Hola compañeros! He cambiado la pastilla delantera por una EBC HH @Sukkez y el liquido de freno. Ahora noto un tacto distinto; como mas esponjoso...antes era coml mas directo el frenazo...antes la pastilla sonaba al rozar con el disco al mover la moto en paradl. Ahora eso no lo hace. Me da la sensacion que tengo que presionar un poco mas la maneta para frenar igual que antes. Y que ahora el frenazo es mas progresivo... Esto es normal!? Lo ha montado todo mi mecanico.
Tienen que asentar, dales tiempo y frenadas suaves durante unos kilómetros. Luego una vez acopladas deberían de perder ese tacto esponjoso y frenar mejor. Un saludo
Donde ibas a notarlo??? Jajaja Tranquilo, normalmente al principio suele ser así, luego va cogiendo mordiente.
Al ppio no frenan "nada", como te han dicho deja que asienten. Si sigues con el tacto esponjoso mas adelante ya piensa en volver al taller y que revisen el purgado. Salu2
No se buena pregunta. A mi al ppio cuando las cambié me pasó igual, no frenaba nada (pasa casi siempre por no decir siempre) y tacto un poco esponjoso, pero un poco. Después de X km, no sabría decirte cuantos, se pasó. Es lo habitual. Por eso te decía que si sigue igual en un tiempo vuelvas al taller. Eso ya lo notarás tu Raúl. Tranquilo. Salu2
Esto me pasa por hacerte caso...que ebc ni qie leches...jajj con cariño e? Jeje! Esperare un tiempo. Frenar frenan; solo que algo esponjoso y menos seco...
Si no has cambiado los discos, las pastillas han de amoldarse a la forma con la que pisaban las anteriores sobre los discos. Ademas que como te dicen, al estar nuevas les cuesta un poco coger mordiente. Andala unos km con cuidado y tu mismo veras que volvera a frenar bien.
Yo llevo latiguillos metálicos y las HH, y cuando las cambio no tengo tacto esponjoso, sigue igual de duro que siempre, lo único que al principio no frena igual, hasta que se han rodado. Dale unos kilometros, pero si sigue asi que te la revise porque no deberia empeorar el tacto, al contrario. No se si llevas bomba radial, si es asi también debes purgarla.
Mientras lo sepa tu mecánico ya vas bien. La primera vez que cambié liquido de frenos en la R1 me estaba volviendo loco purgando, aquello no quedaba bien ni patras...hasta que cai en la cuenta y vi el tornillito de purgado de la bomba, igualico que los de las pinzas, mirándome con ojitos tiernos pidiéndome que le metiera la llave
Yo lo dejo en manos de profesional; que me he pillado el dedo con el alicate apretando una maneta. Por aquello de aprender a torear y tal...
Yo cuando he cambiado pastillas no he notado nada ena maneta sinceramente, por contra si es cierto que falta algo de mordiente al principio pero si tienes tacto esponjoso creo que no esta todo lo bien purgado que debe en la gsxr1000 en uno de los mantenimientos le tocaba cambio de liquido de frenos estuve todo el proceso delante y cuando finalizo tenia ese tacto esponjoso pues tenia aire acostamos la moto de tal moto que tenia todo el liquido tapando el agujero de entrada del liquido y procedio a sacar de arriba y vaya tenia algo de aire, una vez quitado adios al tacto esponjoso pruebalas unos 100km y si sigue asi ves al mecanico y que lo purgue bien
Un truquito...para cuando os toque cambiar líquido, o cambiéis la bomba de freno, o pongáis latiguillos metálicos: vaciáis el depósito con una jeringuilla de las gordas (con una de 60cc vale)...con la jeringa y un macarrón de silicona de 5mm vais chupando líquido por los purgadores de las pinzas hasta vaciar el circuito. Una vez vacío, llenáis la jeringa con líquido nuevo y, empezando por la pinza izquierda, le metéis el líquido desde la pinza hacia arriba. Cuando llegue al depósito cambiáis de pinza y pasáis a la derecha, repitiendo el proceso. Ahora dejamos a nivel el depósito y purgáis la bomba (si es radial), la pinza derecha y por último la izquierda. Este purgado será casi inmediato, porque hemos llenado el circuito de abajo a arriba y no entra apenas aire. Cerráis el depósito y dejáis la maneta pillada con una goma toda la noche. A la mañana siguiente volvéis a purgar un poco las pinzas y rellenáis el depósito hasta su nivel. Si así no os queda bien me la corto.... Y si lo queréis hacer a nivel PRO, especialmente @Jorni, @Sukkez @spidiman y los que entráis asiduamente a circuito, después de la temporada, o sea, ahora , compráis un kit de juntas para las pinzas (es barato) y los retenes. Tras vaciar el circuito las desmontáis y limpiáis perfectamente pistones, pinzas y conductos, montando los retenes nuevos y el juego de juntas, ponéis líquido y os tomáis unas cañas a vuestra salud y la de vuestros frenos. Es algo barato y sencillo, pero esencial para rodar en circuito seguros y con frenos perfectos.
Pues yo, teniendo sitio, herramienta y conocimientos no pago por que me lo hagan igual (o peor) en un taller....ya me han intentado tangar demasiadas veces...
Sitio , herramienta y conocimientos jaajaa , si claro en ese caso también prefiero hacerlo yo jajaja sobre todo conocimientos , yo tampoco pago por que me pongan el aire acondicionado ¿ y tu ?
Hombre, conocimientos para reconstruir una pinza de freno de moto no hacen falta muchos. Un sistema de frenos convencional de moto es bastante simple. Con ABS, servos eléctricos o un sistema combinado ya se complica algo mas la cosa pero no mucho. De herramientas no necesitas nada que no puedas encontrar en un Norauto. Veo mas compliado tener sitio para hacerlo (un sitio cómodo, amplio, bien iluminado, etc.) Y la satisfacción de hacértelo tu mismo y saber que esta bien hecho no se paga con dinero Lo malo es que empiezas por purgar un freno y acabas pidiendole un montón de dinero al banco para montar un taller de motos
No he cambiado los retenes de las pinzas de mis motos jamas, es la típica operación que siempre dejo pendiente y al final ... Igual me animo para el próximo cambio de líquido, que será la primavera que viene.
No claro sabiendo no hay problema , para mi es infinitamente más fácil montar una central multi aspiración de frío industrial para el merca madrid con doble columna de aspiración en las verticales , separador de aceite en descarga e intercambiador de calor de linea de aspiración , que cachondo jajajaja no hay nada como saber eh
Muy buen consejo y tuto rápido. Gracias Rafa tío Hasta ahora en cuanto a frenos y otros menesteres sencillitos para un muñones como yo siempre me subía a Alpedrete y me cambiaba las pastillas delanteras y desmontaba las pinzas para limpiarlas bien y tal pero en cuanto to a frenos muy poco más, nunca las he desarmado la verdad, claro nunca he cambiado liquido o bomba yo mismo. También da algo de cosa, no te creas, supongo que será por no haberlo hecho nunca. Ahora ya no tengo mucho tiempo para escaquearme como antes y ese poco tiempo que me queda libre lo invierto en montar en ella. Pero has despertado un poco "la cosita" de hacerte alguna cosa tu mismo. A mi personalmente me da bastante yuyu: - el liquido de frenos, no vaya a j*der media moto si se me desparrama algo por algún lado y el tener que llevar el usado a reciclar me resulta un poco coñazo - los retenes de los pistones, fijo que pinzo alguno y ya la hemos liado parda no, lo siguiente. Ya sabes Rafa, cuando quieras buscamos una fecha y te vienes a Alpedrete conmigo: tu me guías y yo me ensucio y aprendo y tu tienes una chuletada de la comarca asegurada Salu2
Yo con montar mis maquetillas 1:12 de motos o 1:24 de coches (bueno montaba...) y que no me sobre ninguna pieza al final tengo suficiente Tu si que eres un caschondo Alberto... aspira-verti-cualo? Si puedo mañana me paso un segundo por la mañana y me lo explicas mejor Salu2
Yo soy de los que opina que cada uno a lo que sabe. Cosas tontas si me gusta hacerlo a mi; pero jugar con los frenos...prefiero no aprender jeje!
Pues yo no se ni tensar la cadena. De hecho, ni la engraso yo. Cuando la llevo al taller por algo, le digo que me la engrase. Yo recuerdo que en mayo la lleve a un taller especialista en KTM, que esta por Ribas-Vaciamadrid y me cambió todo el anticongelante, me puso liquido de frenos 5.1 y por todo me cobró 25 pavos. Cuando salí de allí, me quede impresionado de como frenaba la moto, cierto que lleva un sistema de frenos Brembo con latiguillos metálicos, pero el cambio fue brutal, con un solo dedo frenabas levantando la rueda trasera. Yo es que para la mecánica soy bastante inútil. Saludos
Si sabiendo todo es muy facil, pero no me compares un sistema de refrigeración industrial (que alguno he visto montar) con un puzzle que tiene menos de diez piezas diferentes porque no te lo compro Mira cuéntalas si quieres Ahora dime que no sabrías montar el puzzle de la foto (que es una de las pinzas de freno de mi propio coche, el del avatar) tu solito y sin ayuda de nadie sabiendo que cada pieza encaja solamente en su sitio... El líquido de frenos el único problema es que es altamente higroscópico (absorbe mucha agua para que nos entendamos) por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo y por eso jode todo lo que toca sobre todo si es pintura. Pero si segun cae lo quitas con agua directamente lo neutralizas y no joes nada Respecto a lo de los retenes, salvo que metas el émbolo torcido son difíciles de romper, son mas resistentes que los de una horquilla o una bomba de agua por ejemplo.