Noticia he metido mi s50b30 al banco de potencia

tito

Forista
bueno pues e metido mi 25i e36 con swap a s50b30 286cv al banco de potencia este fin de semana.

hize unas 6 lanzadas..4 de ellas nulas ya que patinaban las ruedas traseras. cambie neumáticos y las siguientes fueron buenas

aun asi los resultados fueron demasido objetivos diría yo.

potencia vehiculo norma iso: 305,7cv a 6777rpm
potencia rueda norma iso:262.6cv
perdidas banco norma iso:-42.2cv
par motor norma iso:353.6 a 5166rpm

decir qe para la lanzada quite el filtro de aire para qe le entrara el aire mas directo y mencionar qe llevo grupo corto, aunke se que eso no influye en nada, y silencioso trasero Supersprint race.

saludos

P.Dcomentar que lo he metido en el taller TLC motorsport en Logroño, especialista en subarus y preparaciones
 

tito

Forista
sinceramente creo que el banco daba algo de mas, ya que prácticamente la mayoría dieron demás. aunque algunos daban lo qe deberían dar y otros daban de mas..

-un civic eg90cv dio 118cv
-civic vti 160cv dio 174
-civic vti 160cv dio 181 (anteriormente lo abia metido en otro banco ace unos años y dio 152 y 158)
-audi s3 by revo asta las tetas con mapa muy agresivo y con metanol 379cv y 520nm par
-subaru sti 2003 265cv dio 280cv
-subaru sti 2003 con bomba gasolina y escape y algo mas dio 313cv
-honda accord 2.4 190cv dio 205cv
-audi a4 3.0tdi 240cv con repros etc..dio 305cv
-honda accord 2.0 155cv dio 165cv
-civic coupe 128cv dio 128cv
-honda s2000 240cv oem dio 245
-honda s2000 250cv con colectores escape, admisión dio 250cv
-golf r32 no lo puedo hacer por el diferencial

forero piolín con su m3 e36 con motor s54b32 con 343cv le dio 270cv ya que parece qe le entraba en modo protección y no iva bien. (ya e leído antes qe se desactivaba quitando el fusible del abs o mediante ordenador)

y yo 286cv con escape SS race di 305,7cv que realmente imagino qe serán 290-295cv. asike eso. estoy contento con el resultado pero con ganas de meterlo a otro banco para comprobar y confirmar jajajaj.

saludos
 

CHEVI

Clan Leader
Si el motor esta de serie algo optimista si que es el banco, el Supesprint Race da 3 o 4cv extra.
 

tito

Forista
Si el motor esta de serie algo optimista si que es el banco, el Supesprint Race da 3 o 4cv extra.

Asi es chevi, qe yo sepa mi motor esta de serie excepto el escape. A esos 305.7cv yo le restaria unos 10-15cv. Con que de 290-295 mas que suficiente.
los del banco flipaban ya que llevo la xapa de 325i y se quedaban locos como subia de vueltas y ademas cuando vieron que dio 305 cv la gente alucinaba ajajajaj.

El del taller se pensaba qe era un 321 x la linea qe dio. La verdad qe esta guay de decir qe tiene 305cv pero personalmente me cuesta creerlo jajajaj
 
Última edición:

CHEVI

Clan Leader
Asi es chevi, qe yo sepa mi motor esta de serie excepto el escape. A esos 305.7cv yo le restaria unos 10-15cv. Con que de 290-295 mas que suficiente.
los del banco flipaban ya que llevo la xapa de 325i y se quedaban locos como subia de vueltas y ademas cuando vieron que dio 305 cv la gente alucinaba ajajajaj.

El del taller se pensaba qe era un 321 x la linea qe dio. La verdad qe esta guay de decir qe tiene 305cv pero personalmente me cuesta creerlo jajajaj

Ojo que el mio de serie dio 295cv si tu motor es similar y le sumas el Race se acerca a los 300cv, pero es que eso da igual, lo importate es que la curva se vea bien y coche responda.
 
pues parece que alguno de + da, aun asi sabes q alguno mas de 286 tienes, puedes colgar la grafica para ver la curva

saludos
 

Iñigo M///

En Practicas
Weno no se si seran reales o no pero todos sabemos que tu 25 anda mas que un M3 jjjj!!, la pua es que no sabes con certeza la potencia de tu bicho! pensaba que un banco de potencia era mas exacto!! sl2 compi!
 

majoni325

Forista Senior
Algo falla en esa medición porque los 353.5Nm de par motor equivalen a unos 36mkg, y eso con un motor atmosférico de serie con solo 3000cc. es practicamente imposible.
 

tito

Forista
Algo falla en esa medición porque los 353.5Nm de par motor equivalen a unos 36mkg, y eso con un motor atmosférico de serie con solo 3000cc. es practicamente imposible.

pues nolose pero igual me caliento y voy a otro banco de potencia...

el 286 de serie da 320nm de par y el 321cv 350nm asike nose pero lo que a mi me dio fueron esos 353,5Nm
 
en que velocidad hiciste la lanzada? yo creo tambien que un coche con mucha potencia y grupo corto engaña un poco al banco, depende de en q marcha se aga la lanzada, la verdad es una opinion no puedo fundarla ya que no probe nada
 

majoni325

Forista Senior
pues nolose pero igual me caliento y voy a otro banco de potencia...

el 286 de serie da 320nm de par y el 321cv 350nm asike nose pero lo que a mi me dio fueron esos 353,5Nm
Yo no malgastaría más dinero con los bancos, al final la cifra que arrojan depende de tantos factores que el resultado final nunca sabrás si es real o no.
 

goti40

En Practicas
Si tienes tiempo vente al banco de potencia de Andoain, junto a San Sebastian, que en teoria está bien calibrado.
Yo meteré el mio hoy
 
Los S2000 en España dan entre 215 y 225cv debido a la calidad del combustible. Si dices que iba de serie y dio 245cv ese banco regala cv claramente
 
uno algo tocado con colectores, admisión etc dio 250 y otro oem 245cv

El de un amigo con escape completo sin restricciones, admisión de carbono y electrónica específica para esas piezas, todo de la marca J´s Racing (especialista en S2000) importado de Japón dio 220cv en banco, según él coche andaba más que de serie

También es verdad que la medición se hizo en Murcia donde hace bastante calor... no recuerdo que temperatura hacía
 

Cifre

Forista
Baneado
Veo que ese banco es muy generoso,el S3 que va armado que S3 es exactamente un 8l o 8p??
 
Arriba