Bueno, como ya sabeis, mi coche es un poco "raro":roll: , ya que inicialmente era un 320, y después se le cambio el motor por el de un 325 (lo llevé al conce tras investigar y así me lo confirmaron), pero que en cambio llevaba la culata de un 323. Pues resulta que esta tarde me he metido debajo a ver si estaba todo bien (si no perdía líquido de nada y todas esas cosas), y he visto que no lleva una sonda lambda, sino que lleva """2""", y claro, como buen investigador, me he ido a www.realoem.com para intentar explicar eso puesto que el 320, 323 y 325 solo llevan una. [-( Pues al final he averiguado que los que llevan 2 sondas son el 328 y el M3, y comparando los esquemas con el de mi coche (el que realmente lleva), me he encontrado que es exactamente igual a este: El cual corresponde a un 328!!!:dan: Eso si, mis dos sondas van como la nº 15, en los dos ramales de colectores, y en la posición de la nº 16 no lleva nada. Vamos que yo toy alucinando: motor de 325, culata de 323 y colectores y salida de un 328!! Esto si que es un POPURRI y no las canciones del verano!:zartyman Este mes voy a intentar llevarlo a un banco de potencia que me han dicho, a ver si descubro que tiene por ejemplo: 286 cv o 321 cv, y resulta que lleva ""alma"" de m3!!
juer, desde luego tu coche esta hecho un rompecabezas. Llevalo en cuanto puedas al banco para saber cuantos jacos tiene. Asi podras saber que tal va un 325 con culata de 323 y escape de 328
PD: juer tio, valla cocktail que llevas machoO! sabias eso cuando comprastes el coche? conoces al pavo quien te lo vendio?, lo comprastes como 320?323?325? o 328? ... sera interesante saber cual sera el resultado del banco!;-)
pues lo compre como un 325, pero desde luego estoy deseando meterle en un banco para saber cuantos "PONYS" llevo. De todas formas, de lo que de, estoy más que contento con él y voy a intentar seguir disfrutando de él hasta que mi economía, la novia & company me lo permitan!!! yo creo que podría abrir un foro de apuestas sobre su potencia real, no?
y a la hora de venderlo.........que diras????, tengo un 320,que no es 320 sino 325,pero con culata de 323,bla bla bla...........,joer q lio!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Cuando lo venda lo tendré que vender como "pieza exclusiva", de XXX cv. Supongo que si llevase la insignia de atrás, debería de poner: 32Xi:dan: De cualquier manera, toy contento con él y esta semana o la que viene lo llevaré al banco para saber un poco más;-)
Menudo lio de piezas que llevas, pero si funciona bien y responde bien..... Enhorabuena, haber cuantos "ponys" da en el banco, dicen que los 325i de serie dan hasta 204cv sin tocar nada y tocandolo..... :drivingsk ya nos contaras...
pues yo todas las graficas que he visto de bemes, siempre daban poco mas de lo declarado. Dos o tres cvs como mucho, y a veces la potencia exacta. Incluso el M da los cvs declarados con bastante exactitud. Tambien al resultado que da el banco hay que aplicarle un indice de correccion, que reduce unos pocos cvs. Y en algun banco no lo aplican para que el tio se valla mas contento a casa. Yo no tengo idea de esto, pero en forocepos son expertos y lo comentan mucho. Por cierto jagus, nos falta saber tambien un detalle clave. Que electronica monta tu coche, eso tambien nos puede dar una idea de los cvs que puede tener.
Pues la electrónica es lo que más me mosquea: - Llevo la centralita original, es decir, de un 320i - Lo que no sé es como "c**o" estarán hechos los empalmes para registrar toda la información, es decir, por ejemplo, si llevo dos sondas lambda (que las he visto con mis ojos), ambas con sus conexiones, como leches es capaz de asimilar dicha información la centralita si esta confeccionada para llevar solo una. Otra cosa que ya comenté una vez, es que el ex-propietario me dijo que si pasaba de 225, la centralita se volvía loca y se desconfiguraban las sondas lambda y empezaba a consumir una barbaridad. La cuestión es que yo he cogido 220 y 225, y no noto cambios apreciables de consumo, suele estar entre 9 y 10,5 en función de la ciudad que haga. Esta semana o la siguiente lo voy a llevar al banco, solo me queda por aclarar cuando porque entre el curro y la uni tengo poco tiempo libre, pero es que ya ME CORROE LA CURIOSIDAD!!!
hay algunos 320 y 325 que llevan el mismo nº de ecu, por lo que una centralita de 320 te vale perfectamente para gestionar un 325. Lo que no me encaja es exactamente lo que tu comentas, dices que tienes 2 sombdas lambda en el colector de escape, cuando un 328 lleva una ahi y otra detras del catalizador no?
ya me he fijado en ese detalle, pero en fin, yo ya me espero cualquier cosa de mi coche:-s , estoy haber si le meto en el banco y salgo de dudas completamente sobre que es, puesto que se que es una especie de "hibrido"8-[ , pero quiero saber hacia donde tiende ese "hibrido"
no has provado nunca otro 325 para poder comparar? que tal va en bajos tu maquina? Desde luego nos tienes a todos impacientes por ver tu curva.
pues si que he probado más 325, Gulf627 estudia conmigo y de vez en cuando quedamos para ir a dar una vuelta con los bm´s. No sé si será porque yo llevo llantas 17" y el de 15", pero hemos comprabado que el suyo tira ligeramente más. En rectas en pura aceleración (tipo dragster) el suyo acelera un poco más, eso sí, ambos también coincidimos que la suspensión M (que llevo yo) y mis ruedas, dan un paso por curva bastante mejor que el suyo. No obstante, si no pones los dos coches a la par, no se nota diferencia entre uno y otro Una de las cosas que probaremos la próxima vez que quedemos será poner su centralita en el mio para ver que pasa!