Hazañas memorables de los E21 y demás Bmw clásicos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 19 Abr 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    He abierto esta nueva discusión para que salgan a la luz todas las anécdotas victoriosas de nuestros E21. Así quedarán registradas para la posteridad!

    Empiezo la discusión con el "Palmarés" de mi 316:

    -Subir cada dia durante un año el "Coll de Sóller" (una montaña de Mallorca) a toda pastilla.

    -Derrotar a un Megane Coupé en la autopista en 3a a más de 120 km/h.

    -Humillar a un Hyundai Coupé tuneado hasta la médula en 2 rotondas y en plena carretera y después esperarlo para hacerle más mofa.

    -Llevar a mis padres a su boda en diciembre de 1981.

    Y del 320/6 de mi padre poco hay que decir, durante su corta vida de 15 años se la pasó yendo de mecánicos...

    Tengo colgada una definición de Bmw E21 en la Wikipedia, os invito a mejorarla y a corregir mis errores.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bmw_e21

    Bueno, espero un poco de participación general! Un saludo!!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tengo dos E21 y un tercero en restauración, me parecen de los BMW más bonitos, con permiso de los E24; E3, E12, E28, 02, 700, Isetta, 1500/2000, etc........., etc........., etc.............

    Cualquier BMW anterior a 1983 es una joya, ahora son un bodrio estético.

    Si quieres ver información como la tuya y que te sirva de complemento, entra en la portada de gente bmw, allí hay varios modelos y la info de los E21 la escribí yo.

    Salu2
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, ahora solo te falta el descapotable, y el Alpina para tener la coleccion completita. El E28 (serie 5) es muy parecido al E21 y bonito, pero opino que con la calandra separada la cagaron.

    Por cierto, he visto algunas fotos de E21 con las luces cuadradas, se fabricaban o es obra de algun iluminado con delirios de grandeza?
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Lo de las luces cuadradas es una parrilla de la competencia.... la fabricaba hella, taifun, kamei... A mi personalmente me horroriza, pues para mi bmw siempre sera un coche con faros redondos....

    Hazañas.... buf los que llevan caido... lo tipico vas despacio se te quedan mirando y te adelantan todos jefes.... pisas un poquito y .... Ups me he pasado... Las caras que mas me gustan son la de los supertuneros con sus supermaquinas....en fin... Ñuego una boda y... alguna que otra mas por ahi...
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Dalaran, es que cuando lo vi. Me pregunté que c**o es esto? Un Bmw con dos coj... o un p*to Renault R Once (que no es un mal coche) pero cada cosa en su justo lugar.

    Es verdad eso de que la Serie 3 de 1975 está considerada una leyenda por los Sibaritas de BMW o es una leyenda urbana que se ha creado para darle importancia? Porque algo debe tener de especial a parte de ser muy bonito para merecer tanta admiración.

    Por cierto, hace tiempo me enviaron un email de BMW FAQ club para no se que de pagar una cuota, esto se tiene que pagar para usar el foro?
    En caso de ser obligatorio podria pagarlo, pero entonces no podria arreglar mejor el 316, y poniendolo en la balanza, opino que es más noble restaurar un clásico que pagar una cuota estúpida.
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cuando voy con el Baur descapotado hay un montón de gente que mira, por lo demás la hazaña memorable con mi Baur ha sido lograr restaurarlo, ¡si pudira hablar!. Después de haber estado, de reclamo, varios años sobre la marquesina de un Concesionario, el porqué y como acabó allí, si no fuera por el respeto que le debo a la privacidad de una persona contaría su historia, que me fue relatada por su anterior propietaria.

    Aprovecho este post para proponeros una consulta a ver si me podéis aportar ideas. Para el 323 que estoy restaurando tengo un capót de repuesto, el original del Baur, lo voy a lijar, imprimar y pintar de negro satinado, lo voy a utilizar cuado vaya vestido de rallie, ¿me quedaría bien pintar en trazo del color del auto, a la inversa que en la foto, las formas del motor?.

    [​IMG]

    Espero vuestras sugerencias y si tenéis alguna foto ponédmela.

    Salu2
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    No creo que le quedase mal, de hecho, yo también tengo otro capot y pensaba pintarlo también , pero de negro mate. No recuerdo donde lo leí , pero en los coche de carreras se pintaba de ese color para evitar los reflejos al conductor.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    pedro G, pues podria quedar muy chulo, pero si uno dibuja tan mal como yo, me preguntaran si son miniaturas medievales o escritura árabe.

    Es una buena paliza pintar todo eso. Pero el resultado tambien valdra la pena.

    Espera, he tenido una idea. Coges un plastico de electricidad estatica que cubra todo el capó, le pintas a lápiz el dibujo, después recortas con un Cútter los lugares donde quieres las líneas, lo pegas al capó y pintas encima con pistola.
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Respecto a las hazañas de mi E21 , poco puedo contar.

    Cuando lo compré, me lo traje en marcha desde Lleida (el coche hizo Girona- Lleida con el vendedor) a Pasaia , y no vine despacio precisamente.

    Un día, después de dar un paseo por San Sebastián, el E21 humilló a un 320d que quiso "comerle el culo" en plena autopista.:finga:

    A la semana siguiente ya se terminaba el seguro, así que ya tuve que llevarme el coche a La Rioja para empezar con el transplante.

    Mi mujer hizo todo el trayecto con el 320 E36, detrás de mi , y cuando llegamos reconoció que le costaba seguir el ritmo del "trasto" :D

    Por desgracia, aquí no tengo donde guardar mi querido 323, pero tengo una suegra encantadora que me ha dejado un garaje enorme , casi para mí solito :supz: . El único inconveniente, es que lo tengo a casi 200 kms de mi casa.


    Algunos ya conocereis mi "proyecto E21", aunque cuando tenga un rato, pondré un post para mostraroslo a los más nuevos.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahora acabo de recordar, que cuando mi padre decidió llevar el coche a su retiro, en un taller abandonado que tenemos junto al desvencijado 600 que me regalaron en 1999. Mi madre nos acompañaba con la furgoneta (en ese entonces el coche no iba muy fino) aunque no ibamos lanzados mi madre dijo que dentro de los limites de seguridad de la furgoneta era imposible seguirnos.

    (aprox. mayo de 2002) Ese mismo dia pasamos por delante de casa del vecino y salió a hacernos el pitorreo con su E36 M3 trucado de 300 y pico Cv. Y dijo: que haceis con este cacharro viejo? -Y yo le contesté: cuando tu coche tenga 20 años y el mio 32 verás cuál es el cacharro viejo, si el tuyo o el mio!
    Entonces mi viejo salió de la esquina marcándose una culeada de coj*nes que lo dejo sentado (al vecino).
    Actualmente ese vecino ya no tiene el M3 porque no podia mantenerlo...

    Pedro G, mi 316 tambien tiene sus 25 años de historia y como siempre ha estado en casa no tengo ningun reparo en contarla, esta repartida en 4 actos:
    1) De 1981 a 1990 Esa juventud truncada
    2) De 1991 a 1997 La estrella vuelve a brillar
    3) De 1997 a 2003 Los años pasan factura
    4) A partir de 2004 Luz al final del túnel

    Esta noche postearé la primera parte de la historia e iré colgando las otras cuando tenga tiempo.
    Un saludo a la peña!!
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    1a parte: 1981-1990 Esa juventud truncada

    Desde 1980 hasta 1984 mi abuelo tuvo parte en la concesión de BMW, Porsche, Saab y Lada de Palma de Mallorca junto con otros socios; que creo que eran dos y cuyo nombre no nos incumbe.

    En este contexto, en enero de 1981 llegó a la tienda un bonito 316 Resedagrün para ser el reclamo del concesionario y pasear a los clientes. Con un motor 316 se aseguraban un rendimiento suficiente para mostrar las capacidades de un E21 con un mantenimiento económico.

    Pero este 316 vino con un equipamiento muy especial: llantas BMW de aluminio "tipo Alpina", frontal de cuatro faros y pomo Alpina, entre otros. Y estaba destinado a ser el Serie 3 más impresionante de la tienda.

    En diciembre del mismo año participó en la boda de mis padres acompañando a la iglesia a mi padre. Ya casados fueron recogidos en un flamante E12 520 de color rosa. Se llevaron el 316 de luna de miel por toda la Isla.

    A partir de este momento podemos decir que mi abuelo se quedó el coche para su uso personal porque hacia tiempo que planeaba hacerse con él, aunque seguia siendo el coche de pruebas de la empresa.

    En 1984 (yo naceré un año después) la sociedad se disolvió y mi abuelo se quedó con una parte de lo que habia, entre otras cosas el famoso 316 Resedagrün y un 320/6 de segunda mano con el embrague cascado (que seria el E21 de mi padre).
    En marzo el abuelo tuvo que matricular el coche a su nombre porque las placas de prueba ya no eran válidas. Por eso los papeles no datan del 81.

    Entonces el Bavi siguió su camino como el coche bueno de la casa, es decir, como cualquier Bmw de una casa particular.

    En estos momentos (1988-89) yo ya empecé a ser consciente de que nuestro coche era diferente de los que tenia la demás gente, más original y bonito; y que en cierta manera, soñaba con algun dia tenerlo en mis manos y ser "diferente" del montón. Recuerdo que escondí un aro de plástico de color rosa en un hueco del asiento del conductor que aún debe estar por allí deseandonos suerte a todos.

    Por desgraciá el 1990 (yo contaba 5 tiernos añitos) mi abuelo se involucró en un extraño negocio de intercambio de coches y al entregar el 316 se le quitaron km. Mi abuelo terminó con un Mercedes 300D austríaco con el chasis podrido de óxido:

    [​IMG]

    Y el baví llegó a manos de un joven de Sóller (Mallorca) que no tuvo respeto alguno por algo que no era suyo.

    Peró la operación se paralizó debido a que no llegaban unos papeles de Ford Mustang de EEUU, necesarios para que la operacion se realizara con éxito. El Mercedes también tenia problemas de documentación (además de estar podrido) y mientras la situación parecia que se alargaba indefinidamente mi abuelo solo deseaba volver a ver el Bmw, pero le deparaba una triste sorpresa...

    Continuará en el segundo capítulo...
    _________________________________

    Un abrazo!!
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Interesante historia la de tu coche, por lo leido en este post y en el de la refrigeración de tu e21 tengo que preguntarte si tu abuelo era de fartaritx, en ese barrio tenía localizado un e21 en ese mismo color y estado impecable, que me desaparecio hace unos 4 años.
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    korc, no, k va, de Portocristo, además el coche dejó de circular en 1999, su ultimo paseo fue asistir a una boda. Aunque sigue estando en vigor y con todos los impuestos pagados. Sin embargo mi abuelo llevaba el coche a un mecánico de la parte alta de Fartàrix, en el Serralt.

    En cuanto al estado de mi 316 por desgracia cuando se retiró ya estaba aquejado de algunos males, que con el no funcionar se han ido agravando (carburador, encendido y rendimiento).

    El único E21 que he visto impecable ultimamente en Manacor fue uno azul marino recién restaurado hace 2 años. Por la zona del instituto Mossen Alcover. Por Palma he visto un puñado (5 o 6), pero todos se usan como utilitarios y están reventados.

    Aun así tengo miedo de romperle algo, ya que su estado y funcionamiento casi penden de un hilo. En cambio cuando iba en el 320 de mi padre no sentia ese miedo.

    Un saludo!! (Korc, t'ho escriuria en mallorqui, pero m'estim mes que tothom ho pugui entendre).
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Espera, he tenido una idea. Coges un plastico de electricidad estatica que cubra todo el capó, le pintas a lápiz el dibujo, después recortas con un Cútter los lugares donde quieres las líneas, lo pegas al capó y pintas encima con pistola.[/quote]

    Gracias por tu consejo, por ser nuevo no sabes que tengo un hijo, Pablo, que después de haber cosechado todos los cates posibles en Bachillerato, se dedica al "arte" y está en el camino de dominar las tecnologías informáticas aplicadas al diseño, estudiando una cosa con nombre en inglés, seguro que hace una obra de arte. Si el propietario del 323, Pepe, nos deja estamos Pablo y yo decididos a lucirnos

    Os pondré fotos este verano, mientras tanto si encontráis alguna otra foto que nos pueda servir os lo agradeceré.

    Salu2.
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, yo estudio en la Universidad ;-). Y realmente he sudado para llegar aqui, también he cursado el bachillerato, entiendo que eso es normal, fue una época dificil, siempre discutia con mi padre, él por ser demasiado conservador y yo demasiado idealista y de hecho tuve que luchar para poder hacer la carrera que yo queria.

    Mi cuñado esta haciendo primero de bachillerato y tambien es una leyenda... en eso de los cates. Pero lo bonito es que tu hijo haya descubierto lo que realmente le apasionaba. A mi me costó mucho convencer a mi padre que queria estudiar Historia y no Derecho.

    Espero que si algún dia tengo hijos sepa darles lo que es mejor para ellos y aprender de los errores que ha cometido mi padre conmigo, supongo que a veces es dificil ser el padre perfecto.

    Un saludo y posteo la segunda entrega de mi "historia".
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Segundo capítulo: 1991-1997, la estrella vuelve a brillar.

    Después de más de un año de incertidumbre mi abuelo no lo pudo soportar más y decidió tomar cartas en el asunto exigiendo que se comieran ese Mercedes castastrófico y se le devolviera su 316 inmediatamente, sin importar donde y como estuviera.

    Y el E21 llegó a casa durante el 1991, pero en un estado tan lamentable que daban ganas de llorar al verlo, además de recibirlo de nuevo con km quitados, sabiendo que había hecho bastante camino. Yo todavia era pequeño aunque lo que mejor recuerdo es que tenia la pintura destrozada y se habian ensañado doblando la tapa del depósito. Contaba unos 74.000 km de marcador (Unos 160.000 km reales).

    Hace un par de años conseguí que mi padre me hiciera una lista de lo que se hubo de sustituir en el coche: pintar toda la carroceria, sacar los golpes, cambiar todo el embrague (montó uno de 323 usado, creo), sustituir todo el equipo de frenos, reparar la culata porque tenia un cilindro lleno de agua, cambiar el arbol de levas, aros... se acercó al millón de pesetas, pero fue por una buena causa.

    Desde entonces era precioso poder observar el 316 y el 320 cruzándose la mirada, cara a cara, pareciendo que iban a abalanzarse cual leones uno contra el otro. En esa época le montamos las llantas buenas al 320 y unas de chapa con 165 al 316 a petición de mi padre y por problemas con la ITV.

    Pero lo bueno dura poco y este precioso idilio se torció a partir de 1995, cuando el 320 después de años de un mantenimiento penoso empezó a dar síntomas de vejez. Se le cambio la correa de distribución y el motor perdió toda su alegria debido a un error en el montaje y puesta a punto, empezó a dejarnos tirados, a tragar gasolina astronomicamente... Y mi padre sin hacer nada al respecto.

    Durante el 1996 se fue deteriorando rápidamente, oxido por todos lados, algunos cilindros no rendian adecuadamente, el embrague se atascaba con frecuencia y el acelerador no recuperaba su posición. Su último paseo (diciembre) fue arrastrarse penosamente a la casa del mecánico que se lo quedó para piezas. Y sustituido por una odiosa Opel Combo! Mi abuelo recogió varias cosas que le interesaban (incluidas sus llantas) antes del réquiem.

    Mientras tanto el 316 seguia viviendo felizmente su segunda juventud casi sin inmutarse por el paso de los años. En diciembre, al morir el 320, se lo ofreció amablemente a mi padre, que lo rechazó.

    Pasado un tiempo, en 1997 mi abuelo se vió forzado por el agradecimiento del mecánico (el que se quedó el 320) y tuvo que comprarle un Mercedes 300D (que ahora es el coche de gala de mi padre), éste si que estaba en buen estado:

    [​IMG]

    Al no saber que hacer con los dos coches tomó una bondadosa decisión que nos involucró a todos y resultó con el tiempo ser un tremendo error...

    Continuará en el siguiente capítulo.

    Un abrazo a todos los que siguen esta historia.

    PD. Me cago en los Mercedes de los huevos que siempre que han entrado en mi casa, se han llevado la cosa que mas aprecio en el mundo, mi 316.
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi, Historia es una carrera fenomenal, ¿cuanta falta de conocimento hay en el momento actual de la historia real?, espero que cuando acabes hagas además Derecho, es un magnífico complemento.

    Lo de Pablo es demasiao.

    Salu2
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, ya me gustaria a mi tener 2 carreras, pero tengo un defecto muy grande como estudiante, que solo puedo estudiar cuando tengo ganas, es decir cuando mi interior me lo pide. Por eso cuando me ponen un examen sudo sangre, porque soy incapaz de aprender cuando tengo presion encima.

    Puede ser que tu hijo trabaje con algo llamado Adobe Photoshop (el programa más potente de diseño y retoque grafico que existe)?

    Que le vamos a hacer...
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta es la tercera parte de los "grandes relatos" aunque no me ha salido muy que digamos... redondo.

    3º capítulo: los años pasan factura

    Después de la defunción del 320/6, mi padre lo sustituyó por una Opel Combo diesel (vaya trasto) y mi abuelo tenia dos coches por así decirlo "buenos": el segundo Mercedes y el 316.

    Entonces tenia pensado darselo a mi padre y le hizo un repasillo de arriba a abajo, le cambió los neumáticos y pastillas de freno y lo dejó impecable.

    Aquejado de una enfermedad que lo llevaria a morirse el año 2002 decidió quedarse el Mercedes y regalarnos su amado 316 con mantenimiento y seguro incluido.

    -"Vosotros os lo mereceis más que yo y teneis que disfrutarlo ahora que sois jovenes, yo ya me conformo con este Mercedes" Nos hizo este favor aprovechando que no teniamos coche de "gala" y que mi madre tampoco tenia coche, pero fue una terrible equivocación.

    El dia que lo llevamos a casa mi padre dijo que nos podiamos olvidar del Bmw porque no pensaba gastarse un centimo en gasolina ni en carros viejos. Y el pobre "Bavi" se quedó parado en el garaje y estos fueron sus últimos paseos: cuando mi madre me llevó al médico de Felanitx (Mallorca), una boda y unas compras en Alcampo (carretera de Inca).

    Mi abuelo al final se pronunció y dijo que si no lo ibamos a usar dejaria caducar el seguro (el último recibo data del 1999). Con el no circular aparecieron los problemas que actualmente aquejan al 316, falta de potencia, mal funcionamiento del carburador y fallos del encendido.

    En enero del 2002 el abuelo se murió inesperadamente y el Bmw seguia desde 1999 abandonado en el garaje. Entonces mi padre se vió sin trabas para tratar los asuntos de casa, lo que le dió carta blanca para sacarse el coche de encima, un momento que llevaba años esperando y finalmente en la primavera hizo su última aparición: el camino hacia el taller abandonado junto al Seat 600 que me regalaron en 1999.

    Pero en la cumbre y regodeo de su ambición se olvidó de darlo de baja y convencí a mi madre para que cada año pagara los 54€ del impuesto de circulación. Pero a raiz de este despreciable acto empecé a incubar una voluntad de hierro para poner al 316 en las condiciones y respeto que se merece un coche de su talla, que no es pequeña.

    Fui haciendo planes y en verano del 2003 conseguí las llaves del taller y robé las llaves del coche a mi padre para copiarlas. Entonces decidí tomar parte de mi herencia y fui directamente a ver el coche, a sentir su tristeza, a consolar su llanto...

    Ya no había vuelta atrás, cada dia que pasaba tenia más deseos de subirme en él y volar. En diciembre compré una bateria y una garrafa de Super 97 Plomo. Llamé un par de amigos que siempre me han apoyado en este tema y quedamos para ver el coche por navidades.

    Toda mi vida empezó a girar en torno a la espera del mágico dia...

    Un saludo!!!

    PD. Su único pecado fue el ser de gasolina en lugar de un diesel.
     
  20. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pasada de historia, realmente buena y ánimo que el trabajo es duro y costoso pero al final siempre merece la pena.

    un saludo
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi pelea por bavi, merece la pena una historia así.

    Salu2
     
  22. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Pedro G :)

    Aqui la gente me aprecia y en... el foro general cuando critico los diesel me tiran piedras :) Por suerte aqui no los hay! jejee Que suerte.

    Un saludo!
     
  23. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Una gozaduca de historia...algo parecido me paso a mi con un golfito gti Mk2 8v que tuve como primer coche...pero con la suerte de que en mi familia algunos estan locos por los coches (lease mi tio) jsjs y aun a dia de hoy esta perfecto..guardado en una colección!!
    Espero más relato =))) buenisimo fiera...y por lo del general ni te preocupes,...
     
  24. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si los hay.

    Salu2
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, bueno una crítica tambien es una forma de opinión, como en los diarios. :)

    La última parte de esta gran historia es la más complicada, porque han sucedido todo tipo de cosas, buenas y malas. Anécdotas que a veces es difícil contar bien.

    Un abrazo!!
     
  26. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Jsjs upps a las historias de Bavi...y yo sigo esperando las demás entregas
     
  27. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Abril, toy trabajando en ello, es la ultima parte y tengo que currarmelo para que la gente se quede con buen sabor de boca :)

    Creo que haré una web o algo así y pondre cosas que he visto, leido o escrito por aqui :).

    Una opcion sería: www.garajedebavi.com o algo asi...

    Un saludo!!!
     
  28. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Y esta es la cuarta parte :yahoo:

    Capítulo 4, el glorioso paseo. El fénix renace de sus cenizas:

    Habiamos llegado a las Navidades 2003-04, el gran día habia llegado para bien o para mal. Íbamos a hacer historia. Yo hacia mis "oraciones" a Bovensiepen (fundador de Alpina) cuando, después de comer, llegaron mis amigos, llegó el momento. "Este será un dia largamente recordado" como dijera en su momento Constantino Romero.

    Nos subimos en el Golf3 Cl y arrancamos la marcha escuchando el Greatest II de Queen y un poco de Manu Chao. Al cabo de media horita llegamos a destino. Abrí la casa y entré en el taller abandonado*, donde al entrar se ve el majestuoso perfil del Bmw en primer plano. Ya contaba con la primera rayada en la aleta delantera izquierda.

    Pusimos la batería, los 8 litros de 97 Super y yo personalmente enrosqué las cuatro bujías nuevas. Parece que el coche lo estaba esperando, porque ese dia no falló ni el encendido ni la explosión. Sacamos el coche al desconectarse el Starter.

    Entonces me dijeron: "cierra las puertas que haremos historia". Yo me subí en el coche de copiloto (aún no tenía carnet) mientras los demás iban por delante en el Golf para avisarnos de la presencia de policia o civil.

    Quedamos que iriamos a la gasolinera a meterle un poco más por si acaso, entonces al salir de la gasolinera, el que conducía me dijo que me agarrara bien e hizo la rotonda cruzado y se paró a saludar, culminando en un sonoro aplauso de los asistentes.

    Avanzamos hacia una explanada cubierta de grava junto al cementerio. El Golf iba por delante, y al tomar el desvio le pedí que arrancara el a fondo y lo mismo con el Bmw. En el 0-120 km/h nos comimos el Golf con patatas.

    En eso llegamos a la explanada y empezamos a probar la respuesta del coche, la arrancada, las vueltas que podia dar sobre si mismo. Entonces me tocó conducir a mi (que no tenia el carnet), y puedo afirmar que el Bavi me enseñó a conducir, y afirmo que nunca he disfrutado tanto de conducir un coche.

    Estuvimos "paseando" alrededor de una hora por allí y nos comimos unos 10 litros de gasolina (no esta mal). Entonces empezamos el regreso, intentamos hacer tope, pero después de adelantar 7 coches a 125 en 3ª llegabamos a la famosa rotonda, tiramos hacia el taller.

    Pero por el camino encontramos la policia multando a un frki que iba haciendo trompos por la via publica con un cacharro tuneado. Nos pararon, nos pusimos blancos como una pared y con esos dos bultitos por corbata. Si nos pillan nos quitan hasta los puntos del videoclub, pero por suerte el agente estaba de buenas y nos dijo que podiamos continuar.

    Al llegar lo entramos a cubierto, echaba chispas por el tubo de escape! Una vez dentro lo dejamos unos minutitos al ralentí y al final lo paramos y emezó a oirse un TIC! TAC! (cosa del escape).

    Este fue un pequeño paso para el "Bavi" pero sería un gran paso para los E21 (en aquel momento pensaba que era la única persona en el mundo que quería un E21).

    El cambio de marchas es una pasada y cuando pegaba el embrague el coche te metia una patada en el culo y salia como un cañonazo!

    *Este era un taller de carpintería de finales de los 50 donde se habia celebrado el refrigerio de la comunión de mi padre.

    Actualmente residen allí mi Seat 600D "orejas de burro" (puertas pre), el Bmw 316 y un montón de cacharros que dejó allí mi padre incluyendo dos Mobilettes (uno de los cuales un amigo me reparó).

    PD He pensado que este relato merecía tener su propio capítulo y al final serán cinco.
     
  29. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Que buena historia, tienes pasta de escritor.

    Saludos desde Chile
     
  30. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    jmv, es la historia verdadera, no hay trampas :)

    Hay tiempo para que pasen muchas cosas en 25 años!

    Un saludo!
     

Compartir esta página