Patrocinador ¡Hecho! BMW 220i Reprogramado en Car-tec

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Car-tec Automotive, 31 Jul 2018.

?

¿De qué coche queréis ver resultados próximamente?

La encuesta se cerrará el 28 Ago 2018.
  1. BMW M140i

    9 voto(s)
    45,0%
  2. BMW M4 F80

    1 voto(s)
    5,0%
  3. BMW M3 F80

    0 voto(s)
    0,0%
  4. BMW M5 F90

    0 voto(s)
    0,0%
  5. BMW 30i

    4 voto(s)
    20,0%
  6. BMW M2

    6 voto(s)
    30,0%
Se permiten varios votos.
  1. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes Foreros!

    Hoy venimos con ganas de enseñaros nuestro último trabajo en este 220i. Como seguro habréis visto por el foro, desde hace pocas semanas podemos programar las centralitas MG1 y MD1. Pues aquí os traemos los resultados del desarrollo de la electrónica de este B48 :chulo::chulo::chulo:

    Stock: 184cv 270nm
    Stage 1: 267cv y 380nm :D:D

    Y aquí os dejamos un pequeño vídeo del coche en concreto ;)



    ¿Qué os parecen los resultados? ¿De qué coche queréis ver resultados próximamente?

    Atentamente,

    El equipo de car-tec
     
    Última edición: 31 Jul 2018
    pUllastre, Alex_Magno, jagus y 2 otros les gusta esto.
  2. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pocos datos hay sobre el nuevo 3 cilindros, se que colgasteis algo, pero no pone mucha info de que se hace, que se toca, que parametros, como se hace, que no se hace....
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  3. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Casi 100 cv más ??? Me parece muy raro!!!!!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  4. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Ten en cuenta que también hemos de guardar un poco el secreto profesional... Lo que sí puedo decir:

    El desarrollo lo hemos hecho nosotros personalmente en el banco de pruebas de nuestras instalaciones en Gavà. Por suerte, nosotros podemos acceder a través del OBD del coche. Además, mantenemos el CVN (Calibration Verification Number) de manera que es invisible en las revisiones en concesionario;)

    Si quieres saber cómo trabajamos, aquí te dejamos un link a un post específico de nuestra web con información técnica: https://www.car-tec.es/blog/que-hay-detras-de-una-reprogramacion-de-car-tec-2/

    Y además, para poder ver los parámetros exactos, siempre podéis llevar uno de estos en el coche:chulo::chulo:

    [​IMG]
     
    A Angel S. y jagus les gusta esto.
  5. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Yo en estas como no creo nada, me explico....siempre hay un halo de secretismo y desinformación bastante grande, siempre es la mismo historia repros, remaps etc etc! pero no te explican claro que se esta tocando del mapa, ni de la gestion de motor, ni de donde se saca mas potencia, si es meramente subiendo la presion del turbo o modificando o haciendo que.

    No digo que no tengas mas potencia, porque eso es evidente que si, pero siempre me da la sensancion que nunca se le dice TODO al cliente, me refiero a concretamente mostrarle que se esta tocando, que componentes se esta haciendo trabajar diferentes a oem, etc y que repercusiones puede tener.
     
    A daniel121 y Car-tec Automotive les gusta esto.
  6. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Muy buenas preguntas y, por supuesto, nosotros somos de dar toda la información POSIBLE al cliente. Lo que no podemos hacer es desvelar nuestra forma de trabajar de una forma ligera y despreocupada. Si tienes preguntas sobre tu coche en concreto, no dudes en consultarnos, encantados te responderemos

    Por supuesto en una stage 1 siempre buscamos el compromiso entre fiabilidad y potencia, de manera que nos mantengamos siempre en un régimen de desgaste igual al de serie. A partir de ahí y en función de cada coche, asesoramos a cada propietario si hay algún dato a tener en cuenta.

    En este 220i en concreto tenéis que ser comprensivos, al ser un desarrollo tan nuevo no podemos desvelar mucho más.

    Saludos!

    Sí, 80cv más que fiables :):)
     
    A pUllastre y Angel S. les gusta esto.
  7. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    menuda burrada!

    Yo me preguntaria cuando se podria dejar el 3cilindros de 136! sin que explote :D
     
  8. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Pues cuando quieras ;) si eres de BCN pásate por nuestras instalaciones en Gavà y te asesoramos en persona sobre cómo lo hacemos, el tiempo que necesitamos y cualquier otra duda que puedas tener.

    De hecho el mismo motor ya lo hemos probado en el mini de 110cv, con muy buenos resultados

    Saludos!
     
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Si vivo cerca de gava a unos 15min!!

    No se como ira pero si el motor es el "mismo" no creo que se pueda subir mucho mas partiendo de 136cv...
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    buenos números..
    la eterna pregunta, Eso es fiable? gases en itv?

    me suena de haber visto ese coche a vender hace no mucho...
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  11. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @berto dh naron muy fiable, gases sin problema en ITV.:chulo: Sobre lo del coche en venta o no... Ni idea, solamente te puedo decir que la electrónica se la hemos hecho nosotros al actual dueño y parece que no tiene pensado deshacerse de él ;), pero no nos corresponde a nosotros saberlo...
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Que gran resultado!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  13. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    Vosotros y todos lo hacen por ODB y lo de guardar el CVN !!! Ni que fuera cosa vuestra !
    El crack de la centralita fue hecho en Inglaterra en Junio y desde julio ya todos lo hacen por ODB para los b48/58 .
    No lo digo por mal pero lo ponéis como si fuera invento vuestro lo del ODB .

    A parte de eso me parece un aumento correcto y’a que algunos los ponen más altos y no me convence
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  14. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Jo qué duro eres con nosotros:rindo::rindo:. No quiere decir que otros preparadores lo puedan hacer o no por OBD, pero veo que estás de acuerdo con nosotros en que hace nada que se puede hacer así para estos motores. Lo del CVN hace un tiempo no era posible... Además, antes de los B48/58 también ha habido otros motores no realizables por OBD (independientemente que ahora se pueda o no hacerlos por OBD) Lo que quiere decir que NOSOTROS lo podemos hacer por OBD, porque no podemos (ni debemos) hablar por otras empresas

    El tema del aumento mayor o menor, tal como hemos comentado anteriormente, nosotros siempre buscamos el compromiso entre ganancia y fiabilidad, pues se trata de un coche de calle para el que se espera un desgaste igual al de serie. Mejor 10cv menos pero máxima fiabilidad, al menos por nuestra parte :D

    A parte de eso, siempre agradecemos vuestros comentarios y preguntas

    Un saludo,

    El equipo de car-tec
     
    A pUllastre, xavi14 y kacike80 les gusta esto.
  15. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Para el M140i, que potencia y par estáis sacando en un stage 1? Gracias!!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  16. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenas tardes @XISTU , precisamente hemos hecho un M140i estos días. Hemos abierto un tema con los resultados, con gráfica y vídeo (tener en cuenta las mediciones a 33ºC )

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-140i-reprogramado-que-os-parece-el-resultado.956985/

    Stock: 351cv 486nm (medidos en nuestro banco de pruebas)
    Stage 1: 399cv 607nm (medidos en nuestro banco de pruebas)

    Saludos,

    El equipo de car-tec
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes,

    Yo también tengo un 220i B48 del mismo color y manual y la verdad que es una buena noticia. Es algo que me gustaría hacer pero de una forma conservadora (soy miedosillo) y dado que, aunque vivo fuera de Barcelona soy originario de allí, quizás os llame en una visita a la familia y aprovecho el viaje!!.

    Un saludo
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  18. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Pues invitado estás a pasarte ;)
    avísanos primero que haremos unos días de vacaciones :neng:
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Tomo nota:);)
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  20. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Ya se le rompieron los pistones a ese 220i?
     
  21. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    @Car-tec Automotive creo que la clave de todo no es tanto de donde se saca la potencia que como bien decís, cada maestrillo tiene su librillo y puedo llegar a enteder que ciertos procedimientos los catalogueis de confidencial, si no que de donde sacais, los preparadores, que un motor puede aguantar X potencia sin comprometer la mecánica.

    Vale, podeis hacer comparación de tal motor es igual que uno con potencia superior solo que está capado mediante electrónica. Pero yo me refiero a motores únicos que no se montan en modelos superiores entregando un plus de potencia.

    ¿Cómo sabeis los preparadores los datos de la resistencia de los materiales y de fatiga de pistones, bielas, cigueñales, etc?

    Eso es lo que me echa para atrás a la hora de hacer una repro. Me da la sensación de que se sube la potencia un poco a ojímetro.

    Cuidado!! Esta es mi impresión desde la más absoluta ignorancia del tema, no digó que así sea. Entiendo que si hablais de que con una stage 1 no se compromete la fiabilidad de las partes mecánicas del motor será porque así lo habeis constatado. Pero, ¿cuales son los procedimientos de constatación de tales afirmaciones?
     
    A Califa101 y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Hola!

    Entendemos tus dudas, es lo habitual, ¿cómo sabemos nosotros hasta dónde se puede llegar con cada coche?

    No te podemos decir cómo trabajan otras empresas, al final nosotros intentamos explicaros por qué lo hacemos tal como lo hacemos NOSOTROS, pero sí te podemos asegurar que jamás desarrollamos un coche desde cero y a ojímetro. No sería correcto, a menos que el coche fuese nuestro y asumiésemos nosotros el riesgo.

    Por norma, tal como comentábamos (hace dos años por lo que veo) solemos tener información bastante confidencial de estos parámetros. De dónde la sacamos...:chulo: Y si no disponemos de esa información, se suele colaborar con algún otro preparador que sí disponga de ella. En concreto en BMW podéis estar más que tranquilos que estamos 100% al día con todos los modelos nuevos. Lo estábamos hace dos años y lo estamos ahora.

    Por otro lado, además de tener esta información y trabajar a partir de ella, en los desarrollos de nuevo modelo se trabaja siempre con adquisición de datos a la vez que se programa, de manera que nos aseguramos en todo momento que el vehículo esté trabajando dentro de estos parámetros y que en ningún momento sobrepase los límites que nosotros establecemos. Además, por nuestra parte nunca se van a eliminar los propios parámetros de seguridad de serie, como pueden ser la protección por temperatura o los valores máximos de los sensores entre otros.

    No podemos ser más exactos, pero esperamos que esta explicación resuelva las dudas que tenías y si no es así, estás invitado a llamarnos e intentaremos acabar de resolverlas todas.

    @ECLESTON que nosotros sepamos sigue en perfecto estado de salud :)

    Saludos!

    El equipo de car-tec
     
    A Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  23. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Pero le avisasteis del riesgo que corre de romperlos?
     
    Última edición: 2 Sep 2020
    A Califa101, daniel121 y sistrax les gusta esto.
  24. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días!

    Ante todo, lamentamos si estás teniendo personalmente una mala experiencia con tu B48. Nos gustaría remarcar, que los coches al final son máquinas y como tales no dejan de tener un desgaste ya de serie. Es posible que el motor sea más o menos sensible, pero con un buen uso y cuidado se espera un desgaste COMO DE SERIE. ¿Qué queremos decir con eso?
    • Vamos a seguir teniendo desgaste, no desaparece por arte de magia.
    • ¿Puede romper por la repro? Por supuesto, una configuración MAL hecha puede hacer que rompa el coche. Pero si el problema es de la reprogramación, suele salir o romper en el mismo momento o poco después de reprogramar, no pasados varios años.
    • El uso que se le da al coche, el tipo de conducción, el cuidado y mantenimiento correcto, van a influir en el estado general del coche. Hay que cuidar las máquinas, tanto reprogramadas como de serie.
    • En caso de rotura mayor, ya sea poco o mucho tiempo después de la reprogramación, nosotros ofrecemos la posibilidad de ponerlo de serie SIN COSTE para poder llevarlo a la casa si está en garantía.
    Dicho esto, sigue siendo necesario valorar cada caso individualmente, no se puede decir que porque un vehículo ha tenido un problema se haya roto si o sí por la electrónica o que a todos los demás les vaya a pasar lo mismo. Siempre recomendamos que en caso de tener un problema con un coche que esté reprogramado por nosotros nos llaméis para encontrar la mejor solución, intentaremos asesoraros y ayudaros en lo que esté en nuestra mano. Al final, un cliente contento vuelve, somos los primeros interesados en que nuestras electrónicas supongan una alegría y no un problema.

    Saludos,

    El equipo de car-tec
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.065
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que le estéis increpando y responsabilizando a @Car-tec Automotive los problemas de otros motores y 'chiptuneros'.

    en cualquier caso, cada cuál sabrá lo que hace y a qué se expone. Muy difícil de entender no es.
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    O saber si ese motor hubiese roto igual, por un problema de fabricación. Son preguntas sin respuesta, nunca se sabrá cuanto influyó.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  27. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Nadie esta increpando a nadie, si te refieres a mi, solo hice dos preguntas, y fueron contestadas muy amablemente, y todo esta bien.
     
    A pUllastre y sistrax les gusta esto.
  28. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    No se si hace referencia a otro chiptuner o al mismo, yo mismo padecí problemas con mi n20 en sus manos.
    En cuanto a la dificultad de saber y entender a lo que te expones no estoy de acuerdo. Cuando hablas con ellos y por lo que cuelgan en sus rrss es muy distinto. Ver el archivo adjunto 79575
     
    Última edición: 3 Sep 2020
    A sistrax le gusta esto.
  29. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
  30. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    @daniel121 Gracias por compartir nuestras publicaciones y seguirnos! :goodpost:

    Esta respuesta en redes es muy genérica, nos preguntan sobre la reprogramación del cambio automático.

    Por supuesto, el que quiere saber todos los datos y realmente se quiere informar nos llama por teléfono, es imposible dar una explicación muy detallada por Instagram, que al final es una red social muy visual. Aun así, es una respuesta que en ningún caso contradice lo que hemos dicho anteriormente.

    Con una stage 1 y un uso adecuado del coche, la fiabilidad es la misma que la de serie. En cuando a las cajas de cambio, cada marca, modelo y motor se evalúa por separado y a cada cliente se le informa si es necesario o no reprogramar su caja de cambios o si, como pasa en algunos modelos, es necesario hacer un ajuste más suave en par motor para no perjudicar la fiabilidad de la caja de cambios. No solamente depende del cambio en sí mismo, si no también de la configuración electrónica que lleve. De hecho, dentro de los 20i B48 nos hemos encontrado con los dos casos y algunos es necesario configurar el cambio y otros no, siendo el mismo modelo exacto de coche.

    Seguimos aquí para resolver vuestras duda pero, como siempre os comentamos: si no os queda claro ¡llamarnos!

    Saludos

    El equipo de car-tec
     

Compartir esta página