es castrol gtd magnatec 5w-40 SAE 5W-40 API CF ACEA A3 B3 B4 VW505 00 MB 229.31 no me acuerdo el q me pusieron en la revision,pero supongo q podre poner de este medio litro para rellenar un poco no?? no pasara nada digo yo
yo hubiera buscado uno que pusiera que cumple la bmw LL01.... pero no pasará ni media si ha sido para rellenar un poquito..
si es para rellenar como dice leoper a mi me dijeron que no pasa nada, claro a no ser que ya lo tuvieras casi vacío. Un saludo.
es mas o menos medio litro lo q voy a echar,pa hacer un apaño hasta q se cambie el aceite de nuevo dentro de 5000km q se haran en breve ya q en verano keremos estar en todos los laos
de serie llevas un 0-30 al menos el mio;-) las viscosidad no es la adecuada, mezclas un aceite trisintetico con uno que creo que no es ni sintetico
Para rellenar, pasa del tema de la viscosidad, no te preocupes, pero no mezcles minerales con sintéticos (no sé si será el caso) ;-)
la viscosidad no es incorrecta... si es 5-40, casi seguro que es sintetico.. hay 3 tipos de aceites, mineral, semissintetico y sintetico... los minerales se extraen directamente del petroleo :funcionan en determinados motores, el problema mas gordo es que no se pueden conseguir intervalos de sae grandes, por lo que no sirven en muchos casos como aceites para todo el año, ademas se suelen degradar antes... un semisintetico es sintetico + mineral sintetico, permite "diseñarlo" y hacerlo con las caracteristicas que se quieren... como ser, son miscibles, lo que pasa es que al mezclar aceites distientos se varian los saes, y otras caracteristicas... en resumen para rellenar no te preocupes por añadir ese que has puesto que no pasa absolutamente nada pero para la proxima, en vez de buscar uno que cumpla normas vw y m, buscalo que cumpla las de bmw ;-)
Además, yo me quedo más tranquilo con un 5-40 que con un 5-30 en esta zona del país La verdad es que no acabo de etender por qué un 5-30 en España...