Pues eso quería compartiros que estoy bastante contento de haber pasado la ITV con muelles eibach pro kit negros en mi BMW e36 obviamente sin homologar. Pensaba que me iban a tirar para atras y para me sorpresa la paso sin problemas. También llevo unos frenos de 330i de e46 tanto delanteros como traseros con su correspondiente adaptación y tampoco me dicen nada. Lo que hice fue dejar el coche sin lavar durante un mes para que se taparan de suciedad los muelles y disimular un poco, hinchar las ruedas por encima de 2.5 bares para subir la altura en la medida de lo posible. He de decir que el coche lo llevo bastante cuidado y sin truñear. Así que nada que pensaba que tendría que homologar o comederos de cabeza varios, pero finalmente no. ITV hasta 2019! Experiencias? Un saludo amigos.
solo decir que me ha gustado tu táctica de llevar el coche con mierda hasta las orejas Supongo que eso que Sean negros y un golpe de suerte te han ayudado. Me alegro pero no descartes que otro año te busquen las vueltas A disfrutarlo!
Hola, yo llevo los H&R que eran azules y los pinte negro satinado, tambien llevo latiguillos metalicos con funda negra y con tu misma tecnica del guarreo maximo para disimular lo nuevo, he pasado ya 3 ITV sin defectos. Tenia miedo por que va bajisimo que al entrar en los rodillos tocara suelo y vaya si toco y mucho pero ni pio. Ahora ya entro despacito para que no pegue golpe.
No todos los técnicos de las ITV son "ogros" que solo quieren incordiar. Probablemente se hayan dado cuenta de que el coche está más bajo de lo de serie, y que llevas algunas modificaciones, pero si no son cosas muy escandalosas y están bien montadas, y el coche se ve "mantenido", muchas veces las pasan por alto. Yo no he sido nunca técnico de ITV, pero antiguamente me dedicaba a calibrar los equipos de las ITV, por lo que pasaba mucho tiempo en ellas y trataba con muchos técnicos, y la lógica y sentido común a veces va por encima de las leyes, y no es lo mismo montar unos muelles Eibach pro-kit con amortiguadores de calidad, que te venga otro con unas suspensiones chinas de 100e con el coche tirado al suelo... Saludos
Con eso que me cuentas me queda claro que no fue en Asturias o que el técnico ese día estaba con la cabeza en otra cosa. Yo pasé ITV con B12 media docena de veces. Pero un día cambió la norma y en cuanto me vieron los amortiguadores amarillos empezaron a buscar como locos, a sacar la regla y el nivel hasta que en una esquina de un muelle encontraron perdida una referencia de los Eibach. Y como digo ya había pasado con ellos al menos 6 veces, vamos, que no eran unos muelles que se vieran nuevos del trinque precisamente.
Ya, ya. Eso cuéntaselo a otro. Además en mi coche ni siquiera se notaba la bajada de altura pues el kit era único para toda la gama E38 y los tarados debían ir pensados para los V8 y V12 que pesan más así que en mi 6 cilindros la bajada era de escasamente 15 mm cosa que casi no notaba yo que veía el coche a diario... como para que la notase un chaval que igual no había visto un E38 en su vida. Dime tú si esto tiene pinta de coche con suspensión rebajada: Los V8 de serie yo creo que iban aún ligeramente más bajos.
Enhorabuena! Yo me he tenido que dejar una pasta para cambiar los asientos a un Suzuki Samurái... Los se tenía eran de Suzuki con mismas medidas y mismos anclajes pero con distinta forma en el cabecero... Falta grave.
Enhorabuena! yo en mi Golf mk1 llevo unos amortiguadores amarillos y muelles rojos, jamas me han dicho nada quizas porque sea clasico, la verdad que esta bajado 4cm y no da el cante. Eso si los amortiguadores tienen roña por un tubo.
Te digo lo mismo. No vengas a pasar la ITV a Asturias que te meten una "multa" con carácter retroactivo de 300 € entre anotación y proyecto.
Espero que no tengas nunca un accidente, porque con elementos sin homologar, el seguro se lava las manos...
Sería bonito que el seguro se lavase las manos con una B12 que es un producto de calidad igual o superior al equipo de fábrica. Si eso me pasase me gustaría tener el tiempo y dinero para llevar a juicio a esa aseguradora y pedirle daños y perjuícios por lavarse las manos.
Lamentablemente cuando algo se ajusta a la Ley, aunque no tenga sentido, se debe cumplir... Y por muy de acuerdo que esté contigo en que una B12 es infinitamente mejor que el equipo de serie, sólo puedes cambiar los amortiguadores sin homologar específicamente. Yo más bien llevaba a juicio a la administración por haber hecho ese cambio en la ley, la aseguradora sólo busca su beneficio ajustándose a ella, como haríamos todos como empresa.
Esa tecnica la lei hace tiempo de una persona que metua el coche en un lodazal a hacer trompos y al dia siguiente iba a la Itv. Asi como el coche entraba al foso, salia Y si quieres perfeccionar la tecnica no tienes mas que meter el coche en una pocilga o lugar donde haya ganado y a hacer donuts.
Pues yo puse unas bilstein pss en el E-39, sin tirarlo al suelo sustituyendo a los originales con 180000 kms y nada, no hubo manera. Hasta que no pagué 300€ no pasaron a ser seguros
Cómo es eso ? Hace ya 2 años que no les doy un chapo a los mafiosos de itvasa pero con eso que cuentas me reafirmo más si cabe, como si la tengo que pasar en Melilla. Panda de mangantes con chiringuitos hechos a medida A ver si avanza el tema de la fusión Europea de ITV en el sentido correcto, que te digo yo que aunque sea un poco lata igual se hace turismo internacional uno para pasar la ITV
Se me olvidaba decir que por supuesto la pase en Madrid, en Asturias son mucho más restrictivos en general. Actualizo con una foto del coche tal como pase la ITV pero lavado:
ya la ITV voy un día que esté lloviendo, pero bien, así entra el coche goteando y aguantan poco debajo. Lo tengo muy bien lo único que me pierde el carter un poco.
Suerte la tuya, a mí con muelles H&R, con proyecto de homologación por un ingeniero, puesto en ficha etc...una vez me tuvieron casi dos horas allí esperando con tal de no envainársela el muy cabr*n y reconocer que se había equivocado, después de mirar y requete mirar la norma, hablar con el ingeniero que hizo el proyecto, etc...
Pues yo le he pasado como 3-4 veces la ITV a un coche de la empresa en la que estaba antes, que tenía la suspensión como para aguantar el peso justo del coche y poco más, a la que tomases una curva (así, sin más) mirabas la escapatoria a ver cuantas vueltas de campana te daba lugar a dar. Y eso si que era un auténtico peligro.
Yo también pasaba con un e36 que tenía muy parecido al tuyo (berlina negra) con esos muelles sin problema, imagino que por ser negros y la bajada no exagerada
Con esa tecnica , si el ingeniero quiere . Te vas a lavar el cochecito por abajo y luego se lo llevas ..
Yo en el Golf, montaba B4 sport y eibach rojos. Los pinté de negro, se veían trozos rojos, llantas en 17'' y 225/45 de neumático... La pasó a la primera también.
Que va, voy sin cita, según abren a las 07, si llueve, ahí estoy esperando y suelo ser el primero. No sé si es que es normal en sitios ir con cita, solo, pero yo suelo ir a dos, de diferentes provincias, cercanas entre sí y nunca pedí.
"Has tenido suerte", de que no se diera cuenta. Sólo le dais importancia a la ITV, pero como algún día tengáis algún "percance" de tráfico y el seguro se lave las manos, a ver qué hacéis... La táctica de llevar el coche en día de lluvia mojado o lleno de barro es la mejor. ¡¡¡Dí que sí!!! . Luego si hay un latiguillo perdiendo y no se dan cuenta... ¿Qué más da? O si pierde gasofa o gasoil... Esta es la mentalidad española... En Alemania, dicen, que si te pillan con un piloto roto hasta te inmovilizan el coche. No sé si será verdad o mentira...
No sería el primero que viene tan sucio que no es posible encontrar el número de bastidor... Y se ha tenido que ir a limpiarlo...