He ido al taller por el ploploplo y me dicen que es la cadena

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 29 Sep 2006.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola, pues despues de cambiar el aceite (lo siento padre, no he encontrado castrol performance 5w40 por ningun lado y puesto mobil 1 5w50) me he pasado por el taller que me hizo la junta de balancines.

    Me ha dicho el mecanico que seguramente sea la cadena que no tensa bien, ya que es hidraulica y es una movida bastante gorda el tensarla o ponerla bien. Que no le va a pasar nada a no ser que el ruido vaya a mas y que si se tercia le eche Slick 50.

    Mi duda es si mi coche lleva cadena, el tio tambien me señalaba la zona del vanos y tal indicando que la cadena esta ahi metida o que pasa por ahi. Vamos que me ha dicho que la zona plateada que queda mas cerca del ventilador lleva la cadena y que esta no tensa bien.

    Lo de las bujias ni si quiera se lo plantean... tampoco les costara mucho mirarlo , pero como hay que quitar bobin por cilindro pues debe ser un rollo... supongo.
    Total que no se que hacerlllll
    [​IMG]

    Exactamente ahi dice que pasa la cadena, bueno en la pieza plateada... yo no tengo ni warra
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest


    Eso que señalas es el VANOS, y creo que por ahi no pasa la cadena:cool:
     
  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    No es la parte central del circulo rojo, es la pieza plata en general, dice que ahi esta la cadena del a distribucion
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    te referirias a esto.....


    y no se supone que la cadena era d epor vida????:-k cuantos km tiene tu makina judden??
     
  5. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    es posible que lo que le suene a tu coche es el vanos,cuando empiezan a tener kilometros creo que les pasa a todos, en el mio abres el capot y al ralenti y con motor caliente,le aceleras en la mariposa de la inyeccion y al subir de vueltas suena como un trrrrrrrrrrrrrrrrrrr en la zona del vanos,no se si sera eso lo que oyes tu,lo lleve a un conce oficial y esa es la respuesta que me dieron,de eso hace ya un año por lo menos,tambien puedes mirar el tensor de la cadena,que esta en el lateral del motor,en la foto que te ha puesto SKY se ve un poco en la cabeza de la llave de carraca,como un cilindro plateado.
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    la cadena no es de por vida cristian hay que cambiarla cada 150000 / 200000km por mantenimiento y enseguida cuando repiquetea.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Estas seguro de eso???:cool: Yo segun tengo entendido el cambio de cadena no esta en el programa de mantenimiento por lo cual se entiende que es de por vida
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El mio tiene 250.000 kms y no le suena la cadena.

    En principio, no necesita ningún mantenimiento, aunque dependiendo del trato y del aceite utilizado, a lo mejor empieza a sonar antes o después.

    Yo tenía entendido que en estos motores no se suelen cambiar hasta los 400.000 kms por lo menos. Se suele aprovechar a cambiar la cadena cuando se abre la culata por algún otro motivo.

    En las motos pasa lo mismo, si solo suena un poco en frio, no pasa nada, pero si ya empieza a sonar mucho en caliente, es señal de que el tensor ha llegado al final de su recorrido y no es suficiente para compensar el estiramiento de la cadena.

    Ojo, también suene sonar un poco por desgaste de los patines.
     
  9. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    En principio la cadena es de por vida
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    LA cadena dura la vida del motor, otra cosa es que se cambie si se abre el motor para algo, como ya han dicho.

    Lo que si puede fallar es el tensor de la cadena, al que se tiene acceso directo desde el lateral del motor y se cambia sin complicación.

    un saludo.
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Hola gentes, pues la verdad que desde el cambio del aceite (5w50 mobil 1) va mejorando notablemente el ruido, practicamente ya no suena y muchos ruidos van desapareciendo... me da a mi que me tuvieron que rellenar aceite cuando me cambiaron la junta de balancines para dejar el nivel bien o que el aceite que tenia estaba fatal porque no me puedo creer que por cambiar el aceite vaya tan bien ahora.
    De todas maneras cuando vaya al taller de un amigo ya le pregunto por el tensor de la cadena a ver que me dice.
    Gracias por la ayuda familia
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hijo mio,el ruido provenia del vanos viendo tus explicaciones,si has notado que ha bajado la intensidad ovidate,cambiando el tensor no conseguiras nada,;-).
     
  13. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Mi anterior 318is con 400mil kms llevaba la cadena de origen y no habia dado nunca ningun problema...
     

Compartir esta página