He descubierto algo sobre el retrovisor fotocromatico, y me asusta....opiniones¿?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 16 Abr 2008.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Pues, eso, que el otro dia monte en mi E34 el retrovisor fotocromatico de E39, ya lo tengo instalado, conectado y demas, es una virgueria, esta muy bien, va de maravilla, pero..........el caso, es que el otro dia, cuando fui a quitar el parasol del coche, vi que estaba oscuro el retrovisor, y me dije "Jops, se ha rayado", al rato volvio a su estado normal.
    Pero me quede con la mosca detras de la oreja, de por que estaba oscuro, si nada lo habia deslumbrado, le di vueltas y vueltas:

    [​IMG]

    Mire detenidamente el retrovisor, y llegue a una conclusion:

    [​IMG]

    El retrovisor fotocromatico tiene dos sensores, uno en el espejo(atras) y otro en la carcasa(delante), el tema, es que el sensor de delante actua primero, para dar una lectura de la luz ambiental, y la compara con el sensor trasero(espejo), cuando la luz es mas intensa en el espejo que en el sensor de la carcasa PLAS!Se oscurece, me seguis?Osea, poniendo en estos valores del 0 al 5 donde 0 sea lectura oscura y 5 sea lectura clara, si el sensor delantero(carcasa) lee 3 y el trasero(espejo) lee 5, este se oscurece, por que el valor trasero es menor que el delantero.......

    Vale...demasiado tiempo libre tengo ultimamente, la pregunta es la siguiente, al poner el parasol, este dato seria de 0 en la carcasa y de 5 en el espejo, osea, espejo oscuro, siempre que ponga el parasol pasara eso, se puede escoñar de estar siempre activado en oscuro? Que solucion le dariais? Un poquito de cinta aislante en el lector del espejo?

    Muchas gracias y disculpad el tocho!
     
  2. Manu35

    Manu35 Forista

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    Pero si quitas la llave vuelve a posición de reposo, o sea, claro ¿no?. Quiero decir el contacto estaba puesto mientras quitabas el para-sol y observabas el fenómeno para-normal, ¿es así?.
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Anda que bien. Yo ayer estuve en un desguace y se me pegó un retrovisor fotocromático a las manos (que mal rollo esto de los desguaces, se cuando entro pero nunca cuando voy a salir, jeje).
    Bueno, a ver si me puedes ayudar. El retrovisor lleva 3 cables, uno azul y amarillo (creo que va al módulo de luces), uno verde y amarillo (creo que es la alimentación que va a los fusibles) y uno marrón (que tiene que ser masa a la fuerza).
    El tuyo lo llevaba igual? Van conectados así?
    Gracias y un saludo.
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Lobo, deberías poner el + que no sea permanente, es decir, de contacto, tira cable desde la radio y cuando apagues que se "apague" también el retrovisor y así no hay problema.

    Santi, yo también tengo uno pendiente de montar, pero trae un conector con un montón de cables así que no te puedo ayudar, creo que el de lobo también traía solo 3 cables, a ver qué te dice.

    De todas formas será: marrón a masa, y uno de los otros dos a (+) de contacto y otro a (+) de luces ;-)
     
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Si tienes varios cables ya se porque es. LLeva 6 ó 7 cables? Si es así es porque el coche del que proviene también tenía los retrovisores exteriores fotocromáticos.
    Utiliza sólo estos 3 colores (AZ/AM pin 1, Verde/Blanco pin 3 y Marrón pin 10) son los que tengo yo.
    Un saludo.
     
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    El positivo es continuo, arriba en el plafon no tengo positivo de contacto.....creo.....y esop....

    Santi, lo miro y te explico,ok?
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Hay un post del forero E-34 que instaló uno igual, con un conector de varios cables.

    Quita el positivo contínuo y coge uno de contacto no sea que se vaya a estropear el retrovisor, total es pillar cable de la radio y subirlo por la columna hasta el techo. Pero también tendría que tener otro positivo de luces, para que el retrovisor solo actúe de noche, que es cuando tiene sentido.
     
  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    lo que dice javi creo que esta bien seria conectarlo al positivo de accesorio del coche
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Um........me falta tiempo....lo del positivo de contacto, lo hare, lo del de luces..no creo.....

    Hombre javi....cuanto tiempO!!!:dan:
     
  10. Manol

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    A parte de lo dicho, si tiene siempre tensión, te descargará la batería, si lo dejas algunos días sin coger.
     
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    :descojon::descojon:
     
  12. Santi Yáñez

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    Me imagino que el cable que va al módulo de luces debe de ser para eso.
     
  13. Manol

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    Correcto, continuamos para bingo, es decir, que le funcione correctamente a Loboboyo el espejo. :Risas::Risas:
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    ramon puede :finga:
     
  15. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    mamón, si lo pones ponlo bien para que solo te funcione de noche, así te durará más, porque no es el primer caso que leo de alguien que se le ha estropeado el retrovisor, además eso lo sé hacer hasta yo y mira que no soy un chispas como tú :finga::finga:

    Vas aprendiendo pequeño saltamontes...vas aprendiendo :descojon::descojon::descojon:
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Qué remedio :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

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    Es una señal de marcha atrás para que no se oscurezca cuando la pongas.
     

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