Help!!! Instrucciones para motar los antinieblas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dreed, 9 Feb 2007.

  1. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, hermosos. :rolleyes:

    Este fin de semana me voy a liar a montar los antinieblas.

    Creo que lo tengo casi todo, cableado, mando, y por supuesto, los antinieblas completos con su soportes. (Me falta el rele que no lo he encontrao, pero para el lunes).

    Lo que me hace falta es algo importante:

    LAS INSTRUCCIONES (joer, me las han dao en italiano, dicen que no se que leches les pasaba al ordenador que no les dejaba mas que sacarlas en barbaro o italiano).

    Asi que si alguien es tan amable de pasarme las instrucciones en cristiano, se lo agradeceria mucho, cañita incluida. :wink: (es que solo con las fotos no parece que me apañe).

    Muchas gracias, majos.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es más fácil de lo que parece. Lo único que has de hacer es quitar el mando de luces y ahí buscas el cable que dé población (yo me busqué un mando como el de origen y no un botón que venía) y se lo conectas al interruptor y otro cable de salida que lo tienes que sacar hacia el vano motor (hay un montón de cables que sale y con paciéncia y maña sale hacia la caja de fusibles). En la caja de fusibles monté el relé que venía con un fusible integrado y el relé ha de tener trés cables (si no recuerdo mal): uno de corriente continua que lo coges uniendolo a un cable gordo de corriente que llega a la misma caja de fusibles, otro cable que es el que sale del interruptor con la señal cuando le dás al botón (el cable que se ha sacado desde el interruptor hacia el vano motor) y un cable de salida hacia los antinieblas.

    Montas los soportes, recoges bien los cables desde la caja de fusible hacia los antinieblas y ya solo te queda el coger una masa (de cualquier tornillo la puedes coger), conectar los cables a los antinieblas y motar los antinieblas en sus soportes.

    Parece un poco complicado pero no lo es.

    Si tienes alguna duda pues ya sabes. Un saludo y ya nos contarás.
     
  3. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esperemos que no acabe pitando o dando los limpia cuando quiera encender las antinieblas :wink:
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Noooooooooooo, ya verás como es más fácil de lo que te crees. Con una punta de prueba y poco más lo puedes hacer. Yo para facilitarme un poco más quité también el cuadro pero solo para poder manejarme mejor. Tú échale un vistazo antes y te lo planteas bien la forma de ponerlo pero tranquilo que es más simple de lo que te piensas.
     
  5. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si no digo que no, pero es que yo con las chispas soy muuy torpe :LOL:
     
  6. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Antes decia que soy torpe con las chispas :cool:


    Ahora lo confirmo. No he sido capaz de montar los antinieblas del todo.

    A ver, los soportes y los faros, sin problemas. Pasar el cableado hasta la caja de fusibles, tambien. Montar los cables para el fusible en su soporte, el rele etc.

    Ahora es donde me surge el problema y las puñeteras instrucciones en italiano no me aclaran.

    Existe un cable rojo mas gordo que parece que va conectado en algun sitio en la caja de fusibles (y me supongo que es el de corriente), pero ya no tengo ni papa de donde va montado.

    Luego me queda otro cable libre que me supongo que va al habitaculo para el mando de las luces (tampoco he sido capaz de pasarlo al habitaculo). :err:

    Y por ultimo, otro cable, que va suelto (todos los anteriores forman parte del mazo de cables que te venden en el conce) que no tampoco se donde va.:eek:

    Por favoooooor alguien que me pase las instrucciones en castellanooo.. socooorrooo :embarrassed:
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es sencillo, además en italiano no debes de tener demasiados problemas, si me lo puedes escanear, te lo aclaro y si no, díme los colores de los cables de los que no sabes donde conectar.

    Por cierto, para pasar los cables al habitáculo, al levantar la caja de fusibles, al fondo verás por donde pasa todo el cableado, no tienes más que apuntar el cable que quieras pasar y desde debajo del salpicadero, lo verás, tienes que quitar el panel que hay debajo del volante.

    Si lo puedes escanear, mándamelo a hd@telefonica.net
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este es el esquema eléctrico de los niebla

    [​IMG]

    Aquí ves el código de colores de los cables

    [​IMG]
     
  9. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, eduma, pero no tengo scaner :eek:

    En cuanto al cable rojo, pone lo siguiente:

    Collegare il cavo rosso (C) (morsetto 30) del cabiaggio supplementare al connettore a pettine (1) (morsetto 30) Il connettore a petine si trova in basso nel distributore di corrente


    Y viene un dibujo que parece que hay que conectarlo en algo de la caja de fusibles (el marcado como 1), pero ¿doonde?.

    Pasar el cable al habitaculo, bueno, no lo veo tan complicado pero ya estaba cansado.

    Lo único que solo me queda un cable que creo que va al habitaculo, de color amarrillo marron, y un cable suelto como de unos 15 cm de color amarillo/lila (viloleta)

    Complicaospodio
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El cable rojo, al sacar la caja de fusibles, verás una tuerca de 6mm (llave de 10), en la zona dcha de la caja, es decir, la más cercana al motor, en esta tuerca van conectados los cables rojos, que son los que llevan corriente directa de batería, lo puedes conectar ahí, o mejor, verás que existe una especie de regleta donde van todos los cables de los mismos colores, busca la que lleve los cables rojos, ese color es siempre + directo.

    Ahora voy a ver el resto de colores que me dices
     
  11. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Vale, el del tornillo lo tengo localizado.

    Mirare a ver donde estan todos los cables rojos, supongo que esa regleta es lo del distribuidor de corriente.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El Amarillo/Marrón va desde el interruptor de los niebla (Pin nº 3) al relé (Pin nº 8)

    El Amarillo/Violeta va desde el interruptor general de las luces (Pin nº9) al interruptor de los niebla (pin nº 4)

    Te los he marcado en el esquema

    [​IMG]
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Exacto, cuando en un esquema citan un distribuidor de corriente, se refiere a esas regletas, verás que dentro de la caja de fusibles hay bastantes y cada una con unos colores de cables diferentes.

    En esta imagen verás un conjunto de estas regletas, en esta imagen, son las que van debajo del volante, en el lado izdo del habitáculo.

    [​IMG]
     
  14. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enntieendo, ya lo veo claro.

    Solo tengo que buscar un conector para el cable rojo que le de corriente (en la regleta de los cables rojos, o si no me queda mas remedio al tornillo gordo), pasar el cable amarillo/marron al habitaculo, conectarlo directamente al pin 3 del conector de las luces antinieblas, y en el pin 4 del cable (que esta vacio) poner el cable amarillo/violeta la interruptor principal que esta al lado (en el pin 9). (y por eso es tan corto, amos como yo) :err:


    Juer, a ver si lo consigo. Cañitas te debo eduma, cuando quieras las tomamos que vivimos cerquita. :biggrin:
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues si vives cerca, te puedo echar una mano
     
  16. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo vivo en Algete, pero tampoco quiero molestarte, ahora creo que me queda claro.

    Si no pues me acerco donde me digas :wink:
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues mañana por la mañana, si quieres, lo podemos ver, además supongo que lo tendrás todo más o menos desmontado, por lo que es cosa de poco tiempo.

    Yo vivo en Alcobendas
     
  18. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he tenido que montar todo por que mañana por la mañana tengo que salir. :err:

    Intentare hacerlo por la tarde. :wink:
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    OK, tienes un MP
     
  20. Dreed

    Dreed

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias
     

Compartir esta página