he hecho el bruto?

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
tengo entendido que en los trapecios originales no se pueden cambiar las rotulas, ¿ es cierto? estoy un poco nervioso porque las he cambiado y no se si he hecho el bruto, las originales vienen embutidas y yo las he quitado y he puesto las meyle con estrias y encajan perfectamente, porfa, opiniones, consultas, sugerencias etc, gracias

loggc

Forista
Reacciones
37
a mi me gustaria saber como has sacado las rotulas sin romper el trapecio...

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
con una prensa y colocando un rodamientos sin bolas abajo, luego el trapecio con la rotula y la tuerca en la punta para que no resbale, a continuacion haces fuerza con la prensa y por debajo sale un casquillo y la rotula

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
lo que si me gustaria saber es si puedo tener algun problema, o si alguien a puesto las rotulas en los trapecios originales

pons

En Practicas
Reacciones
4
rosfer;5164112 dijo:
con una prensa y colocando un rodamientos sin bolas abajo, luego el trapecio con la rotula y la tuerca en la punta para que no resbale, a continuacion haces fuerza con la prensa y por debajo sale un casquillo y la rotula

Así con sutileza al metodo tradicional made in spain:descojon::descojon:

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
pero creeis que puedo tener algun problema?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Yo no lo habria echo,pero si las venden sueltas es por que se pueden cambiar no? de todas maneras revisa muy bien el contorno del alojamiento de esa rotula,el aluminio no es tan resistente a las torsiones como el hierro.

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
gracias fer, mi duda es que los trapecios no son meyle y las rotulas si, de todos modos que consecuencias podria tener? gracias

Fitoadam

En Practicas
Reacciones
3
Podrías poner unas fotos?, no me lo imagino.

Gracias

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
no tengo fotos lo siento, pero parece que todo esta bien, ni ruidos ni vibraciones etc

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
rosfer;5164384 dijo:
gracias fer, mi duda es que los trapecios no son meyle y las rotulas si, de todos modos que consecuencias podria tener? gracias

Eso no tiene importancia,el fabricante de esas rotulas habra tenido en cuanta las medidas de las originales.

pazolo

En Practicas
Reacciones
1
a ver las rotulas meyle en teoria, son para los trapecios meyle y creo recordar que hace falta una llave especial para cambiarlas, yo no se que decirte

A

aquos79

Invitado
tranquilo rosfer,en mi pais se hace ese tipo de trabajo pa no comprar los trapezios y ahorar dinero.se lo has hecho bien no vas a tener ningun problema.perdonad el castellano.

O

odessa

Invitado
que manitas soys yo nunca me atreveria a forzar nada en el coche

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
yo con la direcion y frenos paso de jugar a ser manitas... con el audio y tonterias por ahi si.. pero cosas de esas paso...

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Cuando le compré al mío los silent y boomerangs ,me comentó el mecánico que también se podían sacar y meter repuesto sin comprar todo.
En algunos casos lo he visto hacer,mi audi 80 así fue y perfecto.
Saludos

rosfer

En Practicas
Reacciones
0
el caso es que las rotulas viejas salieron limpiamente y despues de revisar los trapecios ni siquiera se arañaron, a continuacion al meter los nuevos tambien entraron limpiamente, en ningun caso se forzo algo o se dio algun golpe, la verdad es que va bastante suave el coche. saludos a todos.

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
85
yo veo muy razonable la operación hecha por rosfer, cuando al mio se las tenga que cambiar haré lo mismo. Por cierto rosfer que tal fué la evolución del cambio, todo ok verdad? saludos.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
esta bien echo no te preocupes si enpre y cuando lo allas echo con prensa que veo que si.

AntonioDS

En Practicas
Reacciones
0
Cuando las venden es por que se podrá montar!! la mayorías de piezas adaptables vienen para adaptar lo mejor posible con lo original, si las montado y no notas nada raro y va mejor que antes que por eso lo abras cambiado, pues ya tienes el problema resuelto!!! Un saludo.

Leroy Brown

En Practicas
Reacciones
1
Alguien ha repetido esta operación? Qué tal ha ido? Ha sido bueno el resultado? Tengo juego en las rótulas y me gustaría probarlo :-k