Esta tarde he viajado durante media hora en un Audi Q5, juraria que es el 2.0 de 150cv, manual, como el que se ve en la foto, y quattro. Nunca había montado en uno y pensaba que iba a ser lujoso, con buenos acabados, pero me he quedado sorprendido. Los asientos de tela y el techo se ve como barato, no se como explicarlo pero... además la pantallita es muy pequeña, pensaba que un coche del 2014 tendría algo más de lujo, de mejores acabados, mejor pantalla... pero los plásticos del salpicadero y de la consola, cerca de la palanca de marchas... parecen frágiles y de mala calidad. Con esto no estoy diciendo que sea un mal coche, va bien, se mueve bien... aunque el motor suena más a diésel que el mío. Y aquí es donde quiero incidir. Yo tengo un coche de 1999-2000, tiene asientos de cuero súper cómodos, ajustables eléctricamente, los asientos de atrás son como un sofá (añadir que en el q5 he ido delante y detrás y los asientos de detras se me han hecho algo duros e incómodos) y la calidades interiores me parecen algo mejores, los guarnecidos, el techo, los asientos por detrás, las alfombrillas...hasta el volante! De verdad que no lo entiendo, porque también el e39 puede equipar una pantalla y yo creo que son muy parecidas de tamaño... Y no es un post para decir jajaja mira Audi que mierda mi bmw es mejor, pero me ha sorprendido mucho la verdad. Hasta el sonido del motor me parece mejor el mío y no porque sea mío, si no porque no suena tan a diésel, y al q5 le ha dado caña pero parece que tiene más nervio el mío... y yo creo que tampoco hay tanta diferencia de potencia. Conclusión: estoy muy satisfecho de mi abuelete y me ha sorprendido la calidad de un “suv premium” del 2014 Y de verdad no quiero que nadie que tenga un q5 se sienta ofendido o insultado, pero yo lo veo así... y me gustaría saber vuestra opinión! Añadir que la Foto del Audi es igual al que he visto hoy, y la foto del e39 es igual que el mío solo que el mío es manual en vez de automático y el volante es distinto.
para gustos los colores, no me parece tan soso como suelen ser los toyotas por ejemplo y sin embargo me gustan y ya si hablamos de soso, el salpicadero del e90, no lo podían hacer mas simple porque no les dió tiempo
El cuero en los coches no me gusta. La pantalla sera de 6-8 pulgadas. Mas que suficiente y va integrada. No se puede decir lo mismo de otras marcas. El FiS te da informacion util. No puedo decir eso de otras marcas. No tienes que pagar 1000e para que el coche tenga equipo de sonido, porque sino viene con los mismos altavoces que un portátil. Pero no te tiene que gustar. A mi no me gusta
Bienvenido al siglo XXI. Respecto al motor, el tuyo es un 6 en línea. Lógico que suene menos a Diesel.
A mi me encanta el tacto y la calidad que da el cuero al interior de un coche. Este es el mio, 2010. (lo se, mas pelado de extras no lo había XD)
Si quieres calidad a raudales y diseño, móntate en un BMW F01 o F07 bien equipado. Vas a flipar. Respecto al Q5, si, no es nada del otro mundo, aunque tampoco es un Audi de gama top.
La verdad, no se que pensar del post, comparas un cuatro cilindros con un 3.0 de seis...Un interior de tela con uno de cuero. Ahora bien, tu coche pertenece a otra epoca, los actuales para ver calidad premium (que asco de palabra) tienes que irte a modelos superiores. Aunque a mi el Q5 no me parece que tenga un interior pobre pero bueno.
Como poco, se me viene a la cabeza "tendencioso". Esto también es un Q5 (y eso que no es santo de mi devoción).
Cuanto salia tu abuelete nuevo y el Q5. Ahora cuenta los años que han pasado y lo que ha subido la vida. Si el precio es parecido....... pero la calidad de materiales no tiene nada que ver. De algún sitio tienen que quitar. Sobretodo en el E39 y el E60 se nota muchísimo la bajada de calidad, en mi opinión.
yo pase de un e39 a un e60 y la verdad es que no note gran diferencia en calidad interior. En exterior, el e60 es mas "actual". Cuando pueda dar el salto al f10 o g30 veremos a ver.
Según Google El q5 precio base 37 mil (en 2014) El 530d precio base 38-42 mil (en 1999-2000) Tampoco hay mucha diferencia no?
A ver obviamente me gusta más bmw y me gusta mi coche, pero he estado revisando precios de cuánto salían nuevos en su época y apenas hay 2 o 3 miles de euros de diferencia.
Lo de soñar a diésel como va? A más número de cilindros, menor ruido de diésel tiene? Es que esto lo desconozco, la verdad. Yo pensaba que cambiaba dependiendo de cómo estuviese hecho el motor, y por que compañía, no por el número de cilindros
Pero habrás tenido en cuenta el desfase temporal y de la moneda, ¿no? Un Serie 5 básico costaba en 1995 lo que un Q5 básico en 2008, entonces... Y si nos vamos a las versiones altas ... Hay que tener presente también el posicionamiento que tienen ambos productos. Guste o no (a mí no), el Q5 tiene un posicionamiento alto y un precio "acorde".
Depende tu poder monetario lo equipas más o menos. Revisa diferentes unidades de ese modelo en ese año y veras otros acabados.
Cada vez que me monto en el e39 de mi padre me sigue alucinando el nivel de ergonomía, calidad, sensación de calidad, ajustes, etc. Comparándolo con mi casi coetáneo e46 está a años luz, no tanto en ergonomía que los veo muy similares, pero en tacto y ajustes es otro mundo. Creo que con el e39 BMW hizo un trabajo muy potente en el tema del interior. No tengo muy claro que se haya superado por mucha diferencia (No he montado en coches actuales de nivel similar)
Yo no soy un entendido. Pero a mi parecer el cuero del E39 es una pasada, el del E60 o del x3 que tengo yo deja mucho que desear, el cuero de los volantes, desgaste de plásticos, etc.... Pero pudo estar equivocado ya que no soy objetivo, me encantan los coches viejos, antiguos , clásicos, o como los quieran llamar.
Yo lo comento en general, no en modelos concretos. Del 2005 mas o menos hacia delante, me da la impresión de que ha pegado un bajon en calidad Bmw.
Eso se está comentando, que del e39 al e60 ya se nota. Yo en un e60 no me he subido, así que no puedo decir
No es tan sencillo. Hay arquitecturas mejor y peor equilibradas. Los 6 cilindros en línea son la arquitectura más sencilla con un equilibrado natural perfecto. Un V8 o un V6 tienen un equilibrado natural peor que un L6. Y un L4 mucho peor. Cuando el equilibrado es bueno el motor vibra menos y por tanto es menos propenso a ruidos desagradables.
Seguis comparando la serie 3 con la 5 y no tienen nada que ver . La comparacion seria e39... E60.. F10.. G30. Todos a igual acabado, a mi dadme siempre el mas modelllno pa pasear. Para fiabilidad a la inversa .
Yo,es que no lo entiendo. Comparas asientos de tela,con tus asientos de cuero. Comparas seguramente 6 cilindros en linea,con un 4 cilindros.Aun asi,no creo que sea tan ruido.Mas que nada,porque un 530d e39,aunque sea 6 pucheros,tiene un nivel alto de ruido a diesel,lo que pasa es que suena mas bonito que el 4 cilindros. Si te hubieras montado en un 30d de bmw de los nuevos o en un 3.0 tdi,seguro que no hubieras pensado asi. En el e39,las gomas de las lunas,como no haya tenido buena vida,se caen a cachos.Y si no vete a un desguace y los ves.Luego ves los e34 y tiene las gomas intactas!! Asique bueno,cada uno tiene una percepcion visual distinta.
Y solo hay que fijarse en la botonera del elevalunas.Tanto un audi a1,como un a6,llevan la misma! y con tocarla,te da cuenta que da sensacion de calidad.
Estoy bastante con @Ibi-TDI . Como mejor entiendo ese coche es con ese acabado; en cuanto veo fotos de uno supuestamente alicatado no dejo de pensar en monas, vestidos de seda, y eso...