He pasado de vueltas el motor

danielsdem

Forista
Es grave? Bueno..si que es grave, pero me refiero si pasa en alguna ocasion por error.. como me ha pasado hoy a mi :mus-

Le estaba enseñando a un amigo el potencial del coche. Asi que iba en segunda y al cambiar a tercera (en el momento de cambio, cuando pisas el embrague y sueltas el acelerador) se me fueron las vueltas bien adentro de la zona roja, al maximo (gracias al jodido lag del pedal, que aunque lo suelte se cree que aun estoy acelerando durante un segundo).

En fin.. comentarios al respecto? :-s

danielsdem

Forista
bueno.. ya que estamos.. vosotros tambien teneis el lag en el pedal tan pronunciado? Es radical.. Es que en conduccion depotiva se hace complicado cuadrar el acelerador con el embrague (muy complicado)

Con el coche caliente no pasa absolutamente nada, para algo existe el corte de inyección...

y aunque fuera un coche de carburador, tampoco. El problema sería conducir siempre al máximo regimen de giro, o hacerlo en frío habitualmente...

Juanjo_adr

Forista
Ya que estamos a aguien le ha pasado rascar el cambio? Se me hace eterna la distancia de la palanca y mis pies van mas rapido q mis manos :-( ¿Es muy jodido? ya me paso varias veces.

Lo de pasar de vueltas nunca me habia pasado, no noto el lag que dices...

E

Emilio21

Guest
Juanjo_adr;8044588 dijo:
Ya que estamos a aguien le ha pasado rascar el cambio? Se me hace eterna la distancia de la palanca y mis pies van mas rapido q mis manos :-( ¿Es muy jodido? ya me paso varias veces.

Lo de pasar de vueltas nunca me habia pasado, no noto el lag que dices...

Tambien me a pasao de 2 a 3

Ibi-TDI

Clan Leader
danielsdem;8044466 dijo:
Es grave? Bueno..si que es grave, pero me refiero si pasa en alguna ocasion por error.. como me ha pasado hoy a mi :mus-

Le estaba enseñando a un amigo el potencial del coche. Asi que iba en segunda y al cambiar a tercera (en el momento de cambio, cuando pisas el embrague y sueltas el acelerador) se me fueron las vueltas bien adentro de la zona roja, al maximo (gracias al jodido lag del pedal, que aunque lo suelte se cree que aun estoy acelerando durante un segundo).

No pasa nada, ten en cuenta que ha sido una cosa puntual, y momentanea. Otra cosa es que lo mantuvieras asi durante tiempo y lo hicieras a menudo.

A mi me escupio un dia una marcha y fue la 1º y unica vez que he visto mi tedei a 5500rpm. Que estruendo, parecia que se iba a terminar el mundo :descojon::descojon::descojon:, pero no llego ni a un segundo, enseguida engrene otra vez y cayeron las rpms.

The Skerpia

Forista Legendario
Lo que te ha ocurrido, más que un lag en el acelerador, ha sido que te has precipitado pisando embrague. Lo has pisado sin soltar el acelerador.

mario

Forista
Yo he tendido la "suerte" de poner en todos los limites la fiavilidad de de varios coches, de desguace, pero funcionavan perfectamente; y puedo decirte que les he llevado al corte mas de un minuto y nada, no pasa nada, todos cascaron de lo mismo, Embrague patinando y llegar al desguace pujando del coche, caja cambios reventada y algunos el palier, un amortiguador asomando por el capo¡¡¡..... pero motores nunca revento ninguno, algunos, un seat 850 coupe hervia el agua que daba gusto, pero nada, el motor funcionaba igual. Uf que tiempos aquellos..... ahora ni me lo planteo si te pillan te llevan a chirona.
PD. Y que pena, desguazar coches que hoy valdrian una pasta, el 850 estaba impecable, y un R8 de cuatro faros...... dan ganas de llorar, hoy es mi clasico preferido, en fin.....

chezztos

Forista Senior
mario;8044707 dijo:
PD. Y que pena, desguazar coches que hoy valdrian una pasta, el 850 estaba impecable, y un R8 de cuatro faros...... dan ganas de llorar, hoy es mi clasico preferido, en fin.....

Buff esas cosas se da uno cuenta con los años jeje! yo todavia recuerdo a ese mismo coche,que tenia mi padre por aquel entonces,,que le eche tierra en el deposito de la gasolina (era muuu pequeño y muy "entrometido")...... y un poco cabron tambien :descojon: Ahora me da una pena tremenda :-s

ninobmw323ci

Forista
no creo k te debas de preocupar, mas k nada por k es gasolina y tiene el corte de injeccion, kien no a llegado a cortar alguna vez en alguna marcha???? :drivingsk al contrario es bueno debez en cuando asi le sacas la carbonilla, por lo k no te as de preocupar. un saludo

tnp69

Clan Leader
Tranquilo, q si hubieras hecho algo el hilo sería diferente... estilo xq no anda el coche...

Vnzla318i

Forista
Amigo, creo q a lo q te refieres no es pasar el motor de vueltas "pasar el motor de vueltas es lo q le sucedio al amigo q en vez de meter 4 metio 2da y pues hay si se paso el motor de vueltas y por consecuencia doblas valvulas y un sin fin de cosas q sucede" lo q tu hicistes fue llegarlo al corte de rpm, por llevarlo una vez no pasa nada, pero trata de no hacerlo siempre....

PD: ojo asi lo decimos en mi pais.... suerte

tnp69

Clan Leader
Vnzla318i;8044849 dijo:
Amigo, creo q a lo q te refieres no es pasar el motor de vueltas "pasar el motor de vueltas es lo q le sucedio al amigo q en vez de meter 4 metio 2da y pues hay si se paso el motor de vueltas y por consecuencia doblas valvulas y un sin fin de cosas q sucede" lo q tu hicistes fue llegarlo al corte de rpm, por llevarlo una vez no pasa nada, pero trata de no hacerlo siempre....

PD: ojo asi lo decimos en mi pais.... suerte

Está muy bien expresado si señor

mario90

Baneado
Baneado
chezztos;8044771 dijo:
Buff esas cosas se da uno cuenta con los años jeje! yo todavia recuerdo a ese mismo coche,que tenia mi padre por aquel entonces,,que le eche tierra en el deposito de la gasolina (era muuu pequeño y muy "entrometido")...... y un poco cabron tambien :descojon: Ahora me da una pena tremenda :-s
:floor::floor::floor::floor: y qué te dijo tu padre?? vaya p..tada anda.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
No me digas que nunca te ha pasado eso en un adelantamiento por ejemplo, que sales escopetao y cuando te das cuenta te has metido en la zona roja.

birdhouse

Clan Leader
danielsdem;8044466 dijo:

Lag en un atmosferico? This is it? biggrin Lo que te paso seguramente fue que lo hiciste llegar hasta el corte de inyeccion, pero para eso esta, para no pasar de vueltas el motor. Ten en cuenta que en algunas reprogramaciones agresivas, se sube el corte de inyeccion y el motor sigue aguantando, y mas tratandose de un 6L, que son bloques bastante duros.
No sufras que no le habra pasado nada, hay mucho quemado que va siempre al corte, y mientras no le hagas eso en frio, el motor te durara lo que quieras ;-)

danielsdem

Forista
bueno.. veamos... El corte en cuantas vueltas esta? Porque he abierto este post no por haber llevado el motor al corte sino por haberlo pasado (eso me ha parecido ver).

Segundo: Algunos no me creeis con el tema del lag, (sobre todo birdhouse.. no se que tiene que ver el lag del pedal con que sea atmosferico el motor).

Os explico: mi pedal tarda en responder haga lo que haga. de hecho es tal la diferencia que para evitar que me suba de vueltas solo, primero tengo que soltar el acelerador y despues de casi un segundo tengo que pisar el embrague y es cuando coincide que el motor deje de acelerar con el desacople del embrague.

Una vez engranada la marcha, el proceso se invierte: piso el acelerador y despues el suelto el embrague, porque el motor tarda en reaccionar a la pisada del pedal. Si muevo los pedales a la vez, me frena, porque a pesar de pisar el acelerador, el motor no acelera aun, mientras que el embrague ya hace su funcion.

Por lo tanto: la situacion ha sido que he subido muy alto de vueltas y pisado el embrague y soltado el acelerador a la vez, de modo que las marcha ya no estaba engranada (el motor iba libre) pero el motor aun estaba acelerando por el lag.

De todos modos, me extraña muchisimo que tanta gente no lo crea... si muchos teneis el mismo coche que yo. Buscad en google "E46 throttle lag" y vereis por los foros ingleses cuanta gente hay con el mismo problema

danielsdem

Forista
he llegado a leer en un foro ingles que el coche "aprende" tu estilo de conduccion y forma de manejar los pedales. Segun dicen algunos, se puede resetear el acelerador poniendo la llave en posicion de contacto (posicion 2 pero sin llegar a arrancar) durante 10 segundos. Despues quitar contacto durante 10 segundos. Y finalmente arrancar el coche y conducir.. en este momento es cuando se supone que el coche "reaprende" tus habitos. En fin... seran bulos?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Los aceleradores electronicos, tienen retraso, la gente lo llama Lag

Has llegado al corte de inyeccion, pasar de vueltas implica desincronizacion entre arbol de levas y cigueñal, con la consecuencia de doblar valvulas

bmw_330_231.jpg

En la grafica tienes los caballos maxiomos a las 6250 rpm aprox (en azul), pues depues ya tienes el corte de inyecccion, a las 6300 aprox, en ese momento los inyectores no inyectan gasolina, para evitar romper el motor....

Otra cosa que se me olvidó, un modo para correguir ese lag, existen unos potenciometro de pedal de acelerador llamados "Spring Booster", que mejoran la respuesta de este. Por cierto, no lo recomiendo...

http://www.rotesta.com/sprint.htm

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues no estoy demasiado deacuerdo con lo que has dicho.

El spring boster no vale para eliminar el lag. Lo que hace simple y llanamente es falsear la señal para que el coche piense que siempre vas con el pedal a fondo. Es decir, si con el coche normal, pisas 2cm el acelerador y eso equivale a inyectar 30% del caudal maximo que puede inyectar.

Con el spring boster, con esos 2cm pisados, el coche entiende que estas pisando el equivalente a 4-6cm y que tiene que inyectar por ejemplo un 70%.

Y con lo de la grafica que has puesto tampoco estoy del todo deacuerdo.
La tipica grafica de TDI en la que el coche muere sobre unas 4000rpm, y la zona rona comienza sobre las 4500 o 4750rpm.
Un coche tdi no tiene corte de inyeccion, como lo tiene un gasolina por ejemplo. Y muere a esas rpm bien por la cartografia que lleva o bien por como este fabricado el motor.
Pero con una reprogramacion puedes haces que en lugar de que muera a 4000rpm puedes hacer que estire algo mas y mantenga la potencia por ejemplo hasta las 4500 sin necesidad de doblar valvulas.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
no pasa nada, como te dicen tu caso no ha sido nada grave lo malo es si lo mantienes durante un buen rato o lo haces con el coche frio, con habitualidad...

Pedro MA

Forista Senior
Pero tu coche no lleva limitador de revoluciones (o corte de inyección)? el mío no pasa nunca a la zona roja (cuando lo he probado), para eso están limitados.

Saludos.