Buenos días compis, Siguiendo con las actuaciones memorables de mi mujer y su flagoneta os relato la última. Ayer tarde tenemos que llevar a los peques a un cumpleaños: 1.- Arranco la Picachu en el garaje. Mensaje de aviso en el cuadro: "Modo de ahorro de energía ACTIVADO". Me mosqueo. 2.- Salimos a la calle, paramos a 100 metros para esperar a mi hijo que venía en el bus del cole. 3.- Llega mi hijo, nos montamos todos en el coche de nuevo. 4.- Mensaje de aviso de nuevo. "Modo de ahorro de energía ACTIVADO". Meto el contacto y el coche no arranca. 5.- Le digo a mi mujer .... "¿Cuánto tiempo lleva saliéndote este mensaje cuando vas a arrancar?" 6.- Me contesta ... "Pues una semana o así". 7.- Me indigno, me cabreo, me descabreo, me "desindigno", salgo andando para el taller del que tanto he hecho "spam" por aquí (Otalora e Hijos) y el chaval, Álvaro, se acerca con las pinzas y su coche para arrancármelo. Resumiendo: Me llevé con el coche arrancado a la chiquillería y costilla al cumpleaños y me volví al taller. Las opciones eran dos, ambas con garantía de 2 años: - Bateria de origen por unos 150 euros puesta. - Bateria marca "My Eggs" por unos 85 puesta. Al final elegí la "My Eggs". Total, ahorro un poquito y según esta gente era de confianza y con las baterías nunca se sabe, te puede salir mejor o peor que una primera marca. ¿Vosotros que hubierais hecho? En cuanto a la de casa que ha petado ... 4 años y 60.000 kms. ¿Es normal tan poca duración? La verdad es que la Picachu lleva demasiadas pijadas electrónicas, que si freno de mano por botón, que si los espejos se pliegan solos cada vez que abres y cierras, que si las luces automáticas, pantallón colorido que tiene que chupar energía que da gusto ..... Los ciclos de arranque han sido elevados. Cada día al menos 6-8 arranques durante los 4 años y trayectos urbanos. Pero no sé, se me antoja que la batería de casa no ha durado lo que debería.
lo mismo que tu, cabrearme, descabrearme, indignarme y desindignarme yo hubiera puesto tambien la barata mientras sean de iguales caracteristicas.
... veo que tienes buen autocontrol... LAs baterías actuales solo son capaces de aguantar lo que comentas (4-5 años) debido a las exigencias de toda la parafernalia electrónica que arrastran los coches actuales. La de mi e46 aguantó 9 años....:mus-
Teniendo en cuenta las condiciones de uso que comentas y la cantidad de gadgets electrónicos que lleva el bicho, creo que es una duración más o menos razonable. La Zafira de mi mujer, con condiciones de uso similar y con muchos menos pijadas, va por su segunda batería en 8 años que va a hacer el coche (creo que la cambié teniendo el coche 5 años aprox). Al igual que tú, cuando me tocó cambiarla me decidí por la "my eggs" y de momento ahí sigue.
Obi!! En casa tenemos un C4, y el Mensaje ese de "modo de ahorro de energía activado" sale cuando has dejado un consumidor eléctrico encendido y a los 20'(creo recordar) el Coche automáticamente desactiva todo para no cargarse la batería. Evidentemente, das contacto, te avisa y otra vez puedes volver a consumir esos 20'....y así hasta que descargues la batería. Un ejemplo, mi padre suele limpiar a mano el coche en el corral con la radio conectada...y le salta el ahorro de energía un par de veces. Podria ser que tuvieses algo que esta consumiendo cuando tenéis el coche parado(pre-calentadores, alguna bomba. Eléctrica algun modulo de control o algo multimedia) y él activa el modo ahorro para no descargar la batería del todo!! Pero a la larga, y si no tiene tiempo para recuperarla el alternador, caput!! Obsérvalo un tiempo, si sigue dando el mensaje, o empieza a soltarlo dentro de 5-7 dias, llevadlo a revisar porque corres el riesgo de cargarte tambien la batería nueva!! Si no dice nada mas. Era la batería que estaba muriendo y santaspascuas!!. Saludos!!
A iguales caracteristicas la mas barataP), veo que no soy el unico que se indigna con la parienta por cosas asi y mira que intento que aprenda
Siendo ambas de nosecuantos Ah, que es lo que determina la capacidad, la barata, salvo que sea del chino mangurrino. Ya sea marca "Fulmen", "My eggs" o "That's Bollocks"... todas son wenas. Como dato, la batería del mío lleva sin cambiarse desde que se fabricó en 2.000 (instrucciones en japonés). Aunque obviamente el consumo de batería es infinitamente inferior a tu pikachu, lleva instalada una calefacción autónoma.
En mi focus del 2000 me duró 8 años largos, y la cambie porque subía a esquiar y había previsión de frío y nevadas, y pase de jugarmela aunque iba bien. Si no yo creo que a los 10 llega. Ahora, lo más electrónico de ese coche era el radio-cd, jeje! Como te han dicho lo veo normal para todo lo que lleva de parafernalia electrónica...
Como mi teléfono Si ya lo decía Gulf Yo habría puesto una batería buena, sobre todo para coches modernos con mucho equipamiento eléctrico. Y las buenas no suelen ser las baratas.
Aparte de la capacidad (que se mide en Ah) también es importante el dato de la intensidad en arranque, sobre todo si es un Diesel que tira mucho más de batería para arrancar.
La my eggs es de 75 amp y no se que más. Fabricada en Murcia, con tecnología chinoli de vanguardia supongo. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
El mensaje en cuestión lo da cuando tu dices, pero tb cuando la batería se aproxima a su final. Ahora me quedo pensando que pueda tener algún problema de consumo eléctrico derivado de algún dispositivo que se quede funcionando cuando apago el coche. Ya lo deje ayer todo desactivado, seguros infantiles, clima, luces..... Veremos. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
No te quejes Obi, al final te has librado del cumpleaños de marras. La duración de las baterías, ya sabes en el foro de Lexus como se las gastan en la marca nipona, 3 años y a la basura. Has hecho bien en montar la económica, posiblemente te salga igual o mejor que la de la marca.
En las condiciones de uso que comentas, es relativamente normal que la batería rinda su alma en ese tiempo / kms (tiempo más que nada). A nosotros en el C-Max que tuvimos, creo que duró parecido... A estas baterías lo que más las casca es las descargas profundas. Si alguna vez os quedasteis sin batería por olvidar algo conectado, o dejar el coche mucho tiempo sin tocar, eso reduce la vida de la batería "tela marinera". El tema de que haya más o menos consumidores eléctricos, si se usan con el motor en marcha, la batería ni se entera, o se entera poco, pues sólo aporta la corriente que el alternador no pueda dar (por ejemplo si conectamos absolutamente todo con motor al ralentí). Lo que más puede influir en reducir la vida de la batería es: usar dispositivos eléctricos con el motor apagado, dejar el coche mucho tiempo sin usar, con la batería conectada, o muchos ciclos de arranque con trayectos cortos, donde no da tiempo a reponer la carga usada en el arranque del motor.
La tuya será de 75 Ah, es decir, una capacidad de 75 amperios hora. Luego tiene que poner otro número (antes o después) que será, por decir algo, 600 A que es la intensidad que puede suministrar en corto. Cuanto mayor sera ese valor más potencia tienes para arrancar.
Correcto pero en situaciones de alta demanda (atasco, lluvia, calefacción y de noche sumando a todo ello los equipos electrónicos de audio y asociados) el alternador puede andar un poco pillado para cargar la batería en los tiempos que pasemos al ralentí.
Ae o algo asi suele poner que es amperios en arranque es decir el pico que puede dar en un segundo cuando tiras del arranque se lleva sobre los 400A de media
Yo se la cambié al M y tenía varias opciones. La de origen, bastante cara y no por ello de mayor calidad y otras de marcas conocidas pero más asequibles. Al final me decanté por Motorcraft, (la de origen de ford) con las mismas especificaciones que la de serie o incluso algo mayores y me salió bastante bien de precio. Lo que no pondría es una de esas de marcha rara...
Normalmente la intensidad de arranque viene en grande. Esta la compré anteayer precisamente: En este caso son 80 Ah de capacidad y 740 A de intensidad en corto.
No llevas mala batería ;-) Obi, pon que marca es "my eggs" a ver si has hecho bien jejejeje Yo llevo una Hella de 95 A/h con nosequé historia de gel.... Pero va de p*ta madre
Pues la marca la vi de soslayo cuando la metían en el coche. Baterías pepito (era un nombre masculino con sus apellidos y todo). En cuanto a una duda que me queda. Llegar con el coche con la música a todo trapo, aparcar en el garaje y fumarme un pitillo fuera del coche estando éste parado y la música a todo trapo es malo? Enviado con Tapatalk desde el móvil.