Hola foreros, tengan todos un feliz año y ojala que sus bimmers no den muchos problemas. Empiezo el año llevando el coche a la revisión, y tengo un defecto grave que debo de corregir y es en la emisión de gases. Los Hidro Carburos al Ralentí deben estar maximo en 125 y los tengo en 1488! Alguno que haya tenido experiencia parecida o me recomiende que hacer, ayer antes de ir tuve que llevarlo al conce a cambiarle una rotula de suspensión y a alinear la dirección y aproveche para escanearlo, no tenía errores mas que un par de airbags y un problema con el modulo de luces por ponerle seguro unas led no originales. Hace muy poco tiempo, preparandome para la revisión ya que siempre he tenido problema con los gases, le cambie el sensor de masa de aire, los sensores de oxigeno que estuvieron fallando pero ya se borró el defecto con cambiarlos y la valvula PCV. Siento que ya debo de cambiar el catalizador porque hace unos tres años se me averió y no le puso uno original sino chino, y se que en estos coches no duran nada por lo que debe estar dañado, La pregunta es, con solo cambiar el catalizador será que pueda bajar tanto los hidrocarburos al ralentí , o debe de haber otra falla? Que debería de hacer? Saludos y muchas gracias. El coche es un 523i 1998 E39 fabricado en alemania.
Algo importante es que el coche en frío en las mañanas es un poco inestable pero su problema se quita al andar quizás un minuto y ya se vuelve muy parejo, pero si emite olores muy fuertes por el escape que incluso si lo dejo encendido 5 minutos en el garage siento que me voy a asfixiar.
Hola, mi BMW es diésel, pero tengo y un Peugeot 207cc gasolina que cuando lo arranco por la mañana también tiene olor de gasolina un poco mas fuerte y un relenti altito e inestable ( sobre 1100 revoluciones). En norma general al arrancar en frio los motores necesitan mas combustible de lo habitual para ofrecer el mismo nivel de potencia, ya que su mejor rendimiento es cuando el motor alcanza una temperatura determinada. Yo creo que el olor mas fuerte en frio es algo normal y para que el coche funcione bien yo siempre, simpre espero unos minutos antes de ponerlo en marcha. De los altos niveles de contaminación no te puedo aydar. A ver si alguien te da un poco mas luz sobre el problema. Y de el catalizador chino es como en todo barato, a lo largo te sale doble. Un saludo Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Me parece que no vas muy atinado. Algo va mal en ese motor y eso te está estropeando los catalizadores que, al contrario de lo que comentas, es muy raro que fallen en estos motores. Te lo digo con la experiencia de 5 coches en casa con motor M52 a lo largo de 19 años y muchos cientos de miles de km rodados sin tener que cambiar un solo catalizador. Para que los catalizadores no den problemas la mezcla debe ser perfecta. Y para eso es vital que funcionen bien el caudalímetro y las sondas lambda. El único problema que yo tuve al respecto en ese aspecto fue el fallo de la calefacción de una sonda lambda en un 728i E38. Me daba alto el CO al ralentí. Cambié la sonda lambda y fin del problema. Los caudalímetros de los M52 tampoco suelen fallar nunca así que empieza verificando que las sondas dan el valor lambda correcto y si fallan no pongas también sondas chinas que luego pasa lo que pasa. Por supuesto si ese motor ha estado funcionando con las sondas mal mucho tiempo los catalizadores se pueden haber ido al garete.
Debe estar riquísima la mezcla. En frío es normal que durante los primeros minutos huela algo a disolvente el escape pero nada escandaloso y en cuanto toma temperatura los gases deben ser casi inodoros puesto que si todo está en orden por el escape -en este tipo de motores- prácticamente sólo salen agua y CO2 que son ambos inodoros e inocuos.
@Reihesechs muchas gracias amigo, claro el problema es que el cauda lo anduve malo como un año, y los sensores de.oxigeno como 2! La pregunta es, con esos valores tan altos de HC al ralenti, y sabiendo que el catalizador esta averiado, será que baja tanto? O habrá algo más que este dañado? Hoy me baje con el coche caliente y toque el escape y el aire no sale regular sino que lo va tirando como a escupitazos como cortado no se si eso será normal y si tiene que ver.con que en el escape haya alguna filtración
SI el aire no sale a caudal regular es probable que el catalizador ande muy roto por dentro y se obstruya parcialmente con los trozos de catalizador aunque cuando están así suelen sonar bastante (ruido a piezas sueltas en el escape). Yo lo que haría sería una diagnosis a ver si están bien sensores de posición, caudalímetro y sondas lambda. Y una vez comprobado que eso esté bien entonces meterme a ver si tengo que cambiar catalizador de nuevo. Algunos foreros que tuvieron problemas en los V8 (en V8 los catalizadores sí que dan problemas con cierta frecuencia) repararon el catalizador en un sitio de Madrid que se llama Artajona a buen precio y aparentemente sin problemas a medio plazo.
Ya cambié de catalizador y problema casi resuelto, sigue alto para ser nuevo ya que anda al limite de HCR toca probarlo mas caliente ya que el test me lo hicieron recien puesto, hace un rato (20 mil km) no le cambio las bujias así que tocará a ver si baja.