He cometido otro error llamado Ducati Streetfighter V4 SP2

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Los motores en V son mucho mas brutos y llenos. Si ya el V4 de la multistrada vuela con los caballos que tiene esta tiene que ser brutal.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.792
Por cierto, 267€ con franquicia del 20% en LD. ¡Menudo precio he conseguido para el seguro!
lo mejor es que no lo necesites eso esta claro
Yo siempre, muy en contra de los % sobre el valor de la reparacion, y mas en este tipo de motos que cualquier "tontá" son 3000€
Ya nos contarás cuando la uses mas que tal va

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
lo mejor es que no lo necesites eso esta claro
Yo siempre, muy en contra de los % sobre el valor de la reparacion, y mas en este tipo de motos que cualquier "tontá" son 3000€
Ya nos contarás cuando la uses mas que tal va
Si te digo que en Allianz me pedían 900€ por un terceros + incendio + robo y 1650 por TR con franquicia de 1200 y en Reale 2800€ por TD franquicia 300, 2600 franquicia 600 y 1800€ terceros + robo + incendios.

Pago por el G81 1250€ por TD con franquicia 300€. Lo de los seguros es de coña... haciendo con LD, como tengo todas las bonificaciones particulares 267€urapios TD con mierda de franquicia o 180€ terceros ampliado. Por la diferencia he pillado TD aunque sea mala franquicia.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Los motores en V son mucho mas brutos y llenos. Si ya el V4 de la multistrada vuela con los caballos que tiene esta tiene que ser brutal.
Sabiendo ahora cómo es el V4 Desmo, tendría que haberme estirado e ir a por la Multi RS en vez de coger la M1000XR, pero hecho, hecho está.

Tengo que decir que el Granturismo es mucho más "docil" que el Desmo. Es que parecen dos motores distintos. No hablemos ya de 10.000rpm en adelante. Igual tampoco soy objetivo porque la Pikes Peak la probé con el escape de serie y el Desmo con el Akra entero de tiranio y claro, el sonido es una parte muuuuy importante en la inmersión que tienes en la conducción.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
¿Quien quiere una única moto en su cuarentena? Mínimo tres ;D Tengo cinco pero dos tienen que marchar, que esto ya no es afición, es vicio.
Los vicios se tienen cuando se puede! jajaja.

Pago yo en LD 340 €. Este año me lo quieren subir 17€. Tendré que llamarles...

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Los vicios se tienen cuando se puede! jajaja.

Pago yo en LD 340 €. Este año me lo quieren subir 17€. Tendré que llamarles...
Toda mi puñetera vida currando para que... El Covid y la paternidad hicieron espabilarme y darme cuenta que no voy a vivir eternamente.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.792
Si te digo que en Allianz me pedían 900€ por un terceros + incendio + robo y 1650 por TR con franquicia de 1200 y en Reale 2800€ por TD franquicia 300, 2600 franquicia 600 y 1800€ terceros + robo + incendios.

Pago por el G81 1250€ por TD con franquicia 300€. Lo de los seguros es de coña... haciendo con LD, como tengo todas las bonificaciones particulares 267€urapios TD con mierda de franquicia o 180€ terceros ampliado. Por la diferencia he pillado TD aunque sea mala franquicia.
En las motos los TR han subido de forma exponencial en los últimos 5 años :(
Hace nada pagaba 350€ a TR con franquicia de 200€ por la MT10SP.
Ya con la Tuono V4 acabé pagando 500€.
Y ahora con la BMW 670€( a 56€ mensuales junto con el select, eso si, precio fijo durante 3 años)
Solo he dado (gracias a dios) un parte de grúa porque se rompió de un chinazo el radiador en la Yamaha en los últimos 6 años, pero da igual biggrin
El Boxster me cuesta 450€ a TR con la misma franquicia
Pero claro, con estas motos o se va a TR o no se va, yo por lo menos
Un saludo!

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
En las motos los TR han subido de forma exponencial en los últimos 5 años :(
Hace nada pagaba 350€ a TR con franquicia de 200€ por la MT10SP.
Ya con la Tuono V4 acabé pagando 500€.
Y ahora con la BMW 670€( a 56€ mensuales junto con el renting, eso si, precio fijo durante 3 años)
Solo he dado (gracias a dios) un parte de grúa porque se rompió de un chinazo el radiador en la Yamaha en los últimos 6 años, pero da igual biggrin
El Boxster me cuesta 450€ a TR con la misma franquicia
Pero claro, con estas motos o se va a TR o no se va, yo por lo menos
Un saludo!

Me alegra ver que no soy el único al que le pasan estas cosas raras. Me parece cuanto menos curioso que te pidan más dinero en un TD en una moto que cuesta cuatro veces menos que un coche.

Respecto a la BMW me pedían, creo recordar, 710€ TD 600. Al final hice select porque sumando el seguro, mantenimientos y cuotas me salía, a tres años vista, 500-600€ más caro el select que hacerlo por mi cuenta y por esa cantidad prefiero hacerlo en la BMW y si la moto sale mala que se la coman ellos. Ya 710€ me parecía carísimo porque estoy acostumbrado, quizás de un mal modo, a pagar los seguros entre 174 que pago el más barato de la S2R 1000 a los 278€ que creo pago de la MvAgusta F4 (si no son números exactos son cercanos). De ahí a 700 en mi cabeza hay un mundo; no hablemos ya de 2800€.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Sabiendo ahora cómo es el V4 Desmo, tendría que haberme estirado e ir a por la Multi RS en vez de coger la M1000XR, pero hecho, hecho está.

Tengo que decir que el Granturismo es mucho más "docil" que el Desmo. Es que parecen dos motores distintos. No hablemos ya de 10.000rpm en adelante. Igual tampoco soy objetivo porque la Pikes Peak la probé con el escape de serie y el Desmo con el Akra entero de tiranio y claro, el sonido es una parte muuuuy importante en la inmersión que tienes en la conducción.

Lo malo de la Ducati respecto la Bmw es que no creo que esten justificados los 10.000€ de diferencia. En una trail 100% asfaltica tiene mas sentido el Granturismo que el Desmo, pensaba que eran mas parecidos. La Pikes Peak es una moto que ya va muy muy bien y además muy aptar para viajar.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Lo malo de la Ducati respecto la Bmw es que no creo que esten justificados los 10.000€ de diferencia. En una trail 100% asfaltica tiene mas sentido el Granturismo que el Desmo, pensaba que eran mas parecidos. La Pikes Peak es una moto que ya va muy muy bien y además muy aptar para viajar.
Con la M1000XR no me plantearía hacer unos Alpes de diez días. Yo no he probado la RS, la Pikes Peak sí, pero entiendo que el motor Desmo de mi Streetfighter es el mismo en la RS, de ahí mi comparación. Otra cosa, parte de esos 10.000€ estarán en las Öhlins; según me han contado son un compromiso perfecto entre comodidad y efectividad en la RS. Las Marzocci de la M1000XR son extremadamente duras. De hecho yo las tengo siempre en modo blando aunque vaya con el resto a muerte. Las suspensiones en el modo más duro no valen para las carreteras donde ando que son del Pais Vasco, Navarra y Pirineos.

Última edición:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.400
Mikel tiene tantas chatarras que no tiene dónde dejarlas. Bueno, poco a poco quiere quitarse toda la flota que tiene y quedarse con unas pocas pero claramente se le ha ido el tema de las menos jejejejejejeje ¿Te gustó el video de mi V4 SP2? ;D
No sabía que habías hecho un video con él. Ahora lo he visto. :LOL:

No le conozco en persona pero tenemos algún amigo en común. Hace tiempo le hizo un video a su Impreza.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Deberías poder ajustar la fuerza de la maneta del freno. En mí speed hsy 3 posiciones si no recuerdo mal.
Ni idea. El mecánico ya me la ha puesto como debe de ser pero frena diferente a la Panigale V4 2023 que tenía allí. Que no sabe decirme si es por el compuesto de las pastillas o porqué pero las Stylema frenan mejor en frío y estas, las Stylema R, deben de tener que coger algo de temperatura, sino tienes que apretar un poco más. Confío 100% en él, pero se me hace curioso. Es cierto que ha frena bien, no como antes, pero parece como que le falta mordida en el inicio del pedal, será acostumbrarse a darle más duro, como la maneta izquierda del embrague en seco que es más duro que los embragues en seco de mis S2R1000 y S4RS. Yo que sé, será así la moto. Eso sí, es todo crudo, duro, seco y brutal. Una pasada.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.167
En la maneta hay una rueda con una escala, en mí speed pone 19,21 y 23. A más alto, más directa es la palanca.
0581cddd95df981be741b69819c75f28.jpg

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.167
Esos numeros determinan la fuerza del piston, modifican el ratio (RCS), el ajuste del eje vamos
Yo no me atrevo a tocarlo, porque con 19 ya frena una locura. En 23 te tienes que dar una voltereta si le das un apretón.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Uff, brutal ese sonido y mira que no soy de V4...
Suena demasiado pero con dB killer tampoco baja el sonido, lo que hace es bajar los graves y entonces la moto suena con más medios y agudos, más incomodo aún vaya. Para tenerla como moto ocasional mola, pero es a todas luces demasiado para diario. Demasiado en todas las facetas: Duro, potente, ruidoso... No es una moto a la que se le pueda sacar su potencial porque está taaaaan tan lejos que me queda enorme.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Suena demasiado pero con dB killer tampoco baja el sonido, lo que hace es bajar los graves y entonces la moto suena con más medios y agudos, más incomodo aún vaya. Para tenerla como moto ocasional mola, pero es a todas luces demasiado para diario. Demasiado en todas las facetas: Duro, potente, ruidoso... No es una moto a la que se le pueda sacar su potencial porque está taaaaan tan lejos que me queda enorme.

¿Y? ¿Crees que yo le saco potencial a la S1000R? Pues no, pero me da igual jaja. Me sobra moto por todos lados, es absurda para calle, pero es que da igual. En tu caso pues todavía sobra más.

Yo la disfruto cuando puedo, y antes venía todos los días a trabajar con ella (ahora con la peque no me cuadra bien para hacer el intercambio con mi señora).

Con respecto al sonido, yo desde luego no saldría así un domingo. En Madrid serías carne de control.

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
¿Y? ¿Crees que yo le saco potencial a la S1000R? Pues no, pero me da igual jaja. Me sobra moto por todos lados, es absurda para calle, pero es que da igual. En tu caso pues todavía sobra más.

Yo la disfruto cuando puedo, y antes venía todos los días a trabajar con ella (ahora con la peque no me cuadra bien para hacer el intercambio con mi señora).

Con respecto al sonido, yo desde luego no saldría así un domingo. En Madrid serías carne de control.
Ventajas de vivir en un pueblo :guiño:

Respecto a las motos no puedo hablar de la M1000R porque no la he usado pero entiendo que será la misma receta que la M1000XR pero más plantada de adelante ya sólo por las geometrías y postura. BMW me gusta, no te voy a decir que no, pero le falta algo... le falta carácter y es demasiado buena. Demasiado suave y dulce. ¡Y ojo! Corren que se las pelan, peeeeeero le falta drama. A mi parecer claro está.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Ventajas de vivir en un pueblo :guiño:

Respecto a las motos no puedo hablar de la M1000R porque no la he usado pero entiendo que será la misma receta que la M1000XR pero más plantada de adelante ya sólo por las geometrías y postura. BMW me gusta, no te voy a decir que no, pero le falta algo... le falta carácter y es demasiado buena. Demasiado suave y dulce. ¡Y ojo! Corren que se las pelan, peeeeeero le falta drama. A mi parecer claro está.
De ahí poco te puedo decir. Lo que sí es cierto que la S1000R (no teniendo nada que ver con la M1000R), lo hace todo muy fácil. Supongo que es a lo que te refieres.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
De ahí poco te puedo decir. Lo que sí es cierto que la S1000R (no teniendo nada que ver con la M1000R), lo hace todo muy fácil. Supongo que es a lo que te refieres.
Correcto. Acabo de venir a currar en la M1000XR y siento que es una moto muy sencilla de conducir por mucho que algunos digan que es dificil. Pues si esta es dificil ponte con motos viejas, pienso. También te digo, y no sé si lo he dicho más arriba, la M1000XR es la mejor moto que he tenido nunca y si tuviera que quedarme con sólo una, que espero que no suceda, sería la moto que se quedaría en el garaje. Es la moto perfecta si no fuese por el asiento que es una cacota y el eje delantero que no transmite ninguna seguridad y se levanta demasiado. Por todo lo demás, perfecta.