Hola gente, de vacaciones fuimos a Italia al lago de Garda, y aproveché para hacer estos dos pases de los alpes tan famosos - San Gottardo a la ida, San Bernadino a la vuelta - con el "taxi", cargado hasta arriba, mujer, 3 peques, maletero cargado hasta el techo... pero caminaba bien igual. El Gottardo me gustó mucho. Hice el antiguo, claro, como debe ser - las señales que indican cómo llegar a él son diminutas y discretas comparadas con las del paso nuevo, y ni hablemos con las del túnel. "Val Tremola", adoquinada. Curva tras curva tras curva. Tuve delante mío un autóctono (por la matrícula) con un Skoda TDI 4x4 que se conocía el pase y al que le seguí en todo momento (la mujer tampoco me dejaba hacer tonterías y los peques se marean). Hacía mucho tiempo que (fuera de algún centro de ciudad histórico) no había circulado por adoquinado. Mis hijos decían que les gustaba el "masaje" Luego a la vuelta hicimos el San Bernadino. Asfaltado, afortunadamente en este caso porque llovía mucho, también lo puedo recomendar. Algo más largo y con las rectas algo más extendidas (útil en este caso para adelantar) Si tengo que elegir... creo que me quedo con el segundo. Menos curva-curva-curva, más enlazado de curva-curvita-recta-corta-curva... Pero si tenéis la oportunidad, os recomiendo hacer los dos. Valen muchísimo la pena. A mi no me ven por un túnel ni loco en verano...
Atracón de tornanti, eh? Yo también preferiría el segundo para conducir, el Gottardo es rollo Stelvio, 1ª-2ª-frena-1ª-2ª-frena.... la verdad es que harta bastante.
Siempre me pasa lo mismo, cuando inició una ruta que atravesará un puerto mítico con túnel o curvitas, voy con idea de coger curvas, pero llegado al tramo siempre siempre opto por túnel, lo más rápido y cómodo para llegar cuanto antes, como si tuviera prisa. Para curvas voy con otro chip, prefiero no estar de viaje
Me acuerdo pasar por un puerto similar al de san bernardino yendo a saint moritz a currar. En invierno para ir fue bien la cosa. Pero a la vuelta nevada y sin neumáticos de nieve. Una odisea bajar el puerto. Lo pase de vicio jajajja . luego a la vuelta a saint moritz con neumáticos de nieve mejoró la cosa pero aún así me divertí un huevo. P.D fue con un peugeot 206 GTI.