He pasado la ITV con muelles eibach pro kit

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 6 Jul 2018.

  1. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Pues eso quería compartiros que estoy bastante contento de haber pasado la ITV con muelles eibach pro kit negros en mi BMW e36 obviamente sin homologar. Pensaba que me iban a tirar para atras y para me sorpresa la paso sin problemas. También llevo unos frenos de 330i de e46 tanto delanteros como traseros con su correspondiente adaptación y tampoco me dicen nada.

    Lo que hice fue dejar el coche sin lavar durante un mes para que se taparan de suciedad los muelles y disimular un poco, hinchar las ruedas por encima de 2.5 bares para subir la altura en la medida de lo posible.

    He de decir que el coche lo llevo bastante cuidado y sin truñear.

    Así que nada que pensaba que tendría que homologar o comederos de cabeza varios, pero finalmente no. ITV hasta 2019!

    Experiencias?
    Un saludo amigos.
     
    smash, Gus, Fallout y 3 otros les gusta esto.
  2. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.957
    Me Gusta:
    7.772
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    biggrin solo decir que me ha gustado tu táctica de llevar el coche con mierda hasta las orejas :floor:

    Supongo que eso que Sean negros y un golpe de suerte te han ayudado. Me alegro pero no descartes que otro año te busquen las vueltas :guiño:

    A disfrutarlo!
     
    smash, Gus, danin y 2 otros les gusta esto.
  3. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola, yo llevo los H&R que eran azules y los pinte negro satinado, tambien llevo latiguillos metalicos con funda negra y con tu misma tecnica del guarreo maximo para disimular lo nuevo, he pasado ya 3 ITV
    sin defectos.
    Tenia miedo por que va bajisimo que al entrar en los rodillos tocara suelo y vaya si toco y mucho pero ni pio. Ahora ya entro despacito para que no pegue golpe.
     
    A smash, DAVID. y danin les gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No todos los técnicos de las ITV son "ogros" que solo quieren incordiar. Probablemente se hayan dado cuenta de que el coche está más bajo de lo de serie, y que llevas algunas modificaciones, pero si no son cosas muy escandalosas y están bien montadas, y el coche se ve "mantenido", muchas veces las pasan por alto.

    Yo no he sido nunca técnico de ITV, pero antiguamente me dedicaba a calibrar los equipos de las ITV, por lo que pasaba mucho tiempo en ellas y trataba con muchos técnicos, y la lógica y sentido común a veces va por encima de las leyes, y no es lo mismo montar unos muelles Eibach pro-kit con amortiguadores de calidad, que te venga otro con unas suspensiones chinas de 100e con el coche tirado al suelo...

    Saludos
     
    smash, Gus, Demo y 2 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con eso que me cuentas me queda claro que no fue en Asturias o que el técnico ese día estaba con la cabeza en otra cosa.

    Yo pasé ITV con B12 media docena de veces. Pero un día cambió la norma y en cuanto me vieron los amortiguadores amarillos empezaron a buscar como locos, a sacar la regla y el nivel hasta que en una esquina de un muelle encontraron perdida una referencia de los Eibach.

    Y como digo ya había pasado con ellos al menos 6 veces, vamos, que no eran unos muelles que se vieran nuevos del trinque precisamente.
     
    smash, Hipno Sapo, Gus y 3 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, ya. Eso cuéntaselo a otro. Además en mi coche ni siquiera se notaba la bajada de altura pues el kit era único para toda la gama E38 y los tarados debían ir pensados para los V8 y V12 que pesan más así que en mi 6 cilindros la bajada era de escasamente 15 mm cosa que casi no notaba yo que veía el coche a diario... como para que la notase un chaval que igual no había visto un E38 en su vida.

    Dime tú si esto tiene pinta de coche con suspensión rebajada:

    [​IMG]

    Los V8 de serie yo creo que iban aún ligeramente más bajos.
     
    Hipno Sapo, Gus, Wilfredo y 5 otros les gusta esto.
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.794
    Me Gusta:
    6.786
    Ubicación:
    Cantabria
    Enhorabuena!
    Yo me he tenido que dejar una pasta para cambiar los asientos a un Suzuki Samurái... Los se tenía eran de Suzuki con mismas medidas y mismos anclajes pero con distinta forma en el cabecero... Falta grave.
     
    A JAVGUN, Gus y danin les gusta esto.
  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Enhorabuena! yo en mi Golf mk1 llevo unos amortiguadores amarillos y muelles rojos, jamas me han dicho nada quizas porque sea clasico, la verdad que esta bajado 4cm y no da el cante. Eso si los amortiguadores tienen roña por un tubo.
     
    A danin le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te digo lo mismo. No vengas a pasar la ITV a Asturias que te meten una "multa" con carácter retroactivo de 300 € entre anotación y proyecto.
     
    A RS01 le gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta:
    15.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Espero que no tengas nunca un accidente, porque con elementos sin homologar, el seguro se lava las manos...
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sería bonito que el seguro se lavase las manos con una B12 que es un producto de calidad igual o superior al equipo de fábrica. Si eso me pasase me gustaría tener el tiempo y dinero para llevar a juicio a esa aseguradora y pedirle daños y perjuícios por lavarse las manos.
     
    A mon69, efímero y pericocuestas les gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta:
    15.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lamentablemente cuando algo se ajusta a la Ley, aunque no tenga sentido, se debe cumplir...
    Y por muy de acuerdo que esté contigo en que una B12 es infinitamente mejor que el equipo de serie, sólo puedes cambiar los amortiguadores sin homologar específicamente.
    Yo más bien llevaba a juicio a la administración por haber hecho ese cambio en la ley, la aseguradora sólo busca su beneficio ajustándose a ella, como haríamos todos como empresa.
     
    ambu, Gus, efímero y otra persona les gusta esto.
  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.825
    Me Gusta:
    11.743
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Esa tecnica la lei hace tiempo de una persona que metua el coche en un lodazal a hacer trompos y al dia siguiente iba a la Itv. Asi como el coche entraba al foso, salia :floor:

    Y si quieres perfeccionar la tecnica no tienes mas que meter el coche en una pocilga o lugar donde haya ganado y a hacer donuts. biggrin
     
    smash, Fallout, nebur y otra persona les gusta esto.
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    No no tranquilo que me pilla en la otra punta :guiño:
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.386
    Me Gusta:
    51.453
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo puse unas bilstein pss en el E-39, sin tirarlo al suelo sustituyendo a los originales con 180000 kms y nada, no hubo manera. Hasta que no pagué 300€ no pasaron a ser seguros
     
    mikel046, Jover, Gus y 4 otros les gusta esto.
  16. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Cómo es eso :eek:?
    Hace ya 2 años que no les doy un chapo a los mafiosos de itvasa pero con eso que cuentas me reafirmo más si cabe, como si la tengo que pasar en Melilla.
    Panda de mangantes con chiringuitos hechos a medida

    A ver si avanza el tema de la fusión Europea de ITV en el sentido correcto, que te digo yo que aunque sea un poco lata igual se hace turismo internacional uno para pasar la ITV :floor:
     
    Última edición: 6 Jul 2018
    smash, danin, Sechs y otra persona les gusta esto.
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Menuda nave:amo::aplause:
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Se me olvidaba decir que por supuesto la pase en Madrid, en Asturias son mucho más restrictivos en general.

    Actualizo con una foto del coche tal como pase la ITV pero lavado:

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jul 2018
    A Gabri_faq le gusta esto.
  19. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    ya la ITV voy un día que esté lloviendo, pero bien, así entra el coche goteando y aguantan poco debajo. Lo tengo muy bien lo único que me pierde el carter un poco.
     
    A Gus y pericocuestas les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.800
    Me Gusta:
    223.776
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pides cita mirando las predicciones meteorológicas biggrin
     
    A juanjete33 y nebur les gusta esto.
  21. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Suerte la tuya, a mí con muelles H&R, con proyecto de homologación por un ingeniero, puesto en ficha etc...una vez me tuvieron casi dos horas allí esperando con tal de no envainársela el muy cabr*n y reconocer que se había equivocado, después de mirar y requete mirar la norma, hablar con el ingeniero que hizo el proyecto, etc...
     
    A Gus le gusta esto.
  22. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Pues yo le he pasado como 3-4 veces la ITV a un coche de la empresa en la que estaba antes, que tenía la suspensión como para aguantar el peso justo del coche y poco más, a la que tomases una curva (así, sin más) mirabas la escapatoria a ver cuantas vueltas de campana te daba lugar a dar. Y eso si que era un auténtico peligro.
     
    A smash, Gus y nebur les gusta esto.
  23. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo también pasaba con un e36 que tenía muy parecido al tuyo (berlina negra) con esos muelles sin problema, imagino que por ser negros y la bajada no exagerada
     
    A smash, danin y Gus les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.794
    Me Gusta:
    129.847
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si iba lleno de mierda hasta las orejas se veria muy bien mantenido sssi .
     
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.794
    Me Gusta:
    129.847
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esa tecnica , si el ingeniero quiere . Te vas a lavar el cochecito por abajo y luego se lo llevas ..
     
    A Orkofono le gusta esto.
  26. AdriZgZ

    AdriZgZ En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X5 E53
    Yo en el Golf, montaba B4 sport y eibach rojos. Los pinté de negro, se veían trozos rojos, llantas en 17'' y 225/45 de neumático... La pasó a la primera también.
     
  27. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que va, voy sin cita, según abren a las 07, si llueve, ahí estoy esperando y suelo ser el primero.

    No sé si es que es normal en sitios ir con cita, solo, pero yo suelo ir a dos, de diferentes provincias, cercanas entre sí y nunca pedí.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.924
    Me Gusta:
    7.765
    Ubicación:
    Madrid
    "Has tenido suerte", de que no se diera cuenta.

    Sólo le dais importancia a la ITV, pero como algún día tengáis algún "percance" de tráfico y el seguro se lave las manos, a ver qué hacéis...

    La táctica de llevar el coche en día de lluvia mojado o lleno de barro es la mejor. ¡¡¡Dí que sí!!! :aplause::aplause:. Luego si hay un latiguillo perdiendo y no se dan cuenta... ¿Qué más da? O si pierde gasofa o gasoil...

    Esta es la mentalidad española... En Alemania, dicen, que si te pillan con un piloto roto hasta te inmovilizan el coche. No sé si será verdad o mentira...
     
    A nebur le gusta esto.
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.924
    Me Gusta:
    7.765
    Ubicación:
    Madrid
    No sería el primero que viene tan sucio que no es posible encontrar el número de bastidor... Y se ha tenido que ir a limpiarlo...
     
    A nebur le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.794
    Me Gusta:
    129.847
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es normal .
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página