Hola, pues vereis , la cosa es que por el motivo de que me cogia presion el circuito de refrigeracion y con ello me subia la temperatura del agua, decidi por cambiar la junta culata. A la culata se le hizo la prueba de estanqueidad,el plano,el asiento y esmerilado de valvulas,ajuste de valvulas.... todo Las juntas son las originales compradas en la bmw (una pasta) los tornillos nuevos tambien de la bmw, ya se ha cambiado todos los filtros aceite y evidentemente refrigerante. La cosa es que cuando me han dado el coche voy a cogerlo arranco y tal todo perfecto, hasta que empiezo a andar que noto como un chiflido, como si el coche llevara turbo, este chiflido va acompañado con la rpm del motor , es decir a mas rpm mas chiflido. Me di media vuelta le pregunte al mecanico y me dijo que era normal que ahora estaba todo nuevo y muy ajustado que pasados unos 1000km me llegara para hacerle un reajuste de valvulas y un reapriete de culata. La cosa es que esto no me convence por que el coche creo deberia salir con el mismo sonido que tenia antes. El coche tira perfectamente es un tiro¡ A ver si me podeis decir por donde van los tiros. Gracias d e antemano¡
Es posible que tengas la valvula que va en la tapa del colector de admision marcada como 2 en el esquema del enlace perforada y produzca ese sonido(esto que te digo es si es un E39 V8).RealOEM.com * BMW E39 535i Intake manifold system Si es un big 6 revisa lo que te ha comentad The Skepia
Entonces pensais que el tema puede estar en los colectores o admision??? Le digo al mecanico que empiece a mirar por ahi... y que se deje de rollos de que eso es que necesita unos km de adaptacion, no???
Porque no pones el oido en el motor, sin quemarte, y tu mismo localizas de donde puede venir el silvido, mas o menos por la zona y nos lo explicas. Si cuando le dijistes al mecanico que oias un ruido, no abrio el capo para comprobar, no me gusta ese mecanico. No le des mas la vara y comprueba tu un poco, para ir más seguro y luego se lo comentas. No te debe cobrar nada si hay que apretar algo que el no hizo bien. Salu2
Eso no puede chiflar ni nada por el estilo asique ve y dale la vara al mecanico , que algo se le habra olvidado
Bueno traigo novedades... segun el mecanico ha estado haciendo pruebas y eso y por lo que se ve el chiflido viene del alternador.... Han cambiado el alternador y mañana me llegare a ver si ha cambiado la cosa o no.... Por que la cosa es que no me van a cobrar nada evidentemente, por que el coche venia sin chiflido cuando lo lleve a hacer la culata, pero me han puesto un alternador de desguace. Puede ser que el chiflido proveniese del alternador???
Si el ruido es del alternador, es facil de comprobar....con quitar la correa se ve si el ruido era de ahí. Ese ruido se produce por desgaste de los rodamientos del alternador... Si tu mecanico no te lo ha cobrado, es que es un santo
Habra que comprar un estetoscopio para localizar los ruidos. Yo ya lo tengo, soldada una varilla larga. Tambien poniendo un destornillador largo en el altgernador se olfatea el origen del ruido. Si no te lo cobra, es que se le habra caido liquido dentro y se ha cargado el cojinete y el lo sabrá.:ar: Salu2
Si esa es la comprobacion que hicieron, quitaron la correa y no tenia chiflido... de todas maneras hasta que mañana no lo vea no me lo creere, que yo para los ruidos soy un maniatico. Hombre evidentemente despues de hacer culata entera.... y sabiendo que el alternador venia sin chiflar.... pues creo yo que esta bien que no me cobre....