He conseguido....Bmw E30 M3 Repair Manual - Como va la restauración del M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Boque, 24 Abr 2006.

  1. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vía Emule...

    Bmw E30 M3 Repair Manual - Koala Motorsport.rar

    Por si a alguien le interesa...

    No se como ponerlo aquí...
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gracias Boque, esto es oro molido para mi puesto que el motor de mi M5 deriva de este y hay cantidad de cosas comunes. No sabía que Koala lo tenía; lo he puesto a bajar, veremos si cumple las espectativas.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya tengo el manual, el motor S14 tiene muchas cosas en común con el S38 del M5. El manual de Koala es un poco simplificado pero estupendo ya que no es fácil encontrar info de este tipo.

    Un saludo, Rafa
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo bajé por el M3 que estamos restaurando...
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Voy a bajarlo esta tarde, gracias por la info ;-)
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Boque, a ver si nos cuentas como va la restauración del M3 que a algunos también nos interesa la mecánica y si es con fotos aun mejor.

    Rafa
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues...

    Va... Muy lenta... Mi casa parece un desgüace...

    Está totalmente "pelao"... sólo el asiento del conductor y un volante... no el suyo..., ya está restaurado...
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga... os pongo...

    Lo que no tengo son fotos.... por que la mayoría de las piezas, están guardadas en cajas...

    Faros, Rejillas, Volante, Salpicadero, Cuadro, Mueble central, Mueble A/A-Calefacción... ya está listo... para montar en cuanto hagamos la "prueba de fuego"...

    El motor, que lo compramos en "Guarnieri" gracias a un Forero... está limpio, y preparado para montar, con las bujías cambiadas, etc...

    Sólo hay que montar el coche y el motor en una grua, mandarlo a Málaga a A. Solis, y que lo monten, lo conecten y lo arranquen... Conectarle el A/A, que no traía y mi padre se lo ha puesto. TAmbién quiere cambiar el techo manual por eléctrico... Una vez hecho esto, lo mandamos a pintar, le pintamos/restauramos las llantas y lo empezaremos a montar...

    Entre tanto, como tengo un juego de asientos en piel negro, lo mandaré a restaurar, por que las plazs traseras estan mal... eran del M3 que compramos en "Guarnieri"... O arreglar los de tela de "cuadritos" que está jodido el del conductor...

    Pasarle la ITV y .... a la presentarlo en sociedad... Mucha tela...

    Pero es que también, tenemos el 324td... que también tiene trabajo, mucho trabajo... Y claró está el M5... que como lo utilizo de primer coche, y no me da tiempo a hacerle nada... Las dos últimas veces, que estuve de descanso y le empecé a meter mano, me ingresaron en el hospital... No por torpe, :descojon: :descojon: :descojon: , por lo de mi "Diverticulitis Aguda"...

    Cuando llegue el "nuevo"... sorpresa, empezaremos a meterle mano a todos... Ah... y se me olvidaba... al 520i de mi padre, hay que hacerle dos o tres cosillas...

    Así está el tema... Pa no aburrirme... Ah c**o... Que me faltan dos...

    El Renault 8 y la Voyager... que no les hemos metido mano desde hace tiempo...

    Si ej que.... Y claro un 318i... con un porrazo que tengo guardado... Lo que os decía, un desgüace... :descojon:
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hala... increible que llegueis a tiempo a todo. Con semejante escudería teneis diversión asegurada para los próximos 10 años por lo menos jeje.

    Rafa
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo... Y espera, que no trinquemos algo más... Por que mi padre, no está muy así con la Voyager... es mu complicá... estos americanos...
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Que va a ser complicá, es rara acostumbrada a los coches europeos y si lleva el motor diesel VM me pondría a hablar y no parar. Un año tuve una y la vendí después de 2 veces cadena de distribución y un motor nuevo completo (en un año). Menos mal que lo pagó todo la garantía. Y me callo ya que esto es un foro de BMWs y no de fregonetas americanas.

    Saludos, Rafa
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la 2.5 td Año 95... SE
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el 95 cambió la carrocería de la Voyager y el motor VM pasó de distribución por engranajes a cadena con un desafortunado diseño de cadena simple y subdimensionada, al contrario que BMW que la tiene doble y super-sobredimensionada. Esa cadena tiene la manía de estirarse lo cual se traduce en pérdida de potencia y tirones por retraso en la distribución y es la antesala de la rotura. Adivina por qué lo sé. Afortunadamente cuando se rompe no joroba gran cosa en el motor, simplemente se doblan las varillas de los empujadores pero no agujerea las cabezas de pistones ni dobla los vástagos de las válvulas.

    Si os ha tocado uno de esos motores malo pero si es de los anteriores daba problemas con los culatines que son 4 independientes, no sé que es peor.

    Suerte y un saludo, Rafa
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es la de los culatines... A ver si le hago unas fotos y la pongo...
     

Compartir esta página