He probado un Auris....en hielo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 8 Abr 2007.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Buenas, pues nada ya he llegado de las vacas de Semana Santa y os queria contar la experiencia conduciendo el Auris de una amiga.

    Todo empezo el martes de esta semana que acaba. Este dia le dieron el coche a mi amiga: un Auris 1.4 D4D 90 cv Sol 5p.

    El miercoles por la tarde salimos de Madrid direccion Logroño un par de parejas en el Auris y como mi amiga estaba cansada y yo no tenia problemas en pillarlo:wink: lo lleve todo el viaje.

    El coche muy bien. Muy bonito por dentro, muy bien acabado, aunque tal vez demasiado plastico duro, silencioso de rodadura, el motor en aceleracion se le oia pero en absoluto molesto o excesivo, y un tacto general muy (para mi demasiado) suave (pedales, palanca de cambios, palancas de intermitencia y limpia...).

    La suspension como la mayoria de los toyota en los que he ido/ conducido, muy suave y tirando a blanda para mejorar el confort, cosa que consigue, pero se ve penalizado por un exceso de balanceo (ademas desde que llevo bilstein-eibach todos los coches me parecen pateras:biggrin: ).

    De motor va mucho mejor de los que pensaba. Aunque no lo pude probar a tope por respetar un poco el rodaje, se le siente suficiente fuerza y alegria para subir de marchas sobre todo a partir de 2500 rpm y sube rapido hasta las 3500 rpm que es el maximo que alcance en algun adelantamiento. Y en algun puertecillo yendo 4 personas y equipaje conseguia mantener cruceros de 120-130 sin necesidad de reducir.

    Ahora viene la parte mas chunga del relato :eek:

    Para ir a Logroño fuimos por la A2 y despues por la N-111 y por el puerto de Piqueras. Pues bien nos pillo en el puerto una nevada de tres pares que por suerte habia empezado hace poco. En la mayoria de los tramos la nieve no llegaba a tapar la carretera pero en algunos la cosa estaba empezando a ponerse dificil.

    Durante todo el puerto fui bien despacito y con buena letra. Llegamos al alto del puerto y empece el descenso. Y aqui vino el problema, en una horquilla de 30 en bajada empece a trazar a unos 20-25 km/h y cuando estaba en el vertice de la curva el coche se va de morro completamente con todos los controles saltando, pitando e insultandome (HIELO!!:nose:) ... cerre un poco el giro y le di caña al acelerado pero el control de traccion me cortaba inyeccion y el coche se iba irremediablemente al quitamiendos, asi que volante y freno el abs que no sabia ni que hacer....y pommmm:embarrassed: .... contra un banco de nieve blandita que habia acumulada en el quitamiedos, que freno el Auris con dos dias de vida y lo redirigio cerrandome la trazada y metiendome en la curva como en el Need for Speed...

    Buenos pues al final y por suerte para mi y la dueña claro:biggrin: (eso de romper coches que no son mios no me mola mucho:frown: ) al pobre Auris no le paso nada de nada, cero, perfecto...bendita nieve (y tambien suerte de ir tan despacio)

    Por cierto: me gustaria saber vuestra opinion. En caso de nieve y posible hielo creeis que es mejor ir sin controles...la placa de hielo que pille seguramente era bastante finita, me quede con la duda de si con lo que hice en un primer momento de meter un poco de volante y acelerar, aunque hubiera derrapado como un descosido es posible que esa capa de hielo la hubiera roto y conseguido la sufiente traccion como para que me cerrara el viraje.

    slds
     
  2. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    jue vaya estreno, no se, pero yo en esas condiciones tambien voy con todas las precauciones posibles y la sesnacion es que si se va solo vas a poder hacer un recto...
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer pos que suerte tuviste biggrin Hay que ir con cuidado con el hielo, es muy traicionero ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr lamento el incidente.

    Gulf , en los cursos de Can Padró de seguridad con un delantera, lo primero qu ete enseña David Abad es a olvidarte, jamás abrir gas cuando se va (ni de culo, ni de morro) y frenar ipso facto a morir con todo conectado. (menuda diferencia con agua en curvas como las que dices, y en bajada, entre con y sin doispositivos: allí las pruebas de todos los colores :???: )
     
  5. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    weno lo siento amigo jejej menosmal qe todo salio bien un colega mio acava de encargar uno igual qe ese saludos
     
  6. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo flipo vamos ....
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    sactamente,frenar y frenar
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    a veces las cosas no están de nuestra mano...:embarrassed:
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo cierto es que me imaginaba que tenia que ser asi....pero viendo el poco caso que me hacia el pobre Auris frenando sobre hielo...tuve momentos de duda de decir...y si en lugar de frenar a muerte como hice, hubiera seguido intentado acelerar o yo que se....te sientes tan impotente en hielo:frown:

    Pues nada controles ON, y freno a muerte.

    Por cierto, no sabeis lo que me alegre de no haber llevado mi 325 sin DSC, ni ASC...al viajecito.:biggrin:
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    He dejado de leer, a ver si he entendido bien.
    Se fue de morro, y giraste aun mas el volante, y aceleraste? :rolleyes:

    Girando mas el volante, lo unico que hiciste fue empeorar, y acelerando, mas de lo mismo. Cuando un traccion se vuelve cabezon, levantas el pie del acelerador y le dejas que pille traccion, mi coche es cabezon como el solo, no le hace falta hielo, y lo tengo comprobado,
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya te digo que no hiciste bien.
    Con lo de los controles, pues yo es que no pille controles ni TCS ni ESP, porque los hubiera llevado casi siempre desconectados, y de momento sobre nieve nunca he tenido problemas para controlar el coche, ni en agua. los unicos sustos que he tenido con sistemas de seguridad a sido con el ABS, que mas de una vez casi me he dado un golpe por saltar cuando no debe.
    Amos que supongo que en otros coches/marcas, al menos el ABS este mas currado y salte cuando debe, no cuando pillas una piedrita, una paso de peatones, un bache, o cualquier otra cosa minima, por que el pedal empieza a vibrar y sale mas acuento levantar y frenar otra vez, que frenar a saco, por que sigue vibrando y no frena absolutamente nada.
     
  12. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    En las horquillas de Piqueras,
     
  13. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    En las horquillas de Piqueras, y más en bajada, ir a 25 con nieve es ir muy rápido, no me extraña que se te fuera. Saludos.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es cierto lo que dices...y en los delantera si que sabia que hay que quitar volante en caso de subviraje....pero claro lo que me paso no fue un subviraje clasico por excesiva velocidad de entrada de curva....buenos tutes le di al 205 GTX que tuve, aunque tenia una trasera muy "activa"

    La situacion con hielo es mas chunga. Con hielo el coche se va y se va tanto si quitas volante como si metes volante. Es como las escenas del telediario de coches en EEUU en donde a partir de una trayectoria recta el coche empieza a girar por arte de magia. Lo que pretendia metiendo gas no era ganar traccion sino romper el hielo por la accion del patinamiento y en cuanto rompiera esa pequeña capa de hielo conseguir algo de traccion con el asfalta como para no darmela.

    Pero vamos todo ocurre tan rapido, cuando vi que "na de na" hice lo que todos me habeis recomendado quitar un poco de volante y frenazo a tope...pero en hielo el abs como que hace poco...

    Lo cierto es que viendo las imagenes de accidentes sobre carreteras heladas me parece que poco se puede hacer...
     
  15. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Ostia que gilipollas el primero !!! jajajj k panza de reir xD
     
  16. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no tenias nada que hacer.Solo cadenas y prudencia.Suerte que no os pasara nada.
     
  17. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Menos mal siente afortunado......
     
  18. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pues como te ha dicho mas de uno..... ir muuuuy despacito y con todo conectado, y por lo demas frenar hasta sacar el pie por delante.
    andan bien los cochecitos con 90cv....ehg???:wink:
    sds
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :LOL: Jeje, pues si....no se iba yo con la idea de que eso no iba ir "ni pa tras" pero se defendia bien el Auris. Lo cierto es que como herramienta de trabajo y medio de transporte, que es para lo que lo quiere mi amiga me parecia un coche perfecto.

    Me di cuenta :embarrassed:, las siguientes horquilllas fui hasta mas lento. Pero hasta que no te ocurre algo asi parece que a 20 km/h no puede ocurrir nada parecido
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer el primero del video!!!! :descojon::descojon:
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que como "productos basicos" estan muy bien. Es mas bien por lo que no defraudan. Son agradables.:wink:

    sds
     

Compartir esta página