He levantado el coche, le he sacado los tornillos, y cuando voy a sacar la rueda pinchada... la muy asquerosa no sale!!! Le he dado golpes, patadas, he bajado el coche y lo he movido a ver si se desatascaba, pero nada, ni con esas... Es una rueda trasera, la del lado del copi... ¿alguna sugerencia?
Darle mas fuerte dale por un extremo, por la parte de abajo para haber si asi sale. Es freno de tambor? Lo digo porque no se si tendra que ver pero en los coches con disco nunca me dio demasiados problemas (los tipicos) pero con los tambor buff, en el focus de un amigo no fuimos capaces de sacarla ni a ostias de las buenas :err: En la ford tuvieron que levantar todo el coche y le metieron una buena somanta de palos a la pobre rueda hasta que fue capaz de sacarla victor me va a crucificar...
Le he dado por arriba, por abajo, con los tornillos un poco puestos... creo que le he dado de todas las maneras posibles (durante 2 horas, puedes darle leñazos de todo tipo
levanta el coche quita el freno de mano la aces rodar con la mano y te tumbas debajo del coche y le vas dando con el pie por dentro osea de dentro acia afuera eso con la rueda dando vueltaas ya veras como sale luego pasale un poco de lija al buje q tendra bastante oxido
bueno, ir poniendo sugerencias que mañana por la mañana creo que me toca otra sesion de leñazos variados...
la radial es una herramienta MUY UTIL!!! :rolleyes: pero tendrías que cambiar todo el eje y suspensión, ejem...
Uff, casi mejor darle desde fuera con una maza, es demasiado peligroso si en uno de esos meneos te echas el coche encima :err:
Calza el coche sobre una burriqueta, quita el freno de mano, los tornillos, y ve golpeando la goma con un martillo, puedes darle desengrasante tambien al tambor. Pero calza el coche que con el gato se cae
si, lo de meterme debajo del coche es otra de las opciones que barajo para mañana. Hoy no tenia las borriquetas y como que no me apetecia ser relleno de sandwich... Lo de la radial, de momento, lo descarto:wink:
coche elevado y despues desde la parte de dentro golpear en el mismo sitio con un madero y un martillo.
No golpes solo en el mismo sitio, tuerces la ruedas y la lias peor al encagarla, la idea es que vibre y se separe el oxido, el barro, etc que la tiene agarrada, por eso quitar el freno de mano, ademas evitas esfuerzos sobre la llanta, deformidades etc.
te mando a un amigo que tiene una cabeza que te cagas, a ver si asi haceis algo....jajajjaj. dale...dale.....dale.....y asi hasta que salga...
todos excepto los touring y los compact modernos a partir del 98 pero el tambor no tiene nada que ver, tienes el buje lleno de oxido yo de ti le metia el bote, va muy bien y puedes seguir funcionando lo que le quede de vida al neumatico. Asi ya se pelearan con esa rueda cuando lo lleves a cambiar las gomas. Con el coche subido en un elevador. Ten cuidado porque ya se de 2 que se les ha caido el coche al suelo intentando lo mismo que tu :frown: . A mi tambien se me ha caido pero haciendo otras cosas. No te fies del gato!!
Metele una borriqueta o algo parecido para asegurarte que el coche no se cae con los golpes, y despues golpéale en la goma con la rueda de repuesto, si, como suena, con la rueda mandas mucha fuerza, a mi me paso una vez y asi lo solucione, despues un poquito de sgoth brite en el eje y un poquito de grasa o vaselina para que la próxima vez esté bien. Cuidado con el rebote de la rueda que es grande.
bueno chicos, está solucionado!!!! Pues por la mañana, fui a los señores que me suelen arreglar los pinchazos (First Stop) y les comenté el problema. Han cogido de furgoneta y se acercaron a donde tenia el coche... ¡¡¡¡menudos leñazos le han dado a la rueda!!! ¡¡¡pero la muy perra no le ha quedado mas remedio que salir!!! (teniais que ver como sudaba el señór) Despues nada, pusimos la de repuesto, fuimos al taller, me limpiaron la zona atascada y me arreglaron los ¡¡¡3 pinchazos!!! (una grapa, una punta y una chapa, variedad) Me cobraron 15€ por todo que creo que esta muy bien, ya que está incluido el desplazamiento y los sudores del señor:rolleyes: Hasta aqui mi epopeya con un simple pinchazo... gracias por todos los comentarios y ayudas variadas!!!
Para evitar estos casos, (si te pasa un domingo que vas con la familia es una putada, te quedas tirado), hay que ponerle un poco de grasa de cobre por dentro de la llanta, en su apoyo con el disco/tambor. Así la próxima vez que haya que quitarla, saldrá sin problema.