He cambiado bomba y sigue sin estar redondo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Recoil, 21 Dic 2012.

  1. Recoil

    Recoil Forista

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    He cambiado la bomba, falta de ajustar ya que cuando freno no baja de vueltas bien a partir de las 1000. Como habría que hacerlo para solucionarlo??

    Luego el otro problema, en ralenti sigue sin ir redondo y mete unas vibraciones al habitaculo que no las soporto y como el problema que daba el diagnosis de Bosch era el regulador de la bomba y por eso se ha cambiado. Un apunte es que ya arranca sin actuar calentadores estando el motor caliente y tambien que no vibra al cambiar de marcha (esto igual es porque queda calibrarla)

    Cuando acelero las vibraciones no estan pero al ralenti..

    Puede ser un inyector que haga que haga un purrum y no vaya redondo??

    Gracias

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  2. Recoil

    Recoil Forista

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    Si es un inyector, hay algún brico o alguien podría explicarme como comprobarlos?

    Un saludo
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Es inyeccion indirecta los inyectores no son, tienes que regular el cabezal de la inyectora, si te vibra es porque esta acelerado y puede incluso patinar el embrague.

    Hay que bajar el caudal para que no vaya desbocado si es asi es moverlo hacia la parte delantera del coche un par de mm.

    ¿se te queda a 1000 revoluciones y luego baja? si es asi, esta acelerado el cabezal.
     
  4. Recoil

    Recoil Forista

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    A qué te refieres con cabezal?
    Como si dijeramos, la culata de la bomba? Que tiene 3 tornillos torx y uno hexagonal?

    Si eso ponme una foto para aclararme mejor. Gracias ;)
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    El cabezal es la unidad de control, lo que maneja el "acelerador" del coche vamos y lo que controla los "pulsos" de inyeccion.

    Es esto, para moverlo se aflojan los tornillos inferiores, los de arriba solo dan acceso al sensor de temperatura y pistas.
    Moviendo a la derecha aceleramos, a la izquierda cerramos.
    Hay que tener mucho cuidado para ajustarlo ya que el movimiento de "abrir o cerrar el grifo" es milimetrico, y no sacarlo del sitio claro, que para ponerlo hay que encajar el piston en el rodamiento del distribuidor.
    [​IMG]

    Sin saber yo no lo tocaria, al menos en un coche automatico que si se te acelera a ver como lo calas.

    Yo me lo he tocado mucho ya jeje
     
  6. Recoil

    Recoil Forista

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    Claro que sé hombre.. si no no lo tocaría jajaja

    Entonces quitar esos cuatro tornillos y un par de milímetros a la izquierda según esta foto, es decir, hacia el parachoques.

    Y si después de esto veo las revoluciones algo bajas, hay que avanzar un poco la bomba... si nos guiamos por esta foto mirandola de frente, seria hacer el giro hacia nosotros.

    Muchas gracias señor Duque
     
  7. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

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    Sargento, perdona por la correcion pero las flechas, tres de ellas estan mal señaladas, esas tres corresponden a la tapa superior y con esa tapa no se regula el ralenti ni caudal es la de abajo, la otra la de debajo a la izquierda esta bien, que es el tornillo largo comun para las dos tapas. Ya se que ya lo sabes de sobra pero al ver la imagen puede dar a confusion y es para que nuestro amigo Recoil no se confunda.
     
  8. Recoil

    Recoil Forista

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    Ah entonces es la de más abajo? Menos mal que has aparecido jajja

    Y para el ralenti, sería coger la bomba y girarla hacia nosotros, mirándola en la foto de antes?
     
  9. Luisanpo

    Luisanpo En Practicas

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    Como bien te ha dicho Sargento si la meneas hacia el morro del coche bajas caudal y ralenti y si la mueves hacia el habitaculo lo contrario, pero en sentido lineal, no hay que girar nada mas que los tornillos para aflojarlos media vuelta.
     
  10. Recoil

    Recoil Forista

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    Yo creo que si bajo caudal, se establiizará el descenso de las rpm sin quedarse algo acelerado.. pero ahora mismo mi ralenti, diría que esta más cerca de 0.5 que de 1.

    Haré la prueba de todas maneras, todo es comprobar. Por cierto, siempre en frio o mejor en caliente?
     
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Si ya dije que los tornillos son los de abajo no los de la tapa, perdonar por la foto es la foto es la primera que encontre.

    Se hace en frio, en caliente varia el programa de inyeccion y a parte la bomba se dilata.

    Como bien te dice no los aflojes casi nada ya que el cabezal tiene que ir completamente horizontal, si se gira el coche no va fino, tiene que ir paralela la cabeza a la base.

    Moverla simplemente con un "golpecito" hacia la izquierda ya lo desaceleras con 1mm se soluciona apenas hay que mover.

    Edit: entonces a cuanto tienes el ralenti? tiene que estar a 770rpm y al acelerar al ralenti, si sueltas gas tiene que bajar de golpe a esas 770rpm, si a 1000rpm empieza a bajar muy lento es del tema que estamso hablando.
     
  12. Recoil

    Recoil Forista

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    Voy a ponerme al lio, comento despues impresiones.

    Un beso jajja de agradecimiento
     
  13. Recoil

    Recoil Forista

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    No consigo dejarlo a punto, si le cierro deja de funcionar el acelerador, si le abro sigue la vibracion y no baja y petardea incluso el ralenti... qué hago?

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  14. Recoil

    Recoil Forista

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    Mas o menos se ha quedado. Voy a hacer un video o grabacion, pero las vibraciones siguen en ralenti a pesar de cambiar bomba y demás

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  15. Recoil

    Recoil Forista

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    Si giras la bomba que ganas o pierdes? Es que el mecanico amigo moro dijo de girar la bomba a ver que pasbaa con las vibraciones hacia el lado del.copiloto y creo que ahora no sube de vueltas con amor.

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  16. blueboy_gigel

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    el test 4 del cuadro te dice cuanto gasoil por hora le mete la bomba.
    tiene que ser 0.4L/H pero como no vas a poder ponerlo en eso, hasta 0.6 esta bien.
    O sea arrancas pones el test en el cuadro y uno aprieta tornillos y otro mira el cuadro

    saludos
     
  17. Recoil

    Recoil Forista

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    El test 4 me da ceros y el 4.1 me da 9 y 10 [​IMG]

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