Avería He llegado al final del camino: CADENA ROTA….

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jorgeee, 14 Nov 2021.

1. jorgeee

jorgeee Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    F30 320d Aut
    ….pero, peeeero no se lo voy a tener en cuenta a mi 320d porque el coche suma 350 mil KM y casi 10 años (es de 02/12), por lo que entiendo que ha llegado al final de su vida útil y ahora toca buscarle relevo. Me han dado por él 3.000 € y ya tengo varios candidatos.

Estoy satisfecho con el resultado que me ha dado como herramienta de trabajo. Seguía siendo un buen coche a pesar de los años: de chapa y pintura lo mantenía bien y en el interior continuaba en perfecto estado, sin grillos ni desajustes, y solo el plástico del tirador de la puerta del conductor estaba derretido (vive y duerme en la calle en los últimos 4-5 años).

Las averías también me han respetado. En todo este tiempo el único gasto que me ha causado a parte del mantenimiento habitual fue una tubería rajada por la que perdía líquido refrigerante y una junta del cárter que goteaba aceite, que arreglé por 100 y 200 € respectivamente fuera del conce.

Lo cierto es que de motor seguía dando alegrías bien a nivel de prestaciones y solo le había notado algo perezoso en las salidas desde parado, pero la maldita cadena determina la vida de un motor que seguramente aguantaría mucho más trote.

En las últimas revisiones (fuera del concesionario) el mecánico me avisaba que la cadena “hacia ruido” pero tampoco recomendaba sustituirla por su alto coste y no merecía la pena por años y km del coche.

Sirva mi experiencia para conocer los límites del motor y el momento aproximado de darle salida, pero por dios que nadie se lo coloque a un incauto al que se le puede causar un gran perjuicio.

Adjunto últimas fotos tomadas al f30 del 2012…. Un Saludo !!!

2. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Ya lo siento... Pero por 1500 euros la podrías haber cambiado en Madrid, no sé si te hubiera interesado o no...
    Ojalá encuentres otro coche que te de las mismas satisfacciones!!!

A juantg1993 le gusta esto.
  3. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Una pena, nose tus intereses, pero yo le hubiese hecho el mantenimiento a la cadena sabiendo el problema de estos motores, y mas con 350mil.

Un saludo compañero!

A 323_i le gusta esto.
  4. Dangarrojo

Dangarrojo En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F30 2017
    Una pena! Yo le tengo algo de miedo…
    Por curiosidad, cómo entiendo que lo estrenaste tú, ¿Cada cuánto le hacías el cambio de aceite?
    Un saludo!

5. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo de la cadena es para mear y no echar gota. 7 años para solucionar el problema y no lo consiguieron... Si fuese algo novedoso, vale, pero leches, que llevan haciendo el 2.0d con cadena desde el año 99 y hasta el 2007 no hubo problema!

Lo siento, parecía muy entero el coche. Yo lo hubiese arreglado y vendido, si tu intención era cambiarlo antes de que se destrozase el motor.

6. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Exacto, con precio cerrado en Ática Motor.
    Con cadena rota son unos 2400€.

A blueboy_gigel le gusta esto.
  7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Una pena que un coche que ha salido tan bueno acabe así, pero tengo claro que solo ha terminado la etapa contigo y no su vida útil. Ese coche se venderá en enero por 9000€ con su motor reconstruido si no tiene muchos daños o con uno de desguace y alguien lo seguirá disfrutando.
    Entiendo por otra parte que con esos años y Km no quisieras invertir en un cambio de distribución, a mí me ha pasado lo mismo, mi 320d es del 09/2010 y va por más de 280K Km. Me planteé cambiar la distribución a los 270K, pero iba buscando un F36 y no lo hice. Viendo cómo está el mercado con precios inflados en coches de segunda mano (nuevo ahora ni me lo planteo hasta ver la evolución del tema de coches de combustión), creo que el cambio de aceite de los 300K irá con distribución y seguiré más tiempo con mi e90 que tampoco ha dado problemas hasta ahora.
    Suerte con el sustituto y que te salga tan bueno como ese 320d.

8. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Le cambiaste alguna vez la distribucion? Llevas el Fap de origen?

9. TresCoupe

TresCoupe En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Esos kilómetros parecen una buena cifra. Por saber, los cambios de aceite han sido en el período indicado por BMW?

Algún aceite en especial?

Gracias

10. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Buena cifra de kilómetros,,una cambiada a tiempo de cadena y hubiera aguantado 250.000kmtros más todavía,, ese coche no tardará en volver al asfalto,se ve muy bien y con cambio de motor irá pa largo,suerte con el sustituto

11. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo 350.000 los firmo ya.

12. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Por 40km de mierda le pido a la grúa que me arrastre para llegar a la cifra mágica de 350000

13. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El fap es el original, cuando se me encendió el testigo que indica su cambio le hice un reset con btool expert y empezó como si se hubiera cambiado. De vez en cuando hago test y mido presiones diferenciales y está muy bien. Solo se le ha cambiado bomba de agua y tensor de correa poli v.
    La distribución me la cambiaron (innecesariamente en mi opinión) estando el coche en garantía a los 92.000 Km, desde los 105.000 o así suena un poco en frío igual que hacia antes del cambio y así sigue, a temperatura de servicio no suena nada, pero si quiero aguantar el coche hasta el medio millón de Km, ahora es el momento de cambiarla. :guiño:

A David-AC le gusta esto.
  14. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    La cadena es lo que tiene
    3000€ es de risa.
    Si le echas 2400€ lo arreglas seguro que te dan más de 5400 por el.
    Si el interior está en buen estado y el resto funciona bien.

Yo lo arreglaría

15. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Igual con ese cambio ya te pusieron la reforzada y los patines buenos. Igual no es necesario que la cambies...

A deirvy le gusta esto.
  16. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Tiene últimas referencias de todo excepto una de las cadenas y el tensor de la cadena superior, vamos lo que había a principio de 2015 cuando se hizo el cambio.
    A pesar de llevar sonando bastante el roce desde hace unos 175000 Km al arrancar hasta que va llegando a temperatura de servicio, he vivido muy tranquilo todo este tiempo.
    El tema es que ahora me gustaría quedarme con el coche otros 4 ó 5 años más, lo que supondrán 150 K Km más con lo cual esta distribución haría 350 K. No se si llegaría y es por lo que me planteo hacer el cambio ahora.
    Pedí presupuesto para cambiar solo el tensor superior y me cobraban 275€, me parece carisimo y creo que al final lo cambiaré todo al llegar a 300K Km.

Compartir esta página