lo mejor es que no lo necesites eso esta claroPor cierto, 267€ con franquicia del 20% en LD. ¡Menudo precio he conseguido para el seguro!
Si te digo que en Allianz me pedían 900€ por un terceros + incendio + robo y 1650 por TR con franquicia de 1200 y en Reale 2800€ por TD franquicia 300, 2600 franquicia 600 y 1800€ terceros + robo + incendios.lo mejor es que no lo necesites eso esta claro
Yo siempre, muy en contra de los % sobre el valor de la reparacion, y mas en este tipo de motos que cualquier "tontá" son 3000€
Ya nos contarás cuando la uses mas que tal va
Sabiendo ahora cómo es el V4 Desmo, tendría que haberme estirado e ir a por la Multi RS en vez de coger la M1000XR, pero hecho, hecho está.Los motores en V son mucho mas brutos y llenos. Si ya el V4 de la multistrada vuela con los caballos que tiene esta tiene que ser brutal.
Los vicios se tienen cuando se puede! jajaja.¿Quien quiere una única moto en su cuarentena? Mínimo tres ;D Tengo cinco pero dos tienen que marchar, que esto ya no es afición, es vicio.
Toda mi puñetera vida currando para que... El Covid y la paternidad hicieron espabilarme y darme cuenta que no voy a vivir eternamente.Los vicios se tienen cuando se puede! jajaja.
Pago yo en LD 340 €. Este año me lo quieren subir 17€. Tendré que llamarles...
En las motos los TR han subido de forma exponencial en los últimos 5 añosSi te digo que en Allianz me pedían 900€ por un terceros + incendio + robo y 1650 por TR con franquicia de 1200 y en Reale 2800€ por TD franquicia 300, 2600 franquicia 600 y 1800€ terceros + robo + incendios.
Pago por el G81 1250€ por TD con franquicia 300€. Lo de los seguros es de coña... haciendo con LD, como tengo todas las bonificaciones particulares 267€urapios TD con mierda de franquicia o 180€ terceros ampliado. Por la diferencia he pillado TD aunque sea mala franquicia.


En las motos los TR han subido de forma exponencial en los últimos 5 años
Hace nada pagaba 350€ a TR con franquicia de 200€ por la MT10SP.
Ya con la Tuono V4 acabé pagando 500€.
Y ahora con la BMW 670€( a 56€ mensuales junto con el renting, eso si, precio fijo durante 3 años)
Solo he dado (gracias a dios) un parte de grúa porque se rompió de un chinazo el radiador en la Yamaha en los últimos 6 años, pero da igual
El Boxster me cuesta 450€ a TR con la misma franquicia
Pero claro, con estas motos o se va a TR o no se va, yo por lo menos
Un saludo!
Sabiendo ahora cómo es el V4 Desmo, tendría que haberme estirado e ir a por la Multi RS en vez de coger la M1000XR, pero hecho, hecho está.
Tengo que decir que el Granturismo es mucho más "docil" que el Desmo. Es que parecen dos motores distintos. No hablemos ya de 10.000rpm en adelante. Igual tampoco soy objetivo porque la Pikes Peak la probé con el escape de serie y el Desmo con el Akra entero de tiranio y claro, el sonido es una parte muuuuy importante en la inmersión que tienes en la conducción.
Con la M1000XR no me plantearía hacer unos Alpes de diez días. Yo no he probado la RS, la Pikes Peak sí, pero entiendo que el motor Desmo de mi Streetfighter es el mismo en la RS, de ahí mi comparación. Otra cosa, parte de esos 10.000€ estarán en las Öhlins; según me han contado son un compromiso perfecto entre comodidad y efectividad en la RS. Las Marzocci de la M1000XR son extremadamente duras. De hecho yo las tengo siempre en modo blando aunque vaya con el resto a muerte. Las suspensiones en el modo más duro no valen para las carreteras donde ando que son del Pais Vasco, Navarra y Pirineos.Lo malo de la Ducati respecto la Bmw es que no creo que esten justificados los 10.000€ de diferencia. En una trail 100% asfaltica tiene mas sentido el Granturismo que el Desmo, pensaba que eran mas parecidos. La Pikes Peak es una moto que ya va muy muy bien y además muy aptar para viajar.
No sabía que habías hecho un video con él. Ahora lo he visto.Mikel tiene tantas chatarras que no tiene dónde dejarlas. Bueno, poco a poco quiere quitarse toda la flota que tiene y quedarse con unas pocas pero claramente se le ha ido el tema de las menos jejejejejejeje ¿Te gustó el video de mi V4 SP2? ;D
Es colega de hace años ya.No sabía que habías hecho un video con él. Ahora lo he visto.
No le conozco en persona pero tenemos algún amigo en común. Hace tiempo le hizo un video a su Impreza.
Deberías poder ajustar la fuerza de la maneta del freno. En mí speed hsy 3 posiciones si no recuerdo mal.
Pequeño video de presentación.
Ni idea. El mecánico ya me la ha puesto como debe de ser pero frena diferente a la Panigale V4 2023 que tenía allí. Que no sabe decirme si es por el compuesto de las pastillas o porqué pero las Stylema frenan mejor en frío y estas, las Stylema R, deben de tener que coger algo de temperatura, sino tienes que apretar un poco más. Confío 100% en él, pero se me hace curioso. Es cierto que ha frena bien, no como antes, pero parece como que le falta mordida en el inicio del pedal, será acostumbrarse a darle más duro, como la maneta izquierda del embrague en seco que es más duro que los embragues en seco de mis S2R1000 y S4RS. Yo que sé, será así la moto. Eso sí, es todo crudo, duro, seco y brutal. Una pasada.Deberías poder ajustar la fuerza de la maneta del freno. En mí speed hsy 3 posiciones si no recuerdo mal.
Luego la miro.En la maneta hay una rueda con una escala, en mí speed pone 19,21 y 23. A más alto, más directa es la palanca.![]()
Esos numeros determinan la fuerza del piston, modifican el ratio (RCS), el ajuste del eje vamosLuego la miro.
¡Gracias!
Yo no me atrevo a tocarlo, porque con 19 ya frena una locura. En 23 te tienes que dar una voltereta si le das un apretón.Esos numeros determinan la fuerza del piston, modifican el ratio (RCS), el ajuste del eje vamos
Son configuraciones para circuito normalmenteYo no me atrevo a tocarlo, porque con 19 ya frena una locura. En 23 te tienes que dar una voltereta si le das un apretón.
Pequeño video de presentación.
Suena demasiado pero con dB killer tampoco baja el sonido, lo que hace es bajar los graves y entonces la moto suena con más medios y agudos, más incomodo aún vaya. Para tenerla como moto ocasional mola, pero es a todas luces demasiado para diario. Demasiado en todas las facetas: Duro, potente, ruidoso... No es una moto a la que se le pueda sacar su potencial porque está taaaaan tan lejos que me queda enorme.Uff, brutal ese sonido y mira que no soy de V4...
Suena demasiado pero con dB killer tampoco baja el sonido, lo que hace es bajar los graves y entonces la moto suena con más medios y agudos, más incomodo aún vaya. Para tenerla como moto ocasional mola, pero es a todas luces demasiado para diario. Demasiado en todas las facetas: Duro, potente, ruidoso... No es una moto a la que se le pueda sacar su potencial porque está taaaaan tan lejos que me queda enorme.
Ventajas de vivir en un pueblo¿Y? ¿Crees que yo le saco potencial a la S1000R? Pues no, pero me da igual jaja. Me sobra moto por todos lados, es absurda para calle, pero es que da igual. En tu caso pues todavía sobra más.
Yo la disfruto cuando puedo, y antes venía todos los días a trabajar con ella (ahora con la peque no me cuadra bien para hacer el intercambio con mi señora).
Con respecto al sonido, yo desde luego no saldría así un domingo. En Madrid serías carne de control.

De ahí poco te puedo decir. Lo que sí es cierto que la S1000R (no teniendo nada que ver con la M1000R), lo hace todo muy fácil. Supongo que es a lo que te refieres.Ventajas de vivir en un pueblo
Respecto a las motos no puedo hablar de la M1000R porque no la he usado pero entiendo que será la misma receta que la M1000XR pero más plantada de adelante ya sólo por las geometrías y postura. BMW me gusta, no te voy a decir que no, pero le falta algo... le falta carácter y es demasiado buena. Demasiado suave y dulce. ¡Y ojo! Corren que se las pelan, peeeeeero le falta drama. A mi parecer claro está.
Correcto. Acabo de venir a currar en la M1000XR y siento que es una moto muy sencilla de conducir por mucho que algunos digan que es dificil. Pues si esta es dificil ponte con motos viejas, pienso. También te digo, y no sé si lo he dicho más arriba, la M1000XR es la mejor moto que he tenido nunca y si tuviera que quedarme con sólo una, que espero que no suceda, sería la moto que se quedaría en el garaje. Es la moto perfecta si no fuese por el asiento que es una cacota y el eje delantero que no transmite ninguna seguridad y se levanta demasiado. Por todo lo demás, perfecta.De ahí poco te puedo decir. Lo que sí es cierto que la S1000R (no teniendo nada que ver con la M1000R), lo hace todo muy fácil. Supongo que es a lo que te refieres.