Duda he probado 530da e60 2006

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tarin_e30, 1 May 2007.

  1. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Buenas amigos:

    Bueno, como dije alguna vez, trabajo en una compra-venta y solemos tener buenos bicharracos, el otro dia estaba algo aburrido y me di el gustazo de probar el serie5 nuevo, motor "bruto diesel", por que no se le puede llamar de otra manera jajajaja y cambio Manual, el coche viene con todo el equipo, es embriagador... acojonante, impresionante, es un coche que me ha encandilado ya de antes pero he de esperar a que se deprecie un poco para pillar uno...

    En fin, arranqué, me hice a los mandos, todo con regulacion electronica, y sus pepinacos de ruedas ya anunciaban que se trataba de, sin duda, un lobo con piel de codero... Tras rodar un poco para que tomase temperatura, una vez ya listo comencé a jugar un poco con el.... QUE AVION, pero imresionante, cando comienza a soplar el turbo a eso de las 2200 rpm... vayas en la marcha que vayas, te pega al asiento, como no tengas un asfalto perfecto, el ASC se vuelve gilipollas tan solo acelerando a fondo... asi que ya en curva ni te cuento... Una comodidad impresionante, insonorizacion, confort de marcha, al volante es un autentico Tanque pero muy entrenado, y eso es lo que me gusta a mi... en fin, que el coche, tras el e39, para mi BMW ha vuelto a explayarse... por que es una maravilla... Espero, no denro de mucho cambiar mi E39 por uno de estos... pero de momento me queda mucho por disfrutar con mi frutero... je je je.

    ¿Que os parece el e60?
     
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Perdon, en el titulo pone da, pero es d solo, ya que es manual.
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues todavía no he tenido el placer de montarme en uno :embarrassed::LOL: pero tengo ganas después de leer tu comentario :biggrin:
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esta sensación que comentas es lo menos que ha de esperarse de un vehículo de 50.000€. Verdaderamente tiene que ser la leche, yo uso algunos fines de semana un E320 CDI V6 de 224cv y la sensación es equitativa a la que comentas.
     
  5. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no he tenido ocasion de probarlo pero mi primo si y dice que arranca el asfalto.
    Jokin, el merchi es mas tranquilo al ser un v6. Lo tengo totalmente comprobado con el audi A6 de mi primo y con un M320cDI que probé hace unos meses. No se ven reflejados tantos caballos en cuanto a la aceleracion y todo eso. No tiene esa patada que te pega el BMW (hasta el mio lo hace y el 270 de mi padre). Esto no quiere decir que sean lentos ni que anden mal, sino que son coches menos radicales.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tranquilo? j*der, pues el que yo uso tiene un par motor de 500n/m (creo) Si lo usas en la "D" es más dócil, pero si juegas con el secuencial es hasta divertido:LOL: Tenemos que juntarnos un finde Enriquito:wink:
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Pos el de mi padre es automático tio. Y el coche pega unos patadones que no veas, cosa que no fuí capaz de sacarle al M aunque subía de velocidad que daba miedo.
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    por curiosidad, en cuanto lo teneis?? :LOL: :LOL:
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Ya nos vas a dejar:embarrassed: :embarrassed: .
     
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    deja deja, :LOL: , q acabo de pillar el 530da hace poco mas de un mes, y espero q me dure mucho... :wink:
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compré mi coche, creí que eso era insuperable, pero, mecánicamente hablando, el 530d aut. E60 que probé en carretera y autovía me hizo cambiar de opinión, sí se puede superar. Confort, agarre, empuje suave pero la aguja sube que se las pelas, en fín una gozada [​IMG]. Saludos.
     
  12. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Que suerte macho!! Yo voy a alquilar un E-60 el més que viene solo por disfrute y vacaciones , me cuesta 200 Eurazos el día espero que valga la pena :dan: hay que disfrutarlo :drivingsk ya os contaré cuando lo prueve..:p
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues a la lo mejor me pegais la bronca ........ pero yo prove un 525d eso si oco tiempo y con el comercial al lado y no vi un salto muy grande , quizas tambiuen porque tenia en mente los 40000 e a mayores que vale mas que el mio que es enzime de gasolina (535i e39)
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombree, tu tienes un V8 de 235cv, eso no vale...:LOL:
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: Pues yo tengo los dos, 530d e60 y 530d e39:LOL:
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Basicamente el e60 lleva un motorazo muy muy bueno, de manera que a 200 aceleras y se planta a 260 de marcador en nada, casi con la facilidad que llega el e39 a 220.
    En cuanto a diseño interior me quedo con el e39.
    Salu2
     
  17. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pues hombre, lamentablemente está vendido ya jajaja pero solemos tener alguna cosita de esas, tenemos un trio de e39, una caballeria de e46's, un par de X5's, X3, en fin, los BMW nos gustan je je je.

    Yosigo diciendo que el e60 esa claro que será mi proximo coche, y si no es ese, será un clase E actual que me encanta, aunque tenemox experiencia con ellos y son algo problematicos... Penso que en diseño BMW está muy avanzado, y en logro en cuanto a todo, mecanicas, interiores y demás, la veo por encima de MB y de Audi... pero bueno, para los gustos... (tambien, que voy a decir teniendo 2... )

    Bueno señores, me voy a ormir que ya es hora je je je.

    Saludicos.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Me gustaría probar uno. Todo el mundo coincide en que es un tiro. Tanto que con cambio manual está a la altura de todo un 535d. ¿Tendrá más facilidad que el 530i E39 para acelerar por encima de los 200 km/h?

    Berki, el tuyo es de los que no lleva fap y con motor de 218 caballos, ¿verdad?. Lo digo porque el que probó Tarin sería el de 231 caballos.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es con fap y con 218 cv.
    Yo te puedo asegurar que pasaba por muy poco acelerando a partir de 160 a todo un 330ci de 231 cv, y esto es verídico, sino preguntaselo alf orero Ares

    Salu2
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada día me gusta más el e60 (porque son más baratos de encontrar en el mercado de segunda zarpa) :rambo:
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hare como el que no ha oido nada :mus- :crazy: :yawinkle
     
  22. Beltza

    Beltza Guest


    Y eso que lo llevaba con repro :eek: .

    En el tema del diseño y calidad interior, hoy por hoy Mercedes da un repaso a BMW .
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy y ayer :stressno:
     
  24. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Calidad interior????? Os puedo enseñar mercedes a los que se le caen los cromaditos interiores, por no hablar de el uso de plasticos en toda una clase E que tocandolos ta solo hacen notar u bajisima calidad... cosa que en BMW no he notado, tan solo en los serie 1, pero es que coges un clase A y TE MEAS de la risa... AUDI ya es un caso a parte.. interiores que se despellejan, botones que se borran, todos los volantes estan lisos totalmente con menos de 100.000 kms... Vamos, todo esto que os digo, es lo que he venido viendo en todos los coches que tenemos... En temas mecanicos, motores 27cdi (MB) que nos han dado mogollon de problemas con las garantias... los cambios automaticos de Mercedes... una autentica BASURA, aqui de hecho surge hasta una pregunta.... ¿A que mercedes ML NO se le ha ido el cambio autimatico? y ahora.... ¿A que X5 se le a ido el steptronic? Casos raros... En fin, cositas asi, me hacen pensar que BMW está por delante...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.935
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso lo veo un tanto impreciso, compañero... :rolleyes:

    Si ponemos un crono y medimos una salida de 0-1000 m es posible que el 530d se pueda batir con el 535d pero... puestos en carretera... no es lo mismo...

    No nos equivoquemos por las pérdidas que pueda tener en la arrancada el automático, luego acelerando en carretera abierta es otra historia.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El retroceso en la calidad de MB ha coincidido con el retroceso en la misma de BMW, aún asi, en la actualidad, la calidad de elaboración interior es superior en MB, Acaso no te has fijado en los remates de puerta del E60? Verdaderamente, son de "remate". En lo referente a averias, quien este libre de pecado, que tire la primera piedra. Lo que es innegable es que hasta hace unos 15 años (concretamente con el ultimo W124), Mercedes siempre fue la marca referente de calidad en el mundo. Que otro vehiculo si no iba a aguantar el maltrato de los Magrebies al que se ven sometidos todavia hoy a W123/W124 con más de veinte años y millones de km a sus espaldas?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. Beltza

    Beltza Guest


    Tienes razón, debería haber matizado más. Aunque no creo que el 535d pueda dejar atrás con facilidad al 530d en carretera abierta ni que tenga tanta patada como el 530d...el steptronic lo suavizará seguro.

    Ya que estamos os pregunto, ¿creéis que merece la pena comprar un 535d?.

    Potencia y peso (modelos 2.006):

    535d: 272 caballos y 1735 kg.
    530d: 231 caballos y 1670 kg.

    Precio:

    535d: 55.000 euros.
    530d: 48.500 euros.


    A favor del 535d tenemos su mayor potencia. En contra, su precio, mayor consumo y que sólo se puede elegir con cambio automático.
     
  28. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34

    Pues no le veo la gracia de gastarse 7000 euros mas... ero bueno.



     
  29. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues qe es un pepino gordo saludoss
     
  30. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Me encantan los w123 y los w124 jokin. En el campo lleva 4 años el w123 de mi padre ahí parao y seguro que se le cambia el aceite y s ele echa gasoil y tira el mu jodio. Además es de los de estrangulador.
     

Compartir esta página