He probado un 325i e-36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 26 Jun 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ha estado aquí pasando el fin de semana un primo mío que se ha comprado un 325i coupe (le he dado la página para que eche un vistazo) y me he dado una vueltecilla con el coche.

    Está equipado con kit M con unas ruedacas impresionantes multirradios en llanta 17" y el coche es muy agraciado estéticamente sobre todo con el color rojo que tiene. Eso sí, ha vuelto a los espejos retrovisores "tradicionales" ya que los M vuelan.

    La conclusión que saco es que el coche es un buen aparato. Cuando lo compró le comentaron que era una serie especial con 190CV. Discrepo porque si no recuerdo mal 192CV eran los que tenía el 328i y éste tendría 170CV que sí me cuadra más con las sensaciones que me ha dado y que no son otras que si mi 320i tuviera una caja de cambios con desarrollos razonables, no tan desmesurados, no le perdería la cara fácilmente. Probablemente la culpa la tengan los 300 kgrs. más que tiene el e-36, pero tiene un cambio más corto que el mío y yo no he notado una diferencia abismal para 45 CV de diferencia. Eso sí, pierde rueda fácilmente al acelerar (volvemos al cambio corto) y lo he notado un poco "ligero" del eje delantero. Por lo demás, muy rápido, algo ruidoso y el motor parece contundente. Él se queja de que por carretera a marcha moderada (crucero de 140 km/h.) no baja de 10 litros, que es prácticamente la media que hace el mío incluyendo ciudad.
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    El 325 e-36 tiene 192 cv, asi que edicion especial nada, a no ser que le quitasen 2 cv :). Pues ese coche anda y mucho

    Edito, que me equivoque en 1 cv :fs:
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas, se queja de la media de consumo, hoy mismo, mi 320i, con el mismo motor que el tuyo en 230 km de autovia, 23 litros, 10 litros/100km clavados y eso que iba a 120-140 siempre en quinta y sin quitar ojo a la agujita del consumo, y eso que aire acondicionado solo lo he puesto a la vuelta... :roll:
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El 325i E36 tenía 192cv. Ni edición especial ni leches, siempre han tenido 192cv.
    El 328i tenía 193cv.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso es. 325 con 192cv y 328 con 193cv... 170cv tenia el 325 e30
     
  6. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    eso mimso iva a decir yo,ke los 325 i e-36 siempre han tenido y tendran 192 cv,y los 328i 193,y los 325i e-30 siempre han tenido y tendran 170 cv,yo alucino con la peña esta ke no saben de coches y se inventan: "este es una serie limitada ke salio con "x" cv y se hicieron muy pocas unidades,yo eske en serio a veces flipo,vosotros no?
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Yo sé que los 525i E34 sin vanos tenían 170 caballos. Y los 525i E34 con vanos, daban 192 caballos.

    Lo que desconozco es si los E36 montaron los mismos motores que el E34. Yo diría que sí. ¿Alguien puede confirmarlo?
     
  8. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    pues yo me acabo de traer mi bichete 325 coupe desde Montiel (al sur de Ciudad Real) hasta Madrid con una media de 9 litros y eso q son 170 km de autovia y 80 de carreteruchas de ir en 4ª. Y hasta en un tramo lo he puesto a 250... eso si, con el chip, q no se si sera mejor o peor para el consumo...

    y este coche corre muchiiiismo, solo q hay q llevarlo en altas.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    EL 525i e34 con vanos y el 325i e36 montaban el motor M50, si no recuerdo mal
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El 525I e34 con motor M20 tenia 171 c.v.,pero el 525I con motor M50 con o sin vanos tenia 192 c.v. en ambos casos,;-).
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    En carrocería E36, en el 325, antes de montar el de 192 cv, montaron el de 170 cv, que es menos potente pero creo que es más rabioso.

    Éste modelo pasó a llamarse más adelante 323. Creo.
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    170 CV tenía el 323i. Cuando el 325i era el tope de gama (M aparte), tenía 192 CV, pero al parecer le faltaban bajos; era demasiado puntiagudo. para solucionarlo, BMW cambió el tope de gama por el 328i, que con 2800cc sólo aumentaba 1 CV respecto del 325i, pero a cambio era mucho más elástico y gastaba bastante menos. Por debajo nació el 323i, que era el mismo bloque de 2500cc del ex-325i, pero revisado y rebajado de potencia oficial a 170 CV, ganando en elasticidad, consumo y agrado de uso. Y lo de oficial lo digo porque en todas las pruebas que leí de coches que llevaran ese motor la potencia en banci fue de entre 180 y 188 CV, mientras que el 328i daba, según unidades, entre 192 y 200 CV. Por tanto, la diferencia real de prestaciones entre ambos modelos no era mucha.

    Sin embargo, el motor 2.8 de 193 CV aún no ha sido superado, ni por BMW, en la magistral interpretación de la fórmula POTENCIA + ELASTICIDAD + ESTIRADA + FINURA + CONSUMO. El actual 3.0 de 258 CV es una maravilla en estos aspectos, pero no llega a ser tan frugal como aquel maravilloso 2.8
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Como te han explicado, más bien fué al reves... primero montaron el 2500 de 192cv, que luego se "rebajó" (supuestamente) a 170cv para o estar tan cerca del 2800 de 193cv...

    El 325i E36 NUNCA montó un motor del E30.

    Un saludo.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    250? j*der, el mio hace techo en 235 i a 240 corta o sea k..
     
  15. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya te han dicho, en carrocería E36 nunca ha existido un 325i con 170cv, siempre ha tenido 192cv.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Y el 2500 que montaba el 323i E36 no tiene nada que ver con el 2500 del E30, aunque coincidan mas o menos en caballos... es el motor M50 y no el M20 del E30
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Vale, aclarado. Me sonaba algo, pero no sabía exactamente cómo era...

    O sea.. que el 2500 de 170 cv es una evolución del de 192 cv.. no sé porqué me pensaba que era al revés..
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bueno, mas que una evolución, que los es puesto que daba alrededor de 188cv en banco, es algo que tenian que hacer para meter entre el 320i y el 328i
     
  19. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    t olvidas de q el mio lleva unos polvitos magicos... EL CHIP:dan:
     
  20. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues si con 192 CV anda así... me quedo con los 125 de mi 320i. Ya buscaré datos del coche en cuestión.

    Por cierto, en e30 hubo 320i con 125 y 129CV (post) y el 323i tuvo inicialmente 139CV y después 150CV.
     

Compartir esta página