Me presento he adquirido un 130i... y ahora que?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jon_Irun, 18 Feb 2018.

1. Jon_I

Jon_I En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    e91 330i N52
    Buenas, soy Jon.

Compré un 130i hace unos meses. Un E87 del 2007, Tenia 65.000km y un estado de conservación interior y exterior muy bueno, un poco pelado de extras, pero tal y como estaba era casi un re-estreno para un coche de 10 años, ademas no muy lejos de casa. Nacional, 2 dueños,.. fui a verlo, y no pude dejarlo escapar...

En el tiempo que llevo con el, unos 4000km mas o menos, todo son alegrías, ni un solo problema, ITV a la primera limpio, y que decir del placer de llevarlo, el sonido, etc... encantado con la compra.

Es un 5 puertas, el color Japan red, las molduras interiores en aluminio pulido,... pero como he dicho, es una unidad un poco peladilla de extras: Luces en las manillas, Alarma, sensor lluvia y luz, clima bi-zona, asientos deportivos en cuero negro, radio bmw profesional, antinieblas y poco mas. Me imagino ademas, que muchos de esos extras vendrán de fabrica en todos los 130i (como la suspensión deportiva, los riñones cromados enteros,...)

Estos días, estoy terminando con los parachoques delantero y trasero del pack M, creo que dará un buen cambio. Tambien le puse un pomo M que compre en este mismo foro.

Despues de la presentación, (prometo poner fotos cuando acabe con los parachoques y los ponga... :) ) me gustaría haceros algunas preguntas:

Trabajo en el sector de la automoción, y por conocimientos, herramientas, taller, etc, me hago yo mismo todas las reparaciones a mis vehículos, desde las de chapa, pintura y mecánica. Aunque es la primera vez que cae entre mis manos un serie 1.

Me gustaría saber cosas concretas sobre el 130i. Por lo que os he leido estos meses se ve que hay gente que por aquí controla bastante el modelo,...

Me refiero a cosas que vigilar periódicamente, elementos propensos a avería, mantenimiento preventivo de elementos que rompen... Tambien mejoras que le vienen bien etc.

No en cuanto a reequipamientos esteticos, etc.. sino a que cosas miraríais y haríais si os hubieseis comprado un 130i con 10 años y 65.000km

gracias y un saludo!

Última edición: 5 Ene 2022
  2. broco

broco En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    320i/130i/X3
    Disfrutalo y dale cera.:guiño:.

3. Angel S.

Angel S. En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Bienvenido..lee por aqui poco a poco(aprenderas muchas cosas)y rompelo con salud!

4. supercati

supercati En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    130i E81
    Enhorabuena por la compra, veo que estás ya contento... cuanto más lo uses, más contento estarás! biggrin

El Tempomat si haces autovía/autopista lo puedes reequipar, es fácil y va muy bien.

El coche en sí es muy fiable, aunque pueden fallar algunas cosas (no fallan en todos): bomba de agua eléctrica, junta housing filtro aceite, sensores vanos, y poca cosa más...

La lista de mods para un 130i, es extensa, depende de lo que busques y el uso que le vayas a dar... te voy a dar algunas ideas:
    - Brazos suspensión M3 (LCA's - Low Control Arms)
    - Inserts para silentblocks
    - Suspensión (tú llevas la Sport, más alta y blanda que la del Pack M). Bilstein B12 por ejemplo
    - Autoblocante (Quaife, MFactory, ...)
    - Estabilizadoras (H&R, ...)

- Quitar válvula CDV (busca en google)
    - Short Shift Kit
    - Frenos (latiguillos metálicos y pastillas, o buscas otros más grandes)
    - YPipe + final BMWP o 135i

Las 5 primeras cosas transforman el coche en otro (por lo que dicen, espero poder contarlo en primera persona en un tiempo con mi 130i).

Yeyu1971, CarlosVelox15, jagus y 3 otros les gusta esto.
  5. Kodiak

Kodiak Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Ahora a cuidarlo y disfrutarlo...:guiño:

6. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De vez eb cuando en maniobras, o saliendo de un semaforo huelo algo de aceite quemado..... tal como viene, se va .... puede ser de eso que mencionas?

Perdon por la intromision en tu post @Jon_Irun .... y bienvenido

Por tu nick , me da que somos casi vecinos ...biggrin

7. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    tienes el mejor motor de bmw.... magnesio

8. supercati

supercati En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    130i E81
    La fuga de aceite por el housing del filtro de aceite es fallo típico de los N52/54, y es muy fácil de subsanar, es sólo cambiar una junta que vale una miseria.

Abre el capó, y mira si lo ves manchado.

Puede ser que tengas otro problema mucho menos común: junta tapa balancines, o el eccentric shaft sensor. Ambas cosas lo verás si abres el capó y miras a la izquierda del bloque (mirando desde delante) donde están los colectores de escape. Ves aceite ahí? Fíjate bien. Aceite o restos se aceite (polvillo sucio como húmedo enganchado, ya que perderá "poco").

También te puede dar la pista si gasta algo de aceite, que sea que lo pierde por ahí...

A Pellus le gusta esto.
  9. Pellus

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    A supercati le gusta esto.
  10. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Yo le pondría el filtro kn que es el mismo que él performance y anularía la válvula del escape para que en bajas quede abierta.

Saludos

A supercati le gusta esto.
  11. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Yo le pondría el filtro kn que es el mismo que él performance y anularía la válvula del escape para que en bajas quede abierta.

Saludos

12. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Reequipaciones basicas que yo haria, siguiendo un poco la linea de @supercati:

• Brazos de suspension de M3/1M delanteros y traseros
    • Filtro KN
    • Quitar las runflat (si llevas)
    • Anular la CDV, el tacto de embrague es mil veces mejor.
    • Escape BMW performance y dejar la valvula abierta -> Si quieres un low cost el del 135i con el intermedio anulado
    • Suspension, si no quieres complicarte una B12 si quieres algo mas prestacional hay mil opciones
    • Autoblocante
    Para mi esas son las reequipaciones basicas para tener un coche redondo, enredando mas te dejo una lista:

• Frenos performance
    • Estabilizadoras HR
    • Short shift
    • Latiguillos metalicos
    • Silemblocks de poliuretano (la opcion de los inserts que comenta el companero a mi no me gusta, considero que es mejor cambiar el silemblock directamente

Y siempre se puede enredar mas.

Tema mantenimiento es un coche que pide muy poco empezaria con lo siguiente si no tiene ningun sintoma.
    • Aceite y filtros
    • Cambiar las 6 bujias
    Disfrutalo!

13. Pellus

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Filtro KN, ....... opcion muy interesante. Sera mas caro que el original, pero como lo puedes limpiar, no necesitas comprar uno nuevo....

14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Ahora a disfrutarlo!!

15. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    No sé si ese modelo se verá afectado por los fallos comunes de bobina, inyectores, bomba de alta, sensor NOX, vanos....es como una pesadila de los N43....

16. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    El 130i monta el N52 de inyección indirecta, el cual no tiene los problemas que citas asociados a la inyección directa de esa época.

Saludos

17. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro y disfruta de la maquina. Un saludo.

Compartir esta página