En esto coincido al 100% contigo. Yo sacrificaría una milésima de segundo por curva a cambio de tener el sonido de un 147 GTA, por ejemplo.
Ideal para la inmensa mayoría de situaciones, si quieres indirectamente por su influencia en mejor centrado de masas (no confundir) : y eso es comprobable hasta en náutica que todo se mueve mucho más despacio...
Comprendo pero no comparto. Cuando hablamos de estas relaciones peso/potencia no veo la necesidad de "contundencia". Tengo la suerte de haber tenido varios 6 cilindros de +/- 300cv con cifras de par bajas si lo comparamos con la competencia turbada de hoy en día, y nunca los he considerado coches impracticables para el día a día. Simplemente demandan más trabajo con el cambio, cosa que en este tipo de coches no es malo. La "pataditis" de los turbo ha hecho mucho daño, pero yo lo único que veo son coches que a igualdad de uso se meriendan las ruedas y los embragues. Ojo, que no me meto con tu opinión, esto solamente es una reflexión después de mucho leer por este y otros foros. Pero ahora parece que si no vas con un biturbo con más de 500nm vas descalzo . El problema está en que las marcas sacan productos para todos los publicos. Si ahora se pone de moda que las mamis rusas (por decir algo) compren GT3 RS para ir al cole y hacer la compra, ¿Porsche va a cambiar la ubicación del motor para que a estas les quepa el carricoche del bebé? No, les dirán que se compren un Cayenne. Pues lo mismo debería pasar con las otras marcas. Está bien que saquen coches prácticos cómodos y funcionales, ahí está el negocio, pero si sacas un deportivo que sea con mayúsculas. Incongruencias como el i8 hacen que a veces ponga en duda los valores de la marca que despertó mi pasión por el mundo del motor. Volviendo al tema, creo que al final lo que toca es un ejercicio de auto reflexión. Compro lo que quiero, lo que de verdad quiero o lo que quieren las marcas que compre? En definitiva, sálvese quién pueda.
Anda, si he encontrado hasta el proverbio: http://www.citasyproverbios.com/refran.aspx?t=Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela. " Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela."
Lazzarini quiere meter un V8 748 cv de Ferrari al 4C: 250.000 € Sinceramente creo que con 240 cv sobran. A ver si tanta potencia el chasis no lo digiere.
Pues mira, te diría que para un conductor medio sin aspiraciones probablemente sería mejor un 60/40 con un tren delantero ligeramente cargado para que el coche subvire de manera natural y no le dé sustos. Que lo pueda llevar por la autopsia a 130 sin que el viento lateral le cause molestias y que en las curvas tomadas a paso de un pasito palante María con girar un poco más el volante le baste. Y para circuito mira qué contentos van la mayoría de usuarios de 911 y no llevan un 50/50 precisamente. Un reparto 50/50 es estupendo como equilibrio para todo uso como el que puedes hacer tú que no eres, ni remotamente, un ejemplar representativo del conductor medio. Un Alfa 4C creo que se pasa el equilibrio por el forro de... busca otras cosas
Lo que viene siendo la mercadotecnia y manipulación gubernamental. Yo te juro a ti por mi vida que no necesitas un turbo para tener un pedazo de motor que lo tengo TODO a cualquier régimen.
Basta con un buen 6 litros atmosférico No, la realidad es que en un coche ligero un buen 3 litros hace maravillas
No, no sobra para ese concepto. Siempre en mi opinión. Se queda corto. Como no le sobraban dos cilindros al Cayman. De hecho todo el que compra el coche lo "truca". Va bien, he ido detrás de él, observándolo, pero yo le metería 40 -60 cv más.
No me cabe duda. Lo más grande en cilindrada que he probado es un "tranquilo" V12 5.4 de BMW de 326 CV y eso es como una central eléctrica aún tirando de 2 toneladas.
Coñe, que hablamos de un coche de 60.000 euros... métele algo así y en efecto, te sale un McLaren a precio de McLaren
Enhorabuena por el estreno!! Buena elección, me encanta este coche, una opción magnífica. Si queremos sacarle pegas le encontramos las que queramos, pero a ver si alguien me dice que te compras por 60 mil euros que sea claramente mejor en todo. La perfección cuesta actualmente de 150-200 mil en adelante en el mundo de los deportivos, sin entrar en tuneos aftermaket, si llevara un V6 exclusivo no costaría 60, costaría 90 o vete tú a saber.
Eso se podía hacer antes, ahora estamos ahí a ver si salvamos la Tierra. No tienen ningún V6 atmosférico que pase las emisiones, y hacerlo para sólo montarlo en un modelo sería tan caro que el 4C ya no tendría mercado suficiente para dar luz verde al proyecto seguramente. Lo de siempre, si mi abuela tuviera coj*nes y fumase sería mi abuelo.
Recordemos que el 4C cuando salió valía 53.900 euros Y al cabo de dos años le subieron 12.000 euros. Ahora cuesta 66.200 € Parece que hicieron mal los números inicialmente... !! Vaya chollo las primeras unidades as 53.900
Es lo que me jode y me duele de Alfa, que ha empezado a hacer pepinos cuando los hace cualquiera,con las leyes metemiedo. V8, V12, eso es doctorarse. Lo demás está bien para vender.
Pues los 66.200 merecen un V6. Entre pitos y flautas se te pone el coche en 70.000 pavos llave en mano.. amos no me jodas que no hay para un motor que lo haga redondo del todo.
Jajaja, ves el vaso medio vacío... Quizá yo valore demasiado que un constructor de vehículos en masa , y que en otras latitudes perpetra hasta Rams y Jeeps y demás zaaaaaaaaaaaaaarrios , sea capaz de ofrecer esto, arriesgado, con incluso cierto esnobismo técnico en el monocasco (no solo por postureo, ahí está el peso) cuando hasta fabricante minoritarios y sin tantas cortapisas (estoy pensando en Lotus con el Elan) llegan a construir rebajándose a la tracción delantera y mucha menos prestación...
si no recuerdo mal Alfa ha hecho una rebaja de 23.000 euros de descuento para unidades No se si será el caso de @ROM///M3, pero Alfa ha hecho una oferta por el 4C en enero, descuento de 23.779 euros por unidades en estock, quedando éste en un precio que parte desde los 54.876 euros.