hdd fat32 en un mac

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
Explico mi tema: tengo una tv con usb que me lee incluso formatos en alta definicion (mkv), y soy usuario de mac.

Me compro un disco duro de 1TB pero el problema es que para que el disco duro lo lean tanto el mac como la tele tiene que ir en formato fAT, y entonces no puedo pasar al disco duro películas de mas de 2gb o asi.....

Que puedo hacer?

AwuS

Forista
Reacciones
0
no entiendo porqué tiene que ser en formato fat...:-k a ver si se pasa McClane que sabe bastante de Mac, saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.639
El límite de las particiones FAT32 es de 4096MB, lo cual es un impedimento si empezamos a tratar (ahora que está en "auge") con los archivos de vídeo en 1080 líneas. Una serie de televisión (capítulo) te entrará sin dificultad, pero las películas, ya no. Tengo la de Max Payne en MKV (y Blu Ray original :finga:) y ya son 10GB de película. Puedes hacer una cosa, y en consecuencia del resultado, otra: Prueba con un lápiz USB o disco duro externo NTFS en esa tele. Es muy probable que te lo lea. Si te ha leído el disco prueba con otro en formato HFS+ (o más comunmente conocido como MacOS Plus registrado) y con sistema UNIX. Si no funciona con estos dos y sí con NTFS tendrás que instalar en el Mac "MacFUSE", para que el ordenador escriba en NTFS. Si aún así no lee NTFS la tele, siempre te queda partir las películas en cachos para poder meterlas en ese disco duro o lápiz USB para poder verlas directamente... :-k

macfgm

En Practicas
Reacciones
10
McClane;8776962 dijo:
El límite de las particiones FAT32 es de 4096MB, lo cual es un impedimento si empezamos a tratar (ahora que está en "auge") con los archivos de vídeo en 1080 líneas. Una serie de televisión (capítulo) te entrará sin dificultad, pero las películas, ya no. Tengo la de Max Payne en MKV (y Blu Ray original :finga:) y ya son 10GB de película. Puedes hacer una cosa, y en consecuencia del resultado, otra: Prueba con un lápiz USB o disco duro externo NTFS en esa tele. Es muy probable que te lo lea. Si te ha leído el disco prueba con otro en formato HFS+ (o más comunmente conocido como MacOS Plus registrado) y con sistema UNIX. Si no funciona con estos dos y sí con NTFS tendrás que instalar en el Mac "MacFUSE", para que el ordenador escriba en NTFS. Si aún así no lee NTFS la tele, siempre te queda partir las películas en cachos para poder meterlas en ese disco duro o lápiz USB para poder verlas directamente... :-k

Gracias compi!!

La tele solo me lee el ntfs o fat, asi que he instalado el macfuse tal como habias dicho.... y va todo de lujo :supz:

A mi por ejemplo la de transformers me ocupa 25gb, y sin esto hubiera sido imposible verla, porque el pendrive que tengo es de 8gb.

Muchas Gracias!