He denunciado a BMW IBERICA y al Concesionario ENGASA de Valencia y he ganado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROMERO, 2 Ago 2006.

  1. ROMERO

    ROMERO Guest

    Debido a problemas en mi BMW 525D y a la falta de soluciones, decidí denunciar a BMW IBERICA y al concesionario ENGASA de Valencia.

    He ganado el Juicio y se han tenido que quedar con el coche que tenia 3 años y casi 116.000 Km. A cambio me han tenido que devolver íntegro el importe del vehículo, más intereses e imposicion de costas judiciales.

    Espero que la gente se anime a denunciar.

    Un saludo.
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    bueno pues felicidades,es lo que mas les jode que tengan que devolverte la pasta,y aun encima quedarse con el coche,=D= =D= si señor.ahora compraras otro bmw o cambiaras de marca???....
     
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Romero.
    Cuando se tiene la razón se tiene, por mucho poder que crean tener los conces, si actúan de mala fe y se lavan las manos en lo que les corresponde, lo normal es que acaben pagando.

    Me alegra que este haya sido tu caso. ;-)

    Saludos.
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    me alegro de q la gente tome medidas y no solo nos quedemos en una pataleta
     
  5. ROMERO

    ROMERO Guest

    Hola, Gracias por la felicitación.

    A tu pregunta decirte que jamás volveré a comprerme otro BMW.

    Para colmo, este era el segundo BMW que les compraba, y así me lo pagaron.

    Un saludo
     
  6. ROMERO

    ROMERO Guest

    Os cuento mi historia que aunque es un poco larga vale la pena ya que parece de película.

    MODELO BMW 525D BERLINA
    Nº BASTIDOR: WBADL910X0GW70929
    FECHA DE MATRICULACION: 18/06/2003
    MATRICULA: E-7443-CJR

    INCIDENCIAS

    - El mismo día de la entrega del vehículo, el cierre centralizado del vehículo no funcionaba.

    - Tras dejar en tres veces el coche en el concesionario sin descubrir la avería, a la cuarta cita me dicen que es un módulo electrónico que tienen que traerlo de Alemania por que no lo tienen en España.

    - Dejo el coche en el taller para su reparación y para cambiar unos spoilers deportivos que me colocó el concesionario cuando adquirí el vehículo por estar defectuosos.

    - Recibo un comunicado del concesionario para retirar el vehículo supuestamente eliminada la anomalía. Al personarme en el concesionario, en lugar discreto me informan que los spilers los han pintado de color equivocado y que el módulo electrónico que me han colocado traído de Alemania se ha vuelto a romper, y deben volverlo a pedir de nuevo por no disponer de stok en el país. El periodo del vehículo en el concesionario pendiente de subsanar las anomalías es de 40 días.

    - Les hago entonces la observación de una vibración anómala en la dirección desde el inicio de su puesta en circulación al alcanzar 93 Km/h; Esta anomalía he seguido denunciándola reiteradamente en todas las revisiones y en todas las ocasiones que el coche ha visitado el taller. Únicamente me han equilibrado las ruedas porque lo achacaban a ello. Al día de hoy las vibraciones persistían. (en las ruedas llevaba hasta 110 gr de plomo de equilibrio y seguía sin resolverse el problema).

    - Con fecha 14/06/2004 entrego el vehículo al taller por vibraciones en el embrague, por vibraciones generalizadas del vehículo y una vez más con vibraciones en la dirección.

    - Se me informa del taller que deben sustituir disco dentado del volante de inercia, el embrague y demás piezas, así como un inyector del motor.

    - Ante la tardanza de la entrega del vehículo y la incomunicación a que me tenía sometido el concesionario, me pongo en contacto telefónico con los mismos. Me informan que después de la reparación antes mencionada, han probado el coche en carretera (que antes iba bien, salvo por las vibraciones). En el coche han aumentado las anomalías y que se ha quedado paralizado en la vía pública en las pruebas de taller (Fue retirado de la vía pública por una grúa mandada por el concesionario responsable de la reparación denunciada). No se me informa de ello y de una manera casual me entero del percance.

    - Una vez en el taller, me informan que no saben lo que tiene el vehículo. Revisan varias partes, llegando a desmontar el depósito de combustible. Al cabo de 15 días dicen que un cilindro no funciona, luego que un inyector (que posiblemente sea de los sustituidos por ellos) se ha quedado abierto y que ha provocado que una biela se doble dañando el cigueñal y demás partes del motor.

    - Ante la gravedad e ineficacia manifiesta del concesionario, me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de BMW IBERICA, por encontrarse el vehículo en garantía y tener 41.293 Km, sugiriéndoles, que ante la situación presentada sustituyan la unidad motora por otra unidad nueva. Sobre esta tesis BMW IBERICA, después de mi insistencia dice que la política de la empresa es cambiar solamente el bloque motor. Aquí termina la capacidad de decisión de la firma. Según manifiestan, son ordenes emanadas de la política de BMW.

    - Según el historial del coche facilitado por el concesionario a mi petición, encuentro que el historial es del todo incompleto ya que no refleja la totalidad de las acciones realizadas en el vehículo (no aparece todas las veces que se ha revisado las vibraciones de la dirección, ni la reparación del embrague, ni los problemas de carrocería, ni la segunda vez que se me cambia el módulo electrónico del cierre centralizado), el parte correspondiente a la reparación del motor creo que no se corresponde con el cambio de piezas que me dice taller que me han colocado (bloque motor completo), ya que en el parte aparece 1 biela en lugar de las 6 por ejemplo y un cigüeñal.

    - El coche permanece 42 días en el taller, garantizándome el concesionario que el mismo tras la reparación ha quedado en perfectas condiciones. La vibración de la dirección continúa. Me lo entregan el 26 de Julio de 2.004.

    - Posteriormente, con fecha 15/08/2004, en el primer viaje con mi familia un poco más lejano, desde Valencia y cerca de la población de Oliva (unos 70 km), en pleno adelantamiento por la autovía A-7, pierde toda la potencia y logro milagrosamente sortear los vehículos que circulaban para quedar finalmente paralizado en el arcén. Hemos estado a punto de sufrir un grave accidente de tráfico derivado del comportamiento de una máquina de la que nos garantizan su calidad, perfecta reparación y una garantía que avala una firma seria como es la del vehículo.

    - Una vez más una grúa lo transporta al concesionario. En este caso lo achacan a un simple “manguito del motor”.

    - El pasado día 26/09/2004, en la localidad de Cuenca, de nuevo con mi familia, comienza el vehículo a despedir un gran olor a quemado y a echar una gran cantidad de humo por el motor. Alarmado cierro el contacto y aviso inmediatamente al servicio de asistencia en carretera de BMW, que me aconseja que no mueva el vehículo.

    - El coche es trasladado una vez más por una grúa hasta el concesionario oficial BMW de Cuenca donde queda depositado, volviendo hasta Valencia en taxi.

    - Tras 15 días de taller, el concesionario no encuentra anomalía en el vehículo. No sabe que pasa, solamente me dice que lo que encuentra anormal es la vibración del volante y me pregunta si no lo he comentado al concesionario vendedor. El obvio que ESTOY CANSADO de quejarme. Me hace la observación del anormal humo que produce el vehículo ocasionalmente, que informe al taller que me efectuó la venta y el mantenimiento. He comprobado que la combustión del motor es anómala, unas veces desprende el tubo de escape una humareda blanca y prolongada, otras veces lo mismo pero negra. Desprende y penetra en la cabina los vapores propios de una mala combustión, irritabilidad en los ojos, olor desagradable, etc. Informado el taller vendedor ENGASA, no encuentra nada anormal, han realizado un control de consumos y dicen que “esta todo bien” .

    - Por otro lado, en días posteriores, el concesionario me requiere el coche para recodificar una parte del sistema electrónico en el que se ha encontrado en la serie de mi coche una anomalía. No se de que se trata, pero una vez más tengo el coche en el taller.

    - Sigo insistiendo en la vibración de la dirección. Es achacada por el concesionario a un desgaste anormal de los neumáticos. Llevo el vehículo a cambiar ruedas a un taller especializado. Le advierto del problema de las vibraciones. Tengo la garantía absoluta del taller y un certificado del perfecto equilibrado de los mismos. Este taller me informa que a la rueda trasera izquierda le falta el muelle de sujeción de la pastilla de freno externa. Como mi sensibilidad es manifiesta, llevo el coche a un concesionario oficial de neumáticos distinto con el simple propósito de corroborar el equilibrio que me han asegurado en el primer taller.

    - Como la situación se plantea y replantea que es generalizado de este vehículo en concreto, he propuesto que me lo sustituyan por uno nuevo en varias ocasiones, tanto al concesionario como a la central, y pagando yo la diferencia que hubiese en demasía con el modelo nuevo. A esto, las ofertas han sido tan deficientes que prácticamente la contestación era una manera diplomática de decir: NO.

    - Como colofón de desgracias o “mala suerte”, pero aunque mi coche está por las noches en el garaje correspondiente, por lo menos cuando ha estado en mi poder, incomprensiblemente las gomas de cierre de todas las puertas están RAJADAS, los cristales vibran y el asiento del conductor producían unos extraños ruidos cuando circulaba. Creo que todo es debido a los problemas “IRRESOLUBLES” de la vibración de todo el coche al alcanzar la velocidad antes comentada y que los talleres oficiales de BMW no sabían eliminar.

    - Es por ello por lo que presenté una DENUNCIA en el juzgado correspondiente contra el concesionario ENGASA y contra BMW IBERICA.

    - Además de estas incidencias, me han tenido que reparar el climatizador, el convertidor de presión del turbo, y sustituirme el turbocompresor entero.

    Como vereis no le ha quedado nada más que romperse al vehículo.

    ____________


    Como vereis, mi caso es algo sorprendente. Pero por suerte la justicia me ha dado la razón y se han tenido que quedarse con el coche que tenía tres años y casi 116.000 km. y devolverme íntegro el importe que pagé, más intereses e imposición de costas.
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Podemos preguntarte cuáles eran los problemas? ¿Era un E-60 o un E-39?

    Saludos!

    Edito: No había visto tu post de arriba ;-)
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena,
    Nos podrias comentar como ha ocurrido todo ?
    Que le pasaba al coche ?
    Otro saludo ;-)

    Edito: Yo tampoco había visto tu post de arriba
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    el problema ahora va a ser al que le vendan tu coche que con el no se quedan,y diran que esta impecable y demas milongas...¿que vas a comprar?
     
  10. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Vaya tela!!! y qué desespero... Dos dudillas:

    Cuando iniciaste el proceso o la denuncia inicial y quien debe pagar, BMW Ibérica, el concesionario o "ambos solidariamente"...

    Saludos, Joan,
     
  11. ROMERO

    ROMERO Guest

    Cuando inicie el proceso solo pagué la prueba pericial propuesta, que hubo que pagarla entre las tres partes implicadas.

    Al final como han sido condenados en costas yo no he pagado nada más y me han tenido que devolver lo que pagué de la pericial. Tambien han tenido que pagar a mi abogado y procurador.
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Enhorabuena y punto final a una historia dantesca.

    Suerte con el próximo coche... igual si cambias de concesionario podrías repetir BMW ;-)
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena
     
  14. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena... estas cosas no suelen ser faciles parece ser, a ver si aprendemos a reclamar por aquello que nos pertenece ;-)
     
  15. ROMERO

    ROMERO Guest

    Gracias a todos, espero que mi caso se difunda y llegue a mucha gente.

    También se ha publicado en Internet, en autopista.es.
     
  16. J330d

    J330d Guest

    estos de Engasa son unos hijos de put-, incompetentes, ineptos y otros muchos adjetivos de este tipo

    menudo gilipo-as prepotente el chunguito ese joven que te recibe que mas que trabajando en la bmw parece que sea ministro y ademas de eso no se entera de la pelicula. Te entran unas ganas de tirarle un escupitajo a la cara cuando te vas

    siempre que voy o q iba, siempre siempre siempre habia alguien montadoles un pollo que flipas

    un cliente descontento les hizo pintadas

    para arreglar que una ventana no subia ni bajaba me hicieron ir y dejar el coche 4 veces los subnormales

    como el chunguito joven ya sabia que estaba asta los huevos de el a la cuarta vez que fui se escondio y me recogio el coche otro

    Albelda Alzira mejor pero tampoco mucho

    BMW coches 10, concesionarios una mierda
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Con dos coj*nes si señor;-) , enhorabuenta por ti y por tu abogado :zartyman
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda historia para no dormir. :???:

    Por lo menos ahora, después de pasado semejante calvario, vas a poder estrenar otro coche a tu gusto.
    Espero que sea cual sea la marca, te salga bueno porque es evidente que con el aterior te tocó la china (aunque sería mejor decir el pedrusco) y todos los mecánicos incompetentes que te podían tocar. :)

    Saludos.
     
  19. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues enhorabuena, aunque la pérdida de tiempo, disgustos y demás molestias no se pagan con dinero. ;-)
     
  20. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    enhorabuena.aunque tu trabajo te costo
     
  21. ROMERO

    ROMERO Guest

    He estado mas de dos años peleando. He pasado por dos juicios para que se dictase la primera sentencia favorable. Los de BMW Recurrieron y por fin la Adiencia Provincial de Valencia ratificó esa primera sentencia condenándolos.

    Era mi segundo BMW y será el último.

    No me quejo de que el coche me saliera malo, sino de la respuesta que me ha dado una marca como BMW.
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya historia... me alegro que haya salido bien despues de todos los problemas que has tenido.
     
  23. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    menudos 2 años habras pasado
    Menos mal ke, aunke tarde, se soluciono el problema a tu favor.


    saludos!


    PD: El paso por Oliva no se ke tendra, ke pinche con la furgoneta del curro, se me estropeo el distribuidor del coche y hace unos meses se me rompio el tubo de la bomba de gasolina haciendo un consumo de 45litros en apenas 1km :eek:
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, por ganar y por haberte metido en el lío. Si todo el mundo hiciera lo mismo, se les terminaría la prepotencia que tienen en casi todos los concesionarios ( de todas las marcas )
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    menuda historia con final feliz, la verdad es que no lo pensamos pero te toca un coche de estos y te da hasta problemas de salud.
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    que historia
    a ver a quien le toca luego este 525d
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ENHORABUENA ;-) !!!!!!!






    PD: las mayúsculas son con toda la intención :)
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Enhorabuena ;-)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    enhorabuena ...aunque vaya via crucis que has pasao#-o;-)
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena.

    Ahora coge el dinero, pon un poquito más y a por un Mercedes clase E jejejeje
     

Compartir esta página