Hola foreros!! Tengo la suerte de disponer de este cochecillo casi cuando quiera, aunque no sea mío, y el cochecillo en general está muy bien cuidado. Tiene un fallo en el cierre centralizado, un problema en la inyectora que no arranca el ralentí (hay que acelerarlo y ya se mantiene y no ratea) y nada más que destacar. El aspecto estético del coche es MUY bueno y está muy bien cuidado. La unidad es un 1900 turbodiésel de motor Citroen, que llevan las Berlingo, las C15, las Fiat Scudo, los Citroen Xsara y seguro que me dejo algún coche con este "brillante" motorín. Pues bien, lo probé, lo conduje y me gustó bastante. Partimos de la base de que es un motor pequeño, diésel, con el que no se disfruta conduciendo (no usaré paraguas ). El coche es un 306 corto de dos puertas de color granate, burdeos o color vino, como se llame. Tiene un equipo de música de terceros de baja gama que cubre las necesidades musicales de forma temporal, para un apaño, porque es para lo que es, y el manejo y control me ha sorprendido gratamente. Un día a punto estuve de estamparlo en la A4, en la salida de sentido Madrid al polígono Albresa (el que conozca la zona sabrá lo peligroso que es ese cruce). Un conductor que debió hacer un STOP se lo saltó y yo, con preferencia, venía desde la A4 a salir. Viendo el fatal destino, y girando bruscamente a la izquierda, me preparé para el impacto y destrozar el coche pero el coche agarró como si tuviese ruedas de Velcro, no subviró, no sobreviró y se mantuvo estable, con un volantazo a una velocidad importante. Por suerte, no pasó nada y continué el camino con una idea mejorada del cochecillo. Haciéndole un viaje a Manzanares, Ciudad Real, le puse en un aprieto intencionado en una salida de una rotonda y el coche se comportó como si fuese un tren: una experiencia grata. Una unidad similar: Algunos comentarios del cochecillo: -Getafe-Manzanares-Getafe a una "media" de 140kph se tragó 3/4 de depósito, lo que lo considero bastante gastón. Me dicen que si voy entre 100/120kph el consumo baja notoriamente. -Posición del volante bastante aceptable. No es incómodo hacerse al coche. Una palanca de cambios un poco baja, sí, pero con recorridos cortos. Si no pisas bien el embrague hasta el fondo, la segunda rasca al reducir. -Posición del embrague un poco incómoda, demasiado desplazado a la derecha. Un pie grande puede encontrar algún problema al pisar el embrague, pues puedes pisar con mucha facilidad el reposapiés izquierdo, y tienes que desplazar el pie, sin soltar el pedal, a la derecha, para terminar de pisarlo. Incómodo con botas de acero. -Asientos que creo que son los deportivos de tela. Tienen grandes orejas y agarran al conductor MUY MUY bien, Ya los quisiera yo en el E30. -Retrovisores, quizá, un poco pequeños, pero tampoco son incómodos, Hacen bien su función aunque un pelín más grandes no importaba. -Paralelo ACOJONANTE. Soltando el volante a 140 por hora o a 60 no se desplaza el coche hacia ningún lado de la carretera. No tiembla, no vibra, no tiende a irse. Perfecto, muy bueno. -Por estúpido que parezca, no tiene reloj 24H, y eso no me gusta nada. El E30 sí tiene reloj 24H, si nos referimos al digital, al OBC-1 o al OBC-2 -Aunque sea un coche diésel con motor de utilitario, es un coche que transmite que estás llevando un coche. Puede parecer una estupidez, pero hay otros coches que parece que estás llevando el salón de tu casa y eso tampoco es agradable, ya que termina aburriendo tanta comodidad. No está bien aislado, acústicamente pero tampoco molesta el sonido. Con música, es muy llevadero. -Las luces hacen su trabajo, alumbran bien, probado a las 0100 en la A4. -Maletero más grande de lo que parece. Entra un ampli Peavey 6505 COMBO, que no es pequeño. No recuerdo si los asientos son abatibles, pero como en coches de la época, me temo que no. -Dirección asistida dura, pero una chica de 56Kg puede moverla. Otra cosa es que le guste blanda y se queje de la edad del coche. Es dura de llevar si aparcas con una mano haciendo presión en el volante y girando. -Rueda de 14" con unos neumáticos con poca vida (mucha restante). Puede que con 15" vaya mejor, pero con estos de 14" el coche va muy bien, es muy estable y, lo importante, agarra cuando le pones en un aprieto o la circunstancia lo requiere. -Opinión general: POSITIVA Cómo no, he ido a buscar uno gasolina, y antes de buscarlo, me he preguntado si habría una versión GTI o más radical... Pues sí, la hay, es el 306 GTI 6 con un motor de dos litros en disposición L4 con casi... 170cv!! Es un cochecillo que de serie ya está bastante bien. No lo modificaría casi. Quizá, con las llantas del 206 GTI multipalo podría ganar algo pero tampoco me perocuparía por las llantas que trae. Según leo, el motor es un XU10 J4RS de 167cv que llegó a montar caja de seis marchas. Con un peso de 1155Kg se queda una relación peso/potencia muy interesante. El punto negativo, por lo que veo, que la suspensión trasera no es independiente, sino por barra de torsión. ¿Alguno ha tenido este cochecillo? ¿Opiniones al respecto? ¿Experiencias? Saludos!!
Me gusta mucho el gti.tambien tienes la version s16 de 155 cv que fue la anterior al gti.buen coche en general y con un motor con buenas prestaciones.
Solo un par de apuntes. Ese motor no lo monto,ninguna berlingo ni c15. La fiat scudo si. La c15 monta un 1.8 de 60cv. El 306 gti,es un coche bastante wapo y debe ir muy bien,aun que nunca e probado ninguno.
Lo del camión lo entiendo, pero esto es para hacérselo mirar.:ROFL: Totalmente de acuerdo con lo del reloj. No sporto los relojes digitales sin formato 24h, es muy cutre. El de pulsera que es analógico es otro tema, obviamente.
Bueno, me refiero en general al bloque y a la culata que sí, puede tener diferencias con otras versiones, pero la culata me la sé de memoria. -Quitas tres tornillos de 10 de la tapa de balancines -Quitas el depresor con tres tornillos de 10, si mal no recuerdo -Quitas seis tuercas de 13 para sacar los cojinetes del árbol de levas -Pisas la válvula y salen dos chavetas con una rebaba por válvula con un casquillo de muelle, una arandela superior y una arandela inferior -Quitas los calentadores con una 10 larga -Quitas la alimentación con una 7 creo recordar -Quitas los inyectores con una 28 -Quitas el conector de escape con tuercas de cobre de 13 y con sus espárragos. Son todas iguales. Yo tampoco he probado un GTI pero por las cifras y potencia debe ser un bicho de decir "eh, que no soy lo mejor pero te puedo dejar en ridículo".
A mi de pequeño me encantaba :ROFLMAO: Tiene una linea compacta pero se le ve ''gordo'' y deportivo , ademas en Diesel el restyling puede llevar motores buenisimos como el 2.0 HDI .
tines un 1.9 td de 92cv si tiene el intercooler encima del motor, si no tiene intercooler es un 75cv ,te darás cuenta que el cambio es muy cerrado a 140 ya vas por encima de las 3000 rp , luego tiene eje trasero autodireccional , gira poco solo 3 grados creo pero se nota al conducirlo , tiene una conducción muy peculiar para ser un delantera y todo es por culpa del eje direccional. Muy ágil y con un aplomo a alta velocidad increíble , pero hay que darse cuenta que es un coche mucho mas ancho que alto por eso su estabilidad. El s16v que tiene 155cv no los rinde realmente ni siquiera 150cv en el mejor de los casos suelen rendir 145cv reales, pero el GTI 167cv si ofrece los que anuncia es muy puntiagudo da de si todo a partir de las 5mil rp
yo conduje dos 306 gti y que quieres que te diga...es un pedazo de pepino de coche por curva es una lapa, y con una repro llega a las 8.000rpm y creeme que es duro, uno de ellos estubo en una acampada el dueño al corte 10 min a los 3 o 4 min estaba cansado y se tiro al lado del coche a darle al corte con la mano...jajaja y el coche aun andubo muchisimo tiempo sin ningun fallo, se lo compro otro amigo mio y se vendio hace 2 semanas. Si alguna vez llevaste un saxo vts de 120 es algo muy parecido, solo que se ve mas coche. Lo unico malo es el sistema de puente trasero, que hay que meterle casquillos de bronce al igual que saxos y 106 y que llendo rapido el culo parece que va "suelto" pero mientras no levantes gas todo va sin problema, te dejo 2 fotos de los de mis amigos.
@McClane creo que tu 306 es muy diferente al que yo tuve, porque en el mío no encontré ninguna de esas virtudes que comentas. De echo, tengo malos recuerdos de ese coche, sobre todo en mojado. Tuve un 1.9 td de 90cv de abril del 99, 5 puertas. Llantas de chapa de 14, asientos normales que te engullían en la zona lumbar, siendo todo un calvario hacer viajes con él de más de 1 hora. Lo compramos nuevo y le hicimos 130mil km. Al poco de comprarlo ya tenía ruidos por todo el salpicadero e incluso los asientos tenían grillos. Lo peor del coche? Las frenadas en mojado, sin ABS, nada más que tocabas el freno un poco fuerte en agua, el coche deslizaba como en una pista de hielo, te imaginarás aquí en el norte que llueve bastante. Solía llevar michelin energy o continental eco contact. El consumo como bien dices, si ibas despacio no era mucho, pero a poco que pasabas de 120 tragaba bien. Tomándotelo con calma, podías hacer 900km con un depósito de 60l. Un motor con mucha fuerza a 2000 vueltas, pero que a 3500 se moría rápidamente. Por debajo de las 2000, no hay motor. Demasiado ruidoso, sobre todo en frío. Echaba mucho humo negro por el escape. El aire acondicionado, de pena. Los frenos desfallecían muy rápido a poco que les exigías. A partir de los 60mil, el motor ya se bababa aceite por alguna zona, sobre todo por la unión entre bloque y caja de cambios. El chasis, una vez acostumbrado al eje trasero autodireccionable (muy particular) no iba mal, pero balanceaba en exceso. Dirección muy imprecisa y cada vez que cambiabas ruedas, había que alinear el eje delantero porque siempre comía mal las ruedas por el interior, era una guerra perdida... Para finalizar, rotura de motor, saltò la 3a biela y agujero en bloque. Toma tocho!!
Sí, a 140 va por encima de las 3000 y no tiene enfriador de aire, por lo que serán 75 ponis, pero no anda mal el cochecillo. Con un motor competente, puede que sea una gran máquina.
Buff!! Esas llantas son mi perdición!! Si no me equivoco o la vista no me juega una mala pasada, son unas Compomotive MO1680, que me encantan para el E30 en 16". Tiene buena pinta el cacharrete.
Creo pues que tuviste mala suerte con el coche, porque como comento, de la unidad que hablo, ni grillos, ni mala frenada, los asientos te recogen bien... Del aire acondicionado no puedo hablar, porque no lo uso aunque haga 40ºC a la sombra en un atasco en el centro de Madrid, prefiero bajar la ventanilla.
Tengo guardado uno que compró mi madre nuevo en 1993, con apenas 115.000kms. Motor 1.6 90cv, 5 puertas. Es un coche bastante noble, y con unas aptitudes dinámicas muy buenas gracias a su eje trasero direccional. Como defectos, le puedo sacar los siguientes: -Fallos muy frecuentes en los pilotos traseros, por poca masa y por oxidación del cuadro que sujeta las bombillas. -Tiende a acumular agua en el tramo final del escape, lo que obliga a cambiarlo con bastante frecuencia. -La caja de cambios, como buen peugeot, es bastante imprecisa, y en mi opinión de recorridos muy largos. Desde nuevo, siempre ha sido un poco coñazo de engranar la marcha atrás, a veces si y a veces no. -Los frenos se fatigan muy fácilmente. Hay que decir que el mío lleva tambores traseros. -El pedal del embrague es un poco chungo, pero bueno nada del otro jueves. Si has probado otros coches normalitos de la época, cada uno es un mundo. -Las ruedas, de 13" en el mío, son tan pequeñas que la rumorosidad a partir de 120 es muy elevada. Desde que le monté la suspoensión Koni, las prestaciones dinámicas del conjunto del coche son muy superiores a las de los neumáticos, lo que hace curiosa su conducción, porque aunque entres muy pasado a una curva y el coche se vaya, intuyes perfectamente cómo va a reaccionar, y es muy fácil manejarlo en esas situaciones. Noble, como decía al principio. -El asiento trasero efectivamente es reclinable 60/40, aunque el piso no queda uniforme. -Los asientos del mío son un poco truñete, la verdad. La dirección asistida no es dura, lo que ocurre es que muchas veces la bomba funciona a medio gas, o deja de funcionar. Síntoma de que está pa cambiar, (o de algún fallo eléctrico/líquido bajo?) Por lo demás es un coche cojonuo al que le tengo bastante cariño. Lo mejor, ponerle las 195/50/15 que montaban las últimas unidades. Añade peso a la dirección, pero en conjunto yo creo que gana. Las mejores ruedas que se le pueden poner son de otro 306, ya que el ET de ese coche es tan bajo que casi cualquier otra cosa le va a quedar "metido" (las del 206 no le van bien, por ejemplo). Unas cyclone, preciosas y baratas de 2ª zarpa.
Exactamente igual que el que conduzco yo a veces. Gris plata. Completamente de acuerdo con todo lo que has expuesto. Para cuidad cumple, por carretera no tanto.
Efectivamente, no te equibocas, esas llantas a dia de hoy valen una pasta. Yo las conozco como compomotive mo5 y las otras son las speedline
Cuando tenía el P205 GTI, cambiamos de montura con un amiguete que tenía el 306 GTI. Sinceramente no noté demasiada diferencia de potencia salvo en altas. De hecho, iba detrás de "mi" coche yendo bastante fuerte, y me acercaba, pero jugándomela (autovía con curvas rápidas). Lo mejor: un chasis menos nervioso que el 205. Mejor acabado. Lo peor: pestazo a gasolina en el interior...un mal común en ese modelo, por lo visto.
No es ese. La unidad que comento es un 1.9 TD pero sin enfriador. La inyectora, la varilla del aceite, ciltro de gasoil y demás elementos son los mismos.
Pues entonces desconozco el motor. Por aquella época, cuando hicimos la compra, el motor inferior era el 1.9 diésel sin turbo de 70cv.
Estas cada día peor... Te compras un iPad, te gustan los camiones, te gusta el 306 ¿lo siguiente será que te guste el manzanófono? No es mal coche el 306 y tampoco es feo, pero peca de "calidad gabacha" en algunos puntos
bueno,parecidos si que son,de echo visualmente son iguales :ROFLMAO: me referia a que las berlis y las c15´s no llevan caracol opino lo mismo,es un coche bastante wapo a la vez que sencillo.
Tuve un manzanófono y juré no volver a tener otro zarrio inútil. A mí no me disgustó para nada el 306, de hecho, cuando tengo que volver a cogerlo, no le hago ningún asco. Y los camiones... Un Scania R730 es un bicharraco difícilmente ignorable.
Pues seguramente tengas un atmosférico el dw8 de 85cv , que tiene una cilindrada de 1868cc que es distinto al 1.9d(XUD9Y) atmosférico de 70 que es un 1905cc, ya que veo que la wiki dice que no montó en 1.9sd de 75cv turbo sin intercooler
Tiene turbo seguro. Por lo que dices, lo mismo no tiene el motor de origen y se cogió uno sin enfriador.