hdmi a scart.... es posible¿¿

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pues eso.
Tengo un portatil con hdmi y no se si existen adaptadores (no los he visto) para poner el portatil en una tele con euroconector normal de toda la vida...

Gracias nenes!!

D

door

Invitado
aarone;5891353 dijo:
Pues eso.
Tengo un portatil con hdmi y no se si existen adaptadores (no los he visto) para poner el portatil en una tele con euroconector normal de toda la vida...

Gracias nenes!!

En efecto existe ese adaptador , pero para que sea hdmi el conector debe ser muy nueva tu portatil jeje ,usualmente varian entre vga s-video o dvi, una pregunta esas llantas que tienes en tu avatar, donde se pueden conseguir tengo 2 en mi choche que dan pena.Saludos.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
javier;5891429 dijo:
Que tal aarone ;-)

Adaptador HDMI--RGB - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa

Ese post es de hace mucho peror alli lo explican....

Y digo yo, en tu portatil no tienes super video?

y VGA? para poner un VGA euroconector?

Pos... si, tengo s-video pero.... ¿no se verá mejor en hdmi o vdi?

Por cierto, gracias por responder.

door;5891662 dijo:
En efecto existe ese adaptador , pero para que sea hdmi el conector debe ser muy nueva tu portatil jeje ,usualmente varian entre vga s-video o dvi, una pregunta esas llantas que tienes en tu avatar, donde se pueden conseguir tengo 2 en mi choche que dan pena.Saludos.

Referenete a las llantas... son las styling 23, M-kontur, y en replica.... dificil de conseguir.
Si solo quieres conseguir dos porque las tienes hechas polvo, ponte en contacto con los "portugueses"....
Y en España tambien hay (creo que galicia) algun reparador bueno...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
aarone;5892101 dijo:

Referenete a las llantas... son las styling 23, M-kontur, y en replica.... dificil de conseguir.
Si solo quieres conseguir dos porque las tienes hechas polvo, ponte en contacto con los "portugueses"....

En hdmi tendrás mas calidad, pero si lo conviertes a vídeo compuesto para pasarlo por el scart has perdido todo. Además, un convertidor decente cuesta una pasta.
Yo tiraría por el s-vídeo (componentes), que da mas calidad que el vídeo compuesto a través del scart.

salu2

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
aarone;5892101 dijo:

hola
si la tv solo tiene scart ya puedes conectarlo como quieras al ordenador y gastarte todo el dinero que quieras en cables que lo veras con calidad analogica (scart)
si tienes super video ,se vera mejor que con scart ,aunque tampoco mucho ya que sige siendo analogico y si la tele no tiene ni dvi ni hdmi ,olvidate de verlo mejor que con supervideo
saludos

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
katraska;5892788 dijo:
En hdmi tendrás mas calidad, pero si lo conviertes a vídeo compuesto para pasarlo por el scart has perdido todo. Además, un convertidor decente cuesta una pasta.
Yo tiraría por el s-vídeo (componentes), que da mas calidad que el vídeo compuesto a través del scart.

salu2

hola
supervideo -componentes? no tiene nada que ver una cosa con otra ,supervideo es el cable amarillo de toda la vida y componentes son tres cables verde-azul-rojo que ofrecen una resolucion que puede igualar al hdmi(1080p) el problema es que los dvd normales no ofrecen mas que hasta 570p
pero no tiene nada que ver supervideo y componentes ,pero nada[-X

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
De nada Aarone.

Es lo que te comenta katraska que por mucho que tengas HDMI si la salida es el euroconector no ganas nada respecto a S-video y encima te costara una pasta pq no solo es adaptador fisico es que cambia de digital a analogico.

salu2.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
neumatico;5892889 dijo:
hola
supervideo -componentes? no tiene nada que ver una cosa con otra ,supervideo es el cable amarillo de toda la vida y componentes son tres cables verde-azul-rojo que ofrecen una resolucion que puede igualar al hdmi(1080p) el problema es que los dvd normales no ofrecen mas que hasta 570p
pero no tiene nada que ver supervideo y componentes ,pero nada[-X

Siento discrepar:

Se suele llamar componentes a la señal YUV (luminancia + crominancia), mientras que a la que tu te refieres se le suele llamar RGB, sin mas.

La resolución no depende de cómo envíes la luma y la croma, sino del número de líneas, frecuencias de barrido, etc., aunque cierto es que RGB se emplea para el famoso interfaz VGA.

Por último, el s-vídeo emplea luminancia y crominancia (componentes), por tanto sí tiene algo que ver

S-Video - Wikipedia, the free encyclopedia

salu2

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
hola
no se, yo no estoy tan puesto en nomenclatura como tu ,lo que si que te puedo decir es que las entradas por componentes que conozco son las entradas de color rojo verde y azul y que pueden admitir una resolucion parecida al hdmi segun sea la fuente y que la salida se supervideo que conozco no se si lo soporta ya que la mayoria de reproductores no cuentan con ella por lo que deduzco podra llevar menos señal que los componentes
de todas formas en todos los foros que suelo leer se refieren a componentes de la manera que te he explicado aunque como se suele decir ,nunca te acostaras sin saber una cosa mas
saludos

por cierto en el enlace que me has puesto pone que supervideo admite hasta 576 y pone la clavija s-v de toda la vida y en el enlace de componentes pone los cables rgb que yo me referia y pone que soporta hasta 1080 por lo que no iva tan descaminado
venga un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
neumatico;5897879 dijo:
hola
no se, yo no estoy tan puesto en nomenclatura como tu ,lo que si que te puedo decir es que las entradas por componentes que conozco son las entradas de color rojo verde y azul y que pueden admitir una resolucion parecida al hdmi segun sea la fuente y que la salida se supervideo que conozco no se si lo soporta ya que la mayoria de reproductores no cuentan con ella por lo que deduzco podra llevar menos señal que los componentes
de todas formas en todos los foros que suelo leer se refieren a componentes de la manera que te he explicado aunque como se suele decir ,nunca te acostaras sin saber una cosa mas
saludos

por cierto en el enlace que me has puesto pone que supervideo admite hasta 576 y pone la clavija s-v de toda la vida y en el enlace de componentes pone los cables rgb que yo me referia y pone que soporta hasta 1080 por lo que no iva tan descaminado
venga un saludo

Así es: S-video se emplea con 576 líneas en PAL y 486 en NTSC, y con rgb se implementan los interfaces VGA (1600x1200, 1920x1080, etc.), pero con los sincronismos H y V por separado. La razón es que si quieres calidad a tope no tiene sentido utilizar YUV, sino que mandas la información de cada color por separado. Pero, por poder, se podría hacer un 1080 sobre YUV.

Y si, en sentido estricto, RGB es una señal en componentes, al igual que YUV, pero habitualmente se la llama RGB

salu2