He caido: 6 puntos - six poins - si puans

Tema en 'Radares' iniciado por aplinor, 13 Sep 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso es mejor no identificar en este caso.

    Son hasta 1500 euros, pero lo que hacen normalmente es duplicar la sancion que le hubieran puesto por velocidad, en este caso 450 € x 2 = 900. A este importe le puedes aplicar el "descuento" del 30 % por pronto pago, con lo que se quedaría en 630 €. Eso, siempre y cuando apliquen la "regla" de multiplicar por dos, que aunque no siempre lo hacen, sí suelen hacerlo así.

    De esa manera, no le quitarían puntos, ya que la multa que te pondrían es por no identificar y no por velocidad (que no pueden ponertela porque no pueden asegurar que fueras tú), y ese tipo de multas no conlleva retirada de puntos.

    Es decir, que gracias al sistema automatizado de Pere Navarro, una multa de 450 euros + retirada de carnet 1 mes + retirada de 6 puntos, se convierte en una multa de 630 euros y nada más... Y luego dirán que el sistema de este "Sr" no está pensado para recaudar...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Por no identificar le van a echar una multa del doble de lo que le corresponda. Si son 450 euros, serán 900. Pero mantiene esos seis puntos y evita la retirada segurada de, por lo menos, un mes que le va a caer.

    Si no ha cambiado la cosa no hay ningún curso que permita recuperar seis puntos, creo que lo máximo son cuatro.

    sds :radar:
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Vaya disgusto me acabas de dar con lo del carné, Pikas. Yo pensaba que "solo" era lo de los puntos y los eurapios.
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  5. julian1982

    julian1982 Guest

    yo si fuera tu me ponida ya el rp+ antena asi ya no te volvera a pasar nunca mas. Suerte y como dicen todos yo no identificaba el conductor. s2
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El coche está a tu nombre o al de una empresa?.

    Saludos.
     
  7. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    El coche está a nombre de empresa.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Entonces lo tienes bien para no identificar. Siempre es mucho más fácil.

    Suerte.
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, por eso lo preguntaba.
    Si un particular alega que no sabe quién conducía su coche, pues hombre, como que no cuela mucho, con lo cual la multa por no identificar es bastante superior al doble de inicial, puede ser de 1.500 €.
    En cambio, al ser el coche de empresa, es más lógico alegar que no sabes el conductor, puesto que hay más conductores habituales. En esos casos la multa sí suele ser "solo" el doble de la inicial.
    Eso sí, en ambos casos no te quitan puntos.

    Saludos.
     
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Creo que el límite de cuantía, por no identificar, es de 1.500 euros, y que normalmente aplican el doble de lo que es la sanción inicial (la verdad, no se si lo he leido aquí, o en otro foro), excepto en Euskadi, donde por lo visto aplican algo más.

    El caso, me estoy cogiendo una empoyada de cuidado de este tema. Voy a seguir leyendo el fin de semana, y si eso el lunes pondré todo lo que he aprendido, en gran parte gracias a vosotros.
     
  11. informate bien antes sobre el importe de la sancion no vayas a tener que pedir una hipoteca sobre tu vida :p
     
  12. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Aún peor, he vuelto a rodar por esa carretera, y no me acuerdo si he ido deprisa o no en ese punto 'negro por recaudar' :mad:. Igual me llega alguna mala sorpresa.
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Mae mía, mae mía. Me parece te va a tener que dar unos buenos consejos, de verdad.

    Yo desde que tengo el Road Pilot con antena voy como un "chico tampax": seguro y protegido. :wink:

    Saludos.
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    100% de acuerdo contigo. No en ese en particular, pero si en general con radares puestos para recaudar con mucho descaro.
     
  15. El hombre es el unico animal que tropieza DOS MIL VECES en la misma piedra :mad:
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Bueno, a 450 euros el tropezón (mas puntos y retirada), espero solo tropezar una o dos veces :LOL:.
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hace un par de meses puse este tema de multa, y quería comentar ahora como quedó la cosa:

    no identifiqué a conductor, por lo que emitieron nueva multa, de cuantia doble a la original (la cual pagué, acogiéndome al misericordioso descuento del 30%), y la multa original quedó anulada.

    La nueva multa (por no identificar a conductor) no conllevaba retirada de puntos ni de carnet (eso me confirmaron en tráfico, por teléfono).

    Conclusión: a cambio de mas pasta, he evitado la retirada de puntos y de carnet. Creo que es una buena solución, siempre que se pueda hacer frente al importe de la multa.

    Un saludo a todos.
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    enhorabuena, es un mal menor, s2
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la operativa.

    Pero es que además es la operativa que prefieren ellos mismos (la DGT) porque, como has dicho, así recaudan EL DOBLE, y encima nos tienen "contentos" porque son tan buenos que no nos quitan puntos ni carnet...

    Y se suponía que el carnet por puntos y los radares eran para quitar de la carretera a los conductores "peligrosos"... (ojo, no digo que lo seas, pero ellos así lo piensan).

    Más bien para quitarles la cartera más rapido a esos conductores, diría yo...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Ante una multa que te supone la mitad del carnet yo hubiera hecho lo mismo.

    Y como comenta Ndlbmw, ellos contentos. Que se llevan más pasta.
     
  21. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola aplinor, yo estoy acoj*naillo... éste verano pasé por ahí más o menos como tú ( metí la pata al configurar el tomtom y no me avisó ) peeero en el último momento me cambié al carril derecho "por si acaso" y cuando ví por el retrovisor el radar me dije... #-o :bash: :box: ](*,) :bigcry: y entonces mi pregunta es... no sabrás si multa en los dos carriles ó sólo el de la izquierda? :eek:
     
  22. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    los multanova leen hasta 6 carriles creo asi que ya puedes rezar:mad:, s2
     
  23. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea (además no recuerdo por que carril iba cuando me la pusieron).

    A ver si hay suerte y no salió, o no te llega.
     
  24. tinodsg

    tinodsg En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón

    El coche está a tu nombre o de una empresa?
     
  25. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    #-o pues estoy apañao!! haber si con un poco de suerte estaba lleno el disco duro ó no funcionaba... rezaré [:>pray gracias a los dos :yawinkle
     
  26. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Pregunta del millon:
    todos los radares fijos estan indicados en carteles antes de llegar al mismo radar? por lo menos eso es lo que yo tenia entendido y dicen que es obligatorio por ley indicar en carteles todos los radares fijos, quien me puede dar algo de luz en el tema?
     
  27. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues nada, lo siento, habrá que tener más cuidado o ir más atento....

    SDS
     
  28. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los radares de la DGT casi por sistema sí están avisados, los de Ayuntamientos en muchos casos no.

    De todas formas, obligación como tal, por ley, no tienen. Otra cosa es que se hayan "comprometido" a ello (compromisos de esta gente, como el de hace tiempo de los guardarrailes, poca credibilidad tienen).

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  29. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hasta donde llega mi ligero conocimiento de estos temas, entiendo que da igual que el coche esté a nombre de empresa o a nombre de persona, pues en ambos casos hay una persona responsable (en el caso de la empresa, el administrador de la misma, y en el caso de persona, pues uno mismo).

    Supongo que la tendencia actual del tema (lo de multa de importe doble pero sin retiradas de carnet y puntos) se aplicará por igual a ambos casos.
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente, es igual sea quien sea el titular, ya sea empresa o particular.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página