he comprado filtro aire K&N, ¿experiencias??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rafa649, 12 Dic 2011.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    pues acabo de comprar el filtro de aire K&N por ebay, y espero que como minimo vaya igual de bien que el de serie,
    ¿alguno lo lleva en un 320d?
    ¿sabeis si antes de ponerlo tengo que echarle algun spray o algo asi que he escuchado?
    ¿que pensais del cauda?
    gracias y saludoss!!;-)
     
  2. 5esquinas

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    podrias poner el enlace,saludos
     
  3. Pableras_696

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    Hola, los filtros que han de ir empapados en aceite con coches que llevan caudalimetro no se llevan muy bien....eso no quiere decir que la gente no los ponga pero se ensucia mucho primero el cauda

    Porcierto porque lo pones? Tienes el coche repro y es para rascar algo de potencia?
    Un saludo
     
  4. soberano_2008

    soberano_2008 En Practicas

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    si haber si interesa para los compact
     
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    si, lo llevo repro, y con intercooler xl (179cv en dimsport bcn),
    y me ha parecido buena idea probar a ver que tal con el k&N... pongo enlace:
    http://www.ebay.es/itm/K-N-AIR-FILT...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item439f510e98
     
  6. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

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    a no ser que las especificaciones del filtro venga que tienen que estar hidratado (mojado en una especie de aceite) no es necesario.

    por cierto, como bien te dicen, para los coches diesel es recomendable siempre filtros en seco.
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Filtros en seco??
     
  8. the teacher

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    yo se lo he montado a un colega en un lancia y dice k va mejor,
     
  9. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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  10. yo también estoy esperando uno para mi 520d 136cv yo se de compis que los llevan en los tds y en los 530 y dicen que se nota bastante bueno cuando lo montemos veremos no?
     
  11. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    buenas

    yo tengo oido que no van muy bien los filtros a noser una admision entera...

    eso si el sonido va a parecer que aspira muuu fuerte jiji

    ya nos contaras


    un saludo
     
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    joer que guapo con la repro y el intercooler que ya de por si entra mas aire frio,seguro que notaras algo.
    ya nos contaras
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Mejor si tienes el escape cambiado, y por supuesto si lo tienes termicamente aislado del resto del motor y la toma de aire viene directa de fuera del habitaculo, sino es absurdo tenerlo pues ademas sera contraproducente.
     
  14. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Vale pley, pero... ¿Es tu opinion/teoria, o lo has comprobado en algun coche tuyo??
    Lo de aislarlo termicamente, yo hablo del mismo filtro de sustitucion pero k&n, irá en la misma caja ubicado, asi que supongo que recibira la misma cantidad de calor que el original, no crees?

    Contraproducente??, es que por mas que uso el buscador, no encuentro experiencias negativas..

    Un saludo.
     
  15. 5esquinas

    5esquinas Forista

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    yo no soy un entendido, pero si es el mismo filtro pero de mejor calidad, que problemas puede dar?
     
  16. peloto74

    peloto74 En Practicas

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    Rafa tienes un PRIVATE..!!
    SALUDOS A TODOS...

    peloto74..!!
     
  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    contestado, un saludete!!!
     
  18. kike330d

    kike330d Forista Senior

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    Estos filtros van bastante bien en coches atmosféricos, mejoran algo frente a los de serie aunque pecan de más mantenimiento.
    El los diesel nunca he visto una ganancia clara, dado que todo lo sacan del turbo y en mi opinión poco importa el filtro para eso, siempre que esté en buen estado.
     
  19. peloto74

    peloto74 En Practicas

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    Hola Rafa,
    yo lo tenia montado en un Astra GSI 2.0i 8Val. con escape completo Vimesa, supresor de catalizador y la toma de admision directa K&N pero fuera del emplazamiento original y en bancada con un empujoncito de centralita dava 187cv, hablamos que salia de origen con 115cv, y precisamente lo que te hace es que ya mete el aire directo y sin circulacion ninguna, DIRECTA y valla si se nota, tu con la Repro, el intercooler XL y la admision directa lo vas a notar pero directa, no dentro de su sitio original, jejeje luego suena un poquito mas al aspirar :descojon::descojon:.
    Bueno espero que te sirva de algo.

    Saludos para todos..!!

    peloto74..!!
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Aparte de lo que comenta kike330, es por experiencia propia y porque es asi como se montan esos sistemas en competicion. Montar un filtro asi sin mas, sin un aislante termico y sin una toma de aire directa de la calle, es solo ganar puntos para cargarte el caudalimetro.
     
  21. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    buff!, que mal rollito:rambo:,
    asi pues, ¿llegaste a romper tu caudalimetro poniendo un filtro de alto flujo de sustitucion??, fue rapido, o al cabo de varios meses/años?, llegaste a limpiarlo y aceitarlo o se jodió antes el caudalimetro?
    esta info es importante, gracias!
     
  22. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    puede que tengas muucha razon, pero ya que lo he comprado porque soy un culo inquieto, pues probaremos haber que tal...a malas com quitarlo y poner otro original, pues ya esta...
    yo creo que la "complicacion o peligro" puede venir despue de lavarlo y aceitarlo de nuevo por primera vez, ya veremos...
     
  23. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    esto pide paraca csl con la toma de aire directa al filtro:rambo:
     
  24. fcw

    fcw En Practicas

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    Hola, yo lo tengo montado en mi 320d ,es el K&N(E-2653), lo llevo puesto de 1 año y pico, de momento el caudalimetro va bien ,pero no se nota nada en prestaciones ni que suena mas el motor, creo que la unica cosa buena es que se limpia y se puede reutilizar.
     
  25. DoNi

    DoNi Forista Senior

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  26. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    exacto!, pero resumido, el intercoler xl, es la version grande del intercooler orignal, que no es mas que un radiador que enfria el aire que expulsa el turBo a presion para meterlo mas fresquito a la admision. en teoria, mas frio=mas oxigeno=mezcla mas rica en h2o, en fin aunque a la hora de la verdad, hoy he proBado el golf gti de 210cv de mi querido colega jose, y buff, un problema, ahora me doy cuenta de lo
    POCO DEPORTIVO que es mi frutero petrolero,
    QUIERO UN PEPINO GASOLINAAAA!!!!!
     
  27. galiote

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    Haz caso a pley. Yo puse uno en el mio sin aislar y a veces saliendo fuerte se ahogaba. A mi pereonalmente me gustaria uno pal pepino gasolina pero no controlo mucho del tema, solo me gustan por el sonido (enamora!) y quiza en altas si que se nota algo pero quiza es subjetivo. Eso si, te anima mas a pisarle xD
     
  28. 5esquinas

    5esquinas Forista

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    yo creo que mucha gente se esta confundiendo y se piensa que el creador del post leva a poner un filtro conico o de esos y no es asi.
     
  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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