He notado mucha mejora tras hacer el paralelo al cambiar neumáticos.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 17 Oct 2018.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuando compré el coche ya era evidente que estaba gastando neumáticos delanteros acusadamente por el exterior, pero como pensé en que los cambiaría pronto, no hice nada...y al final han sido 16000 kms y 11 meses :LOL: La verdad que el coche no vibraba, ni se desplazaba al soltar la dirección ni nada... y la dirección se notaba ligera, cosa que entendí normal al ser las ruedas delanteras tan estrechas...

    Estaban ya totalmente lisos por el exterior, asi que la semana pasada los cambié ya pensando en que habia previsión de lluvias (por lo mismo no lo lavo nunca :D ) y pedí que me hicieran paralelo y...ya al salir noté diferencia (no diría "mejora" ; pero se notaba la dirección menos flotante, con más "peso" de lo que presagian 15,5 cms de sección).

    Ahora, ha sido realizando los recorridos habituales donde si la he notado de verdad: en particular al día siguiente al cambio, que en efecto llovió fuerte y habia viento lateral, del que recuerdo sintiendo antes al coche muy sensible y ahora... nada de particular. Pero sobre todo en una zona de curvas enlazadas con piso reguleras y cambio de asfalto en el apoyo más fuerte, que cojo necesariamente normalmente "ligero" cada dia al menos dos veces : ahí el coche parece ir mucho más controlado, y hasta que se inclina menos y, aunque a la entrada la dirección parece aún más directa, sobre todo en el retorno desde el apoyo es mucho más franco y directo y se hace "de una vez" (antes habia como cierta "flotabilidad" hasta estabilizar el coche, igual al salir de glorietas deprisa o al salir de autopista a carriles de deceleración a alta velocidad). Claro, porsiblemente alguien familiarizado con el coche nuevo me hubiera dicho que era demasiado sensible la dirección... yo pensé que era asi.

    La verdad, me ha sorprendido la mejora por un simple paralelo. Claro que lo mismo es el primero en 56000 kms...
     
    jabugui, Navero, dani_320 y otra persona les gusta esto.
  2. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Estos llevan runflat o normales? Has mantenido la marca del neumático o has cambiado?
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    @Gus, en neumáticos de medidas tan poco habituales, ¿se dispara el precio o no? Y otra cosa no menos importante, ¿son difíciles de encontrar fuera de la casa oficial?
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Desgraciadamente no estoy acostumbrado a lidiar con medidas "habituales" últimamente, pero siendo tan rarunos los 120 euros/unidad no se me han hecho un desmadre ( y menos viendo que a la postre han durado casi 60.000 kms y de ellos 2 o 3 decenas de miles "pisando mal")
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Y son difíciles de encontrar fuera de la casa oficial?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien lo creí más marronero, y de hecho por su limitada difusión quizá las grandes webs ni lo trabajen.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, los mismos Bridgestone que traia de serie, normales.
     
    A dani_320 le gusta esto.

Compartir esta página