angelin si no es mucho pedir, podrias dar datos aprox del coste de la reparacion? jejejeje pa ir preparando los billetes en caso de... p.d cuanto pedirias por el beme? sds
Yo creo que ha sido porque tendrias olgura en la cadena, y cuando mas subes de vueltas mas facil es que un piston pegue con una valvula. El que a a purado el motor hasta unas revoluciones nada recomendables ha sido el piloto, no el chip. Yo los chips que he provado en gasolina subian el corte como mucho 200rpm que ya esta bien. Y en gasoil nunca se suve el corte, seria estupido. Yo incluso lo bajaria 5000 si pudiera. Ya que en la itv te mantienen el motor a fondo en vacio.
Esta claro que el que paso de vueltas el motor fuy yo, yo tenia el pie encima del acelerador, y que seguro fue por holgura en la cadena, la que he quitado estaba estirada mas de un 1cm. Pero lo que trato de decir es que, yo por lo menos, siempre me empeñado en sacar potencia de los coches que he tenido y he llegado a la conclusión que o te gastas mucho dinero (arboles de levas, una buena electronica, etc, etc) o con "chapucillas" lo unico que haces es romper motores. Luego esta la opcion de compar un coche con esos cavallos que busco de serie.
Aun no se cuanto me saldra todo, ya que me lo ha hecho un amigo mecanico (si no, no hubiese hecho ni la mitad) que ha trabajado muchos años en la BMW, pero te puedo decir que solo hacer la culata han sido 850 €. La semana que viene me dara el susto si tienes interes te lo digo. Lo que aun no se cuanto pedire por el, pero seguro que no lo vendere barato. He metido mucho dinero en el.
normal, pero a quien le enseñes todas las reparaciones a ese motor pagara encantado por ese coche, interesado estaria pero no dispongo del capital necesario para comprar tu coche sds
Bien Bien, Pero Creo Que Alguno Se Ha Olvidado De Que Los Que Hacel Los Chips Darle Mas Avance A La Inyeccion, Como O Creeis Que Suben Los Caballos????? Si El Coche Esta Preparado Para Que A Las 7000 Vueltas Corte La Inyeccion, Porque A Regimenes Mas Altos No Se Sabe En Que Punto Cuadran Los Pistones Cuando Las Valvulas Estan Abiertas,que Creeis Que Pasa Si Subis El Corte En 500 Vueltas????? Al Que Dije Que Nunca Le Paso Nada....... Tiempo Al Tiempo
Un poco puretas si que son si. El chip lo que hace es aumentar el caudal. Yo le he sacado como 3 o 4 veces mas cvs a mi 1600 gasoil que tu a tu 2.5 gasolina 6 cilindros. Y ahi esta mi calamar haciendo mas de 500kms todos los fines de semana sin cantearse, y con un consumo de 6-7litros
La distribucion me parece que cuadra igual 500 vueltas arriba o abajo para eso se hicieron las correas o cadenas de distribucion, luego lo que ocurre es que exiten otros problemillas como son los rebotes de los muelles de valvula, la velocidad de carrera del piston, la resistencia de materiales en definitiva que son los que limitan en alguna manera las rpm. Como el motor tiene sus margenes no creo que el sufrimiento sea excesivo por 500 rpm mas, claro que si no se les mete mejor para el. Si le quitaramos revoluciones a un F1 hasta limites "normales" seguramnte tendriamos motor para 500.000 Km o mas, pero como los caballos salen de donde salen pues a fastidiarse. Saludetes
quien jode el coche es uno mismo.... si le metes caña... ni chip ni leches. Yo llevo unos 15 dias con el chip y no vuelvo a lo normal ni de coña, eso si, ahora soy mas prudente que antes, a fondo solo si es necesario y nunca en marchas bajas, ya que no quiero llegar al corte. Por cierto a sido poner el chip y en cuestion de unos 1000 km se me han apagado ya dos lucecitas verdes... ¿ es normal? Ah, y el corte de velocidad... sigue igual 192 km
Se te han apagado dos luces verdes del aceite?? Que raro, a mi se me apaga una cada 4-5mil kms. Es decir, que cuando se me apagaron todas las luces verdes, ya le habia cambiado el aceite 3 veces. (mas de 15mil kms) El limitador sigue estando ahi, yo tenia esperanza de que se fuera al colocar el 2º chip. Pero nada
pues si chico, me queda una lucecita y... no se, habre hecho como mucho.. 1500 km, eso si mucho por ciudad. Cada cuanto le cambias tu el aceite?
El "me parece" ese que citas es el que rompe motores, y las cadenas/correas de distribución no se hicieron para pasar el motor de vueltas. Yo no soy ningún pureta ni soy anti-chip, sólo soy antipasar el motor de vueltas, sigo diciendo que sabe más el fabricante de nuestros motores que nosotros, o que os creéis que si el fabricante sabe que si hace rodar el motor 500rpm más y saca 10-15cv más sin que a la larga se rompa el motor, no lo va a explotar en las características del coche??? No es lo mismo vender un 325i diciendo que desarrola 192cv que diciendo que desarolla 215cv, no creéis??
Yo siguo pensando que para hacer una buena preparacion de un motor es necesario mucho dinero. Arboles de levas, colectores de admisión, escape y una electronica en condiciones y mucho ojo. No se si por el chip o no, pero mi coche no me habia dado ningun problema y con un solo dia puesto peto el motor. Lo unico bueno que ahora estreno motor, pero a mi el chip me ha salido caro.
Sinceramente yo pienso que todo lo que sean "chips" u otros dispositivos que alteren el funcionamiento del motor, lo único que provocan es someter al motor a mayores esfuerzos, o lo que es lo mismo, acortar su vida!!! Yo antes tenía un Ford Escort y pensaba ponerle que si un chip, los filtros, cambiarle la admisión, vaciar el catalizador... y al final pensé, lo único que voy a hacer es j*der el coche y gastarme un huevo de pasta. Por eso dije, mejor me compro un coche que ya me dé las prestaciones que quiero sin tenerle que hacer yo nada. Creo que si lo que quieres es mejorar tu coche, lo mejor es optar por otro más potente porque al final te vas a gastar la pasta, la diferencia va a ser mínima, y lo que es peor, nunca vas a amortizar lo gastado. Un saludo
Hola, he leido las especificaciones del chip en la página de eBay y hay un dato espectacular, la ganacia de presión la fija en +24 ft/lb (libras por pie cúbico, tiene un error de escritura), eso indica el aumento de presión en cámara, si tenias algún componente algo debilitado, fatiga del metal, etc. pues es quizás la presión y no las revoluciones las que te más han tenido que ver en la avería, de cualquier forma pues lo siento muchísimo es una gran faena, ah! y otro detalle: 91+ Octane required (curioso)
He hecho una combersion rapida, 24lb/ft3 son 266g/litro si no me he equivocado. El factor principal en todo esto es el trato, saber cuando se le puede dar caña al coche y cuando no. Y todos los fabricantes tienen la politica de que si quieres caballos, preparate a pagarlos. Te sacan el 328 que va mejor en bajos que el 325 pero limitado a 193cvs cuando podria estar dando bastantes mas sin ningun compromiso de fiabilidad.
Hola las 24lbs/feet es el par, no es acuenta rara k te has plantao ahi jajajajajaja es como Nw/metro, pero en este caso en Libras por pie. Un saludo.
Jajajajaj, ya me estrañaba a mi. Pero claro, como decia libras por unidad de volumen. No me he dado cuenta que lo de pies cubicos se lo ha sacado eforneas de la manga.