He provado con BP Visco 7000 0w40.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por maxwell, 12 Ene 2014.

1. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    Hola compañeros como sabéis nuestros 530d e60 se recomienda castrol 5w30. Tras escuchar, leer e informarme he decido en este último cambio de aceite meter el BP visco 7000 0w-40. Cumple con CEA 3 (para el FAP) y LL04. Además creo que con este aceite tengo un mayor rango de coberturas tanto en frio como en caliente. En castro el problema es que el 0w40 no es CEA 3.

La sensación es que el motor es algo más silencioso y tiene un tacto más suave. Gran aceite, os lo recomiendo.

2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    precio? un 0w-40 siempre es mejor que cualquier semisintetico o hidroprocesado como es el castrol edge.

3. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    75 euros dos garrafas de 4L en mi taller de confianza.

4. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    Exacto Sergamotos, la mayoría pensamos que el Castrol 5w30 es sintético total y no es así. Este BP es sintético totalmente.

5. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si claro todos los 0w lo son.

buen precio sin duda...muy bueno.

6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ah y respecto a subir a 40 en caliente no lo veo para nada mal, sobre todo si tu coche ya tiene unos añitos/km...eso si, no andes cambiando mas el sae, esto no es bueno para el motor...quedate ya con ese...saludos

7. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
  8. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    O.K, gracias, así lo haré.

9. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    El Motul 8100 es ya la repera, de lo mejorcito sin duda.

10. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Lo tendre en cuenta para el proximo cambio de aceite, Motul y Bp.

11. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me resisto a cambiar el castrol, pero con lo que poneis por aqui es para pensarselo...

12. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    sergar, has puesto el motul 8100 xclean 5w30 que es cojonudo, pero es todavía mejor el mismo exactamente de nombre pero xclean+, que es más nuevo.

Yo es el que llevo y estoy encantado, y de hecho no se si tendría que ver o no, pero es el que llevaba en el coche cuando me pilló la inundación (también llevaba el aditivo xenum VX500) y no se rompió el motor ni tuvo un solo rasguño interno...
    Sería casualidad, seguro, pero con ese buen recuerdo y experiencia, sumado a que no me consumió prácticamente nada de aceite durante su uso, yo pienso repetir con el mientras no encuentre nada mejor.

A sergarmotos le gusta esto.
  13. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    maxwell pero que kms tienes?? yo tenia pensado que si pasar de un 5w40 o un 5w30 a un 0w40 y si siempre has usado los mencionados el motor tendra desgaste y nos podra consumir aceite no es asi?? mucha gente usa el castrol incluso un chaval que conozco en un s5 ... pero como decis no es sintetico ni el shell helix , ni mobil verdad?? me han dicho de petronas y valvoline tambien el sunoco pero jamas los he usado ni conozco a nadie.. no se...
    Labomba dicen que lo mejor de lo mejor es el aceite xenum y otro no recuerdo la marca de nanoparticulas.... hazlo mirar pero nunca los he usado.
    Saludos

14. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si ya lo he visto esta tarde en la web, mirare a ver sus propiedades, no se en que difiere ya que no he leido mucho

15. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ya tuve no hace mucho una refriega por aqui por recomendar un aceite que no era castrol...pero un hidroprocesado a precio de sintético como que no.

Y hasta aqui puedo leer, ahora bien si se trata de no cambiar de marca castrol tiene su sintetico 0-30 y vale como el motul...pero yo me voy a ir a este ultimo

16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    amigo mio es que estas hablando del ferrari de los aceites, es un ester-cerámico de 180 euros la garrafa de 5 litros...imaginate lo que vale un cambio de aceite como nuestros bichos con 8,25l de aceite...
    Ese aceite dicen que incrementa la potencia del coche entre un 4 y un 7%, al menos eso lei en su web y recomendaban meterlo en banco para comprobarlo...pero hay una pega, no cumple con la ll04 creo

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    compañero, si tienes km en el coche y observas que te consume aceite de manera notable (todos los motores en mayor o menor medida consumen, pero si todo va a la perfección apenas es apreciable en varilla) puedes subir el sae (viscosidad), pero no te líes, si ahora usas un 5w-30 y piensas meter un ow-30 estas en las mismas...mejor aceite (sintético 100%) pero con las mismas propiedades en caliente , ya que estas jugando con el primer dígito seguido de la w (winter o invierno en ingles).

Cuando un coche consume aceite es por que debido a la fricción acumulada con el uso genera una holgura interna, esa holgura cuando el coche alcanza la temperatura de trabajo y el aceite su propiedad en caliente es demasiado grande y el aceite digamos que no es capaz de cubrirla, entonces necesitas un sae en caliente (segundo digito) mas elevado, igual estoy contando algo que ya sabes, pero bueno.

Dicho esto,no se que aceite llevas pero si es un 5w-30 y te consume aceite yo te recomendaría un 5w-40 o un 0w-40 ...si ya usabas uno de estos dos prueba con un un sae superior en el segundo digito, pero vamos...un consumo excesivo de aceite es sintoma de que algo funciona mal y no deberia ser compensado a base de meter un sae mucho mas gordo que el original...sino que seria bueno que te lo mirase un mecanico...

Todo esto esta mas que hablado, pero bueno, lo expongo por si no lo habeis leido.

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ah y por cierto...no se si sabes que castrol y bp son la misma compañia...

19. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    Hablando de Motul.. he hecho el cambio de aceite hace unos días y he estado a punto de meterle Motul Specific ll04 5w40 (había oído hablar de él muy bien por el foro), hasta que el mecánico me comió tanto la cabeza con el Castrol que al final no cayó... Es más recomendable el Motul?

20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno tampoco hay que obsesionarse con el aceite, es decir el castrol es un buen aceite que cumple perfectamente, el problema que yo le veo es que es un hidroprocesado a precio de sintetico, para mi el motul que propones (ojo el ll04, el specific normal no vale para nuestros coches) es mejor que es castrol 5w-30 pero claro...hay quien lleva toda la vida añadiendo este ultimo y no quiere cambiar, todo es respetabe...

Yo no voy a decir añade uno u otro, ambos son buenos y cumplen, pero si diré que yo me paso a motul.

21. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    Pues creo que ya sé que marca de aceite echarle en el siguiente cambio...jejeje
    Una cosa, dentro de motul cual sería el más recomendable?
    Saludos!

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A Carnot, Kike Miralles y Karlos_330 les gusta esto.
  23. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    A sergarmotos le gusta esto.
  24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A Karlos_330 le gusta esto.
  25. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.174
    Modelo:
    330i e46
    Uno de los dos será el siguiente que cate el e46 :guiño:

26. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    de nada compi, para eso estamos, para compartir experiencias...

A Karlos_330 le gusta esto.
  27. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    a mi me parece esto muy subjetivo el tema de "notar" algo con un cambio de aceite, ojo, que no digo que no, pero hay que ir muy fino de oido y de todo para notar tal cosa....
    en fin, enhorabuena.

Yo lo único que he notado, en estos tema líquidos, es que el gasóleo ese ECO de SHELL no sirve para nada, gasta igual, anda igual, mero placebo.

A manu710 y Jokin les gusta esto.
  28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    depende de lo que conozcas tu coche, pero vamos si llevas 9 años como yo con el ford y le has hecho 240.000 km te aseguro que conoces su sonido y no es broma, a 300 metros reconozco yo de oido un mondeo...demostado en muchas ocasiones.

Bien , hace poco tuve esta charla por aqui diciendo que una repro no variaba el sonido del motor...pues lo hace y mucho...con el aceite lo mismo, pero no de un aceite a otro, no pero si de un sae a otro, es decir, de un 5w-30 a un 0w-40 lo notas , si eres de los que escuchan el coche...es lo que tiene que no me guste llevar la musica puesta (ahora entiendes por que no valoro el logic 7 y esas cosas por las que os peleais?? ajajaja)

A garcijav y Jokin les gusta esto.
  29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    rescpecto al gasoleo, no lo he probado, pero muchas veces pongo del caro, el e+10 y no noto nada de nada.

Ayer le añadí un bote de metallube al bmw, te aseguro que el sonido tambien cambia (llevo años echandoselo al for una vez al año) ...el coche se torna mas silencioso.

30. icemman

icemman Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    368
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no se que hacer, me canso de leer estos hilos, y no se que hacer. llevo diez años echando el castrol 5 30, y no se si me va a mejorar algo el motul sobre este...

Compartir esta página