He cambiado a mi querido E85 por el E89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sirocco70, 16 Sep 2020.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena por el e89 :) ¿Alguna foto del interior para ver esa versión especial? Tengo mucha curiosidad :)

    Qué lo disfrutes muchísimo :)

    Una duda al leer lo que comentas. El gasto de combustible debería ir acompañado de una mayor salida de gases, a igualdad del resto de componentes, ¿crees que eso podría causarte algún problema de cara a la ITV con el paso del tiempo?
     
  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    He pasado ITV este pasado marzo sin problema.
     
    A Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  3. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Última edición: 19 Sep 2020
    A Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  4. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Si Vicente lo prometido es deuda, para no alargar mucho este hilo creado uno nuevo para que lo veáis:

    https://www.bmwfaq.org/threads/review-de-la-edicion-pure-fusion-design.1001646/
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  5. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti

    Hola Nanouk

    En teoría las repros multimapa ayudan en este tipo de circunstancias, pq para 2022 va ha producirse un cambio bastante importante en la legislación de las ITVs o lo referente a emisiones.

    Pero lo mejor para asegurarse es verificar las curvas de pontencia/par que se obtendrán antes y después en torno al rango de las 3000rpm que es donde suelen realizarse el test en la ITV y verificar el incremento de potencia y por ende de combustible en este punto de la grafica.

    https://images.app.goo.gl/U1kZDtXohonTDJMZ7

    un saludo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Bonita unidad! Yo acabo de sustituir mi E89 por un G29 haha!
    Disfrútalo! A mi el E89 me encantó y me dejó grandes y buenos recuerdos, tantos que hasta me dió pena llevarlo y entregarlo en el conce, pero bueno, la pena duró hasta que vi el G29 en la zona de entregas :)
     
    Última edición: 22 Sep 2020
    Jordi_Bcn, Air Jordian, sirocco70 y 2 otros les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Para cuándo la presentación de ese G29? ¿Qué color exterior/interior? ¿Qué motorización? ¿Qué extras lleva? Dime, dime. Quiero saber!!!! :) :)
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Otro interesado por aquí. Y me gustaría saber la diferencia de sensaciones pasando de un E89 ¿Nadie se ha atrevido a presentar un G29 aún? Porque me cuesta mucho creer que nadie en el foro tenga uno :sneaky:
     
    A inthenight, Nanouk y sirocco70 les gusta esto.
  9. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Ya estas tardando en presentarlo.. :descojon: !!estamos expectantes!!.

    Es cierto que las despedidas siempre son duras y sobre todo si has tenido una buena experiencia tanto a nivel de sensaciones como de fiabilidad pero un clavo saca otro clavo amigo mío y si como en este caso el segundo clavo es un maravilloso G29 con más razón aún.

    PD: Queremos un post "He cambiado mi querido E89 por un G29" ...con todos los detalles ;) :D

    saludos
     
    Última edición: 23 Sep 2020
  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Venga, no te de verguenza, explícanos más y no hagas caso de los mensajes que saldrán poninedo a parir al G29 jajajaja.

    Yo tengo ganas de verlo en vivo, porque en foto ese frontal no me convence nada de nada (aunque más que los nuevos M3 y M4) :censored:
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  11. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Cierto que el frontal del G29 no es la zona mas agraciada del coche, pero la línea lateral, la vuelta a la capota de lona, los 90kg menos, ummm y sobre todo la zaga para mi gusto insuperable hacen de este nuevo Z un producto redondo y rompedor, tanto como lo es ese cockpit o los futuristas asientos.. brutales sin duda, en conjunto un vehículo precioso para mi gusto.

    Parece que nos olvidamos que el morro del E85 también fue ampliamente criticado y discutido (!! abro paraguas) :D cara triste, cara rape o cara besugo:geek: fueron de los tópicos más típicos.

    Y ciertamente para mi gusto el morro del E85 fue un paso atrás en estética respecto al Z3, eso si la zaga del Z3 como la del E85 siempre me han parecido preciosas, no tanto como la del E89 que es "simplona" aunque lo compense con un bonito morro y una preciosa linea en modo cupé.

    En fin la eterna dicotomía Z4 : "zaga bonita - morro mejorable" en los G29, E85 y "morro bonito - zaga mejorable" en el E89.

    !!A ver cuando narices aciertan con las dos cosas Sr.es de BMW!! que no es tan difícil jooer ya lo hicieron con el Z3 y el Z8 cohoness :smuggrin:


    Os pongo de ejemplo la de mi EX como representación de "La Zaga" con mayúsculas, para mi gusto, junto con la del G29,Z8 y Z3 uno de los culos más bonitos que ha hecho BMW:

    [​IMG]
    Esta foto se la hice junto antes de
    ponerlo a venta..


    un saludo
     
    Última edición: 25 Sep 2020
    A Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Para mí, el morro del Z3 es una pasada, y el culo del Z4, no lo ha superado ni el Z3 ni el e89 (para mi gusto, el más feo de los Z4 en ese aspecto) ni el G29....pero, esto es como todo, interviene el gusto de cada uno...no es una ciencia cierta...El G29 lo pude ver en profundidad en el salón, y bueno, no me dijo nada especialmente...y tampoco me emocionó ese interior "galáctico" y que cada vez son más largos, y a mí los roadster, me gustan "pequeños"...aunque al menos, han vuelto a la capota de lona...De todas formas, me uno a la petición del resto de compañeros, y esperamos ansiosos una presentación en toda regla del G29, con infinidad de fotos :D:D:D:D. Un saludo !!!



    P.D. el culo más bonito sin duda, el del Z8....:):):):):)


    .
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A sirocco70 le gusta esto.
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo lo he visto en vivo en el conce e incluso me he sentado. El interior me gustó mucho. Es sin duda un salto de calidad respecto del E89. El exterior, a día de hoy, no me gusta más que el del E89.
     
  14. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti

    ah no no, mira la que he puesto de mi EX ;):D
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Si yo estoy enamorado de la trasera del Z4, pero la del Z8 es :geek::geek::geek::geek::geek:...ni Z3, ni Z4, ni ostias !!!! :D:D:D:D



    [​IMG]
    [​IMG]



    Y esto ya es porno duro !!!! 888 CV's....



    [​IMG]
    [​IMG]






    .
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    julfost, Air Jordian, Diego F. y 3 otros les gusta esto.
  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Veréis como va a quedar de bonito mi culo la semana que viene... ...bueno el de mi E89 ;)
     
    sirocco70, julfost, Vicente Mera y 2 otros les gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver..

    :ANAL: :floor:
     
    A Nanouk y Air Jordian les gusta esto.
  18. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    :floor: Nos tienes en ascuasss....doble escape?, trasera M ? , un difusor?, nuevos faros ???? Qué es .. ?? Danos una pista please !!
     
    Última edición: 24 Sep 2020
    A julfost le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .







    [​IMG]



    .
     
    i_minex, Nanouk, Aitor A.I. y 4 otros les gusta esto.
  20. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
  21. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Más o menos es eso, pero añadiendo algunos en el techo, lo jodido es que esos cuando descapote no se verán.
     
    A Bomarang y julfost les gusta esto.
  22. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Difusor en fibra de carbono hecho a a mano :geek:

    El martes me lo adaptan a mi Z, al final no he de poner la parte inferior del 35is, veremos el resultado, pero solo al presentarlo sobre al coche sin montarlo tenía una pinta....

    El martes prometo fotos.
     
    Litus, Bomarang, rafa Z4 y 3 otros les gusta esto.
  23. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Última edición: 25 Sep 2020
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El culo del e85 a mí me parece, con diferencia, el más conseguido de la serie Z. Las formas del 3er volumen son sublimes.

    Haciendo la analogía con la serie 3, me pasa lo mismo con la zaga del e46 CSL. Insuperable.
     
    A sirocco70, Aitor A.I. y Bomarang les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te acompaño en el sentimiento.
     
  26. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Buenas a todos, disculpar la tardanza...

    Pues vengo de un E89 sDrive23i comprado en el 2010 y al que le hice 202.000 kms; como resumen: todo ha sido estupendo, sensaciones, fiabilidad, no se me ocurre ningún reproche. Vamos al lío, el nuevo G29.

    Se trata de un sDrive20i, es decir he pasado del maravilloso 6L al novedoso 4L con Turbo, luego os cuento mis sensaciones. El coche es negro metalizado (Sapphire Swartz) con interior en Cuero Vernasca Cognac (color tabaco). La combinación me parece espectacular y sobre el negro pues lo de siempre, solo hace falta tenerlo limpio, pero para los amantes de los roadster y demás, eso no supone ningún inconveniente. El acabado es el Sport y como equipamiento opcional (includo el paquete Sport) cuenta con acceso confort (se puede abrir/arrancar con el iPhone haha), volante cuero M con levas, llantas 18'' estilo 770 bicolor con neumáticos de diferente medida delante/detras, cambio automático 8 velocidades (la archiconocida caja ZF8), juego reparacion de neumaticos (bye Run-Flat), línea exterior aluminio satinado, paquete retrovisores (plegado y antideslumbramiento), cuero extendido salpicadero y puertas, molduras interiores aluminio rectificado, paquete luz ambiente, control PDC, asientos M, alarma, audio Hi-Fi, Paquete Conected Professional (navegador ampliado, live cockpit professional, etc), carga inalambrica, punto WiFi... creo que no me dejo mucho mas.

    Mis primeras sensaciones (walk-around): el coche tiene una línea sin duda mas moderna; es bastante mas ancho y da la sensación de que es mas bajito, pero en realidad creo que es mas o menos igual. Con el morro ocurre parecido, al ser mas ancho, no parece tan largo como en el E89 pero creo que andan a la par. La trasera me resulta mucho mas lograda, con un aspecto mas deportivo con unos pilotos mas agresivos y el alerón muy bien integrado en la tapa del maletero. El frontal (opticas y riñones) recomiendo verlos en vivo, creo que gana bastante y en las fotos desmerece (opinión que no solo comento yo, sino que han compartido muchas personas al verlo y les ha sorprendido gratamente respecto a las fotos). Capota de lona, estética mas clásica, mas delicada (ahora apenas uso el coche, luego me preocupa menos que cuándo compré el E89 que el techo-lata me resultaba casi imprescindible... recordar que le metí 200.000 kms), menos visibilidad interior, pero el confort similar. Me ha sorprendido que una vez cerrada y desde dentro, la sensación es la de un coche corriente con techo normal. Maniobra en menos de 10 segs y se puede hacer en movimiento creo que hasta 60kmh (mi anterior Z4 al ser de los primeros, no dejaba maniobrar la capota en marcha).

    Nos metemos dentro: al ser mas ancho, la sensación que se notaba en el exterior se repite en el interior: el coche parece mas bajo y el puesto de conducción parece mas radical. A mi personalmente me encanta la sensación de ir encajado como si estuviese en la cabina de un F14 con lo que la sensación es estupenda. El puente central es bastante mas ancho que el anterior y eso incrementa la sensación de ir sentado muy bajito. La primera visión del salpicadero es que no parece que han pasado 10 años entre uno y otro sino 1000 años. Vengo de una instrumentación analógica en la que incluso los mados que eran digitales (climatizador) tenían un aire retro analógico y ahora es todo lo contrario: la instrumentación es completamente digital y el diseño enfatiza que así sea. La verdad es que el cambio de criterio de diseño es tan diferente que no se pueden comparar. A mi personalmente me encanta porque aun siendo todo muy digital, el salpicadero conserva las líneas clásicas: cockpit tras el volante y conosla central orientada al conductor (no como los MB que cokcpit y consola se fusionan o Teslas que la consola ha pasado a ser una tablet gigante). En cuanto al diseño, cierto es que es el corta-pega de todos los BMW de ahora, pero creo que ese diseño encaja mucho mejor en el Z y me explico: al ser todo mas reducido, todo se integra mejor, la pantalla de la consola central queda perfectamente alineada con la pantalla del cockpit tras el volante y queda enrasada por arriba con la visera del cockpit, luego no sobresale y parece mas intergrada. Por otro lado, el puente central se fusiona con la consola directamente y lo que de antaño era el cenicero (ahora bahía de carga inalambrica) queda completamente horizontal, no como en otros modelos que el cenicero hace rampa para unir puente con consola. En el Z al estar en el mismo plano, parece que se intergra mejor, digamos que es mas ergonómico. La calidad de las pantallas es increible (he montado en Peugeots y demás y aquí si se nota que estamos en un BMW) y las posibilidades de configuración y demas.... puffff hace falta un master para controlarlo todo y configurarlo todo al gusto de cada uno. El asistente virtual ("Hola BMW" o en mi caso "Hey Z") pues se nota que la chica es alemana... es muy fría y distante... quizá sea porque solo llevamos 15 días saliendo juntos y aun no se ha soltado hahaha!

    Ponemos en marcha el motor! Pues la primera sensación es que he perdido el delicioso sonido de un 6L. Este 4L Turbo suena muy bien, pero... no es lo mismo. Por otro lado la caja de cambios... es fantástica y realmente buena como caja de cambios automática, pero este tipo de coches no desmerecen una caja manual. Recorriendo los primeros kms la sensación es que todo es mucho, pero mucho mas suave. El rodar de marcha es muy diferente al del E89. El E89 era un coche rudo, duro, costaba manejarlo; el G29 es todo lo contrario, es suave, amable y resulta realmente sencillo llevarlo a cualquier parte. Tengo sensaciones encontradas porque creo que se han perdido sensaciones para los que nos gustan sentir la conducción, pero sin embargo, por otro lado tengo la sensación de que el G29 es bastante mas rapido que el E89. Las aceleraciones son mas progresivas pero mas rapidas; el paso por curva le pasa igual, se siente menos pero puedes entrar mas rapido y la sensación de aplomo es mayor. Por otro lado, los consumos pues otro mundo... el E89 era dificil bajarlo de 10 y al G29 llevarlo a 10 es tarea creo que casi imposible.

    Mis conclusiones: el salto generacional es tremendo, la tecnología ha llegado para quedarse y en este aspecto el E89 y el G29 son como el día y la noche. Decir que la apuesta tecnologíca del G29 creo que es de lo mejor que hay ahora en el mercado. La calidad en general ha mejorado tanto que el confort es muy superior, tan superior que se ha perdido sensacion de deportividad. Sin embargo el coche es mas rápido, acelera mejor, recupera mejor, cuando se enfada se vuelve nervioso y el paso por curva es superior pero también todo es mas suave. Transimte menos pero se puede ir mas rapido... Me quedo con la estética del G29, el interior es realmente precioso y la tecnología es bienvenida con los tiempos que corren. Del E89 solo echo de menos el ruido de su 6L, sobretodo a bajas revoluciones ya que el 4L Turbo en altas tiene un sonido muy sugerente también.

    No soy capaz de subir fotos...
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    WWEDU, Aitor A.I., Air Jordian y 8 otros les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hola. Enhorabuena por ese G29 y por compartir tus sensaciones con nosotros. Sin duda alguna, una gran máquina que como casi todas las actuales, no están pensadas para transmitir como "antes", donde prima la tecnología y las nuevas tendencias de motores sobrealimentados, con menos cubicaje y cilindros...Para mí, la esencia roadster, ya la perdieron con el e89 al incorporar la capota dura, y cada vez más "grandes", lo que no quita que con ellos se pueda disfrutar de lo más importante de un roadster, que es circular a cielo abierto. Te aconsejo que copies lo que has comentado y abras un nuevo tema. Para el tema de las fotos, yo uso www.imgur.com, aunque hay muchos gestores de imágenes....Un saludo y gracias por compartir !!! ;):):):):)



    .
     
    A Air Jordian, inthenight y Nanouk les gusta esto.
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Me ha encantado tu exposición. Muy bien desarrollado y argumentado todo. Unas fotos del coche y lo bordas :)

    Mil gracias por las molestia de describirnos las nuevas y diferentes sensaciones :)
     
  29. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    752
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Gracias por la explicación de tus sensaciones y gustos.
    Tan sólo hacer constar que el mismo motor que llevas, y la caja de cambios también, están presentes en la última generación del e89 a partir del 2012.
    Saludos y disfruta de tu nueva compra que al fin y al cabo es lo que cuenta.
     
    A rafa Z4 y Nanouk les gusta esto.
  30. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Última edición: 27 Sep 2020
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página