Pues nada, aunque no puedo entrar mucho por aqui, pues queria deciros antes de nada, gracias por vuestros comentarios, y despues que he pedido ya un CLS 320 cdi de 224 cv, he estado dudando, hasta ultima hora y todavia lo hago un poco en si pillarlo de gasolina el CLS 350 con 272 cv, o el gasoil, con el nuevo motor mercedes. Las diferencias prestacionales no existen segun el catalogo oficial de la marca, ambos aceleran 0/100 en 7 seg. el diesel con un par de 510 nm y el gasolina con 350, la diferencia que hay es en velocidad punta cosa que no es preocupante evidentemente. Pero no se, dudo por si es una pena dejar de sentir en un coche de este tipo la suavidad de la gasolina, aunque por otro lado pienso que si mercedes le ha metido este motor a este modelo es porque estara muy conseguido, no creeis?. En fin que como todavia esta uno en el momento de poder cambiar cosas porque el coche esta pedido pero hasta un mes antes de la fecha de fabricacion se puede cambiar lo que quiera, pues sigo dudando entre el gasolina y el diesel, la diferencia de consumo es de unos 3,5/4 litros cada 100km, en fin, me gustaria saber vuestra opinion, porque aunque hay un foro mercedes, YO SEGUIRE EN ESTE FORO, porque sois COJONUDOS.
Mi hermano tiene el CLS 350 y la verdad es que a mí me ha defraudado en cuando a comodidad, prestaciones y consumo. Para tener un motor de 272 cv es demasiado "pachón" y sin la chispa de los motores BMW. De motores diesel de Mercedes solo puedo hablarte del E320CDI que tiene mi suegro, al que le noto falto de potencia en determinadas ocasiones...
Si no vas a mantener mucho tiempo el mercedes, cómpralo DIESEL (por lo de la cultura diesel y el ahorro) porque será más fácil poder venderlo después ;-) aunque sea como taxi Enhorabuena por la compra, como dice VDV dependerá de los kilómetros que hagas; piensa que 4 euros por 100kms es bastande dinero, pero que habrás de hacer bastantes kilómetros para rentabilizar el mayor coste de adquisición del diesel frente al gasolina. Un saludo.
el diesel sale de precio base 900 euros menos que el gasolina, hago unos 24.000 km al año, y el coche lo vendere en tres o cuatro años. Dices que al de tu suegro le has notado falto de potencia,, tiene el 6L 320 cdi, o el nuevo 6v 320 cdi con 224 cv. porque es que me hablan muy bien de ese motor, y ya te digo que la casa anuncia un 0 a 100 en 7seg. con la caja de cambios de serie la 7G. En fin, el consumo, no se, en pruebas en revista y dicen que sin darle muchos acelerones, el consumo medio del gasolina les ha dado 12,1 mientras que para el diesel la casa anuncia 7,9 que luego seran 8,5 pisandole, pero cuando supongo que pisandole tambien al gasolina se ira a mas de 12,1 de media, un V6 de 3500 cc. no se, que me decis?
Como te ha dicho Gavira, con ese tiempo tan corto que vas a tener el coche, yo me decantaría por el diesel,. muchísima mejor venta. Es el motor antiguo de 6L.
enhorabuena por tu compra MMI. como te han comentado por el nº de kms. y el tiempo de venta yo lo compraría diesel, he probado ese motor en otro modelo y me ha sorprendido lo poco que suena y anda muy bien. :ang:
Pero no creeis que puede desmerecer un poco ver ese coche tan deportivo, con sonido diesel?, que diferencia puede haber en LA REVENTA?, mucha con respecto al gasolina? mi calculo es el siguiente: precio base mas barato el diesel: 900 el seguro anual mas caro el gasolina : 550 euros consumo sobre 24.000 km: 840 euros el precio base es solo cuando lo compras, luego anual seria el seguro mas la diferencia de consumo, osea 1390 euros al año de diferencia, Que os parece? compensa? siempre hablando de prestaciones casi iguales, porque si no, me iria a por el gasolina si fuese mas rapido, Y el tema de la reventa, como creeis que puede salir?, habria mucha diferencia entre el gasolina de segunda mano y el diesel? cuanto mas o menos??? gracias, asistire a alguna quedada con el.
Para que te hagas una idea, el 545i (ya en vías de extinción) costaba algo más de 70000 euros, es decir, una diferencia de 23000 euros con respecto al 530d. Ahora bien, en coches de segunda mano, puedes encontrar un 545i con el mismo equipamiento que un 530d más barato.
Hola, peazo carro tas mercao. bueno pue no es por ir contracorriente pero en vista de lo insistente de tu pregunta, gasolina, si gasolina. A ti te molan más los 272 potros que los 224 y encima no quiers "ni oir" al motor, sin dudarlo gasolina, encima es la respuesta que tu querias oir... además parece ser que tienes "nivel" y perder unos cuantos euros en caso de una supuesta/anunciada reventa no va a variar sustancialmente los cimientos de tu economia 8-[. bueno yo te he dicho lo que yo haria en tu lugar.... yo nunca he comprado algo que en parte ( en mi caso ) es un capricho pensando en la reventa si no que he pensado en disfrutarlo mientras lo tengo, además cuando nos veamos en la futura kdd me lo agradecerás. gasolina power y olvidate de los economistas que no estamos hablando de un focus diesel para un viajante...
Hombre mi economia no es mala, pero al comprarme este coche hago el esfuerzo justo que puedo hacer, quiero decir que por una circunstancia me puedo dar el capricho de este coche, sin que mi economia se resienta. Pero no soy millonario vamos, por lo tanto el valor de reventa si me preocupa, porque luego con lo que te has ahorrado en gasolina al cabo de 4 años por ej, mas el ahorro del seguro, mas la depreciacion a favor del diesel tienes unos 10.000 euros de diferencia en 4 años que es un pico para aportar para comprar el siguiente coche, no os parece?
El mercado es así, cuando fui a cambiar mi E39 530d, habia un E39 530i de la misma antigüedad que el mio (sin chapita trasera) en el escapate del conce. El comercial me dijo que cuando le preguntaban por el y decia que era a gasolina, automaticamente el posible comprador dejaba de interesarse por el [-X Al menos a fecha de hoy, en España esto es así.
Cómpratelo gasolina y dentro de 3 o 4 años (o menos) yo me ofrezco a hacerte el favor de cambiártelo a pelo por el mío.:ang: Problema resuelto.
Antes que nada, felicidades. Es uno de los coches que más me gusta. :razz: Al hacer los números, cuena con que es posible que el gasoil, dentro de poco, supere en precio a la gasolina (por eso que llaman oferta y demanda. De hecho, me consta que eso, a nivel de mayoristas, ya pasa en más de una ocasión). Por lo demás, mi opinión es Diesel por lo comentado de la reventa. Y a 120 8-[, no debería notarse diferencia entre uno y otro.
Si lo cambias con esa frecuencia, desde luego el diesel, el precio de reventa sera magnifico y determina la operacion, el gasolina tampoco sera muy malo, esos coches se pagaran bien (bastante mejor que el E60) pero abra una diferencia sustancial con el diesel. Lo que tengo oido de ese motor solo son alabanzas, auque no he tenido ocasion de probarlo.
es curioso cuando estuve pensando en comprarme un e60 tenia clarisimo que lo cogia diesel, y mira que el 3.0 de bmw creo que es mejor que el 350 de mercedes, y gasta menos, pero sin embargo tenia claro que pillaba el 530d. Ahora que ya me he pedido el CLS me ha surgido la duda con la gasolina, sera por el concepto de coche?, por la imagen de mas deportividad, no tengo ni idea, pero me estoy calentando la cabeza de una manera que no os digo. EN fin no se, si al final dejo el pedido como esta es decir el diesel, luego no se si me arrepentire, y si es al contrario y pido el gasolina, me puede pasar tambien, ya os digo me compro este coche pero la economia me importa, saludos. y mil gracias
si valoras en gran medida el tema de la economia, quedate con el diesel, como hemos comentado ademas del consumo esta el precio de reventa. :ang:
Ok, pienso como Cesar, ademas caminan cantidad a pesar de ser diesel P) y muy silenciosos los actuales de Merchy :horn: