Duda Head-up display no se ve bien

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Levanius, 4 Abr 2017.

  1. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, perdone usted...
    Gracias.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.029
    Ubicación:
    Madrid
    Envíame una foto del logo de tu luna por mail y salimos de dudas.
     
    A Levanius, zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    :smuggrin:

    Pensé que no habías visto el mensaje anterior, por eso lo recalqué… Ya sabemos que en los foros se pierde un poco la tonalidad que se le quiere dar a la conversación… Me disculpo si ha sido áspero.

    Por otro lado, ya te lo había dicho… :colleja:

    Broma biggrin

    Bueno, te tocará esperar a cambiar el parabrisas, parece… Un saludo.
     
    Dr.Nieto, Califa101, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  4. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Confirmado. La luna no es original y supongo que no es compatible con el HUD y por eso no se ve bien.
    Gracias a todos.
    Ya os contaré cuando decida que hacer.
     
    A Dr.Nieto, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon un folio a ver si proyecta en condiciones
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    No te preocupes Mauricio Palacios. Lo tendré en cuenta para cuando llegue el mío al concesionario, por que supongo que antes de encargarlo, no se puede hacer nada para prevenir que el cristal sea el original...
     
  7. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Aun no has hecho el pedido??
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.029
    Ubicación:
    Madrid
    Esto va a tener más temporadas que la serie "Alerta Cobra".
     
    DavidV, LuisM-S, motok y 2 otros les gusta esto.
  9. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A DavidV y buski_23 les gusta esto.
  10. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    El coche ya lo he solicitado:)
     
    A theMpower le gusta esto.
  11. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo creo que el problema no será que no sea original BMW, supongo que habrá compatibles de marcas blancas. El problema es que no será apto para HUD que es una luna mas cara. Es como si pones una luna básica que no está preparada para sensor de luces y lluvia. Pues por muy BMW que fuera no te iban a funcionar los sensores de luces y lluvia. Pues con el HUD igual. Esto huele a luna básica cláramente no apta para HUD. Reclama al compra-venta porque el seguro no te lo va a poner nada fácil. Otra opción, puedes dar un parte para cambiar tu luna básica con el seguro y decirles al taller que pidan una apta para HUD y tu pagar sólo la diferencia.
    Dicho esto, yo he cambiado lunas delanteras en 3-4 ocasiones y siempre en BMW. Siempre tengo los coches asegurados a todo riesgo y soy de la opinión que si me cobran XXX por un seguro caro por ser un BMW, pues no le voy a poner una luna que no sea BMW.
     
    A buski_23 le gusta esto.
  12. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Voy a resucitar el hilo a raíz de que a mi si me han cambiado la luna en bmw y con su correspondientes pegatinas de
    Luna original y pedida bajo VIN del coche.

    El asunto es que no ha debido quedar con la exacta misma inclinación que la original por lo que fuese (pegamentos, pequeñas variaciones del sitio ... ni idea) ya que ahora se ve como una pequeña imagen fantasma de la principal, por lo que hace un poco molesto sobretodo cuando pone letras de las salidas de las indicaciones del navegador.

    Alguien sabe si hay algún tornillo o algo, o directamente con el soft del obd para regular la inclinación de la proyección por si pasa algo de esto?

    Pongo foto [​IMG]
     
  13. FORCAJO

    FORCAJO En Practicas

    Registrado:
    3 May 2003
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valladolid
    En el menú puedes subir o bajar la proyección e inclinarla hacia una lado u otro
     
  14. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Si, eso lo tengo controlado. El asunto es que con esos movimientos no se arregla la distorsión, me imagino que será algo de inclinación, por eso mi duda de si hay alguna otra regulación para el caso de cambio de luna.
     
  15. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Que yo sepa no tiene nada que ver con la inclinación. La luna tiene que ser especial para el HUD. Las normales tienen doble cristal y por eso se ve con la sombra. Es exactamente lo mismo lo que me pasa a mí.
    Vuelve al taller e insísteles que se aseguren de que la luna es la correcta.
     
  16. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    A ti también te pasa? Lo ves como la foto que puse antes??
     
  17. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Sí. Igual. En mi caso la luna no es original y me da que no es compatible. Yo lo compré ya así. Tengo pendiente cambiarlo.
     
  18. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    No fastidies, pues yo lo he puesto en el concesionario oficia de bmw De Santiago de Compostela y en principio tengo algo de confianza de que me han puesto el cristal correcto.

    Como podría saber si es el cristal correcto o no????
     
  19. jouking

    jouking En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    183
    Finalmente al parecer los componentes del cristal no estaban bien fabricados y a ver si me llaman del concesionario para volver a cambiarlo.

    Ya contaré.
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me alegro, pero eso me suena más a "el de recambios ha metido la pata pidiendo" a que los componentes estén mal fabricados"..... :whistle:
     
    A motok le gusta esto.
  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    También puede ser que la calidad del repuesto no esté a la altura del cristal con el que salió de fábrica, yo tengo un E60 con HUD, sensores, confort climático, etc. y la luna original que me cambiaron en concesionario, no es igual que la que traía el coche, se ven diferencias y no creo que para bien.


    Una explicación para quien tenga curiosidad por saber que pasa (simplificando):

    Cuando un haz de luz atraviesa transiciones entre materiales transparentes, hay condiciones en las que se producen reflexiones, a ciertos ángulos y preferiblemente cuando hay un cambio brusco de índice de refracción, por ejemplo vidrio/aire

    En un parabrisas tenemos dos transiciones vidrio/aire, las caras interior y exterior, y por tanto dos reflexiones.

    Los parabrisas normales se construyen con dos láminas de vidrio, de espesor constante, unidas por una capa intermedia de un plástico llamado PVB, también de espesor constante y con un índice de refracción muy similar al del vidrio, por lo que no generan reflexiones significativas.

    Esto hace que las reflexiones en las caras interior y exterior no coincidan, formándose una imagen principal y una fantasma desplazada.

    Los parabrisas para HUD llevan la capa de PVB en forma de cuña, para hacer que las reflexiones en las caras interior y exterior del parabrisas se superpongan, incrementando la luminosidad y eliminando la doble imagen.





    [​IMG]
     
    PERINALDO, Ko3iGoN, Daresga y 5 otros les gusta esto.
  22. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:
    En mi caso, fue sustituida por una original en Carglass. Tengo Head-Up display y funciona como antes. De eso insistí, en cuanto di parte.
    Quizás no todas las franquicias miran bien, con la referencia o nº de bastidor. Luego colocan el que no es o 2as marcas.
     

Compartir esta página