Avería Hdd externo toshiba no inicializa

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Pues de un día para otro un hdd de 3tb lleno hasta arriba ha dejado de funcionar.

El disco suena normal y cable puertos y ordenador están descartados.

No aparece en el explorador de windows pero sí en el administrador de discos. Aparece el tamaño de disco, sin letra, en negro y dice "sin inicializar".

Quiero recuperar los datos, porqué mucha cosa no es de internet. Por lo visto si hago clic derecho e inicializar, se formatea.

He visto que hay algun programa como recoverit que puedes explorar y recuperar los archivos sin inicializar.

Alguien tiene alguna sugerencia?

HE enviado email a toshiba y voy a comprar otro hdd para volcar ahí lo que recupere. Más adelante otro para copias, que irónicamente tengo copias dobles de todo menos de lo que tenía en este puñetero disco duro.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.752
Pues de un día para otro un hdd de 3tb lleno hasta arriba ha dejado de funcionar.

El disco suena normal y cable puertos y ordenador están descartados.

No aparece en el explorador de windows pero sí en el administrador de discos. Aparece el tamaño de disco, sin letra, en negro y dice "sin inicializar".
Quiero recuperar los datos, porqué mucha cosa no es de internet. Por lo visto si hago clic derecho e inicializar, se formatea.

He visto que hay algun programa como recoverit que puedes explorar y recuperar los archivos sin inicializar.

Alguien tiene alguna sugerencia?

HE enviado email a toshiba y voy a comprar otro hdd para volcar ahí lo que recupere. Más adelante otro para copias, que irónicamente tengo copias dobles de todo menos de lo que tenía en este puñetero disco duro.
Mira con este programa:
MiniTool Partition Wizard Free 12.6

https://www.partitionwizard.com/free-partition-
manager.html

Suerte y feliz año

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32
Mira ver si pone formato RAW en cuyo caso con aplicaciones de recuperación puedes sacar la información.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.752
Lo primero sera Iniciarlo dandole una letra.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Lo primero sera Iniciarlo dandole una letra.
Pero por lo que he leído ya que me quería asegurar antes de hacerlo, al inicializar perderé los datos y luego tendré que usar recuva o similar para analizar el disco.

Es decir, que sí o sí tendré que usar programas forenses. Olvidado lo de reparar y explorar archivos,normal.

Si consigo con algun programa a la hora de recuperar los archivos, ver los directorios como los tenía ya será mucho.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Mira ver si pone formato RAW en cuyo caso con aplicaciones de recuperación puedes sacar la información.
En el mismo administrador de discos? No me suena haberlo visto.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.752
Hola korando gracias.

Tu lo has probado? Porqué cuando lo he mirado por la tarde (creo que cuando buscaba sobre los sectores) me ha parecido que tenía muy buena pinta.
Buenos dias compañero.
Si lo he probado,por eso te lo recomiendo.
En un disco, exterior,que dejo de reconocermelo.
Y no perdi nada de la informacion que tenia grabada.
Le dio una letra.
Puedes cambiar,de FAT a NTFS.
De MBR a GPT
Si tienes otro disco,sin usar,puedes practicar antes y veras los resultados.
(Mi experiencia,es buena,pero yo de este tema,lo justo)
Un saludo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Pues lo probaré, porqué los tengo de corbata.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Dale primero una letra,para que te lo reconozca el sistema.
Pero esto de darle la letra lo haces desde el programa, o desde el Administrador de discos?
oKAENzd.jpg

Aquí cerré la ventana, porqué no me quería arriesgar a un formateo.

Así se ve el disco. Y si hago botón derecho, solo me da la opción a inicializar.
SOLJAHd.jpg

Por lo que al no tener letra, no puedo hacerle un chkdsk

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Bueno he probado el partition wizard y no me he aclarado. Detecta el disco pero dice "Bad Disk", y si voy a la pestaña de recpuerar datos, se queda analizando al 0% indefinidamente.

Todo apunta a que tendré que inicializar sí o sí el disco, y luego tirar de Recuva o similar. Magnífico. Suerte que los externos toshiba son considerados de lo mejor.

Esperaré si por lo menos tienen la dignidad de responderme al email, y a la que compre un disco de 3tb o más para volcar ahí los datos recuperados, me armaré de valor e inicializaré el disco.

Por lo menos, de lo que tengo descargado de internet, me gustaría recuperar un índice de archivos, para saber los nombres y así poder descargarlos de nuevo, aunque sea un palo de la hostia.

Pero todo lo que son documentos personales espero poder recuperarlos todos. Lo dicho, siendo escrupuloso con las copias de seguridad, por falta de espacio no tenía copia de lo que tengo en ese disco duro, y me ha tenido que pasar justo en ese.

Ya hacía demasiado tiempo que pensaba en que tenía que comprar un disco nuevo y por una razón u otra no podía.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Los de toshiba me han mandado una extensa respuesta, cosa que les agradeceré en un correo. Me recomiendan tres programas para intentar recuperar los archivos, entre ellos el Data Recovery de Minitool, y otros recursos (entre ellos mandar a una empresa especializada).

toshiba dijo:
thank you for contacting the Toshiba Storage Products Division.

When the disk is not be initialised, it is either a corrupt file system or a hardware problem with the drive.

If you need the data on a defective drive that is still recognised, you can try to restore your data with recovery software, for example TestDisk or Partition Recovery or others:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
http://www.partition-recovery.com/
https://www.minitool.com/download-center/data-recovery-download.htm

Please note that we do not provide a data recovery software or service.

If you are in urgent need of the data, you can also contact specialized data recovery companies like Ontrack or DriveSavers before claiming the warranty.

Please find more information here:
https://www.toshiba-storage.com/data-recovery/

After a data recovery attempt you can try to re-initialize the drive using Windows Disk Management, if successful you can repartition the drive:

1. Right click the Windows Start Menu Icon and choose Disk Management.
2. You should see a list of available storage devices, make sure your drive is selected.
3. Right-click the right hand box and select “Delete Volume” in the pop-up
menu for the volume(s) you need to delete, if any.
4. Right-click the unallocated space and select “New Simple Volume” in the pop-up
menu.
5. Follow the assistant, a drive letter will be displayed, which you can change.

Please also make sure that no USB hubs or extensions are used and try different USB ports and cable (standard USB 3, A to microB, if available).
Test the hard drive, if possible, on another PC to isolate the problem.

If the error still occurs, it is probably a hardware defect.

In this case, please contact your dealer for possible warranty claims.

For a replacement service, you can also use our web form at the following link:
https://toshiba.storrepair.com/

Best regards

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
por cierto, el otro día se me encendió la bombilla, y me suena que en un estado de lucidez, hace un tiempo hice una copia de las fotos personales en una torre, que por otra parte ahora tampoco arranca... Pero los discos duros deberían estar bien.

No sé que me pasa últimamente con la tecnología.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
por cierto, el otro día se me encendió la bombilla, y me suena que en un estado de lucidez, hace un tiempo hice una copia de las fotos personales en una torre, que por otra parte ahora tampoco arranca... Pero los discos duros deberían estar bien.

No sé que me pasa últimamente con la tecnología.

Espero que tengas suerte con las copias en el otro equipo.

Saludos,

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Supongo que habras revisado este enlace de microsoft.

Solo se pueden inicializar aquellas unidades de disco que aún no tengan formato. Al inicializar un disco duro se borra todo lo que tenga y se prepara para que lo use Windows, tras lo que se puede formatear y, después, almacenar archivos en él.

Advertencia

Si el disco tiene archivos que le interesen, no lo inicialice, ya que los perderá. En su lugar, se recomienda solucionar los problemas del disco de la solución de problemas para ver si se pueden leer los archivos (consulta El estado de un disco aparece como No inicializado o falta el disco).

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
pues no tenía ni idea, muchas gracias.
https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/initialize-new-disks
https://docs.microsoft.com/es-es/wi...nitialized-plus-general-troubleshooting-steps

Suerte que fui prudente y no me atreví a inicializar. Investigaré, junto con la respuesta de toshiba.

A todo esto: ¿hay algún método de almacenaje a largo plazo fiable? Blu ray? Bien conservados quizá sean más fiables que los discos duros...

He leído también sobre el M-disc, que garantizan 1000 años... :descojon:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
entiendo que en mi caso tendré que seguir estos pasos:
microsoft dijo:
  • Si la partición aparece como Sin asignar y sabes que está vacía, selecciónala y mantenla pulsada (o haz clic en esta con el botón derecho) y, a continuación, selecciona Nuevo volumen simple y sigue las instrucciones para crear un volumen en el espacio libre. No realices este procedimiento si estás intentando recuperar archivos de esta partición; en su lugar, ve al paso siguiente.
  1. Si tienes un disco externo que no se muestra, desconéctalo y vuelve a conectarlo; a continuación, selecciona AcciónVolver a examinar los discos.

2. Apaga tu PC, desactiva el disco duro externo (si es un disco externo con un cable de alimentación) y, a continuación, vuelve a activar tu PC y el disco. Para desactivar tu PC de Windows 10, selecciona el botón Inicio, después, el botón de encendido y, a continuación, selecciona Apagar.

3. Conecta el disco en otro puerto USB que se encuentre directamente en tu PC (no en un concentrador). A veces, los discos USB no obtienen suficiente potencia de algunos puertos o tienen otros problemas con determinados puertos. Esto es especialmente habitual con los concentradores USB, pero, a veces, hay diferencias entre los puertos de un equipo, por lo que puedes probar diferentes puertos, en caso de que los tenga.

4. Prueba otro cable. Podría parecer una locura, pero los cables fallan mucho, por lo que puedes intentar usar otro cable para conectar el disco. Si tienes un disco interno en un equipo de escritorio, probablemente necesitarás apagar tu PC antes de cambiar los cable; consulta el manual de tu PC para obtener más información.

5. Comprueba el Administrador de dispositivos para ver si hay problemas. Selecciona y mantén pulsado el botón Inicio (o haz clic en él con el botón derecho) y, a continuación, selecciona Administrador de dispositivos en el menú contextual. Busca dispositivos con un signo de exclamación al lado u otros problemas, haz doble clic en el dispositivo y, a continuación, lee su estado.

Aquí encontrarás una lista de códigos de error en el Administrador de dispositivos, pero un enfoque que a veces funciona consiste en seleccionar y mantener pulsado (o hacer clic con el botón derecho) el dispositivo problemático, seleccionar Desinstalar dispositivo y, a continuación, AcciónBuscar cambios de hardware.

device-manager.png

6. Conecta el disco en otro equipo.

Si el disco no funciona en otro equipo, es una buena señal de que hay algo que no funciona en el disco, y no en el equipo. Aunque sabemos que no es divertido. Busque ayuda en el sitio de la comunidad de Microsoft, o bien póngase en contacto con el fabricante del disco o con el Soporte técnico de Microsoft.

Si no consigues que funcione, también hay aplicaciones que pueden intentar recuperar datos desde un disco con errores o, si los archivos están muy importantes, puedes pagar a un laboratorio de recuperación de datos para intentar recuperarlos. Si alguna de estas soluciones funciona, indícalo en la siguiente sección de comentarios.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/initialize-new-disks
https://docs.microsoft.com/es-es/wi...nitialized-plus-general-troubleshooting-steps

Suerte que fui prudente y no me atreví a inicializar. Investigaré, junto con la respuesta de toshiba.

A todo esto: ¿hay algún método de almacenaje a largo plazo fiable? Blu ray? Bien conservados quizá sean más fiables que los discos duros...

Denada!, por probar que no quede. Ya nos cuentas si hay suerte.

M-Disc como almacenamiento adicional para lo importante esta muy bien. Pero de forma primaria, antes de grabar el M-Disc, tienes que ir almacenando gigas en el disco duro.
Como te decia en el otro post, lo mejor es una triple copia de los datos:
-> 3 copias de los datos -> 2 medios diferentes (NAS, HDD, M-disc, nube) -> 1 Ubicacion diferente (en otra casa, por ejemplo)

Al final simplificando un poco, yo lo que uso es, como dice @McClane

PC - Portatil - Movil: Archivo original
NAS Raid 1: Copia1
HDD Externo: Copia2

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.524
? no te entiendo. discos duros?

Redundancia. Tener los datos en más de un sitio o soporte (disco duro y BD, cinta DDS y BD, disco duro y cinta DDS, por ejemplo). En caso de pérdida, tendrás otro sitio al que acudir para rescatar esos datos y copiarlos de nuevo.

RAID. Conjunto redundante de discos independientes. El nivel 1 de RAID une dos discos duros de 500GB para formar un único disco de 500GB. Los dos discos duros son clones absolutos y si un disco rompe, tienes el otro de espejo. Retiras ese disco duro roto y metes uno nuevo y se reconstruye el RAID. Vuelves a tener redundancia en datos!! :LOL: Si los datos son muy importantes, se puede establecer un RAID 1 de más de dos discos. La fiabilidad de los datos se obtiene multiplicando la unidad por el número de discos que formen el RAID 1. :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472

Cloud. Actualmente no hay nada más fiable

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
Otra opción, para que no te líes con RAID (que necesitarías de controladora para poder hacerlo o por software estilo RaidZ) es que uses un disco externo y sincronices con algún soft. como FreeFileSync. Externo y 'desenchufable' te dará la seguridad de que si te comes un ramsomware, ese disco externo no quedará afectado. Lo malo es que tendrás que conectarlo y ejecutar el sincronismo manualmente.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
Redundancia. Tener los datos en más de un sitio o soporte (disco duro y BD, cinta DDS y BD, disco duro y cinta DDS, por ejemplo). En caso de pérdida, tendrás otro sitio al que acudir para rescatar esos datos y copiarlos de nuevo.

RAID. Conjunto redundante de discos independientes. El nivel 1 de RAID une dos discos duros de 500GB para formar un único disco de 500GB. Los dos discos duros son clones absolutos y si un disco rompe, tienes el otro de espejo. Retiras ese disco duro roto y metes uno nuevo y se reconstruye el RAID. Vuelves a tener redundancia en datos!! :LOL: Si los datos son muy importantes, se puede establecer un RAID 1 de más de dos discos. La fiabilidad de los datos se obtiene multiplicando la unidad por el número de discos que formen el RAID 1. :guiño:

hay que tener en cuenta que los RAID no son 'copias de seguridad' aunque de forma doméstica así lo usemos xD y que si solo hay un disco de paridad, cuando sincronice al reponer el disco afectado, el esfuerzo del segundo disco puede hacer que pete también y a tomar por culX el raid, los datos y las ganas de tocar el ordenador jaja

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Cloud. Actualmente no hay nada más fiable
Mmm pero dependo de terceros e internet. Aparte que todo lo personal lo subiría cifrado, y no sé cuantas cuentas de mega o similar tendría que abrir para respaldar 3tb o más de manera gratuita.