Avería Help! 330XD E91 Rotura de cadena... donde reparar?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Maik38, 15 Sep 2017.

  1. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    Buenas!
    he roto la cadena de mi 330XD Touring. El lunes me sacan el motor y ya de antemano me han presupuestado un pastizal (mucho).
    Sabe alguien de por aqui algun lugar donde reparar por un presupuesto moderado?
    Gracias de antemano!
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Para que después se rían y metan con el motor N47 del 320d.
     
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  3. scart

    scart Forista

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  4. jagus

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    No es el primer 30d del que oigo que parte cadena... Desde luego que bmw se ha lucido con los diesel! Bueno, y con la inyección directa de los gasolina también...
     
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  5. roby2186

    roby2186 En Practicas

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    los modelos LCI tambien padecen de este problema o afecta mas a los pre?
     
  6. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    He encontrado un sitio donde te piden el casco del motor pelado y te cambian todo por 2.600 euros + 700 euros que me cobran en un taller de mi localidad por sacar y meter el motor.
    Motores Valdi se llama, os suena?
     
    Última edición: 16 Sep 2017
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  7. luismi360

    luismi360 En Practicas

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    Creo que no es momento ni lugar para este comentario. El compañero está pidiendo ayuda, si puedes se la das sino déjalo. Creo que en el lugar del compañero ese comentario me sentaría como una patada en los OO
     
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  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Que si que si. Esto es un Foro. La mejor ayuda la tendrá del mecánico ya que aquí nadie se lo va a arreglar ni pagar y aún por encima lo van a marear diciendo opiniones dispares.

    Por cierto tu opinas de más y tampoco le has ayudado al compañero.

    Pero que el mejor motor 330d también rompe como los N47. Fallo de diseño también?
     
    Última edición: 16 Sep 2017
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  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Lo primero lo siento,yo sufrí lo mismo y es una putada tremenda.

    Lo segundo, sin saberlo me apostaría un sugus a que tu 330xd es del año 2006 o máximo principios del 2007 y que tendrá kms reales de 200.000 para arriba, sino 250.000.
    si tiene menos de 200.000 kms siento decirte que ese coche estará afeitado.

    lo tercero Es Que si ese precio que te han dado es real yo se lo llevaría, aunque también es verdad que no sabrás con exactitud lo que te han cambiado.

    lo que tendrás bien seguro serán bloque, cigüeñal, bielas y pistones y lo que tendrás cascado además de la cadena será árboles de levas y sus muñequillas de sujeción además de varias válvulas.

    Imagino que por ese precio solo cambiarán-repararan lo que este roto, volverán a montar y ya está, que no estará mal pero para mi no era suficiente.

    Yo para asegurarme de hacer todo perfecto seguí un camino diferente.
    compré un motor aligerado (bloque motor limpio de periféricos) con solo 80.000 kms y en vez de montarlo directamente lo mandé a un reparador de motores afamado que lo desmontó entero, limpió, cambió todas sus juntas y retenes, rehizo la distribución completa y lo devolvió listo para montar todos mis periféricos en el taller de mi mecánico.
    Allí montaron todos mis perifericos que tenían menos de un año ( damper nuevo, bomba del agua, alternador, correas y poleas nuevas, mi colector de admisión sin palomillas, mi turbo rehecho , tuberías nuevas, tubos de vacío nuevos, egr, válvula de mariposa de inyección, etc, etc, etc.) por supuesto con mi caja automática y convertidor de par , aunque ahí se lío la cosa un poco teniendo que reparar también la caja automática, pero eso para otro día.

    Así me aseguré de tener todo nuevo listo para otros 250.000-300.000 kms.

    Pues bien, ese motor ya ha hecho 100.000 kms yendo como un reloj salvo por romperse este verano el volante motor por el problema pasado de la caja, momento en el que he aprovechado para cambiar también el convertidor de par por la última versión más resistente y también para cambiar el fap por uno reconstruido.

    En resumen, por ese dinero te repararán la rotura principal de cadena y los componentes afectados pero nada más. Todo lo demás seguirá siendo antiguo y te puede dar problemas en cascada con los años (turbo, fap, damper, bomba de agua, alternador, tuberías varias, egr,etc)

    Conclusión, depende Para Que quieras el coche si lo vas a usar poco o vender pronto yo si lo repararia así, pero si pretendes quedártelo bastante tiempo yo lo repararia a fondo gastando más dinero o si no quieres gastar más de ese presupuesto me haría a la idea de que te van a tocar más reparaciones poco a poco durante los próximos 2-3 años.

    Yo tras quedármelo casi tres años más y ya tenerlo perfecto lo vendo para pasar a un coche nuevo y que el mio lo disfrute otra persona que le de menos tute que yo.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
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  10. deirvy

    deirvy Forista

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    Por menos de ese precio creo que puedes conseguir un motor de segunda mano y que solo sea quitar uno y poner otro, quedandote algunas piezas del tuyo o del nuevo para poder vender y recuperar algo de la inversión o para quedarte por si las necesitas en el futuro (turbo, bomba de inyección, egr...)
    Ese fue mi camino con mi ex e46 y me salió muy bien. Por 1700€ IVA y transporte incluido conseguí un motor con un año de garantía y fue solo sacar el viejo y meter el "nuevo" mas un par de problemillas que surgieron como rotura del enfriador de la egr y el radiador del aacc. El coche lo vendi 80.000Km despues sin problema alguno de motor. Por si quieres preguntar la empresa a la que compré el motor está en Murcia y es la única que conseguí con 1 año de garantía. Se llamaba Prointel 95.
    Suerte con la reparación.
     
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  11. santivc

    santivc En Practicas

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  12. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    Socio! muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme una explicación en condiciones.
    El coche es nacional del 11 de 2007, supuestamente tiene 131.000kms, o al menos eso pone entrando en el historial de la Bmw... aunque ya me estoy haciendo a la idea de que me la han colado como a un pardillo.
    Por el precio que he puesto, cambian todo, ponen cadena reforzada, pistones, segmentos, valvulas... lo rehacen entero, eso si, se quedan con tu bloque y te lo montan en otro bloque (debe ser que dejas el tuyo y pillas el de el anterior revisado) Tambien se encargan si se lo pides de revisar inyectores y turbo (lo mandan a Bosch), y asi te aseguras de que no haya sorpresas desagradables al montar el motor. Me comentaron que cuando reciba el motor y lo vayamos a montar, les llame el mecanico para hablar con el ingeniero que lo ha montado para darle unas pautas. Te envian el motor con los liquidos dentro ya.
    En principio el coche salvando que tiene la parte mecanica tocada, tiene paragolpes delantero y trasero para pintar, frenos y llantas para cambiar (con todo eso ya contaba con ello cuando lo compré), y una chorrada a la que me esta costando encontrar solución, la maneta de apertura del porton trasero no funciona, esta metida hacia adentro y no encuentro recambio.
    A parte de todo esto, voy a cambiar el aceite y el filtro de la caja ZF en el especialista de mi zona por si acaso.
     
  13. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    El lunes llamo... a ver que me dicen :)
     
  14. luismi360

    luismi360 En Practicas

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    Notaste algún ruido previo ?
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Manda huevos, vaya rabia y un 6 cilindros...no se salva ni un modelo ni ninguna marca
     
  16. AjcruzG

    AjcruzG En Practicas

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    Compañero, primero siento esa avería, es cara de coj*nes y un fallo en nuestro modelo, y bastante gordo además, podrías indicar si notaste algún ruido previo a la rotura, o algo extraño?
     
  17. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si esa empresa por ese precio te hace lo que dices yo iría para delante con ellos.
    Los de Ática tienen buenas y malas críticas por igual, aunque buen precio.

    Sobre los kms, no pienses que eres un pardillo, simplemente en estos coches es así, los bmw son los más afeitados del mercado junto con los mercedes y comprar de segunda mano es una lotería incluso en servicio oficial.

    sobre la maneta del portón trasero me extraña que no la encuentres en el servicio oficial.
    También ese fallo suele poder repararse fácilmente porque esa maneta no suele romperse sino meterse hacia dentro y se suele poder sacar y volver a colocar bien sin problemas.
    A mi también me pasó una vez hace años que se metió para dentro pero la saqué con cuidado y tras colocarla bien posicionando las pestañas en su sitio quedó perfectamente fija y hasta hoy.

    Ánimo y suerte, que siempre salen cosas en estos coches al hacer este tipo de reparaciones.

    Por último, que a tu mecánico no ser le ocurra sacar el convertidor de par de la caja por ninguna causa, que si no es especialista en cajas automáticas la liará como paso en mi coche.
     
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  18. Rosarino

    Rosarino Forista

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    ya hasta los 6 cilindros se parten. yo miraria el que te de mas garantías
    y luego lo que te comento labombadiesel, mira bien el historial y ya que cambias motor cambia piezas de posible rotura
     
  19. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    He encontrado servicio oficial ZF en mi zona, pensaba esperar a tener el motor reparado para llevarselo a ellos, aunque no se si es eso mejor, o dejarselo al mecanico que va a ingertarme el motor y que lo haga el... que opinas?
    Respecto a piezas que puedan dar posibles fallos a corto plazo, teniendo en cuenta que el motor va a estar reformado y revisado turbo e inyectores, cuales podrian ser?
     
  20. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si mal no recuerdo hay un post del general que reparan estos motores. Fue en un 118d, no es el mismo pero supongo que tenga experiencia en un 330 tambien aun no siendo n47
     
  21. paco222

    paco222 En Practicas

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    y otra vez vuelve a ser un x.esto ya no es casualidad.
     
  22. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Veo que los que suelen partir son los tracción 4 y auto en los 30d.
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Los que más rompen Sí, o igual los que más lo cuentan, pero desde luego no son los únicos.
    También hay 330d automáticos y manuales, igual que bastantes 530d (que llevan más años en el mercado y de los que se han vendido muchos), algunos 335d, pocos 530xd porque se vendieron bastante pocos, bastantes X5 30d y 35d, etc. ..

    El xdrive no modifica nada en el motor, es en la caja automática donde se inserta el transfer, por lo que sólo puede estar relacionado con que el motor tenga que llevarse habitualmente con mayor carga por los rozamientos extra del xdrive.

    Aunque ni siquiera puede ser esa la causa, porque con la caja automática se filtra y suaviza mucho el empuje del motor por el convertidor de par y no puede crear esfuerzos extra sobre la distribución.

    Pero si Fuera Por el xdrive bmw la habría cagado a lo grande por no prever eso reforzando la cadena de distribución en los modelos xdrive, aunque conociendo la marca y como racanean en muchas cosas tampoco me extrañaría.

    Sobre el cambio del aceite y filtro de la caja automática, si tu mecánico sabe el protocolo de llenado, temperaturas para hacerlo, etc, que te lo haga el mejor.
     
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  24. Maik38

    Maik38 En Practicas

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    El problema como bien dices está en la calidad de la cadena... La que meten cuando lo sustituyen es reforzada.
     
  25. marioooo

    marioooo Forista

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    yo en su momento dije que estaban afectados los 6 cilindros también, y ya he visto varios cosas...pero la gente compra mas 4 cil que 6. así que es normal que alla muchos
    Yo te recomiendo ática, dudo mucho que aya persona que conozca mas un motor de bmw que el personal de ese taller, bueno " quitando los mismos ingenieros de bmw".

    aunque puedes mirar mas opciones claro esta.

    saludos.
     
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  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Quien se rie? :nose: No me explico que se sigan vendiendo como churros pero cuando aparece un nuevo caso tanto del 4 como del 6 cilindros creo que la gente se vuelca en echar un cable, no?
    Espero equivocarme en mi interpretación pero casi parece que te alegrase que rompan otros motores diesel aparte del 20d :nose:
     
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  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    He leido buenas críticas sobre esta opción y creo que el precio es bastante razonable por resucitar el coche.
    Mi hermano tambien partió la cadena del 30d de su X5 y si no recuerdo mal la "gracia" se le fué a los 8.000 pavos en el concesionario oficial :facepalm:
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    A mi me da igual que partan los 20d que los 30d. Son máquinas. Lo que me hace gracia es que siempre en el Foro se comenta el mal resultado que tienen los N47 20d y de que los 30d son irrompibles y el mejor motor de la historia y bla bla bla....y mira como se rompen. Hasta a tu Hermano según comentas también le rompió el 30d. Creo que escuece que tenga el mismo resultado o parecido que el 20d. Teniendo en cuenta que circulan por la carretera más 20d que 30d es normal que se vean más casos de distribución de un 20d. Mitad menos vamos......

    Pero que cuando rompe un N47 todo el mundo a criticar el post y a ayudar también. Pero cuando rompe un 30d SÓLO SE TIENE QUE AYUDAR Y NO CRITICAR O QUÉ?

    Supongo que tienes un 30d.

    Ahí queda dicho.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Pues los nuevos motores turbo, tanto gasolina como diésel, de bmw, están saliendo cojonudos también. ..

    No os cuento lo que me ha comentado el dueño del mejor reconstructor de motores de Aragón y de los Mejores De España (el que desmontó entero, limpió, cambió todas las juntas y retenes, rehizo la distribución y puso a punto el motor que compré Para Mi 330xd cuando rompió el motor de origen) pues más de uno se deprime y vende su mini-bmw con motor turbo con cadena de distribución...

    Maik, ánimo, repáralo lo mejor, más completo y barato posible y para delante, que una vez solucionados todos los fallos de origen estos coches van de cine y hasta son fiables.

    P.D.: cuando rompió mi motor 30d e investigué por Europa y entre los desguaces y reconstructores de motores de España, flipé de la cantidad de cadenas rotas que encontré en ese motor y de lo que me contaron todos ellos.
    De hecho yo lo comenté en el foro y por insistir en ello muchos me tildaron de alarmista.
     
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  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Jejejeje veo gente con ganas de que rompan los 30d o son cosas mías?????


    Vaya tela el daño que han echo ciertos hilos sobre el n47.

    Pd: Arreglarlo compañero, me da pena que pasen estas cosas porque es un carro espectacular. Y seguirás viendo 20d's por el retrovisor, como no puede ser de otra manera ;)
     
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