Y me ha gustado muchísimo Aunque el titulo suene un poco a coña, he quedado muy sorprendido con el coche. Típico viaje de fin de semana a país donde conducen mal... Bueno no es que conduzcan mal los conductores sino que se va por la izquierda. Lo primero, que gozada hacer casi 1200km en 3 días y no tener que preocuparse por un solo radar, ni aguantar la infame cantidad de señales que tenemos por aquí. Salvando las distancias, me recordó el viaje a Marruecos de este verano , aunque allí es muy distinto, tampoco tuve miedo a los radares jajaja (lástima de los 40 grados de temperatura, que impidieron disfrutar con tranquilidad de los cruceros cercanos a los 250km/h achicharrando al pobre 535d y temiendo por la temperatura de los neumáticos, tengo claro que la próxima visitar será en invierno ) Terminada la reflexión empezamos con lo bueno jajaja, el Dacia Duster. Como en Irlanda las carreteras son malas, reviradas, húmedas y estrechas no tenia muy claro que coche escoger. Quería un Bmw pero por otras experiencias básicamente solo hay 16d sino coges el F10 (hay 520d) aunque esta vez ya vi que había algún 418dGC... Pero bueno tampoco es sitio para sacar jugo al coche. Así que dicidi alquilar un coche a "suertes" en sixt, cogiendo la categoría "Lucky dip car", como vi que la edad mínima eran 26 años digo, me va a tocar un coche premium si o si , la cara que se me quedo cuando vi que era un Dacia Daster era un poema, vaya decepción!! Y fue tal que no tuve ni ganas de reclamar Al subir al coche, ufff, pensé a donde vamos con esta , eso no vale para nada, aunque pensándolo bien, tal y como son las carreteras con este podría incluso hacer motocross sin miedo Unos Km después me dejo sorprendido el Dacia, no iba mal, equipo de música mejor que el básico de Bmw (les debería dar vergüenza a los de Munich), era cómodo, alto, respondía bien aunque con lag. Pero vamos, es lo que se lleva en el 90% de marcas, frenaba decente, cuando vi los tambores traseros en el parking de sixt no daba crédito que tenia que ir con tal hierro No se porque pero en el último momento decidí darle una oportunidad enlugar de pagar la diferencia y llevarme uno de los preciosos X3 que tenian. Después de hacerle unos 250km, aunque ya me dolía un poco el culo , ya estaba dudando, y mucho, que hubiera algún coche con una relación calidad precio mejor, es verdad que para los quemados no sirve, pero para utilitario, para ir por el pueblo, algún viaje corto, yo no necesito mas... Nose si darles las gracias a los de Bmw o no, pero incluso se me paso por la cabeza cambiarlo por el 120d!! El 535d no tiene asientos abatibles (vaya pena, otra ridiculez de Bmw) y para ir a esquiar tengo que ir con portaesquis y los odio, así que siempre me llevo el 120d que entran dentro, y como soy un quemado y disfruto tanto los 250km hasta pistas como la esquiada en si... Necesito el 120d No me veo subiendo con el Dacia, así que gracias asientos de abatibles de Bmw. Para todo lo demás, con el Duster me sobra y mucho mas práctico. Hablando en serio, para el típico uso por ciudad, de pueblo a pueblo, ir a trabajar (en ciudades no congestionadas) es ideal. Acceso cómodo, posibilidad de subir buenos bordillos (comprobado, como disfrute jajaja), va bien por los caminos... Punto a favor si vives en zona rural. El motor dci de 110cv me pareció muy bueno, bastante silencioso, tiene muy buenos bajos, por debajo de 2000rpm mejor que el viejo M47 de Bmw, como han evolucionado los diesel's, una pasada comparado con el 1.9tdi. Hacia mucho que no iba con un coche tan lento y me quede colgado en algún adelantamiento, no por culpa del coche, culpa mía de olvidar lo que llevaba entrenamos, pero vamos, el motor es muy digno y con un consumo bastante ajustado. 5.5l de media marcó el OBC, si bien es verdad que el 120d hubiera gastado lo mismo y el 535d 1l mas como mucho. Conducción tranquila, carreteras secundarias, pueblos... Lo malo, pues lo que pasa con todos los suv's, la bajada de prestaciones al pasar de 120km/h y la subida de consumo. Viajar por autopista no me gusto nada, prestaciones muy inferiores a una berlina de potencia similar, consumo desorbitado (al tener poca potencia aun se nota mas), peor estabilidad... Vale que los hay de muy buenos pero siempre inferiores a una berlina equivalente, yo aun no estoy dispuesto a renunciar a esto para un acceso mejor, mas espacio interior o mejor visibilidad. La verdad, es que por los 15.000€ que cuesta, poco mas se le puede pedir al coche. Para segundo coche me parece perfecto y seguro que el motor de gasolina aún va mejor. Igual seré raro pero me ha gustó mas que un Qaskai que alquilé hace un par de años también en Irlanda... Por lo menos mucha mejor relación calidad precio. Posiblemente será el sustito del Saxo 1.5d que tenemos en casa para andar por el pueblo y campo.
Gracias amigo por el reportaje. Coincido plenamente contigo, es un cochecito que relación calidad/precio y siendo coherente para su uso, está muyyyy bien. Tengo unos conocidos con uno y están más que encantados. Y mira por donde gracias a ese coche, este fin de semana me han recogido rebollones (Níscalos).
Gracias por el "reportaje El E60 no tenía en opción la bolsa portaesquies? Ya sabemos que los BMW traen de todo.... en opción. Mi vetusto E39 del 2000 tiene asientos traseros abatibles y "skybag" o como se llame. Supongo que no quitarían la opción.
Buen reportaje, hablando de zarrios con buena relación calidad/precio, yo probé hace poco un Yeti y también me soprendió, solo son 2.000 leuros más que el Duster
Si que tiene la opción, pero habia que pagarlo... El primer dueño se le olvido o no le gustaba la nieve Yo llegue a odiar el put* anuncio del duster y el coche... Pero me sorprendio y mucho!! Este ya parece de lujo al lado del Dacia jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me encantan estos hilos, donde se desmitifica la carencia errónea, ahora pilla un SUV En serio, a veces criticamos y preconcebimos ideas erróneas.
Al final es lo de siempre... ya no hay coche malo. Sólo coche no adecuado a un usuario y uso concretos.
Pues de alquiler he probado el Duster y el Yeti... y me quedo con el segundo del tirón... el Duster me dejó absolutamente frío.
Bueno primero agradecer tu imparcialidad ,e intentar hacer una prueba sin pre- juzgar Por otra parte yo creo que como partías de unas expectativas tan bajas, pues te ha sorprendido porque al final no es tan malo como esperabas. Con el nisan igual te paso lo contrario.
Yo uso un Duster a diario de la empresa, y tras el cabreo inicial al comprobar que mi gerente hizo caso omiso a cuando le dije que prefería un Cayenne, he de decir que no está tan mal el zarrio. Para desplazamientos cortos se desenvuelve bien, con unas prestaciones correctas, acabado interior similar al resto de generalistas, equipo de audio correcto, buena visibilidad, en caminos rurales va de coña, y además tiene unos ángulos de salida y entrada que te permiten hacer alguna que otra tontería en campo. Como defectos, el aire acondicionado es una mierda y se llegan a empapar las rejillas por condensación. Apenas dispone de ayudas a la conducción, tales como el control de tracción, algo que veo indispensable en este tipo de vehículos. Es ruidoso a partir de 140km/h y los asientos machacan en viajes largos. Conclusión: totalmente acertado su compra para el uso que voy a darle y a un precio de derribo. Por cierto, el de la empresa con el rotulado queda más guapo que de serie...
Lo odio literalmente , lo siento odio esa marca , les tengo una manía q no puedo con ella , debo ser iman de ese coche pq no hay día q uno no me toque la moral y ya lo tengo encasillado . Por el resto buen post pero me quedo antes con un VO KM0 VAG o Koreano q ese engendro mal echo , peor acabo y con unos niveles de seguridad dignos de un made in China .
Aquí el test y el vídeo de la prueba de seguridad , cepo no lo siguiente , casi prefiero ir en bici y hacerle caso a @alvaris q conducir ese engendro. http://www.euroncap.com/es/results/dacia/duster/10968
Buena review Lógico lo del Duster, son coches con buena relación calidad precio. En zonas algo más rurales, es super vendido(al menos las que yo visito).
Antes de nada enhorabuena por la review. ¿Por qué dices que no te preocupaste por los radares en Irlanda?, a mí hace dos años me cazaron con un radar móvil en una de sus secundarias y la multa me llego a España.
En unos 3000km que he hecho por Irlanda solo me he encontrado con dos radares moviles y los demas conductores me han avisado con mas antelación que mi detector de radares Ademas los limites me parecen muy altos para como son la mayoria de carreteras, hay algunas marcadas a 80 que parecen caminos Radares fijos 0. Aqui es patetico, cada 10km tienes uno!
El "mio" llevaba control de tracción. El aire funciono de coña, en un pais tan humedo como Irlanda. Al ser alli ya invierno casi no llegue a comprobar lo de las rejillas. Yo tambien lo odiaba, si llegais a ver mi cara en el aeropuerto . Estaba a 10 metros de un 418dGC rojo precioso, un par de X3 y X1 nuevecitos y otro par de 316d. Ya me veia con uno y el trabajador de sixt me dice, Dacia Duster, zona D . Pensaba que me tomaba el pelo hasta que vi el zarrio jajaja
Lo increíble del post es que hicieras 3.000 km por las carreteras de Irlanda. Recuerdo en 2007 que llegar de Dublin a los Cliffs of MOher fue un calvario. Vaya p*ta mierda de carreteras, salvo una autopista de unos 150 km El Duster le conduje durante 1.000 km por Rumanía y me sorprendió gratamente. Me esperaba algo peor pero no está mal.
En tres viajes distintos, esta vez 1200km en 3 dias jejeje. Si las carreteras son muy malas, por esto me sacrifique con el duster. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk