Hechar unos 3l de Gasolina a un Diesel es bueno?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW83, 7 Ene 2011.

  1. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    Buenas compañeros/as Tengo una duda , Tengo un 320d 150cv aut de finales del 2004 con 72.000km Hablando con un señor sobre aditivos cosa que yo en el aceite NO hecho ninguno ni lo are ¡¡ nunca !!no me parece bueno..... solo en el Gasoil , le comente el FORTÉ para limpiar inyectores y circuito que habia oido hablar muy bien de el. Me ha comentado que para los DIESEL es bueno hechar de vez en cuando unos 3l de Gasolina en el tanque totalmente lleno de diesel antes de cada cambio de aceite al coche:-k , es correcto ?¿ en que ayuda eso, Y por que en en cada cambio de aceite ?¿ Me imagino que limpiara todo el circuito del motor, Pero la cuestion no hay riesgos , es bueno ?¿ #-o
     
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    yo en tu lugar no haria nada de eso, seguramente no sea malo ,pero no tientes a la suerte
     
  3. Kirevam

    Kirevam En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he oido que el diesel caro de las gasolineras, se diferencia del normal en que lleva un porcentaje pequeño de gasolina... creo que un 3% o algo así.

    Un amigo mío dice que de vez en cuando le echa un litro de gasolina al depósito de su Toledo TDI cuando reposta. Dice que es bueno para limpiarlo y que va mejor y tal...

    Yo como siempre he tenido gasolina pues no me hago esos planteamientos... pero vamos según he oido no pasa nada por echar algo de gasolina a un diesel. Al revés si te puedes cargar el coche.
     
  4. Pablili

    Pablili Guest

    el gasoil caro tiene menos azufre y otras cosas para compensarlo, pero nada de gasolina
     
  5. goler

    goler Guest

    yo a los diesel antiguos si lo solia hacer,pero en estos con catalizador no me atrebo
     
  6. galiote

    galiote Forista

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Winterfell
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo he oido hablar de echarle aceite 2T en el deposito pero de gasolina nada :-s
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    no.
     
  8. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    Muchas gracias a todos compañeros por vuestras respuestas, Hare caso de los expertos y NO se lo echare, solo le echare FORTÉ en el deposito dos botellitas al año y va sobrado:descojon: saludos.
     
  9. +1.
     
  10. Pablo 320td

    Pablo 320td En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    yo he oido de todo y a mi c-15 se lo echo, gasolina o lo que sea pero al BMW NO!!!
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    antiguamente se solia echar un poco de gasolina en el gasolil para evitar la congelacion en invierno pero claro aquellos motores andaban hasta con pretroleo crudo. en un diesel moderno yo no lo haria ni loco
     
  12. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, un motor diesel puede funcionar sin averiarse con un máximo de un 10% de gasolina, un poco de gasolina en el gasoil hace que se queme mejor la mezcla produciendo menos cenizas en su combustion (por ejemplo para que no te tiren por humos en la ITV) si te pasas, al tener un indice de octanos bastante inferior al gasoleo se puede producir una detonacion que te puede destruir los pistones y los casquillos de viela, al catalizador no le afecta para nada. Si el coche va bien yo no le echaría nada, ni gasolina ni aditivos.
     
  13. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    "Palabra del Señor,..." :finga:
     

Compartir esta página