 deja de ser una inv0luci0n. L0s misms V8 M62 de ls E38 tienen c0nsum0s bastante raz0nables.
     
    A agc1 le gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.009
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    En 1800km volví con 300€ más en el bolsillo con el m4 que con el e92 misma ruta distinto mes velocidades legales en los mismos países y Alemania de por medio

    Exceptuando viajes largos el consumo como dices es insignificante

    Yo atravesar Francia con el e92 era mas a meno cada 3 hora a parar a echar , con el m4 no se acababa , con el e92 suelo llenar en Irún y 2 veces antes de llegar a París con este llene en Irún y casi llego a París me quede a poco caguen su madre ya no sabia como poner la espalda:eek:ldman:
     
    pau535d, Gus, davidW y otra persona les gusta esto.
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tambien hay 500 vueltas mas, dos cilindros mas, 70cv mas... Yo lo veo una evolucion biggrin

    Como mucho gastan un par de litros menos yendo despacio pero con unas prestaciones muy inferiores. Estoy seguro que intentado seguir un M3, incluso por autopista, terminan gastando muy parecido.
     
    A davidW y agc1 les gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si lo cuentas asi es dinero pero tambien has tenido que poner 50.000€ para cambiar de M ;)

    Si al final para viajar lo mejor es el 535d, pasas Francia con un deposito y aun sobra biggrin (pero si pudiera dejaria el petrolero en casa y viajaria con un M...)
     
    A agc1, The Bimmer y jangel les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La gente que tiene 740i E38 c0n 200-300 kil0s extra y c0nvertid0r rara vez rep0rta c0nsum0s de más de 13 en carretera y si pasa de 13 es r0dand0 ya pr0bablemente a más de 180 de crucer0 de manera sistemática.
     
    A agc1 le gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    9.458
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A 180 de crucero (que se puede promediar perfectamente 165km/h en trayectos de 400-500km) se me hacen pocos 13l con un 740i.
     
    A agc1 y jangel les gusta esto.
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.009
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    13L tirando de 2TN a 165kmh v8?
    Un motor de ahora igual si(n)
    Pero de aquella no se , se me hace difícil
     
    A agc1 le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Pues para viajar, la autonomía sí que es un problema, más que el consumo en sí, ya que si viajas con un V8 gasolina tienes la cartera holgada.

    En un uso mixto, para todo, para eso de lo que se presume tener un M, me parece que tiene un consumo elevado, difícil de bajar de los 14. Pero más "caro" me parece tener que cambiar gomas cada 10mil km o pasar unas revisiones a precio de escándalo. Todo esto lo digo de 1ª mano dicho por un propietario, ex de un M e46, del cual dice que dentro del segmento del que hablamos era muchísimo más "barato".
     
    A agc1 y The Bimmer les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.016
    Me Gusta:
    21.735
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bonito Morlaco!!! Las llantas me encantan. A disfrutarlo @agc1
     
    A agc1 le gusta esto.
  11. NITRO_X5

    NITRO_X5 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    MADRID/ALMERÍA
    Modelo:
    F15 40d
    El mío a esos cruceros hace 11,5.
     
    A agc1 le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Yo lo veo difícil hasta en un coche moderno
     
    A agc1 le gusta esto.
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Enhorabuena Antonio, pedazo de emeterio :amo2: Encima de viaje con la cuadrilla, más Fer y César de anfitriones :rambo: Que lo disfrutes y lo rompas con salud ;)
     
    Gus, ObiWan, albvalper y otra persona les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Desconozco de donde salen esos datos "tan elevados" pero tengo las facturas de las últimas revisiones y no me parecen nada caros dentro de BMW y las ruedas cada 10.000km............. un usuario que ha cambiado unas cuantas me habla de 20 mil y conduce más rápido y más "agresivo" de lo que lo voy a hacer yo seguro.

    El mantenimiento más caro que un 320d, sin duda. Desproporcionado a este no creo, saquemos números de la relación €/cv.............................

    De cualquier forma como ya conté en el hilo de la venta del XF el último año fueron 9.000km, haciendo números la diferencia de consumo no es un lastre y de mantenimientos tampoco, no hay que hacerlo todos los días.

    El mayor "miedo" lo tenía en la fiabilidad y posibles averías pero ya me tranquilizo @fer316 diciendo era un motor muyyyy fiable.

    Y sin desmerecer a todo un 335i y mucho menos sin probarlo no creo tenga "nada" que ver y los que están en buen estado no los veía a un precio tan atractivo teniendo en cuenta la diferencia no sólo de potencia.
     
    toletum_s3, Reihesechs, pau535d y 3 otros les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A la salida de Pamplona por autovia la autonomía era de algo más de 500km tras repostar, 140/150 de velocidad y algún pisotón.

    A la entrada en nacionales con adelantamientos y subidas a 7/8 mil vueltas como es lógico fue bajando pero teniendo en cuenta los viajes los suelo hacer con la familia ese tipo de conducción no lo puedo hacer por lo que 400/450km de autonomía no lo veo un problema.
     
    A albvalper le gusta esto.
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.009
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Hombre yo pienso que viniendo de un jag diésel y con familia aunque te des tus alegría no creo que vayas por ahí dejando rueda y si una cosa tienen buena los atmosféricos es el consumo de ruedas te durara mas de 20.000 fijo por tu perfil es mas yo creo que te van a durar mas que en el jag
    Sobre revisiones solo tengo datos de la primera ni idea .

    Y sobre el consumo es muy raro que hagas 450km con un depósito a no ser que vayas mirando para el consumo y levantando en cuestas etc haciendo el ninja igual si
    Pero vamos con 9000kms al año que mas da lo que consuma !!!:fiesta2:
     
    julfost, agc1, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Noraboinaa!!! qué sustituto la firgen, está precioso !! A disfrutarlo y mimarlo como se merece biggrin
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    Me cruzo por la calle con esta banda y me cambio de acera grácilmente
     
    julfost, agc1, albvalper y 4 otros les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Esos datos salen del mismo taller al que llevo yo el mío, especializado en BMW, al cual, por cierto, acabo de dejar el coche para ponerlo al día de frenos y tienen un M3 e93 a la venta (venden coches de clientes) y he preguntado, ya que me conocen y sabía que me lo iban a enseñar y tal. El dueño del negocio me ha dicho textualmente "ni loco cambio yo un 335 por un M3", me ha sorprendido su respuesta y he querido ahondar en la cuestión. "Solo sirve para ver quien la tiene más grande, aunque, obviamente, corre más que un 335" esa es otra de las frases lapidarias que ha soltado. Preguntado por el nuevo M4 la cosa ha cambiado, dice que es lo más espectacular que ha probado en años, "simplemente brutal".

    Volviendo al tema de los consumos, yo hago los mismos kms al año que tú aproximadamente y ya dije que el consumo en sí no era lo que echaba para atrás. Lo de las gomas cada 10mil kms, pues sí, 3 juegos de Super Sport en menos de 40mil kms, no me lo invento.

    En cuanto a fiabilidad nada que añadir, es un bloque V8 que nos entierra a todos nosotros.
     
    A richard bm y agc1 les gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Tienes razón, desde la perspectiva familiar sí que puede ser que le duren esos kms. Yo siempre pienso en e92 y perfil "quemado"biggrin.

    Ya he comentado que yo hago ese kilometraje aproximadamente y me jodería no hacer ni 400kms con un depósito, pero sí, es asumible.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    400km de autonomía contando la reserva lo veo un poco justo… Pero que el único inconveniente es tener que parar ha repostar, haciendo pocos kms "no importa" que gaste 14 litros.

    No entiendo como no existía la opción de poner un depósito más grande como en algunos modelos de Porsche.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Poco puedo añadir: solo que la prueba del coche fue muy civilizada, dado que @fer316 habia comentado el estado de conservación estupendo(feliz casualidad) y @Csar ya habia identificado sus particularidades (del embrague) y constatado que el resto estaba OK...me limite a comprobar que el tacto de embrague era "el suyo" ( el coche está en un estado tan espectacular que pese a lo que comenta @agc1 de conducción agresiva, yo lo llevaba casi en rodaje y casi habia que obligarse a subirlo de vueltas... El tacto era de coche tan nuevo...) Apenas forzé a la salida de glorietas para ver el estado de las ruedas traseras, que realmente presentaban mayor desgaste señaladamente que las delanteras...pero vamos, nada extraordinario ni que no dominara el DSC tras un rato de coletazos en ambas direccionesbiggrin

    La unidad es espectacular: EDC, Mdrive, faros direccionales, navy profesional, BT, Techo, asientos con todas las opciones de regulación y calefacción, molduras karbonsturcture, cuero, doble parktronic, espejos...yo creo que de todo lo disponible le falta el DKG, pero eso siempre va en gustos.

    Y en marcha, feliz reencuentro con los coches plenamente utilizables que todo lo pueden. Qué barbaridad, adelantamientos múltiples en secundarias en un pestañeo, plenamente utilizable de milquini a 8 mil vueltas...ni un titubeo, ni una vibración... crucero escandaloso y con toda la reserva de potencia sin pasar de 5000 vueltas...

    Y encima el rato que yo lo llevé el OBC no subió de 13,7...y a ese ritmo yo juraría que mi E92 estaba en consumos sensiblemente más elevados (10-15% más) Tambien es verdad que el tempomat no lo toqué salvo para comprobar que funcionaba y este coche en consumos penaliza bastante su uso.

    Pfffffffffff...a pesar de algún problema de curro findesemanero, a mi aún me dura la sonrisa por la compañía de todos, la "vuelta" a un M3 y encima...."camino Soria" sin querer :descojon:. Quizá la aventura se haya saldado con alguna foto nocturna de más , eh @agc1? Pero vamos, que si fue, fue en el mejor momento. :LOL:
     
    Última edición: 13 Oct 2014
    julfost, theMpower, ingouriarba13 y 9 otros les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    N0 l0 he c0rr0b0rad0 per0 más 0 men0s es l0 que c0mentan l0s usuari0s de est0s c0ches. Tal vez en lugar de 13 sean 14 0 que l0s 13 sean a 1665-170 de crucer0. Per0 tened en cuenta que el 740i tiene una buena aer0dinámica y una quinta muy larga
     
  24. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Antonio, precioso bicho y tal como me gusta a mi con 4 puertas :cool:

    Y otra cosa Mamonas, organizais una friki///M - excursion a Pamplona y no avisais ???? :facepalm:

    Si os faltaba uno para completar la foto :finga:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos cabroncetes biggrinbiggrin
     
    julfost, FLYNN, Wilfredo y 3 otros les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sabía que el del medio tocaba la gaita biggrin

    [​IMG]
     
    Wilfredo, agc1, albvalper y otra persona les gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por supuesto, ha sido una compra de "no va más" más que racional pero a los que nos gusta esto tenemos que intentar probarlo aunque sólo sea una vez en la vida.

    Creo que es evidente que no voy a ir de tramo con ellos nunca y sólo este coche si consigo escaparme de vez en cuando, poco más.

    Y para ese uso tampoco me asusta mucho el mantenimiento.

    Aprovecho para que me recomiendes que gomas son las que mejor le sientan porque a las traseras les faltan poco, las delanteras estarán a medio uso o más.

    En Jaguar las F1 traseras se más ha comido en 20.000km, puse este verano un hilo al respecto por lo que todo lo que sea igual o mejor cojonudo.
     
    Wilfredo, ObiWan, albvalper y otra persona les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Piens0 que esas duraci0nes de 10.000 km s0n de usuari0s que andan habitualmente muy fuerte. Sup0ng0 que c0n un us0 m0derad0 ls 25.000 km s0n factibles sin pr0blema.
     
    A agc1 y Gus les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.217
    Me Gusta:
    161.226
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo montaría Supersport , @agc1

    Lo son, sin duda. Ya lo veréis. ;)
     
    A agc1 le gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tengo en mi poder las facturas en servicio oficial de las dos últimas revisiones y claro que son "altas" pero hay que ver por que?
    9 litros de aceite frente a los 5 que lleva un 2.0.
    8 bujías frente a las 4 que lleva un 4 cilindros y poco más, el resto como en los demás coches que he tenido incluidos los 115€ de los micro filtros que le puse al E60 en el 2007/8.

    Para gustos los colores y me alegro a tu mecánico le guste más el 335i, en la variedad esta el gusto, pero que no me diga que "sólo" sirve para correr, hay mucho más.
     
    FLYNN, ObiWan, pau535d y 2 otros les gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es la idea porque aunque son más caras parece aguantan más km y al final el coste km sale más rentable sumado es un neumático buenísimo.
     

Compartir esta página