Duda He Cambiado el aceite con extractor y....

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por 20amperios, 15 May 2018.

  1. 20amperios

    20amperios En Practicas

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    Hola a tod@s,

    Mucho ha pasado ya desde mis último post. La vida se complica un poco para bien cuando tienes hijos. :geek::hungry:

    Ya tengo los niños algo más crecidos y ya puedo meterme (un poco) a cuidar personalmente mi frutero pero ahora tengo quien me dice como debo hacerlo, me explico. Quería cambiar el aceite pero una de las que manda (ahora son dos :love:) no me autorizaba a meterme debajo del coche, asi que he tenido que tirar por el camino de las polémicas bombas extractoras (chuponas). La mia es de vacio.En concreto esta:

    [​IMG]

    El aparato va muy bien pero tras revisar manuales, post, ...he incluso el diseño de nuestro motor M57, no llego a comprender donde se me ha quedado un litro y pico de aceite que no he logrado extraer. La varilla llega al mismo fondo y por el mismo agujero de la varilla meto el tubo del extractor

    [​IMG]

    Independiente de la opinión que tengamos cada uno de este sistema para el cambio de aceite, lanzo la pregunta al foro para que alguien me diga que he hecho mal para no haber "encontrado" el aceite que me faltó por sacar. Que he podido hacer mal o es que en el motor M57 no se puede usar este sistema. Por cierto, aunque sobra decirlo, tambien he cambiado el filtro de aceite tambien.

    Gracias a todos por vuestra ayuda y sabiduria :)
     
  2. julipan

    julipan En Practicas

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    Recuerdo un taller donde una vez me cambiaron el aceite del 525d, en La Puebla del Río. Le dije al mecánico que mi coche llevaba 8,5 litros de aceite por lo que debía usar dos garrafas de Castrol LL04 de 4 litros y un bote de 1l. El individuo le cambio el aceite con un extractor, y claro, solo le entraron 6l. Y tuvo el fenómeno la poca vergüenza de decirme que los motores necesitan llevar mezcla de aceite"viejo" con aceite nuevo... "Pa matarlo" vamos.
    El caso es que el extractor no consigue sacarlo todo, las únicas maneras son o por gravedad, o por diálisis.
    Yo compraría unas torretas y me metería debajo sin problemas, o si no, acude a un alquiler de Boxes con elevador y se lo cambias ahí.
     
    A sergar le gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

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    La respuesta que te dio...tela.

    De todos modos, aun por gravedad, esperando hasta que no cae ni gota y cambiando el filtro del aceite no caben 8,5l...tampoco los 8.25l que dice mi manual que lleva el coche...a mi como mucho me entran 8l y ya casi en el máximo de la varilla.
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Buenas @20amperios, es posible que tu litro este repartido entre la bomba de aceite y el intercambiador aceite agua, o enfriador de aceite y los conductos que los unen.
    Además, si hicieras el cambio como dice @sergar, por gravedad, como se tiene que hacer, tampoco sacarías todo el aceite.
    Fijate que en algunos manuales, sobre todo de motos, manuales técnicos del fabricantes, me refiero, distinguen entre cambios de aceite por gravedad y por desmontaje de motor, esto significa, que salvo que saques motor y le metas mano de desmontar todo el tinglao, no vas a conseguir sacar todo el aceite.

    Espero haberte aclarado, ayudado. Si he dicho algo NO cierto que me corrijan.
     
  5. 20amperios

    20amperios En Practicas

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    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    @julipan gracias por tu respuesta pero tal y como digo en post no me deja la familia meterme debajo del coche usando las torretas que ya poseo. En cuanto a lo de alquilar un Box, mi ciudad es pequeña y no dispone de este servicio de ahí que el tema de extractor sea para mi una muy buena solución.

    @sergar Gracias tambien por tus aclaraciones.

    @Fran_320 Ha sido muy clarificadora tu respuesta. Lo que voy a hacer es acortar los Km. para el cambio de aceite dado que el 29,4% del aceite que he dejado es sucio. 30.000 km me parecen muchos dadas las circustancias.
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Un consejo te doy, que creo que la mayoría de los que nos gusta cuidar los coches hacemos, es no alargar, jamás, bajo ningún concepto, los cambios hasta los 30.000km. Es una burrada. Lo normal, aunque sea sintético y pata negra, es cambiarlo cada 10000, o incluso 15000, ya que aunque sea sintético y no se degrade, en los diesel, se llena de carbonilla, que está en suspensión y mezclada con el aceite es el problema, no el aceite en si. Otra cosa es en los gasolina, que sí se puede alargar los cambios bastante si se usa un buen sintético.
    Saludos y suerte.

    PD. Lo de meterte debajo...... si tomas las debidas precauciones de seguridad y redundantes, no hay ningún problema. si pones torretas o borriquetas, puedes poner unos tacos de madera de las dimensiones de la altura para que sea doble la seguridad, pero vamos que si esta bien asentada en su sitio la torreta, dudo mucho que se parta y te aplaste el coche...... Antes vendes el coche, que se joda la torreta....
     
  7. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

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    Yo siempre he cambiado el aceite del modo tradicional, en el motor M57 a mí me han entrado 7,25 litos y por la documentación que he manejado caben 7,5 litros no 8,5.

    [​IMG]

    Respecto a los cambios no suelo apurar lo que indica el ordenador, a eso de los 25.000 km lo cambio. En el último use el Motul xclean+ y muy buena experiencia.
     
    Última edición: 17 May 2018

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