Pues para el uso que plantea ROM es mejor incluso. Piensa que son 400 kilos menos de todo y solo 60-80 caballos menos. El coche en si es igual de rápido, si no más, en pista y en cualquier circunstancia.
Para 895 kgs en seco. Muy serio https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_4C Sí, Stage 1. Viene muy capado de serie. Hay ya preparaciones que lo suben a 2.0, cambiando el turbo, intercooler, admisión, escape, etc... y rondan los 500cv. ROM.
Sé que el título del hilo lleva a ello, pero no pretendo compararlo con mi ex 996 GT3. He tenido 6 Porsche 911, y todos me han dejado huella, pero sobre todo el 996 GT3 y el 964 Turbo (965). Vendí el GT3 por circunstancias que no vienen al caso, y me compré el Alfa porque tenía muchísimas ganas de tener un deportivo ultraligero. Y no me equivocaba. Es una experiencia automovilística increíble. Seguiré teniendo Porsche 911. Es un concepto que me apasiona. Y el GT3 el que más. El próximo será un 997 GT3 CS 3.8 Pero eso no quita que con el Alfa me lo estoy pasando como un enano. ROM.
Bueno, al grano. Con la centralita Pogea lo primero que notas es que cambia el sonido que oyes detrás de tu espalda. El turbo. Circulando tranquilo en marchas largas oyes como la wastegate tiene más trabajo. Pero lo bueno llega cuando sales a carretera abierta y estiras las marchas. Se notan muchísimo los 60cv. Hay que tener en cuenta que es un incremento del 25% Empuja más, y se nota tanto en marchas cortas como a alta velocidad. De serie a partir de 200 km/h, en circuito o autobahn alemana, claro , empieza a perder fuerza. Con los 60cv extra sigue empujando como un jabato. Hoy, en los tramos de montaña de la sierra norte que hemos hecho, he notado mucho el incremento de potencia. Tengo ganas de probarlo en circuito. En breve. Mañana Domingo otra sesión de curvas serranas. Estoy enganchado de nuevo al coche. Como cuando lo compré. Seguiremos informando. ROM.
Que pasada. Hace un par de semana vi uno blanco petardeando por las carreteras del norte de Navarra. Me hubiese gustado coincidir con él en ruta
Es un Exige 4 cilindros. Lo probé y me decepcionó muchísimo. No anda ni de lejos como el Alfa. No digamos ya ahora que lo tengo en 300cv. Y el Lotus es 1.000 trillones de veces más incómodo que el Alfa. Entrar y salir del Lotus es un p*to suplicio. Si me compro un Lotus, sería un Exige V6 como el de @nacho Martínez y @Strap Peeeeero..... ROM.
Como decía Colín Chapman, no me des más potencia, quítame peso. La potencia no da paso por curva. La falta de peso sí. Y si además de quitar peso, me das más potencia, ya no te cuento. ROM. P.D. Me tiene enamorado el Alfa, y no lo voy a vender, pero en cuanto pueda me compraré otro 911 GT3 para complementar al Alfa.
Ayer tuvo de compañero de ruta a un familiar mayor, pero que sigue siendo una maravilla. Según me senté, giré la llave, y arrancó el motor, mojé los gayumbos. Me vuelve absolutamente loco la Deltona. ROM.
Muy guapa la Deltona, por cierto @ROM///M3, aunque ya has dicho que no piensas soltar el 4C, sabrás que van a dejar de fabricar ya el Coupé y solo harán 4C Spider un par de años más, así que ya tienes un instant classic