He perdido el Carnet de conducir, pero tengo el DNI ¿Puedo cojer el coche?

Corazón BMW

Forista Senior
Pues eso, si alguien sabe a que sanciones me expongo por coger el coche sin tener el carnet de conducir. El DNI le tengo, asi que imagino que no sera un problema muy grave, no?

Un saludo y gracias.

An_ra

Forista
Primero antes que nada, pon una denúcia en la policía, aunque lo hayas perdido, así evitarás marrones por uso fraudulento, y con ello ves a la prefectura de tráfico y te expedirá otro,con tu DNI+ Denuncia+ Impreso rellenado y pasa por caja, luego a ventanilla...
en un principo en el acto, pero al ser pérdida te toca rascar el bolsillo.

Corazón BMW

Forista Senior
Eso tenia pensado hacer mañana por la mañana, pero hoy por la tarde necesito coger el coche, llevando el DNI encima, ¿Tendre algun problema?

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
El nuevo no te lo dan en el acto, pero si una autorización por escrito con 3 meses de validez. Solo hay que ir y hacer la cola. ;-)

Tocho S1

Forista Senior
Yo he conducido sin el carnet y me han parado, me han pedido el dni se han ido al coche a comprobar y he podido continuar la marcha, lo que no se es si tiene sancion o yo la evite

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con denuncia en la policia no debes tener problema alguno (de hecho se recomienmda esperar unos dias entes de pedir duplicado de documentación, por si aparece) , hazlo lo primero e irás más tranquilo .

xavilou

Clan Leader
gus;10514162 dijo:
con denuncia en la policia no debes tener problema alguno (de hecho se recomienmda esperar unos dias entes de pedir duplicado de documentación, por si aparece) , hazlo lo primero e irás más tranquilo .

+1

carlillos34

Forista
se puede conducir sin llevar el carnet encima llevando el dni como mencionas, pero que sepas que es denunciable, pero no mucho, creo que son 10 euros, por pronto pago 5, pero no es normal que te denuncien si pueden comprobar que lo tienes, pero depende con quien des, un salu2.

C

CaCereÑo

Guest
Con la denuncia y tu DNI deberias poder circular sin problema, a no ser que des con el tocapelotas de turno.

Cris

Clan Leader
Oscar C. Balboa;10514173 dijo:
pues son 10 mortadelos de multa -50% por pronto pago si te paran...

osea que se te pierde por la cuestion que sea y si te paran encima te multan? joer que bien.

carlillos34

Forista
Cris;10514190 dijo:
osea que se te pierde por la cuestion que sea y si te paran encima te multan? joer que bien.

indudablemente todos sabemos que tenemos que llevar el permiso de conducir encima, si no lo llevas sabes a lo que te arriesgas, si no lo llevas porque lo has perdido pero si llevas una denuncia, nunca en la vida te van a denunciar, pero si no llevas la denuncia a eso que te arriesgas, el guardia no sabe porque no lo llevas encima, le puedes decir que lo has perdido y puede creerselo o no, de esas seguro que le cuentan al cabo del dia una cuantas, un salu2.

*NANO*

Clan Leader
No pasa nada.

Si te paran y no llevas el carné, te caerán 10 euros de multa en el peor de los casos, así que no te preocupes.

Garou

Forista Senior
Pero si te ponían los 10 euros después tenías que llevar el carnet en no sé cuanto plazo después para justificar que si lo tienes y que no te cayera una mayor no era?

EBBANO

Forista Legendario
Yo denunciaría en la policía, pero NO que lo has perdido, sino que estabas jugando al basket en unas canchas, y un tipo en una moto se ha bajado y se te ha llevado la mochila entera, osea, HURTO. Te lo han hurtado, y los trámites son bastante más rápidos, que en caso de pérdida.

Por cierto; por supuesto, no pudiendo dar ningún dato sobre la moto, el tipo, etc, por la rapidez con la que actuó. Así, no tenemos a agentes de la Ley trabajando, o buscando, para nada; y tampoco hay caco que atrapar. Nadie pierde, y se tarda lo mismo y el mismo esfuerzo, ya que se hace vía Internet, declarar una cosa u otra.-

Al menos, antes, era así.-

Tóloyen

Forista Legendario
EBBANO;10515195 dijo:
Yo denunciaría en la policía, pero NO que lo has perdido, sino que estabas jugando al basket en unas canchas, y un tipo en una moto se ha bajado y se te ha llevado la mochila entera, osea, HURTO. Te lo han hurtado, y los trámites son bastante más rápidos, que en caso de pérdida.

Por cierto; por supuesto, no pudiendo dar ningún dato sobre la moto, el tipo, etc, por la rapidez con la que actuó. Así, no tenemos a agentes de la Ley trabajando, o buscando, para nada; y tampoco hay caco que atrapar. Nadie pierde, y se tarda lo mismo y el mismo esfuerzo, ya que se hace vía Internet, declarar una cosa u otra.-

Y como haya alguna cámara por la zona y descubran que es mentira, lo mismo te cae una buena. Mejor la verdad por delante.

Por cierto, ¿puedes coGer el coche? :dan:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No te arriesgues, son diez euros. Por pronto pago cinco. No me la jugaba. :descojon:

*NANO*

Clan Leader
rubenjc1;10515113 dijo:
Pero si te ponían los 10 euros después tenías que llevar el carnet en no sé cuanto plazo después para justificar que si lo tienes y que no te cayera una mayor no era?

A mí me cayó una de esas y no tuve que ir para nada.

Ten en cuenta que ya comprueban por la emisora que tengas el carné.

EBBANO

Forista Legendario
Tóloyen;10515243 dijo:
Y como haya alguna cámara por la zona y descubran que es mentira, lo mismo te cae una buena. Mejor la verdad por delante.

Por cierto, ¿puedes coGer el coche? :dan:

Cámaras en unas canchas de basket de barrio aisladas.......

A ver, lo de coger el coche, yo no lo haría si no tengo un "salvoconducto" a modo de justificante de denuncia, sin duda.-

juanrimore

Forista Senior
EBBANO;10515195 dijo:

Ahí, alentando a cometer un delito:

CAPITULO V
De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos
Artículo 456.88
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren
a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación
se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación,
serán sancionados:
1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses,
si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos
grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.
2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también
firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción
imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre
que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio
de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.
Artículo 457.
El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el Artículo anterior, simulare ser
responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones
procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Garou

Forista Senior
NANO325TI;10515279 dijo:
A mí me cayó una de esas y no tuve que ir para nada.

Ten en cuenta que ya comprueban por la emisora que tengas el carné.

A mí me cayó una también hace muchos años, era en pesetas, 1000 si no me acuerdo mal y no sé si recuerdo bien pero creo que había que ir a la jefatura a enseñarlo o te caía la multa como si no tuvieras carnet, imagino que no existían esas comprobaciones como ahora o a lo mejor estoy equivocado, hace mucho tiempo.

Un saludo.

emputecido

Forista
ALBERTO CS MT;10516366 dijo:
Ya, pero ¿que pasa si en ese momento no llevas ni DNI ni nada de nada?

Pues que te pueden llevar al Cuartel a identificar, dejarte el coche inmovilizado mientras no sepan si tienes o no carnet, o fiarse de los datos que tú digas y una vez comprobado en la base de datos, dejarte marchar.

emputecido

Forista
EBBANO;10515195 dijo:

Eso es un delito...estás incitando al forero a pasar de pagar 10 euros a cometer un delito...BUEN CONSEJO. Espero que lo hayas soltado en plan irónico porque si lo dices de verdad mejor haberte quedado callado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
juanrimore;10515552 dijo:
Ahí, alentando a cometer un delito:

La verdad que si, es alucinante. Como si no hubiera detenidos todas las semanas por motivos parecidos.

Todos los que recomendáis estas cosas pensad si acudiríais con la misma rapidez a comisaría si les detuvieran por denuncia falsa.

(Y luego nos quejamos del estado de las cosas, hay que ver....)

D

DPF530D

Guest
A mí me paran por rutina eventualmente y siempre me pasa que no llevó el carné encima :descojon: mi rutina es... "se me ha olvidado en mi casa, pero aquí tiene mi DNI", lo comprueban en diez segundos y me lo devuelven, y hasta luego.

Tóloyen

Forista Legendario
DPF530D;10516740 dijo:
A mí me paran por rutina eventualmente y siempre me pasa que no llevó el carné encima :descojon: mi rutina es... "se me ha olvidado en mi casa, pero aquí tiene mi DNI", lo comprueban en diez segundos y me lo devuelven, y hasta luego.

Hasta que un día no lo pueden comprobar porque no les va el ordenador con tráfico y...

*NANO*

Clan Leader
ALBERTO CS MT;10516366 dijo:
Ya, pero ¿que pasa si en ese momento no llevas ni DNI ni nada de nada?

Pues no sé, pero hace poco me pararon y me había dejado todo en casa.

El policía no tenía ninguna forma de comprobar que era yo el que decía ser, pero me creyó.

MANUKAWA

Forista
si te paran te pueden multar, no mucho, segun kon el ke topes, de todas formas menuda punteria si solo lo vas a cojer esta tarde y te paran.
suerte