Con 247.220 kms puse el decantador con su carcasa , aprovechando que ponía unos tubos de vacío que estaban mal. Pues bien, en este tiempo , he notado el coche como más bronco , mas ruidoso, al acelerar, sólo un poco, eso si, también he notado que me echa durante más tiempo, más humo blanco , en los arranques en frío. Por último , hace poco quité la egr con 248.123 kms para poner otros tubos de vacío que puse mal y vi este pequeño charquito de aceite, y en menos de 1.000 kms. La verdad es que la experiencia de poner decantador , no me ha gustado y creo que voy a volver a poner el filtro , siempre lo he llevado y bueno ,me ha ido bien.
Hola compañero, es interesante el asunto... O sea, que descartas otras posibles causas, ¿no? ¿Llevas la EGR anulada? El tuyo era de 136 cv, ¿no? Sería bueno saber si volviendo a poner el filtro con el tiempo ya no se repite lo de la mancha de aceite.
No tengo egr anulada , es un 150cv y siempre he utilizado filtro y nunca he visto ese charquito de aceite , de ahí, que me haya llamado la atención y sobre todo, en tan pocos Kms , mi decisión, es también por exceso de humo en frío ( alguien me dijo por aquí, que con el decantador desaparecería) algo muy lejos de la realidad y el ruido que comento. Creo, que con el decantador, pasa más aceite a la admisión . No obstante,para descartar otras causas, cuando ponga de nuevo el filtro , y le haga 1000kms. , quitaré la abrazadera del manguito y veré cómo está. A ver si lo tengo presente, le hago foto y lo comento por aquí. Los que si pueden comentar, si le hace charquito de aceite , son los que tienen el 136cv , que tienen todos filtro , salvo, los que tienen la ñapa. Saludos
Pues sí sería interesante que comentes si vuelves a tener aceite cuando quites el decantador y pongas el filtro... porque como todo el mundo recomienda poner el decantador... no me imaginaba que pudiera tener algún efecto negativo. Y lo del humo, lo mismo. Yo lo compré el 136 cv con 278.000 km y a los meses me enteré de esto del filtro de purga de aceite del cárter y lo abrí... Me acojoné un poco porque era muy ancho y estaba negro-chapapote. Daba la impresión de que no se lo habían cambiado desde la última revisión en la casa (a saber cuándo...). Parecía filtro de conce, porque era mucho más ancho que los que se compran por internet (y blanco de origen, no azul claro). Se lo he cambiado ya dos veces y sin ningún problema de humos o aceite en la admisión. Edito: lleva la EGR anulada con chapas desde que lo compré.
Aquí, después de limpiar el aceite y haber hecho sólo 49 kms, iba a poner de nuevo el filtro azul, como se ve tenía otro poco de aceite Saludos
Pues ahora a hacer km con el filtro y volver a comprobar, no? De todas formas, no descartes que te entre algo de aceite al turbo por la trompeta que sale despues del caudalimetro. A mí me pasa un pelín por ahí.
No descarto nada, ese aceite lo puede crear también, con el filtro, pero como dije, me llamó la atención , ahora cuando haga kms, lo miraré de nuevo y ya está , pero prefiero seguir con el filtro , aunque tenga que cambiarlo cada "X" kms , a mi me entretiene y no trato de convencer a nadie , cada cual que le ponga lo que considere, lo que si tengo claro, es que el filtro, condensa mucho más el aceite, que el decantador, Este es, el filtro que quité y he vuelto a poner , fíjate el aceite dónde está. Saludos
A mí lo que me gustaría saber, es por qué BMW no incluyó en su programa de mantenimiento el reemplazo o sustitución de este filtro , si más de uno hubiera sabido de su existencia ,estoy seguro que muchos turbos no hubieran caído, pero claro sino dicen nada,pasa lo que pasa, eso si la culpa la tiene el filtro, no el que no ha dicho ni -muuu- de que hay que cambiarlo , vamos, como si un filtro fuera eterno. Eso sí, ahora lo arreglo y saco el llamado decantador, pero a los de 136 cv no se lo saco , estos que le hagan una ñapa ,vamos , vamos.... Que cada cual, saque sus conclusiones Yo en algunos casos, soy muy mal pensado. Saludos
la mayoria de roturas salio en los 150cv.se ve que los turbos del 136cv salio mas duro o al tener menos cavallos resistía mejor
Habría que saber las causas reales , de la rotura de los turbos , serán un cúmulo de ellas , pero vamos,que si el filtro se cambia periódicamente, hubieran roto muchos menos , yo me enteré de su existencia al empezar a leer, sobre consumo de aceite , ya que observé, que el aceite entre cambio y cambio me había bajado y esto fue por el 2013 y llevo por aquí desde el 2005. Y posteriormente, me bajó casi al mínimo en 1200 kms aproximadamente, estando el nivel casi al máximo , ahí ,me quedé un poco.... seguí leyendo y descubrí el filtro , lo cambié y problema de consumo resuelto, y te preguntas, cómo es, que no se encuentra una información, como la de los demás filtros, ¡ increible !. Saludos
A mi con un 320d 150cv me paso lo mismo no me quede satisfecho y volví al filtro más que nada x que con el decantador me empezó a consumir aceite cosa que no asía con el filtro y de echo al volver al filtro dejo de consumir
Hace tiempo, me intercambié correos, con alguien que le pasaba lo mismo, le consumía aceite con el decantador y le comenté, que se pasara al filtro de nuevo y ya no le consumía. Lo cual no significa, que a todo el mundo le pase lo mismo. En mi caso no le he dado tiempo , ya que no lo he tenido ,ni 1000kms , he visto lo suficiente, para optar por el filtro , lo he llevado siempre y sin queja . Dejando al margen, el sonido , el aceite que se ve en las fotos , lo que si he notado de forma flagrante ,es el humo que echa al arrancar en frío a 18,5 y 19 grados que son las temperaturas, en las que lo he observado con el decantador y el filtro, y puedo asegurar, que el humo que echa con el decantador, es durante más tiempo y más denso. Pero bueno, siempre digo lo mismo , en la vida lo importante es tener opciones , después que cada cual, elija la que considere. Este fin de semana, haré unos 800 y pico Kms y la semana que viene, veré qué tal está la egr , aunque esté como esté , seguiré con el filtro , pero bueno, podré ilustrar el resultado . Saludos
Totalmente de acuerdo. Yo x ejemplo en un 136cv se lo adapte y ahí está trabajando de lujo y x eso mismo luego se lo monte al 150 pero no me resulto atractivo x el tema del gasto de aceite x lo que llego a la conclusión que cada coche es un mundo a unos le irá bien y a otros no
Bueno, acabo de hacer la foto con 249.212 kms y así está después de llevar el filtro 1042 kms Esto siempre después de limpiar bien la zona de la egr. Esta foto es con el decantador estuvo puesto desde 247.220 kms a 248126 kms = 907 kms Esta foto seguía llevando decantador desde 248126 kms a 248.175 kms =49 kms Saludos
¿Qué tal compañero? ¿Has seguido la evolución de este tema? Sobre todo me interesa lo del consumo de aceite. Me ha empezado a consumir aceite y no sé si será en parte por el filtro (el último que le puse era muy delgado en comparación con el de fábrica y con el anterior que cambié yo). He pedido el original al conce.
Pues no he notado que gaste más aceite , va como siempre. Nunca he comprado este filtro en el conce , pero por lógica cuando se pone hay que hacerle un seguimiento , el que tengo ahora es el 3º, pero en el segundo , si observé que manchaba y lal lado de la carcasa, en un hueco observe aceite , lo limpie muy bien , puse un papel de servilleta en ese hueco, para detectar si en el futuro perdía más y lo apreté de nuevo sin pasarme, esos tornillos se parten con facilidad, como aprietes demasiado . Pasado un tiempo lo revise y el papel estaba limpio. Respecto a los filtros , hay que tener cuidado , no sabe uno de que material están hechos y cuando empiezan a tupirse , en mi caso cuando ha estado tupido , he observado que la varilla bajaba . Si es más fino tendrá menos superficie filtrante . Respecto a las fotos , aunque no es igual que el mío, esos tornillos creo que van al inyector , sobre el apriete no te sabría decir. En alguna ocasión me suena apretatarlos un pelin , pero casi nada . Por las fotos, revisa también esos manguitos de retorno del gasoi, vaya que por ahí, también te estén perdiendo algo de gasoil. Saludos
De acuerdo, pues así haré. Por ahora voy a poner el filtro del conce con juntas originales y la carcasa original. Buena idea lo del papel filtrante para detectar fugas. Sobre lo de los inyectores y el gasoil... no sé qué es peor... ¡¡¡que pierda aceite o gasoil!!! (supongo que lo primero... pero vaya consuelo) eek:
Cualquiera de las dos cosa es mala , límpialo todo bien , y cambia los tubos de retorno, que es lo más fácil, haces Kms y lo observas , así, vas descartando cosas. Saludos
Pues sí, ambas cosas son malas. Con los tubos de retorno no me atrevo, eso será para el taller, con las juntas ésas si hace falta.