He roto la tapa de balancines

lezeta

En Practicas
Buenas,
Pues eso que debido al alto consumo de aceite que me estaba haciendo el coche (1L cada 1500km) pense en cambiarle la junta de la tapa, ayer nos pusimos un colega y yo y justo cuando estabamos a punto de abrir la tapa, se nos olvido aflojar del todo un tornillo y partimos la tapa.

El coche es un 330i e90 con el motor n53.

Mi duda es si recomendais cojer una tapa de marcas secundarias o recambio original, el precio tiene bastante diferencia.

También he estado mirando en desguaces online pero no he encontrado nada.

He pensado en cojer este de autodoc:
https://m.autodoc.es/esen-skv/17576121
Nose que opinais de esa marca, yo no la comozco.

Cualquier cosa, estoy encantado de leeros.

323_i

Forista
Si no eres un pureta que la quiera tener original, pillaría una de autodoc, oscaro, etc... cumplirán perfectamente.

El coche te consume aceite o lo tiraba por la junta de la tapa de balancines?

lezeta

En Practicas
Si eso es, debe ser un problema comun por lo que he leido, al rededor de los 140.000 kms se reseca la junta y empieza a perder.

Josmanpol

Forista
No tiene mala pinta, lo que sé es que la original cuesta unos 650€. A mí me tocó cambiarla porqué se me rompió la válvula PCV y me pusieron una marca que supuestamente fabrica para bmw TRICLO, me costó unos 550€.
Si esa que has visto lleva la válvula PCV, perfecto, aunque yo pillaría la más barata que tuviera la válvula PCV, total, es un plástico, no creo que hagan mal un plástico...

Última edición:

lezeta

En Practicas
Actualizo esto por si en un futuro a alguien le interesa.

Al final puse la tapa de Autodoc a priori ha quedado bien, encaja perfectamente y venia con la valvula pcv.

Nota: Si alguien cambia la tapa de balancines o la junta de esta, que no se alarme si al arrancarlo empieza a salir humo durante unos minutos, por lo que he leido, y por experiencia propia, debe ser algo normal ya que esta quemando aceite que habia de antes, a parte de eso olia un poco a goma quemada, me imagino que seria la junta ya que era nueva y como ya digo al cabl de unos minutos todo bien. Llevo dos dias probando y no ha vuelto ni a salir humo ni a oler a aceite quemado.

Dicho esto si alguien tiene alguna duda mas, no dude en mandarme un mensaje y ayudare en lo que pueda.

xomin

Forista
Actualizo esto por si en un futuro a alguien le interesa.

Al final puse la tapa de Autodoc a priori ha quedado bien, encaja perfectamente y venia con la valvula pcv.

Nota: Si alguien cambia la tapa de balancines o la junta de esta, que no se alarme si al arrancarlo empieza a salir humo durante unos minutos, por lo que he leido, y por experiencia propia, debe ser algo normal ya que esta quemando aceite que habia de antes, a parte de eso olia un poco a goma quemada, me imagino que seria la junta ya que era nueva y como ya digo al cabl de unos minutos todo bien. Llevo dos dias probando y no ha vuelto ni a salir humo ni a oler a aceite quemado.

Dicho esto si alguien tiene alguna duda mas, no dude en mandarme un mensaje y ayudare en lo que pueda.

Limpiaste bien la zona con limpiafrenos?, siempre queda algo de residuo y sigue quemando aceite hasta pasados unos días pero haces la limpieza la cosa va más rápido.

lezeta

En Practicas
Limpiaste bien la zona con limpiafrenos?, siempre queda algo de residuo y sigue quemando aceite hasta pasados unos días pero haces la limpieza la cosa va más rápido.
La verdad que no Xomin, limpie un poco cerca de la junta para ver rápidamente si sigue perdiendo o lo que sea pero ya esta.

De todas formas ya te digo que en 15-20 minutos dejo de salir humo y oler.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad que no Xomin, limpie un poco cerca de la junta para ver rápidamente si sigue perdiendo o lo que sea pero ya esta.

De todas formas ya te digo que en 15-20 minutos dejo de salir humo y oler.

El consumo de aceite que dices dudo mucho que sea de la junta de la tapa, tendrías encharcado el suelo como un taller de los años 70, pero ójala que tengas suerte y me equivoque.

lezeta

En Practicas
El consumo de aceite que dices dudo mucho que sea de la junta de la tapa, tendrías encharcado el suelo como un taller de los años 70, pero ójala que tengas suerte y me equivoque.

Eso espero jajaj, aunque algo si que tenia que ver porque olía bastante a aceite quemado y salia humo del capo, puede ser que el motor queme algo pero la junta tambien fallaba

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Eso espero jajaj, aunque algo si que tenia que ver porque olía bastante a aceite quemado y salia humo del capo, puede ser que el motor queme algo pero la junta tambien fallaba

Esta claro que el aroma a churrería barata era de la tapa de balancines, que cae irremediablemente en el escape. espero que la la válvula PCV fuese la culpable del resto. Suerte a ver en que queda.

lezeta

En Practicas
Esta claro que el aroma a churrería barata era de la tapa de balancines, que cae irremediablemente en el escape. espero que la la válvula PCV fuese la culpable del resto. Suerte a ver en que queda.
Cual es el fallo de la valvula pcv? Porque unos colegas que van en moto al ir detras de mi me dijeron que sacaba un olor muy raro por el escape, no tendra algo que ver?

Porcierto he notado mejora en el ralentí desde que he hecho el cambio, antes como que metia un ligero pataleo de vez en cuando y ahora ya no.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Cual es el fallo de la valvula pcv? Porque unos colegas que van en moto al ir detras de mi me dijeron que sacaba un olor muy raro por el escape, no tendra algo que ver?

Porcierto he notado mejora en el ralentí desde que he hecho el cambio, antes como que metia un ligero pataleo de vez en cuando y ahora ya no.

Lo del olor, me imagino que sea del aceite que todavía queda en el escape de cuando perdia, que tardará todavia un poco en acabar de quemarlo, y lo del ralentí, la simple fuga que tenía en la junta afecta al mismo. De hecho, si quitas el tapón del aceite con el motor en marcha, se nota.