Han sido dos pares de antinieblas los que se me han roto, vibraciones, piedrecitas, que se yo. Ha llegado la hora de terminar con esto. En la ITV que pasé hace un mes me pasaron por alto este tema y me explicaron que los antinieblas no eran obligatorios pero al llevarlos rotos y con zonas cortantes estaba expuesto a una sanción. Se acabó. No a todos os gustará, a mi no es que me apasione pero me dolía verlos rotos cada vez que los miraba y no estoy dispuesto a pagar un tercer juego. Además las veces que he usado los antinieblas han sido en la ITV, me parece algo mas decorativo que eficaz.
Soy de los que te va a decir que no me gusta y aunque parezca algo decorativo, creo que tiéne su funcionalidad. Nada atraviesa una niebla espesa para que puédas ver mejor, pero si son para que te puédan ver los demás, que tambien es importante. Yo hubiéra optado por buscar los vidrios y quizás aplicandoles algun producnto que ayude a que las piedars no los rompan, no sé, pero anularlos no es mi opción. Quizás he tenido suerte, nunca se me ha roto un antiniebla y es que está roto ahora del 7 es por que lo compré así y en cuanto puéda buscaré uno. En cuanto a la manera en que lo has hecho, pues un 10, no es una chapuza, está bien currado.
No sabría que decirte... Aparte de la mala suerte que has tenido porque para lo poco que lo coges, te ha tocado la china (nunca mejor dicho ) Puede que lo que dices de las vibraciones (al ser un petrolero) haya influido. :flip: Ah! y por lo que respecta a la ñapa, parece que el resultado es fino.
Que fino has sido Liaram, un maestro, si señor :xray::xray: Sesabe, que Liaram dice que compres un coche de gasolina................
Esto de los antimiebla va por barrios. A mi nunca se me había roto ninguno (en el E38) y en la misma semana se me rompieron los dos. El apaño está bien hecho, y visto el precio de los antinieblas, es comprensible.
A mi en el E36 se me rompió uno al menos. En el E38 venía uno rajado cuando lo compré y el vendedor me lo reemplazó. Lo cierto es que a los antinieblas delanteros nunca les he acabado de ver la utilidad porque con niebla veo igual de mal con ellos que sin ellos.
lo ke si es sesabe es mala suerte la tuya romper tanto antiniebla,lo afea la verdad pero ay ke comprederte es un gasto y si no los usas pos bueno,yo no lo haria pero se puede entender,estaras asta lo gü....s
Aunque les llamamos "antinieblas" no hay nada que sirva para ver cuando la niebla aparece, es más util para ser vistos
los largo alcance en niebla aun empeoran la visibilidad.lo digo por experiencia propia pues antes llevaba un vehiculo con 6 faros de largo alcance ademas de los faros de luceslargas y con la niebla lo mejor son las cortas con los antinieblas,y como dice savi no para que veas tu mejor,sino para que te vean a ti mejor!
Estoy contigo en esto.solo cubren los 5 metros delante del coche,pero se distinguen de lejos antes que los faros. En cuanto al apaño,decirte que teha quedado muy fino SESABE.=D=
Los delanteros sirven y están puestos para ver con niebla, los traseros para ser vistos. Yo sí veo mejor con ellos en caso de niebla. EDITO: Sesabe, muy buena la ñapa. Me gusta más el frontal con ellos, pero parecen de fábrica.
Totalmente de acuerdo. Encender luces de largo alcance en la niebla, es crearse delante una pared opáca. Es mejor las antinieblas (o cuneteros) y las luces de cruce. No estoyu de acuerdo, o las nieblas son diferentes en cada región. Las mal llamadas, por que es así, "antinieblas" no sirven más que unas buenas luces de cruce, aunque creo que con los antinieblas concectados, te ven antes. Edito; si las traseras fueran para ver ¿habría que circular marcha atrás? :weedman:
Los antinieblas delanteros sirven para ver mejor en niebla siempre que esten bien orientados, lo que casi nunca es el caso. No sirven para ir a 100 km/h en la niebla, porque entre otras cosas no se debe ir a esa velocidad, si estamos hablando de niebla de verdad. Sí que sirven para ver el borde de la carretera a unos 25 metros más o menos y así es como deben de estra enfocados: hacie el suelo. Naturalmente con esa corta visibilidad, la velocidad debe de estar acorde. Si lo que se pretende es circular rápido en niebla, entonces no sirven para nada. Pequeño apunte final: Si están bien enfocados, tampoco sirven para que nos vean más a nosotros, a no ser porque hay 4 puntos de luz en vez de dos. En cuanto a intensidad son iguales a los de cruce e inferiores a unos xenon. Además enfocan al suelo, con lo que el que viene de frente es probable que los distinga más tarde que a los de cruce.
Prefiero llevarlos y no encenderlos nunca a no tenerlos y echarlos de menos cuando los necesite. Pero si es cierto que se usan tan poco... Comprar unas tapas plásticas de los que no llevan antinieblas no hubiese sido menos lioso? De todas maneras no todo van a ser críticas. El acabado es fino
Si que pensé en ello pero no creo que se encuentren facilmente. Si viviera mi madre seguro que me hubiera hecho unas de ganchillo.. Un beso madre allá donde te encuentres.
Yo con niebla circulo muy despacio siempre. El caso es que con todos los coches con antibieblas que he conducido veo igual de mal con las de cruce que con las de cruce y antinieblas combinadas. No creo que todos mis coches llevasen los antiniebla mal regulados. Los antiniebla en mi opinión sólo sirven de cuneteros en carreteras con curvas cerradas. Y ese uso es ilegal así que de poco me sirven.
He escrito que las traseras son para ser visto, melón . Yo sí noto mejoría en margenes de la carretera y hasta unos 5 a 10 metros del morro, si los llevo en caso de niebla. Un apunte: Audi España > advice > Glosario > Luces antiniebla
Ahora parece un E38 pelao de extras No queda feo, aunque yo los hubiera repuesto. Me recuerda a la ñapa que les hacían a los audis ochenteros que tenían bastante expuestos los antinieblas. En estos si que quedaba horrenda la ñapa.
Tú, por si acaso, toma nota para tu E39 d porque las vibraciones que deben ser cojonudas, te los resquebrajan en nada y menos.
Bienvenido al club. Los 725tds son los unicos e38 que llevan toberas a los lados con el paso de rueda perforado... pero se podria hacer un brico para quitar los antinieblas y perforar el paso de rueda para rerigerar los frenos en los e38 normales usando como entrada de aire los huecos del antiniebla.
Yo los uso en carreteras con curvas con nula iluminación. Pero sólo en el E34, en el E38 no hace falta casi nunca porque alumbra bastante mejor con las de cruce. No son indispensables, pero tienen su utilidad en algunos casos. Lo que sí veo una chorrada es que se iluminen al girar en los coches modernos...
no se si me lo habre pasado, pero nadie dice nada de la ITV, no tendria que pasarla y poner la anulacion, ya que son de origen.
Al no ser algo obligatorio da igual que sean de origen. Precisamente he hecho esto porque en la ITV me dijeron que no podía ir con ellos rotos, que los quitara si quería porque no iba a tener ningún problema.